Importante: Andalucia garantiza por ley un piso a quien gane menos de 3000 euro/mes

Seguramente es todo pura demagogia, propaganda, electoralismo,...

¿Pero habéis pensado que les puede salir el tiro por la culata y acelerar el proceso de crisis inmobiliaria?
No es posible que haya un parón en seco de las ventas en la comunidad de andalucía? Si yo me quisiera comprar un piso,... no me esperaría el tiempo que fuera a tan caritativa ley?

Creo, que a partir de ahora la cosa va a ir mucho más rápida de lo que nos pensamos...

Eso mismo he pensado yo. Hay mucha gente que puede decir: "vamos a esperar a las ayudas de la Junta" y mucho vendedores pueden pensar: "voy a vender cuanto antes (rebajando si es necesario)". Los pisos cuando están bajando no son buena inversión. Los que necesitan, siguirán esperando que bajen más. Y la Junta/PSOE puede ser la puntilla para que la gente deje de hipotecarse de por vida pagando más de 1000€/mes.
Si yo tuviera a la venta una vivienda, la intentaria vender rápido por si acaso se cumplen las promesas.

Esperemos que los cambios lleguen rapido.
 
Bueno yo hace unos meses que me vine a vivir a la costa del sol.
Nunca he sido amigo de los estereotipos pero ahi van unas observaciones.
Antes pensaba que los andaluces eran gente simpatica, cachonda y vaga.... bueno la tipica imagen del andaluz.

Desde que vivo aqui me he dado cuenta de algunas cosas:
1. No todos son tan simpaticos, hay gente de todo tipo como en todos lados. Aunque hay gente magnifica, tambien encuentro que son bastante cerrados.

2. Tardan bastante mas en realizar las tareas mas faciles y tienen una productividad muy baja.
Ejemplo: en correos necesitan 4 minutos para despachar a cada cliente (y no porque esten conversando amablemente sino porque lo hacen todo poco a poco y pensando en como hacer el siguiente paso)
Esto forma colas inhumanas de gente. En otras partes del mundo no necesitan mas de 1 o 2 minutos por cliente.
Lo mismo pasa en el banco, el super...etc

3. Hay miles de ferias, fiestas y similares. Cuando acaban en un pueblo empiezan en otro. Eso no significa que esten todo el dia de fiesta (bueno quizas mas cansados si :) ) pero lo que me llamo la atencion es que muchos piden creditos personales para aparentar y gastarse mucho dinero en su feria.

4. No he conocido a mucha gente con mente emprendedora. He conocido a mucha gente que quiere hacer dinero facil, pero ninguno trabajando.

5. El nivel cultural medio es horrendo. Poca gente tiene estudios superiores, y mucha menos tiene idiomas o ha viajado.


En fin, esas son mis impresiones. Espero no ofender a nadie.

Si no te importa y nos haces un favor a los que vivamos en este trozo de tierra, no vengas mas, gente como tu sobra, ya bastante cosa tenemos por aqui.
 
esto es a lo que manolo llamaba pomposamente la "2ª Modernizacion de Andalucia".. :D (progenitora mia, pero qué habremos hecho nosotros para merecernos a esta gente??) ..pues venga, todos los cazurros por debajo de 3.100€/mes (99% de los andaluces) a votaaaarr!!!

ENGA MANOLO!! A POR OTROS 25 AÑOS!!!!!!!!!!!

y aunque disiento con lo expuesto por dakz, hay que reconocer que un poco huevones si que somos, si.


PD: me pregunto que pensaran de esto los 2 millones de pepitos andaluces que pagan religiosamente sus buenos 1000 euracos de hipoteca cada mes (y durante los proximos 30 años)
 
Última edición:
que bien, los andaluces tendran recogido en sus leyes un derecho que luego no se cumplirá. Porque tendrá que haber quien les venda a esos precios, por mucho que se publique en el boletin oficial.
Ya puestos que hagan una ley donde se reconozca el derecho a un polvo semanal con una tia buena a todos los menores de 25 años, y a medir al menos 1,80m.
 
Esto es mas facil de lo que parece

Desde mi punto de vista, pienso que estas medidas son mas faciles de lo que parecen.... Esta claro que el precio medio de un piso hoy en Andalucia cuesta unos 230000 eurillos, viendo hace un rato una revista de tecnocasa de hace 10 años con pisos de 40000 euros..... ¿porque la Junta De Andalucia no va a poder conseguirnos pisos a 80000??? Matematicamente es posible.
 
Desde mi punto de vista, pienso que estas medidas son mas faciles de lo que parecen.... Esta claro que el precio medio de un piso hoy en Andalucia cuesta unos 230000 eurillos, viendo hace un rato una revista de tecnocasa de hace 10 años con pisos de 40000 euros..... ¿porque la Junta De Andalucia no va a poder conseguirnos pisos a 80000??? Matematicamente es posible.

Sí, expropiando el suelo a coste 0, y construyendo la propia Junta. Pero no me veo a Chaves en plan Subcomandante Marcos, la verdad.

Si no, cómo va a hacer para que se venda un piso de segunda mano a ese precio cuando en el mercado se paga mucho más, o donde va a construir con un precio del suelo que permita eso, sin expropiar a precio muy por debajo del de mercado.
Y no vale tampoco subir la tasa de VPO de obligada construccion, porque no cuadrarían las cuentas y los constructores preferirian otro negocio mas rentable.

Matemáticamente es posible que venda una casa que puedo vender por 200.000, por solo 80.000. Incluso que se me expropie y se regale. El problema no son las matemáticas, es quién paga el pato.
 
Sí, expropiando el suelo a coste 0, y construyendo la propia Junta. Pero no me veo a Chaves en plan Subcomandante Marcos, la verdad.

Si no, cómo va a hacer para que se venda un piso de segunda mano a ese precio cuando en el mercado se paga mucho más, o donde va a construir con un precio del suelo que permita eso, sin expropiar a precio muy por debajo del de mercado.
Y no vale tampoco subir la tasa de VPO de obligada construccion, porque no cuadrarían las cuentas y los constructores preferirian otro negocio mas rentable.

Matemáticamente es posible que venda una casa que puedo vender por 200.000, por solo 80.000. Incluso que se me expropie y se regale. El problema no son las matemáticas, es quién paga el pato.


Uffff, veamos.... tan solo digo que matematicamente es posible, no que la Junta lo vaya a hacer...... Si hace 10 años un piso se vendia por 5 kilos.... ahora es posible venderlo por el doble, y mucho es ¿que quien paga el pato?? Que lo pague el que se lo ha "comio" durante estos años atras.

Sí, expropiando el suelo a coste 0.....

Si no, cómo va a hacer para que se venda un piso de segunda mano a ese precio cuando en el mercado se paga mucho más, o donde va a construir con un precio del suelo que permita eso, sin expropiar a precio muy por debajo del de mercado.

Matemáticamente es posible que venda una casa que puedo vender por 200.000, por solo 80.000. Incluso que se me expropie y se regale. El problema no son las matemáticas, es quién paga el pato.

¿¿ pero tu crees o no que el precio del mercado bajara?? :cool:
 
El cabeza (Chaves) le ha puesto la guinda al pastel...... Le voy a colgar el cartel a mi casa antes de que sea demasiado tarde...
 
que bien, los andaluces tendran recogido en sus leyes un derecho que luego no se cumplirá. Porque tendrá que haber quien les venda a esos precios, por mucho que se publique en el boletin oficial.
Ya puestos que hagan una ley donde se reconozca el derecho a un polvo semanal con una tia buena a todos los menores de 25 años, y a medir al menos 1,80m.

Este comentario me parece fuera de lugar. ¿Por qué sólo los menores de 25? :D
 
Uffff, veamos.... tan solo digo que matematicamente es posible, no que la Junta lo vaya a hacer...... Si hace 10 años un piso se vendia por 5 kilos.... ahora es posible venderlo por el doble, y mucho es ¿que quien paga el pato?? Que lo pague el que se lo ha "comio" durante estos años atras.

Matematicamente ya te digo que es posible todo lo que quieras que no sea contradictorio. Economicamente y en la realidad ya es otra cosa.
Y si se aprueba esa ley no se podrá cumplir, es asi de sencillo, porque la junta de andalucia no tiene poder suficiente como para hacerlo cumplir. Ni puede expropiar al precio que quiera para construir vpo, ni puede rebajar el precio del mercado libre,

¿¿ pero tu crees o no que el precio del mercado bajara?? :cool:

Pues a esos niveles no, no lo creo.
Puede que baje a lo largo de varios años, y no creo tampoco que se vuelva en bastante tiempo a una situacion similar a la de hace 10 años.
Hace 10 años el precio de la vivienda era ridículamente barato, consecuencia del batacazo del 93, en el que sorprendentemente para alguno no hubo nunca ninguna bajada espectacular.
La burbuja inmobiliaria del 92 explotó a su manera. Esta no creo que sea muy diferente.
 
Una autentica barbaridad

Esta noticia es una autentica barbaridad... y mas aun en andalucia, donde los sueldos son de media los mas bajos de toda España.

De donde piensan sacar el dinero para dar vivienda a mas del 60% de los trabajadores de toda Andalucia?

Otra cosa es como sean las supuestas viviendas que van a garantizar... porque si son tiendas de campaña, entonces si es posible... claro, no han especificado que tipo de casa se va a garantizar.

Politicos sinverguenzas.
 
Ten en cuenta que todo lo que traigas, incluída tu vida y tus relaciones, pueden desaparecer en un instante en este pozo ciego de la Costa del Sol.
Aquí, en un radio de pocos kilómetros se halla la fauna más canalla e impune que se pueda imaginar. Lo más basto de la condición humana.


Respecto a la "noticia"... es para empezar y no acabar de ...

Y me explico:
Compré una casa hace veinte años, cumplí con todas mis obligaciones de ciudadana y llevé una vida normal y feliz...
Peeeero... casualmente en la urbanización (hoy centro y un poco aislada por esas épocas) vivía un grupo de personas de la más lamentable condición e historias personales:
1.. Casa 28: Un "encargado" de todo lo que allí pasaba, venido del norte como empleado de la empresa constructora de la urbanización (también tenía su piso allí la viuda de Yeregui --¿a alguien le suena?. Con ocasión de una estafa más que evidente, la Sra. Yeregui hizo lo imposible por ayudarme a poner en evidencia a este empleado de su empresa... tuvimos largas conversaciones). Este señor me hizo la vida imposible al quedar en evidencia social debido que hasta en la Caja de Ahorros me avisaron que gastara mucho cuidado, también otros vecinos que luego se ¿asociaron? con él en una interminable lista de denuncias falsas.
Hoy, este señor figura como apoderado de una de las mil empresas relacionadas con el caso Malaya según datos que he encontrado en paginas de Internet (Foros de Ciudadanos de Espartinas).
Ha llegado a levantarme la mano, entre otras lindezas, pero cuando lo hacía ya me había puesto una denuncia (a manera de banderilla y prevención ante las mías). Luego comprobé que ese era el "sistema".

2.. Casa 29: Un segundo vecino (casa interpuesta entre la del anterior y la mía), volvió de Francia al tiempo de vivir yo allí. Pronto se le hizo hasta presidente de la urbanización... y pronto, también empezaron los ataques y atropellos sistemáticos contra mi y mi propiedad. Le denuncié cuando aquello no había forma de echárselo a la espalda. Se solucionó con disculpas y la promesa ante la Juez de que no volvería a molestar. Construyó un engendro sobre las medianas adificando la casi totalidad de la zona de jardín. Luego comprobé que su estadio en Francia había sido como presidiario (lo reconocía como un mérito). También presumía de dinero en bolsas de plástico.
A los pocos años vendió la casa a otro personaje que, curiosamente, también había estado destinado en el norte.

Casa 29 SEGUNDO VECINO: Amplió la construcción ilegal, incluso abriendo ventanas al jardín del vecino "guardador" de que se cumplieran las normas en nombre de su responsabilidad en la empresa en la que trabajaba.
El nuevo vecino pronto mostró su talante de prepotencia y barbarie: llegó a sacar armas de fuego amenazando e insultando a una tercera persona (se me citó como testigo), en pleno día, montando un escándalo de que se acordaban con el tiempo hasta los chiquillos de la urbanización y del que me vinieron a pedir referencias (por la cercanía) más gentes a los que amenazaba y amedrentaba en sus propias casas.
También presumía de arsenal en el sótano y muy buenas relaciones que le cubrían toda su vida.
En www.elbarcodepapel.net ,
hay una millonésima muestra de cómo se comportaban estas gentes.

3.. Casa 31: Penosa situación de personas que llegaban a ser insultadas a gritos (hace años y a través de los jardines) por sus "socios" de denuncias, cuando se han acercado a mi casa a hacer confidencias (no pedidas) sobre personalidades , dedicarse a espiar y molestar... en muy poco tiempo posterior a la persecución a la que me sometieron (se alternaban las familias de las tres casas)... pues, en muy poco tiempo, fueron agraciados con una licencia de taxis y uno de sus hijos ingresó en la Policía Local.


En mi pueblo todo el mundo me esquiva cruza la calle o agacha la cabeza.
Se me dice que me tengo que ir fuera de España.

SI hay un abogado (presentado por dueña de otras guarderías --algún problema judicial por medio, fin y acusación de abusos--), gestor de guarderías y dueño de una inmobiliaria... Mis papeles confiados a él como base de un inmenso embrollo administrativo...
NO hay abogado que lleve mis infinitos embrollos judiciales entre los que no aceptan el caso, los que desaparecen sin dejar rastro o los que cambian de actitud de un momento para otro. También están los que me han propuesto soluciones aberrantes como desobedecer a los Jueces, escapar, olvidar, poner precio a los daños que yo considere se me han producido o bien ir en contra de determinadas personas para que se me solucionen todos mis problemas...
Tampoco me permiten presentar testigos y nadie ha querido redactarme una querella en plazo y condiciones que sean mínimamente correctas para tener validez. También se me demostró que se me escuchaba en mi propia casa.

No han faltado detenciones, testigos falsos, rodillas destrozadas, informes de médico que hablan de mi "alcoholismo severo", propuestas de venganza aberrantes, y amenazas de que se me declarará "loca" (hasta hace unos minutos por parte del único abogado con el que, supuestamente, lleva mi defensa, palabras textuales: "Tu estás un poco paranoica"... Hace cinco años que les insisto en que paranoia es lo de menos; esto es LOCURA... no hay otra explicación)


Perdón por el peñazo, esto es solamente una mínima presentación de un calvario que lleva años de lucha después de haber salvado la vida, en aislamiento y persecución constantes.
He apelado a todas las instancias posibles... aún espero respuesta.

No veo a mi único hijo, ni tengo comunicación con él desde hace años.También fue seriamente amenazado de fin, como alguna de mis pequeñas alumnas y niños. La denuncia cursada en Juzgado de Guardia ....
Nadie sabe nada. No se me ha permitido ponerme en contacto con los cientos de testigos (incluídos policias nacionales y locales) que intervienen en este "suceso" que dura años y mata en forma de tortura.

EL CASO ES ¿POR QUÉ?


PD: La violencia y las palabras del forero que me insulta más arriba me resultan muy típicas del lenguaje que utilizan los que me han atacado.

Lamentablemente, para mí y para los que lean este escrito, sólo he dado una pincelada mínima de las miles que componen un gran lienzo de crueldad, cuanto menos, comparable a la que puedan ejercer individuos muy marginales y poderosos.

Y sobre todo, lo siento por Andalucía y por Málaga, por las muchas personas trabajadoras y sacrificadas que siguen soportando a grupos de presión implacables desde el silencio a que les obliga sus sustento a través del turismo y la construcción. Por los niños que, sabios, han de crecer en ambientes que limiten sus ambiciones sanas de futuro en un medio que les condiciona de esta manera.

Edito: Nunca hemos aceptado cargos de los de "a dedo", favores que no pedimos o ponerle cifras a nuestra vida. Se me ha calificado como "muy legalista" en forma peyorativa. Se me ha repetido desde varios ambientes que aquí no se puede vivir sin padrinos...
 
La peor burbuja en Andalucía

La burbuja inmobiliaria no tiene más o mejor solución que la de otras zonas de España y del mundo.

Pero la burbuja más dañina que ha padecido y padece Andalucía es la del auge incomprensible de la barbarie ufana e impune, ignorante de las Leyes o las más elementales normas de convivencia, segura de que puede hacer lo que le apetezca, abrigada en al amiguismo o el padrinazgo, irresponsable y poco crítica, emuladora de los monos de Gibraltar a cambio de "un algo".

La ilusión de progreso ha terminado en ladrillos para todos... y lo demás está, quizás , peor que hace veinte años ...

Hasta puede que haya casas para todos... pero ¿y luego qué?, ¿que otro milagro se espera en el futuro para "sobrellevar" los días y los problemas reales de educación, capital humano, trabajo, seguridad legal y ciudadana, sanidad, excelencia del turismo, etc.??

¿En qué aguas nauseabundas se han quedado dormidos al pairo los responsables antiguos que hoy no son capaces ni siquiera de ilusionar a un pueblo que está acostumbrado a perseguir ideales?

Sobran viviendas para dar y regalar, esto lo ve en la Costa hasta quien no tenga ojos...

Bien, casa para todos, esto asegura muchos puestos de trabajo a través de impuestos actualizados de buena gana... ¿y luego qué?, ¿de qué viviremos?...
 
Volver