Informática profesional: ¿Qué campos tienen mejores perspectivas?

Harto he acabado de tener que explicar que es un "requerimiento" o que se deben gestionar los proyectos. He visto programadores "autodidactas" con 10 años de experiencia que no tienen ni idea de lo que es un patrón de diseño ni una prueba unitaria. Trabajar así con esa gente, a la larga es improductivo y desesperante.

Oh dios, lo encontramos!!!

este es el q pone los patrones de la fabrica de chocolate y nunca le funcionan, y "aluego" hay q escribirlos para q funcionen y se entiendan...
 
Oh dios, lo encontramos!!!

este es el q pone los patrones de la fabrica de chocolate y nunca le funcionan, y "aluego" hay q escribirlos para q funcionen y se entiendan...

Otro que deja claro lo "ejperto" que es. Y encima se ríe de su propia ignorancia, más simple no se puede ser.
 
Otro que deja claro lo "ejperto" que es. Y encima se ríe de su propia ignorancia, más simple no se puede ser.

como me recuerdas a algunos de nuestros comerciales, q te dicen palabrejas al buen tum-tum... q seguro q han leido en el pc-actual. Y si les dices q mas bien q no, q no saben de q hablan ... te llaman ignorante.
 
¿Cuáles creéis que son los campos con más presente/futuro? ¿Administrador de sistemas? ¿Programador? ¿Impartir formación? ¿Gerencia?

Pues.. todas. La comparación es rara. Hacen falta tanto administradores de sistemas como programadores ¿No? Igualmente gerentes y gente que forme.

Yo creo que quisiste decir cuál tiene más demanda o la tendrá en el futuro. En eso ni idea, generalmente veo más ofertas de programadores que del resto.

¿Vale la pena formarse contínuamente?

Por supuesto. Tu formación es el valor añadido que tienes. Si no te formas te quedas atrás y menos posibiidades tienes de renovar empleo.

Eso sí, opino que "saber un poco de todo" no lleva a ninguna parte. Si te formas, que sea en algo en concreto, muy conreto; y que lo hagas hasta dominarlo completamente.

¿Y para las nuevas generaciones? ¿Ingeniería superor? ¿La técnica? ¿Un módulo?

Yo opino que hacer la carrera es lo mejor; pero por razones de aprendizaje. Realmente hacer una cosa u otra no te proporcionará un mejor empleo a corto plazo. Al menos en este país.
 
jejejeje.... he visto AS400 y no me he podido resistir.

Yo espero jubilarme en esta tecnología. Lo que actualmente se está imponiendo es un "interface" mas amigable...pero la esencia sigue siendo AS400.

Desde mi punto de vista... AS400 y algun entorno como java/.net(para interfaces y tal)

Indudablemente el AS400 (¿no era AS/400?) es una opcion de futuro como tambien lo puede ser el dedicarse a fabricar tambores. Y si es el entorno de Microsoft, como coherentemente recomienda merche400 pues mucho mejor, porque estaras completamente TOP en la tecnologia actual, en lo que se llama vanguardia. Los demas no se, pero yo ante este comentario me he quedado sin palabras ni idea alguna, aparte claro felicitarte por la suerte que has tenido en empezar el hilo con tan buen pie.

Saludos,
 
Indudablemente el AS400 (¿no era AS/400?) es una opcion de futuro como tambien lo puede ser el dedicarse a fabricar tambores. Y si es el entorno de Microsoft, como coherentemente recomienda merche400 pues mucho mejor, porque estaras completamente TOP en la tecnologia actual, en lo que se llama vanguardia. Los demas no se, pero yo ante este comentario me he quedado sin palabras ni idea alguna, aparte claro felicitarte por la suerte que has tenido en empezar el hilo con tan buen pie.

Saludos,

Es lo natural, tio. No tienes ni idea. Pero vaya q lo q ha dicho merche400 tiene sentido... no han dicho "de poner" windows en el mainframe.
 
Pues yo te diría que no es tan importante la tecnología con la que empieces o te especialices si no la evolución de tu carrera profesional. Pocos programadores o administradores veo con 50 años, pero si gerentes y directores.

Creo que la mejor carrera profesional comienza en los perfiles técnicos para ir evolucionando hacia la gestión o incluso cambiar a las áreas de negocio o comerciales.
 
¿Qué campos tienen mejores perspectivas? Pues creo que los de trigo y habrá que usar programas de CAP. (Computer Aided Plow)
 
como me recuerdas a algunos de nuestros comerciales, q te dicen palabrejas al buen tum-tum... q seguro q han leido en el pc-actual. Y si les dices q mas bien q no, q no saben de q hablan ... te llaman ignorante.

No listillo, esa es la que lees tú. Yo suelo leer IEEE Software y Computer. Supongo que no sabes ni que existen.
 
Yo suelo leer IEEE Software y Computer. Supongo que no sabes ni que existen.

Con esa nos limpiamos el ojo ciego en el Centro de Computacion Cuantica-Neuronal de la Junta de Extremadura... q es ultra-secrero y esta en la cacereña La Pesga.

Estamos investigando nuevos compiladores q eliminen de forma transparente todos los patrones software aplicados en el codigo fuente. Porque la gente los pone cuando no sabe programar y claro no funcionan, hay q rehacer el codigo y eso implica gasto de recursos... es el ultimo grito en entornos avanzados de desarrollo.
 
Con esa nos limpiamos el ojo ciego en el Centro de Computacion Cuantica-Neuronal de la Junta de Extremadura... q es ultra-secrero y esta en la cacereña La Pesga.

Estamos investigando nuevos compiladores q eliminen de forma transparente todos los patrones software aplicados en el codigo fuente. Porque la gente los pone cuando no sabe programar y claro no funcionan, hay q rehacer el codigo y eso implica gasto de recursos... es el ultimo grito en entornos avanzados de desarrollo.

La guerra esta interesante, más aun con tu ultimo comentario.

¿ Podemos seguir con el tema de mariano ? por favor.
 
Volver