¿Puedes poner un ejemplo o desarrollar ese concepto para los legos en ciencias? Gracias.Tecnología obsoleta desde su nacimiento. ¿Cuánto cuesta un depósito de hidrógeno? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de ese coche?
El futuro es la autogeneración de la energía, tanto para viviendas como para coches.
Y pone que en Europa costará 66k + IVA. Con ese precio en vez de un cepo te compras un coche fiable, seguro, calidades de premium, prestaciones de deportivo y repostajes gratuitos.
Autogenerar la energía eléctrica es muy sencillo. Tenemos una bombilla gigante en el cielo que radia al espacio ingentes cantidades, sólo hay que inventar algo que la convierta en energía eléctrica. Una vez que se invente eso sólo hay que encontrar una forma de almacenarla para cuando la bombilla se "apaga".Mientras tanto en España, casi cierran el Centro Nacional del Hidrógeno. ::
---------- Post added 16-dic-2014 at 22:12 ----------
¿Puedes poner un ejemplo o desarrollar ese concepto para los legos en ciencias? Gracias.
Pues desde el sector parece que quieren desmarcarse un poco:Vaya, así que no era una magufada eso de las pilas de hidrógeno. A bote pronto me salen como doscientos owned sólo en menéame.
Sí, pero es almacenable.Advertencia para los "tecnoilusos":
El hidrógeno es sólo un vector energético...
Exacto y como tal se comporta como un vehiculo de gas natural ineficiente, pues ademas hay que sumar todos los problemas que tiene el almacenaje y utilizacion del hidrogeno.Repetimos: el hidrógeno no es fuente de energía, sino vector energético.
El hidrógeno es muy abundante pero sin embargo el hidrógeno elemental es relativamente raro en la Tierra. Existe de manera abundante en forma de "ceniza" H2O resultado de una oxidación, por tanto para obtener H hay que extraerlo de algún compuesto, normalmente del metano CH4 o mediante electrolisis. La TRE entre producir hidrógeno mediante electrolisis y la energía obtenida por la combustión o el uso en pila de hidrógeno es "negativa". Energéticamente no es rentable, la hidrólisis para separar el hidrógeno del agua consume más energía que la resultante de la combustión de dicho hidrógeno. La forma mas barata de producir hidrógeno es mediante metano con el proceso del reformado de vapor que "solo" pierde un 20% de la energía del metano, es decir también tiene una TRE "negativa" desde el punto de vista energético, comparado con usar el metano directamente como fuente de energía, por ejemplo para quemarlo, ademas de otros problemas como el almacenaje (alta fugacidad del hidrógeno), corrosión, alto coste de las pilas de combustible pues las más eficientes usan platino de catalizador, etc.
Resumiendo: El hidrógeno no es una fuente de energía porque hay que producirlo gastando energía, por electrolisis o por descomposición de hidrocarburos y estos procesos tienen perdidas energéticas que están entre el 30 y el 60%, osea que la TRE es pésima... gastas 1 y recoges 0,7 en el mejor de los casos.
Usted piensa que en toyota son insensato o algo por el estilo??Repetimos: el hidrógeno no es fuente de energía, sino vector energético.
El hidrógeno es muy abundante pero sin embargo el hidrógeno elemental es relativamente raro en la Tierra. Existe de manera abundante en forma de "ceniza" H2O resultado de una oxidación, por tanto para obtener H hay que extraerlo de algún compuesto, normalmente del metano CH4 o mediante electrolisis. La TRE entre producir hidrógeno mediante electrolisis y la energía obtenida por la combustión o el uso en pila de hidrógeno es "negativa". Energéticamente no es rentable, la hidrólisis para separar el hidrógeno del agua consume más energía que la resultante de la combustión de dicho hidrógeno. La forma mas barata de producir hidrógeno es mediante metano con el proceso del reformado de vapor que "solo" pierde un 20% de la energía del metano, es decir también tiene una TRE "negativa" desde el punto de vista energético, comparado con usar el metano directamente como fuente de energía, por ejemplo para quemarlo, ademas de otros problemas como el almacenaje (alta fugacidad del hidrógeno), corrosión, alto coste de las pilas de combustible pues las más eficientes usan platino de catalizador, etc.
Resumiendo: El hidrógeno no es una fuente de energía porque hay que producirlo gastando energía, por electrolisis o por descomposición de hidrocarburos y estos procesos tienen perdidas energéticas que están entre el 30 y el 60%, osea que la TRE es pésima... gastas 1 y recoges 0,7 en el mejor de los casos.
El uso de hidrógeno reduce la tasa de retorno energético de cualquier fuente a la cuarta parte. Así de triste.
Además: El H2 no se puede almacenar de forma segura. Reacciona con los metales y forma hidruros frágiles. Líquido, tiene que estar a -270ºC (una temperatura absurdamente baja). Por encima, es gas. Por ser un gas muy ligero, hay que almacenarlo a enorme presión para que salga a cuenta (estamos hablando de 500 o 700 atmósferas, es decir, 700 kg por cm2). Esto hace que las paredes del recipiente también tengan que ser absurdamente gruesas. Y para empeorar las cosas, la molécula de H2 es tan pequeña que se difunde entre los poros de cualquier material, y las pérdidas son espeluznantes: Más de un 4% al día. Esto genera una atmósfera explosiva alrededor de cualquier depósito de H2.
La única forma segura de almacenar H2, de momento, es absorberlo sobre un material poroso, como el carbón activo. pero los rendimientos y la densidad energética son pobres, comparables a una pila eléctrica convencional y muy lejos de la densidad energética de, por ejemplo, un depósito de gasolina.
Pues vaya fruta hez por 60.000€el vehículo tiene 154 caballos de potencia, y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6
Lo mismo decían de los transistores japonese, y al final se forraron con el walkman y la play. Los japos están realmente pillados y eso aguza el ingenio.Pues desde el sector parece que quieren desmarcarse un poco:
Profile of Randy MacEwen: New Ballard boss back to his fuel cell roots | Innovation | Business in Vancouver
There may come a day when Ballard Power Systems (TSX:BLD) returns to making hydrogen fuel cells for cars. But that day is still a long way off, says Randy MacEwen, Ballard’s new CEO.