Importante: Andalucia garantiza por ley un piso a quien gane menos de 3000 euro/mes

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Y encima los que más han chupado del bote de España.
Eso se lo puedes decir a los cientos de miles de andaluces y extremeños que con su trabajo han ayudado a construir Cataluña.

Como sigue moliendo que a pesar de ser el puñetero trastero del mundo, los andaluces siguamos disfrutando de la vida.
¿Qué culpa tendrá el andaluz que se levanta a las 6 de la mañana para trabajar por un sueldo de hez de tener unos políticos tan inútiles como los que tenemos?. Si criatura retrógrada, que en Andalucía se trabaja.
Y como en la tele no sale, para más señas os cuento que cuando hay ferias, semanas santas, velás y otras fiestas de guardar, en Andalucía se trabaja, no son días de fiesta, pero los tenemos cuadraos para estar hasta las 4 de fiesta y estar a las 6 en planta para trabajar.

Criticad a los políticos (mira, un imperativo que termina en d, a que sabemos escribir y todo los andaluces ...) y dejad de usar tristes estereotipos para hablar de los andaluces. La boca con jabón hay que lavarse antes de hablar de los andaluces.

Y viendo la clase política que tenemos en todo el territorio, no veo muchas diferencias al final entre el que vota en Andalucía y el que vota en Cataluña.
 

Kataboom

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
1.345
Reputación
1.020
Eso se lo puedes decir a los cientos de miles de andaluces y extremeños que con su trabajo han ayudado a construir Cataluña.

Como sigue moliendo que a pesar de ser el puñetero trastero del mundo, los andaluces siguamos disfrutando de la vida.
¿Qué culpa tendrá el andaluz que se levanta a las 6 de la mañana para trabajar por un sueldo de hez de tener unos políticos tan inútiles como los que tenemos?. Si criatura retrógrada, que en Andalucía se trabaja.
Y como en la tele no sale, para más señas os cuento que cuando hay ferias, semanas santas, velás y otras fiestas de guardar, en Andalucía se trabaja, no son días de fiesta, pero los tenemos cuadraos para estar hasta las 4 de fiesta y estar a las 6 en planta para trabajar.

Criticad a los políticos (mira, un imperativo que termina en d, a que sabemos escribir y todo los andaluces ...) y dejad de usar tristes estereotipos para hablar de los andaluces. La boca con jabón hay que lavarse antes de hablar de los andaluces.

Y viendo la clase política que tenemos en todo el territorio, no veo muchas diferencias al final entre el que vota en Andalucía y el que vota en Cataluña.
Para empezar si me quoteas me quoteas entero porque eso es tergiversar. Yo no soy nacionalista de ningún tipo y todas las culturas y personas me merecen un respeto absoluto (para mi como si Catalunya y España se van a tomar por el trastero). Que los andaluces son los que han chupado más del bote es un hecho objetivo. Que los catalanes junto con otras pocas comunidades hemos sido y somos los más simples también.

Por cierto los estereotipos los usa todo Dios.


Y cuando el río suena...




P.D

Y retrógrado lo será tu padre, lactante. Yo no digo que no trabajen los anduces (a mi como si se quieren estar el día tocándose los narices, cosa que por cierto a mi también me va) digo que son los que más subvenciones han recibido.

P.D.2

Y casualmente son los que quieren y piden las casas medio gratis, los niños tienen los libros gratis cuando en Catañunya pagan cerca de 300 euros por niño...
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Cada vez me doy más cuenta de lo simples que somos los catalanes.

Ay quien fuera andaluz!! Con lo bonito que es Andalucía (Cabo de Gata y Córdoba en especial) y lo bien que se vive allí.

Y encima los que más han chupado del bote de España.

Café para todos los andaluces y un hueso de aceituna para los catalanes.
No te dejes engañar, Que un puñado de andaluces vivan , mejor dicho, sobrevivan, de subsidios no es mas que una lismona vergonzante en términos de toda la población andaluza. Andalucía sigue teniendo las peores carreteras de España (en Jaén y Almería hay pueblos de mas de 5000 hab. comunicados por carriles de tierra , como el el Rif jovenlandés) la peor sanidad pública, el gasto más bajo por estudiante en las universidades públicas, el número mas elevado de alumnos por clase en primaria , el menor número de policías por cada 1000 habitantes (llevamos desde el 82 esperando la policía autonómica)
los peores sistemas de transporte urbano (ninguna ciudad andaluza tiene aún metro) , las tasas mas altas de paro, las tasas mas elevadas de pobreza , el record en fracaso escolar, ninguna de las grandes ex-empresas públicas españolas tiene su sede en territorio andaluz .

Evidentemente los andaluces tenemos nuestra parte importante de culpa, pero que duda cabe que al los poderes fácticos Españoles nunca le ha interesado que el pueblo andaluz adquiriese conciencia , fuera culto e independiente económicamente ... patio de recreo , campo de cultivo y fuente de divisas por el turismo ese es el papel que se nos ha encomendado y que la mayoría acepta de grado.
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Para empezar si me quoteas me quoteas entero porque eso es tergiversar. Yo no soy nacionalista de ningún tipo y todas las culturas y personas me merecen un respeto absoluto (para mi como si Catalunya y España se van a tomar por el trastero). Que los andaluces son los que han chupado más del bote es un hecho objetivo. Que los catalanes junto con otras pocas comunidades hemos sido y somos los más simples también.

Por cierto los estereotipos los usa todo Dios.


Y cuando el río suena...




P.D

Y retrógrado lo será tu padre, lactante. Yo no digo que no trabajen los anduces (a mi como si se quieren estar el día tocándose los narices, cosa que por cierto a mi también me va) digo que son los que más subvenciones han recibido.

P.D.2

Y casualmente son los que quieren y piden las casas medio gratis, los niños tienen los libros gratis cuando en Catañunya pagan cerca de 300 euros por niño...
Te cuoteo entero.
La técnica del divide y vencerás le ha ido de querida madre a los políticos andaluces (teniendo los indices de alfabetización de un país tercermundista, no podía ser menos), pero veo que en el resto del pais la cosa también ha pintado bien.
Porque no te dejes engañar, los que tendrán vivienda y libros gratis serán los de siempre, los señoritos terratenientes esos que pillan ayudas de la UE por tener tierras sin cultivar. Que buen trabajo le costó a mi santo padre (difunto el pobre, no era retrógrado ni lo es, obviamente) pagar su piso y pagarnos a 4 hermanos los libros, que un año si y otro también cambiaban para jorobar al máximo y no sirviesen de un hermano a otro.

Aquí para que te den una ayuda el primer trámite que has de cumplir es ser familia de o conocido de. Un par de casos familiares:
1. Se ha terminado el plazo para solicitar VPO, pero no te preocupes, dame los papeles y ya tienes piso (con dos bemoles).
2. Que ya te tocó una VPO hace un mes, no te preocupes, que te toca otra en otro sorteo por si no te gusta o así la tienes para cuando la puedas vender.

Al resto, nos dan mucho por trastero, como a la mayoría de los españoles. Ni subvenciones, ni vivienda gratis ni na de na (que se la metan por los bemoles, que ya pago yo mi alquiler con mi dinero, así no tengo que agradecer nada a andie). Quien se crea esto del cabezón Chaves, es que no ha estado por aquí ultimamente para ver su "segunda modernización de Andalucia".
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Para empezar si me quoteas me quoteas entero porque eso es tergiversar. Yo no soy nacionalista de ningún tipo y todas las culturas y personas me merecen un respeto absoluto (para mi como si Catalunya y España se van a tomar por el trastero). Que los andaluces son los que han chupado más del bote es un hecho objetivo. Que los catalanes junto con otras pocas comunidades hemos sido y somos los más simples también.

Por cierto los estereotipos los usa todo Dios.
Lo que es un hecho objetivo es que tu no sabes lo que es un hecho objetivo.

Porque a poco que se reflexione y se hagan números gordos la verdad cae por su peso.

1- El IRPF medio en España está en el entorno del 15 %
2- El impuesto de sociedades se recauda en la región donde la sociedad tiene su sede , no donde realiza la mayor parte de sus actividades económicas , ni donde obtiene sus ingresos más importantes.
2- El IVA también se recauda en la región donde está la sede de la empresa que declara el IVA, aunque el "valor añadido" se haya generado en otra región.

Esto hay que tenerlo encuenta al hablar del Deficit fiscal de Cataluña. Pero es que Admitiendo que el dato que da ERC sea correcto (debe estar mas que inflado, pero da igual) dicho déficit en 2006 fué de 11250 millones de euros si pasamos por alto los servicios comunes del estado (como los cientos de km de carreteras y vías férreas que atraviesan parajes desérticos y que no tienen otra función que comunicar barcelona y madrid , los gastos en defensa , los gastos en representación internacional etc) pues obviando todo eso
y es más suponiendo que esos 11.250 millones de euros se los reparten exclusivamente los "vagos extremeños y andaluces" nos toca a cada uno de nosotros 1200 euros al año. Y ahora viene lo bueno ...

Si un andaluz se compra un Seat (empresa publica española montada en Martorell por Franco y reflotada mil veces con dinero público) paga 18.000 euros que se van corriendo a Cataluña.
Si un andaluz tiene gas natural en su casa, el recibo se va a cataluña
Si un andaluz se compra un piso de 300.000 euros a 35 años con hipoteca a la Caixa pagará 270.000 euros de intereses a cataluña
Si un andaluz se gasta 2000 euros al año en el Capbrabo son 2000 euros "para cataluña"
Si un anadaluz compra 500 euros al año en productos Nestlé ( una de las muchísimas multinacionales foráneas con sede en cataluña) ese dinero va a cataluña .

Y así podría seguir hasta llenar decenas de páginas.
Ahora , me hablas de hechos objetivos.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Muy listos, compran los excedentes a sus amiguitos ladrilleros y los colocan por cuatro perras a sus ilusos votantes, quedan como Dios con todo el mundo.
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
Si un andaluz se compra un Seat (empresa publica española montada en Martorell por Franco y reflotada mil veces con dinero público) paga 18.000 euros que se van corriendo a Cataluña.
Si un andaluz tiene gas natural en su casa, el recibo se va a cataluña
Si un andaluz se compra un piso de 300.000 euros a 35 años con hipoteca a la Caixa pagará 270.000 euros de intereses a cataluña
Si un andaluz se gasta 2000 euros al año en el Capbrabo son 2000 euros "para cataluña"
Si un anadaluz compra 500 euros al año en productos Nestlé ( una de las muchísimas multinacionales foráneas con sede en cataluña) ese dinero va a cataluña .

Y así podría seguir hasta llenar decenas de páginas.
Ahora , me hablas de hechos objetivos.
Muy cierto
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
Si un andaluz tiene gas natural en su casa, el recibo se va a cataluña
Si un andaluz se compra un piso de 300.000 euros a 35 años con hipoteca a la Caixa pagará 270.000 euros de intereses a cataluña
Si un andaluz se gasta 2000 euros al año en el Capbrabo son 2000 euros "para cataluña"
Si un anadaluz compra 500 euros al año en productos Nestlé ( una de las muchísimas multinacionales foráneas con sede en cataluña) ese dinero va a cataluña .
Dejo claro que soy catalán, y que los nacionalismos (españoles, catalanes y todos los demás) me la pelan (dicho groseramente :D)

Pero opino que en estos casos, quién gana es Gas Natural, La Caixa, Caprabo y Nestlé... más que los catalanes. Vale... una parte pequeña se quedará en Cataluña, pero pequeña... el gran beneficio es privado no público.

Y por Diós, no te hipoteques en La Caixa. Les tengo un repruebo visceral. Aquí son los dueños de casi todo, y cómo se te ocurra tener una cuenta con ellos te van a chulear cómo no he visto en ningún otro sitio (al menos a mi me chuleaban que no era ni normal, hasta que los envié a tomar... bueno, no volveré a ser grosero por 2da vez :D).
 

groonan

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
177
Reputación
17
igualico que la deuda histórica

Pues como esta promesa sea igual que la del pago, por fin, de la tan cacareada "deuda histórica" vamos apañaos........
 

Kataboom

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
1.345
Reputación
1.020
Creo que el tema se está desviando bastante y no quiero que esto sea una disputa de uno de los temas más trillados y cansinos que pueda haber. Ni mucho menos que se convierte en algo personal entre otros y yo. Primero porque me la rezuma esta polémica y segundo porque pienso que las discusiones de poco sirven (uno viene a defender lo suyo a muerte y a negar lo que dice el otro).

Me parece ridículo e infantil, eso sí, decir que si un andaluz que compra a una empresa privada catalana un tanto por cien de lo que compre se vaya a Catalunya. Pero faltaría menos!!!! Si hay más empresas catalanas y de calidad es porque se lo curran los catalanes. NADIE TE OBLIGA A COMPRAR ALLÍ. COSA QUE SÍ QUE ESTAMOS OBLIGADOS LOS CATALANES A CONTRIBUIR CON EL ESTADO ESPAÑOL SIN QUE ESTE NOS DE EL MISMO TRATO QUE A LOS OTROS.

Lo importante es lo que hace el Estado que de siempre ha dado por el trastero a los catalanes y ha favorecido a los andaluces. Si los catalanes son más emprendedores que los andaluces qué se le va a hacer? Montaros una Caixa en condiciones. ESPABILAD narices!!!!!!!!! Y DEJAD DE PEDIR!!!!

Eso es lo que pasa por tener las cosas gratis, que luego la iniciativa privada cae de forma alarmante. Lo mismo que los funcionarios, otra verguenza de papá Estado.

De todas maneras pueden hacer boicot a los productos catalenes si no quieren contribuir con Catalunya (como hace el Estado). Pero los catalanes ¿cómo lo hacemos para no seguir siendo los simples del bote? ¿Cómo pedimos el mismo trato?

Me hablas de carreteras...En fin yo te hablo de peajes cada 2 por 3 para ir de un sitio a otro y encima abarrotado.
 
Última edición:

Gabriel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
0
Si ganas menos de 500 euros al mes, el ayuntamiento tiene la obligación de garantizarte una vivienda en alquiler, como máximo pagando el 30% de tu salario, es decir, 150 euros al mes.

Supongamos que estamos en un pueblo con 100 habitantes y dos casas disponibles para alquilar, y que ya están alquiladas por 500 euros al mes. Por otra parte hay 10 ciudadanos ganando 500 euros al mes y viviendo en casa de sus padres.

¿De donde se sacan casas para alquilar? Habrá que esperar a que antes se construyan.

Ahora me direís que es posible que existan 10 casas vacías y podemos expropiarlas. ¡Perfecto! expropiémoslas... y en ese pueblo nadie volverá a construir una casa en la fruta (perdón) vida.

Naturalmente, queda la opción de que las casas se construyan con dinero del ayuntamiento, y entonces las repartirán entre los vecinos. Alternativamente, se puede repartir casas expropiadas, que resulta más barato. Al final el alcalde será el dueño y señor del pueblo. Se acostará con las jovencitas garantizándoles una casa, y otros le pagarán en un sobre para que les asigne la casa. El resultado será todavía más corrupción política.

Se me olvidaba: lo malo de expropiar es que solo funciona la primera vez. En cuanto la gente aprende, deja de construir para que no le expropien. Por eso nadie construye casas en Cuba.

Un saludo

Gabriel
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.815
Reputación
16.249
Lugar
Galiza - Galicia
Primero, saludos a los andaluces de un gallego.

Segundo, jorobar ¿cuantos tiempo más vais a aguantar a un tipejo como el Chavez, perdón, Chaves? A nosotros nos costó largar al Fraga pero vosotros llevaís todo la vida con ese caballero.
 

DrOtis

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.612
Reputación
3.452
Lugar
Australia
Solbes rechaza el intento de Chaves de garantizar por ley el acceso a la vivienda

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312559.html


"El Gobierno andaluz pretende garantizar por ley que todos los andaluces tengan una casa, en alquiler o en propiedad, sin que su esfuerzo económico supere en ningún caso un tercio de sus ingresos familiares. Los beneficiados serían todos aquellos cuyas rentas mensuales no superen los 3.100 euros. El vicepresidente, Pedro Solbes, se ha mostrado contrario. A su juicio, el proyecto es "loable" y "suena bien", pero conlleva un coste excesivo.

(Libertad Digital) El Consejo de Gobierno de la Junta acordó el lunes iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda, una norma por la que las administraciones garantizarán que el esfuerzo para comprar no supere un tercio de los ingresos familiares ni una cuarta parte en caso del alquiler.

Según publica el diario El País, la ley establecerá que el derecho de acceso a la vivienda se regirá por los ingresos familiares, según sean inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), sustituto del salario mínimo interprofesional, o sean ingresos superiores pero insuficientes para acudir al mercado libre.

Los andaluces que podrían beneficiarse de este derecho son todos aquellos cuyas rentas mensuales no superen los 3.100 euros (el tope máximo exigido para acceder a una vivienda protegida).

En el primer caso, la Junta garantizará a las familias andaluzas más pobres (con ingresos inferiores a 500 euros mensuales) el acceso a una vivienda pública en régimen de alquiler a un precio no superior al 25 por ciento de su renta (125 euros mensuales).

Cuando ganen más de 500 euros, la Junta les facilitará una vivienda en alquiler o en propiedad siempre que sus ingresos no superen las 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (al ser éste de 570 euros, el tope para las ayudas sería una renta de 3.100 euros). Los beneficiarios pagarán por estas viviendas un tercio de los ingresos familiares totales (es decir, el máximo que se pagaría al mes sería poco más de 1.000 euros).

Según el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, estas "son cosas que suenan bien, pero luego hay que aplicarlas, y aplicarlas significa restricciones económicas". En declaraciones a la Cadena Ser el vicepresidente ha dicho ser más partidario de programas de actuación. Aunque ha reconocido que el objetivo de que la gente con menos ingresos pueda acceder a una vivienda "es loable", Solbes ha insistido en que habrá que ver los costes que supondrá la ejecución de la medida."