Japón ya vende el primer coche de hidrógeno fabricado en serie. Ya es realidad!

enrolao84

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Usted piensa que en toyota son insensato o algo por el estilo??
Toyota quiere vender, y si esto le ayuda a vender logra el resultado que les interesa, que luego sea bueno o malo energeticamente, ... es otra cuestion.

Tambien esta el fracking y muchos metodos dudosos energeticamente pero que tienen ciertas supuestas ventajas como que la gente invierte en ellos y eso da cash a las empresas, ...
 

Adicto

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Excacto, Toyota fabrica este coche ahora como ya fabricó un coche absurdo económicamente hablando como el Bugatti Veyron. El objetivo es vender corollas por imagen de marca.
 

Ds_84

Será en Octubre
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A día de hoy yo creo que potencia/duración*tamaño es lo mejor que ahí ¿no?. Y si las bateria de hidrógeno las hacen de una medida estándar que pueda ser reemplazada/intercambiada por una de litio podria dar comienzo a una nueva era.

Por ejemplo, carreras de coches electriscos sin cambio de vehiculo/batería. O mitad con un tipo de batería por su potencia y mitad con otra mas duradera.

Por fin, lo iimportante... Es que el coche eléctrico está aquí para quedarse. Hace unos meses vi en Madrid el primer Teslade mi vida, hoy he visto mi primer BMW eléctrico. Y mañana dios dirá... Pero estos japos ... Tienen que jugarse el todo por el todo.
yo he conducido un i8..y tengo que decir que es un bajón impresionante cuando lo ves por dentro...te imaginas algo que transmita más rollo 'audi R8'..y lo que ves es un volante como un botijo y un disenyo que parece el coche de la Barbie choni por dentro.

tecnologicamente en la media, lleva unas ruedas curiosas...altas a más no poder, pero luego estrechísimas..que parecen hasta de bicicleta casi...

pero si..es un bmw.
 

clardav

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El motor de hidrogeno, de pila de hidrogeno o de celular o como le queráis llamar es la unica alternativa similar a los combustibles fósiles en igualdad de condiciones, me refiero a autonomía, prestaciones, canales de distribución y repostaje, etc, todo lo demás son engendros o sistemas temporales que no van a durar.

Hoy por hoy los coches eléctricos son una fruta hez, y lo van a seguir siendo décadas, no os hagáis caricias mentales con el almacenamiento de la electricidad, eso va para lustros como poco, no son capaces ni de darte más que unas horas de autonomía en un movil, como para darte días o semanas de autonomía en una cosa que pesa 1000 kilos y tiene más circuiteria que 5 neveras y 2 microondas juntos... por no hablar de velocidades de pena, tiempos de recarga inasumibles y sobre todo, autonomías de hez, si cargsen en 5 horas y te durasen1000 km vale, pero la realidad es que cargas 5 horas y te aguantan 100 o 200 km máximo, no hay nada más absurdo que pretender mover un coche de manera autónoma con almacenamiento eléctrico autónomo sin estar asociado una catenaria o railes como el tranvía, otra forma de desplazamiento por electricidad comparable al coche de gasolina o diesel actual es simplemente absurdo.

Hoy por hoy el hidrogeno es la única alternativa viable (quizás no económicamente del todo, pero llegará, esto es como todo) a la gasolina, y es lo que vais a ver en las carreteras en menos de 5 años, los híbridos eléctrico-gasolina, son algo así como el GPRS de las telecomunicaciones, el 2,5 G, que cuando llegó el 3g ni el tato quería un teléfono gprs, con esto pasará lo mismo, cuando lleguen los coches de hidrógeno ni Blas querrá un coche eléctrico, el problema es que si por menos precio tienes uno de gasolina, pues ni el tato comprará el de hidrógeno, ya que las prestaciones serán superiores durante bastante tiempo todavía.

El que no lo quiera ver está más que ciego... todas las marcas generalista (opel, ford, etc) tienen ya berlinas y utilitarios perfectamente funcionales y probados con pilas de hidrógeno, el problema es que no hay sistema de distribución y que se enfrentan a coches más eficientes y de precios muy inferiores.
La obtención del hidrógeno tiene tasas de retorno negativas. Fin de la cita. Pasemos a otro tema.
 

Siroko

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Mi apuesta es que los que apuesten por el hidrógeno se equivocan.

Sí, y solo sí, las baterías llegan a:


1.- Autonomías superiores a 500 Km

2.- Repostajes menores a 5 minutos

3.- Ciclos de carga del orden de las 10.000




Edito.-La ventaja es que con el H2 esas condiciones que he expuesto anteriormente están disponibles hoy. Para cuando las baterías?
 
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Sí, y solo sí, las baterías llegan a:


1.- Autonomías superiores a 500 Km

2.- Repostajes menores a 5 minutos

3.- Ciclos de carga del orden de las 10.000
1. ¿Por qué? Más del 95% de los desplazamientos son inferiores a 500 km.

2. ¿Por qué? Más del 95% de los repostajes serán en casa por la noche.

3. ¿10.000? ¿Para qué? Ningún coche ha llegado jamás a 6 millones de km recorridos. Antes de poder hacer 10.000 recargas el coche se cae a pedazos.
 

Netón

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Yo creo que es mejor invento que el de los eléctricos. Debemos esperar a que todas las novedades se pongan las pilas, pero yo lo veo mucho mejor que al coche eléctrico. No me gusta eso de que haya que cambiar las baterías cada x kilómetros porque ya no cargan bien, el peso que le aportan las baterías al coche...
Luego no sé que pensaré, dentro de 10 o 15 años, pero ahora mismo creo que el eléctrico no es tan viable como lo pintan. Empezando por que no va a ser tan fácil generar tanta electricidad sin contaminar mucho más. No creo que tengamos capacidad real de generar tanta electricidad solo con las renovables. Solamente hay que dar tiempo al tiempo, pero creo que van a aparecer problemas con los eléctricos.
Como curiosidad decir que lo cojonudo de los eléctricos es la entrega de par. Bufff... los ves salir de un semáforo y alucinas si los comparas con los MCI


Edito:
Pensaba que éramos capaces de conseguir hidrógeno sin desperdiciar un 70% de electricidad para obtenerlo. Pues se me cae la idea. Ya no me gustan ni los eléctricos ni los de hidrógeno, brrrrrr
 
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Reilly-Minkoff

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Lo mismo decían de los transistores japonese, y al final se forraron con el walkman y la play. Los japos están realmente pillados y eso aguza el ingenio.
Por lo que he leído por encima, el no descarta la implantación, de lo que no está seguro es del tiempo... aunque vete a saber, estos estaban con Volkswagen, es cuestión de tiempo ver si vuelven a la carga.
 

Siroko

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1. ¿Por qué? Más del 95% de los desplazamientos son inferiores a 500 km.

2. ¿Por qué? Más del 95% de los repostajes serán en casa por la noche.

3. ¿10.000? ¿Para qué? Ningún coche ha llegado jamás a 6 millones de km recorridos. Antes de poder hacer 10.000 recargas el coche se cae a pedazos.

1.- Habría que disponer de dos automóviles: una para desplazamientos cortos, otro para largos.


2.- Para los desplazamientos largos no se lleva la casa en la baca


3.- Las cargas no se mantienen indefinidamente. Con el coche parado también pierden carga



Y repito, con el H2 esas condiciones están hoy disponibles. Para cuando las baterías?
 
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Pato Sentado

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El eléctrico no se esta aprovechando, aparte de limitados y FEOS son muy clasicos. Con un motor en cada buje y libertad para repartir las baterias las posibilidades serian ilimitadas. En vez de eso hacen esto o el Nissan horrible.