El motor de hidrogeno, de pila de hidrogeno o de celular o como le queráis llamar es la unica alternativa similar a los combustibles fósiles en igualdad de condiciones, me refiero a autonomía, prestaciones, canales de distribución y repostaje, etc, todo lo demás son engendros o sistemas temporales que no van a durar.
Hoy por hoy los coches eléctricos son una fruta cosa, y lo van a seguir siendo décadas, no os hagáis caricias mentales con el almacenamiento de la electricidad, eso va para lustros como poco, no son capaces ni de darte más que unas horas de autonomía en un movil, como para darte días o semanas de autonomía en una cosa que pesa 1000 kilos y tiene más circuiteria que 5 neveras y 2 microondas juntos... por no hablar de velocidades de pena, tiempos de recarga inasumibles y sobre todo, autonomías de cosa, si cargsen en 5 horas y te durasen1000 km vale, pero la realidad es que cargas 5 horas y te aguantan 100 o 200 km máximo, no hay nada más absurdo que pretender mover un coche de manera autónoma con almacenamiento eléctrico autónomo sin estar asociado una catenaria o railes como el tranvía, otra forma de desplazamiento por electricidad comparable al coche de gasolina o diesel actual es simplemente absurdo.
Hoy por hoy el hidrogeno es la única alternativa viable (quizás no económicamente del todo, pero llegará, esto es como todo) a la gasolina, y es lo que vais a ver en las carreteras en menos de 5 años, los híbridos eléctrico-gasolina, son algo así como el GPRS de las telecomunicaciones, el 2,5 G, que cuando llegó el 3g ni el tato quería un teléfono gprs, con esto pasará lo mismo, cuando lleguen los coches de hidrógeno ni Blas querrá un coche eléctrico, el problema es que si por menos precio tienes uno de gasolina, pues ni el tato comprará el de hidrógeno, ya que las prestaciones serán superiores durante bastante tiempo todavía.
El que no lo quiera ver está más que ciego... todas las marcas generalista (opel, ford, etc) tienen ya berlinas y utilitarios perfectamente funcionales y probados con pilas de hidrógeno, el problema es que no hay sistema de distribución y que se enfrentan a coches más eficientes y de precios muy inferiores.