jorobar que nerviosismo, ya hasta insultan.

OrejitasGachas

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
1
no vendo ná dijo:
Dentro de poco ellos no hablarán de otra cosa, eso sí en su casita porque no tendrán un duro para salir.
A lo mejor te crees que tu sí...
Mira, estoy pensando que me vuelvo a casa de mis padres y pongo MI piso en alquiler, a 800 €/mes, y me lo alquilan fijo, porque lo que no van a hacer es comprar y pagar 3 pisos al banco, así que cuando llegue la gran crisis me pagas el piso y con lo que me sobra me voy de cañas...
No te joroba.... (esque tampoco aguanto la prepotencia)

"Yo no hablo con los hipotecados"???? :D :D :D :D
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
yo lo siento por los hipotecados en los últimos 12 meses, pero qué cachopo!!! los culpables de que los pisos valgan ahora lo que valen son los nuncabajistas que han pasado por el aro y su fruta ambición de "Ahora pago 30, mañana podré encontrar un simple que me daría 45". Tienen lo que se merecen por no tener dos dedos de frente y por ambiciosos.

Saludos
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
OrejitasGachas dijo:
Mira, estoy pensando que me vuelvo a casa de mis padres y pongo MI piso en alquiler, a 800 €/mes, y me lo alquilan fijo,
Ya está ocurriendo.
Cada vez mas pisos en alquiler por parte de gente que no puede pagar.
Eso baja el precio del alquiler...
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
En breve se cambian las tornas...

En mi entorno tambien he sufrido este mismo problema de lo lindo. Cada vez que abro la boca para decir algo al respecto de este tema, la gente asume una actitud de desprecio hacia uno.

Para mi, la conversación "tipo" de este tema (la he tenido unas 50 veces), va así:

Amigo: Hombre, que tal. ¿Sabes que me he comprado un piso en las afueras de Madrid por 240.000€?
Yo: Anda, que suerte, ¿y dónde está?
Amigo: Pues bastante lejos, está por la zona de (léase al menos 30km. lejos del centro), pero es un chollo.
Yo: Ya... solo que para ir a trabajar, ahora lo tendrás peor, ¿no?
Amigo: Hay que levantarse una hora antes, si.
Yo: Yo, como soy así, valoro mucho las dos horas de transporte desde/hacia el trabajo, no se como estaría yo en un sitio tan lejos.
Amigo: Hombre, es lo que hay. Así es la vida.
Yo: Pues yo llevo una vida bastante buena, y no me he comprado una casa.
Amigo: Ya verás, en unos años. Con lo que van a subir, si no te la has comprado entonces, no te la podrás comprar nunca.
Yo: Pero, ¿tu crees de verdad que la generación nacida en 1978 vamos a ser los últimos con acceso a vivienda de este pais?
Amigo: Hombre, dicho así, es muy dramático... no se...
Yo: La cuestión es que si en un futuro esa gente puede tener acceso a la vivienda, eso será porque se haya producido una bajada de precios, ¿no crees?
Amigo: La vivienda no baja nunca, es una inversión segura.
Yo: Pero no hay producto de mercado que no sufra fluctuaciones, excepto los productos naturales que no son inagotables (por ejemplo, el petróleo), que pueden tener tendencia siempre a la alza en función de las necesidades del mercado y del consumo necesario. Así que sería razonable decir que la vivienda bajará, como cualquier otro bien de consumo, en algún momento, ¿no?
Amigo (con cara de miedo): Pero si la vivienda baja, es el fin. Se hunde el pais. El gobierno no lo permitirá.
Yo: Ya, es posible que tengas razón. Pero en otros países del mundo ha habido burbujas inmobiliarias y las consecuencias a veces han sido desastrosas para el pais.
Amigo (ahora ya enfadado): Tu siempre con lo mismo. Con que esto revienta para poder comprarte una casa por cuatro perras. Lo que pasa, chaval, es que si no trabajas duro, nadie te da nada.
Yo: Pero, trabajar duro es una cosa, que es lo que nuestros padres hicieron. Trabajar 15 años para dedicar un 35% máximo a la hipoteca. De lo que tu me hablas no es trabajar duro, es esclavitud, al menos desde mi rasero. Dedicar 40 años de 50% de salario DE DOS PERSONAS a pagar la hipoteca.
Amigo: De 50% nada, nosotros no somos mileuristas. No como otros (mirada de desprecio y conmiseración)
Yo (con mirada de sadismo): Oye, que estaba pensando. Si el Euribor sube hasta el 5 o 6, ¿cuánto porcentaje estaréis ya dedicando?
Amigo (Muy enfadado): El Euribor subirá, pero no mucho. Mira, a ti lo que te pasa es que eres un amargado que no tienes nada mejor que hacer que jorobarme la chancha un ratito.

Tras lo cual, me suelo callar. He constatado que suelen ser ellas las que más presionan para el pisito, y ellos los que más se pavonean de ser "grandes señores de las finanzas". Viven en una feliz burbuja de esclavitud, pero creen que son los dueños de su destino.

A mi no es que me guste fastidiar. Es que me duele ver como amigos mios, gente a la que aprecio y considero inteligente pueden llamar "la buena vida" a levantarse a las 6 de la mañana, volver a casa a las 9 de la noche, para pagar un piso durante los próximos 30 o 40 años. ¿De verdad es eso vivir? Yo reconozco que no tengo grandes aspiraciones económicas, trabajo de programador web y gano 1150€ netos al mes. Vivo de alquiler, y tan contento. No gasto más de 1 hora al día en transporte público. Para mi vivir es eso. Claro que me gustaría ganar más, si pudiera. Pero el truco, para mi, es no querer un piso, sino salir al cine y a cenar, y que eso te llene.

En fin, gente, me encanta este foro, sigamos luchando contra la ignorancia.

P.D: A los burbujistas convencidos y con reputación de tales, recomiendo que aprendamos algo de defensa personal. Cuando el euribor se ponga al 6, ¿a quién creéis que va a reprobar Pepito?
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
EcceHomo dijo:
En mi entorno tambien he sufrido este mismo problema de lo lindo. Cada vez que abro la boca para decir algo al respecto de este tema, la gente asume una actitud de desprecio hacia uno.

Para mi, la conversación "tipo" de este tema (la he tenido unas 50 veces), va así:

Amigo: Hombre, que tal. ¿Sabes que me he comprado un piso en las afueras de Madrid por 240.000€?
Yo: Anda, que suerte, ¿y dónde está?
Amigo: Pues bastante lejos, está por la zona de (léase al menos 30km. lejos del centro), pero es un chollo.
Yo: Ya... solo que para ir a trabajar, ahora lo tendrás peor, ¿no?
Amigo: Hay que levantarse una hora antes, si.
Yo: Yo, como soy así, valoro mucho las dos horas de transporte desde/hacia el trabajo, no se como estaría yo en un sitio tan lejos.
Amigo: Hombre, es lo que hay. Así es la vida.
Yo: Pues yo llevo una vida bastante buena, y no me he comprado una casa.
Amigo: Ya verás, en unos años. Con lo que van a subir, si no te la has comprado entonces, no te la podrás comprar nunca.
Yo: Pero, ¿tu crees de verdad que la generación nacida en 1978 vamos a ser los últimos con acceso a vivienda de este pais?
Amigo: Hombre, dicho así, es muy dramático... no se...
Yo: La cuestión es que si en un futuro esa gente puede tener acceso a la vivienda, eso será porque se haya producido una bajada de precios, ¿no crees?
Amigo: La vivienda no baja nunca, es una inversión segura.
Yo: Pero no hay producto de mercado que no sufra fluctuaciones, excepto los productos naturales que no son inagotables (por ejemplo, el petróleo), que pueden tener tendencia siempre a la alza en función de las necesidades del mercado y del consumo necesario. Así que sería razonable decir que la vivienda bajará, como cualquier otro bien de consumo, en algún momento, ¿no?
Amigo (con cara de miedo): Pero si la vivienda baja, es el fin. Se hunde el pais. El gobierno no lo permitirá.
Yo: Ya, es posible que tengas razón. Pero en otros países del mundo ha habido burbujas inmobiliarias y las consecuencias a veces han sido desastrosas para el pais.
Amigo (ahora ya enfadado): Tu siempre con lo mismo. Con que esto revienta para poder comprarte una casa por cuatro perras. Lo que pasa, chaval, es que si no trabajas duro, nadie te da nada.
Yo: Pero, trabajar duro es una cosa, que es lo que nuestros padres hicieron. Trabajar 15 años para dedicar un 35% máximo a la hipoteca. De lo que tu me hablas no es trabajar duro, es esclavitud, al menos desde mi rasero. Dedicar 40 años de 50% de salario DE DOS PERSONAS a pagar la hipoteca.
Amigo: De 50% nada, nosotros no somos mileuristas. No como otros (mirada de desprecio y conmiseración)
Yo (con mirada de sadismo): Oye, que estaba pensando. Si el Euribor sube hasta el 5 o 6, ¿cuánto porcentaje estaréis ya dedicando?
Amigo (Muy enfadado): El Euribor subirá, pero no mucho. Mira, a ti lo que te pasa es que eres un amargado que no tienes nada mejor que hacer que jorobarme la chancha un ratito.

Tras lo cual, me suelo callar. He constatado que suelen ser ellas las que más presionan para el pisito, y ellos los que más se pavonean de ser "grandes señores de las finanzas". Viven en una feliz burbuja de esclavitud, pero creen que son los dueños de su destino.

A mi no es que me guste fastidiar. Es que me duele ver como amigos mios, gente a la que aprecio y considero inteligente pueden llamar "la buena vida" a levantarse a las 6 de la mañana, volver a casa a las 9 de la noche, para pagar un piso durante los próximos 30 o 40 años. ¿De verdad es eso vivir? Yo reconozco que no tengo grandes aspiraciones económicas, trabajo de programador web y gano 1150€ netos al mes. Vivo de alquiler, y tan contento. No gasto más de 1 hora al día en transporte público. Para mi vivir es eso. Claro que me gustaría ganar más, si pudiera. Pero el truco, para mi, es no querer un piso, sino salir al cine y a cenar, y que eso te llene.

En fin, gente, me encanta este foro, sigamos luchando contra la ignorancia.

P.D: A los burbujistas convencidos y con reputación de tales, recomiendo que aprendamos algo de defensa personal. Cuando el euribor se ponga al 6, ¿a quién creéis que va a reprobar Pepito?


Amigo: Hombre, que tal. ¿Sabes que me he comprado un piso en las afueras de Madrid por 240.000€?
Yo: Anda, que suerte, ¿y dónde está?
Amigo: Pues bastante lejos, está por la zona de (léase al menos 30km. lejos del centro), pero es un chollo.
Yo: Ya... solo que para ir a trabajar, ahora lo tendrás peor, ¿no?
Amigo: Hay que levantarse una hora antes, si.

Yo me hubiera callado aqui
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
OrejitasGachas dijo:
A lo mejor te crees que tu sí...
No lo dudes, llevo una vida de ahorro, no tengo ninguna carga familiar (ningún familiar mio o amigo tiene hipoteca gravosa) y mi trabajo no tiene nada que ver con la construcción (directa o indirectamente). Es más te digo que este verano cuando estaba en ciudad costera turística no tenía ningún problema en sentarme en un restaurante o entrar en un bar.
Además yo soy de los que creo que cuando esto estalle los únicos que lo van a pasar mal son los pepitos y sector inmobiliario-construcción, porque por mi edad yo ya he pasado la crisis del los 80 (reconversión industrial) y los 90 y unos están dolidos y otros no.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
EcceHomo dijo:
Tras lo cual, me suelo callar. He constatado que suelen ser ellas las que más presionan para el pisito, y ellos los que más se pavonean de ser "grandes señores de las finanzas". Viven en una feliz burbuja de esclavitud, pero creen que son los dueños de su destino.
Sí que es cierto que ellas son las que más presionan para comprarse el pisito. Mi novia y yo ya tenemos uno (pagado), pero ahora me está presionando para que lo vendamos y nos compremos otro más grande. Yo le digo que no hay prisa, que mejor esperar, pero no veas lo que me cuesta convencerla... :) Ya le he dicho que no me quiero convertir en un Pepito. Prefiero vivir en un zulito que perder la tranquilidad que ahora tengo.


P.D: A los burbujistas convencidos y con reputación de tales, recomiendo que aprendamos algo de defensa personal. Cuando el euribor se ponga al 6, ¿a quién creéis que va a reprobar Pepito?
Está clarísimo. Además, sabiendo el afán revanchista que hay en éste pais... Son capaces de decir que nosotros, con nuestras teorías, hemos sido los causantes de la debacle económica. Seguro que nos querrán llevar a la guandoca... :D
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
EcceHomo dijo:
. Es que me duele ver como amigos mios, gente a la que aprecio y considero inteligente pueden llamar "la buena vida" a levantarse a las 6 de la mañana, volver a casa a las 9 de la noche, para pagar un piso durante los próximos 30 o 40 años. ¿De verdad es eso vivir? Yo reconozco que no tengo grandes aspiraciones económicas, trabajo de programador web y gano 1150€ netos al mes. Vivo de alquiler, y tan contento. No gasto más de 1 hora al día en transporte público. Para mi vivir es eso. Claro que me gustaría ganar más, si pudiera. Pero el truco, para mi, es no querer un piso, sino salir al cine y a cenar, y que eso te llene.
Sabias palabras que deberían ser grabadas en oro con repujados de platino y un tamaño de 5 metros para dejarlas a la posteridad ;) . Lo curioso es que pensar así en este país es ser mas que un outsider, un enfermo social, aparte de un individuo peligroso, en fin.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
OrejitasGachas dijo:
A lo mejor te crees que tu sí...
Mira, estoy pensando que me vuelvo a casa de mis padres y pongo MI piso en alquiler, a 800 €/mes, y me lo alquilan fijo, porque lo que no van a hacer es comprar y pagar 3 pisos al banco, así que cuando llegue la gran crisis me pagas el piso y con lo que me sobra me voy de cañas...
No te joroba.... (esque tampoco aguanto la prepotencia)

"Yo no hablo con los hipotecados"???? :D :D :D :D
Para volver de donde saliste (casa de tus padres) ¿es necesario hipotecarte de por vida?
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Me imagino una persecucion al estilo nancy de Pepitos contra burbujistas, como en las cloacas de El Tercer Hombre, o cacerias la estilo de La naranja mecanica.

Cientos de Pepitos con antorchas haciendo patrullas por las calles para encontrar a los culpables de la bajada de sus pisitos y la subida del hipotecon.... :D

Mientras tanto yo os recomiendo no hablar mucho de la burbuja, si acaso comentar inocentemente eso de... "pues dice la gente que los pisos van a bajar", pero no decir nada mas.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
No hay que ahondar más en la herida.

El silencio a veces es más elocuente que cualquier argumento, porque le deja al otro para que saque por él mismo las conclusiones...

Y si uno se ve obligado a hablar porque le atacan con argumentos nuncabajistas, lo mejor es nunca personalizar nada. Mostrar que vamos a perder todos, y que eso te preocupa.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Plaentxiator dijo:
Sí que es cierto que ellas son las que más presionan para comprarse el pisito. Mi novia y yo ya tenemos uno (pagado), pero ahora me está presionando para que lo vendamos y nos compremos otro más grande. Yo le digo que no hay prisa, que mejor esperar, pero no veas lo que me cuesta convencerla... :) Ya le he dicho que no me quiero convertir en un Pepito. Prefiero vivir en un zulito que perder la tranquilidad que ahora tengo.
Si te sirve de consuelo a un amigo mio su mujer quiere lo mismo vender el piso que (todavía no tienen pagado del todo) y meterse en un pufo mayor en una urbanización a tomar por el trastero pero eso sí con un charquito de agua para la nena. Yo a mi amigo le convencí diciendo: imagínate que el negocio te va mal y te quedas sin trabajo.



Plaentxiator dijo:
Está clarísimo. Además, sabiendo el afán revanchista que hay en éste pais... Son capaces de decir que nosotros, con nuestras teorías, hemos sido los causantes de la debacle económica. Seguro que nos querrán llevar a la guandoca... :D
No te preocupes, todos sabemos que han sido los pagapensiones, que son el cáncer de esta sociedad (es ironía por si alguno no se ha dado cuenta)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
no vendo ná dijo:
Si te sirve de consuelo a un amigo mio su mujer quiere lo mismo vender el piso que (todavía no tienen pagado del todo) y meterse en un pufo mayor en una urbanización a tomar por el trastero pero eso sí con un charquito de agua para la nena.
JUASSS!!! :D ¡Qué obsesión tienen, de verdad, es patológico! :D
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
OrejitasGachas dijo:
A lo mejor te crees que tu sí...
Mira, estoy pensando que me vuelvo a casa de mis padres y pongo MI piso en alquiler, a 800 €/mes, y me lo alquilan fijo, porque lo que no van a hacer es comprar y pagar 3 pisos al banco, así que cuando llegue la gran crisis me pagas el piso y con lo que me sobra me voy de cañas...
No te joroba.... (esque tampoco aguanto la prepotencia)

"Yo no hablo con los hipotecados"???? :D :D :D :D
Entiendo tu enfado, Orejitas, pero ten en cuenta una cosa: hasta ahora la prepotencia ha ido sólo en una dirección (de los propietarios/hipotecados hacia los pobres desgraciados que no tenían casa). Ahora están empezando a cambiar las tornas, y mucha gente no puede/quiere aceptarlo.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Desde hace mucho tiempo soy la oveja negra de mi círculo de amistades y conocidos. Soy el único que vive de alquiler. Esto les produce a ellos "una especie de lástima" hacia mi persona, "pobre con poca gracia, no puede ni comprarse un piso" parecen pensar muchos de ellos. Si añadimos que mi coche tiene siete años, y no me lo cambio cada dos por tres... "¿Aún estás de alquiler?, ¿Cuando te cambias el coche? ¿Donde vas con ese movil?..." son algunas de las preguntas que me hacen a menudo. Algo que me ocurrió hace pocos meses: uno de ellos me abrió la americana para ver la marca (querría comprobar si era del "Zara" o algo así). Seguidamente me dijo que le gustaba mi traje (supongo que quiso asegurarse que no era de una marca que él consideraba cutre antes de dar su veredicto)

Realmente alucino con su concepto de "riqueza": estar endeudado hasta las cejas. Cuanto más debes al banco más rico eres. Mi concepto de riqueza es bien diferente: ¿cuanto tiempo podrías aguantar sin ingresos? Yo unos cuantos años. Algunos de los que me miran por encima del hombro unos meses (algunos muy poquitos). Y no es cuestión de deseos, creo que esto acabará mal. Aunque si he de ser sincero preferiría que no fuese así, prefiero ser el raro a ver como los de mi alrededor lo pasan mal.

A veces los comentarios sobran, el "ya te lo dije" es innecesario. Me ha ocurrido otras veces, al mantener una postura contraria a la mayoría y demostrarse que tenía razón, al salir el tema me han mirado como esperando el "ya lo dije". Un silencio en ese momento es suficiente, no hay que hurgar en la herida.

Por cierto, muchos comienzan a aceptar que quizás la vivienda no siga subiendo hasta el infinito... algo ocurre.