Informática profesional: ¿Qué campos tienen mejores perspectivas?

Don Marino, sino le importa decirlo con animo de que le podamos orientar mejor, ¿podria decirnos en que campo ha estado trabajando usted hasta ahora?
 
Montar una academia y/o web para gente de la India y/o Sudamérica en la que se forme a programadores (con enseñanza eminentemente práctica y de calidad) y en la que, para finalizar su graduación y obtener su diploma, deban realizar un proyecto "aplicable al mundo real".
Véase...un proyecto que te haya encargado algún cliente sin apurar los plazos.

En la práctica: No solo no pagas sino que encima cobras por la formación, y luego se le vende la aplicación al cliente...negocio redondo donde los haya.
 
Hacer carrera en una consultora? jajajajajaj que contrasentido!!!! ajajajajjaja

es un sector acabado

Por mi experiencia creo que la única carrera es convertirse en imprescindible, sólo entonces se valora a la gente.

Mientras no consigas serlo serás un trozo de carne más sustituible.
 
¿La informática se supone que tendría que ser un sector con futuro? Mucho más que otros más básicos y menos importantes.
 
Si le gusta la programacion tire hacia JAVA (J2EE), .NET, asi como remedio rapido, es de lo que mas hay ofertas reales o fantasmas
 
Trabajo en consultoria y las cosas tb están muy mal. Mi recomendación es que no te metas en este tipo de empresas. De todas formas si te sirve de orientración, yo al igual que otra gente estamos deseando que surja unaoportunidad en otro sector. en este país esta profesión sin regulación, intrusismo, y bajísimos salrios no tiene futuro alguno.-
 
Por lo que veo lo más valorado es Java sin duda; también el c++ en ciertos campos. Python también empieza a ganar terreno.
 
Para ponerme al día sobre Java me han recomendado el libro Piensa en Java.

¿Qué os parece?

El libro es bueno, pero no es para "ponerse al día", es para iniciarse en Java con buenos fundamentos. Java es una tecnología sobre la que hay que aprender nuevas cosas continuamente (tropecientos frameworks con su chopocientas mil clases) o enseguida te quedas desfasado. Vamos, es para echarse horas bajándote lo último que salga en Internet y probando/estudiando en casa. Muy duro si no eres un apasionado de la informática.
IMHO, Java NO es el campo al que me orientaría profesionalmente. Mucha gente (carne de cañón), demasiado esfuerzo para actualizar conocimientos y sueldos a la baja (precisamente porque TODO el mundo sabe algo de Java, que se ha vendido como la panacea de los lenguajes de programación... en fin).
Mejor buscar un campo en el que haya poca competencia, o huir.
 
El libro es bueno, pero no es para "ponerse al día", es para iniciarse en Java con buenos fundamentos. Java es una tecnología sobre la que hay que aprender nuevas cosas continuamente (tropecientos frameworks con su chopocientas mil clases) o enseguida te quedas desfasado. Vamos, es para echarse horas bajándote lo último que salga en Internet y probando/estudiando en casa. Muy duro si no eres un apasionado de la informática.
IMHO, Java NO es el campo al que me orientaría profesionalmente. Mucha gente (carne de cañón), demasiado esfuerzo para actualizar conocimientos y sueldos a la baja (precisamente porque TODO el mundo sabe algo de Java, que se ha vendido como la panacea de los lenguajes de programación... en fin).
Mejor buscar un campo en el que haya poca competencia, o huir.

¿Mejor C++?
 
Volver