Import/export (ayuda)

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
El que no te enteras eres tu. Si compra y paga al transportista esta comprando EXW (incoterm). Si el vendedor le pone el producto en su almacen esta comprando DDU (otro incoterm). Sea comunitario o no.
Deja de decir chorradas que no tienes ni idea de lo que estas escribiendo 8:
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
yo no pienso aportar nada a este hilo porque el quelo ha habierto es un ingrato
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
Bueno pues gracias otra vez por las respuestas. Ya se van aclarando conceptos.

La importacion, creia que estaba claro, es de España a Finlandia, intracomunitaria y sin IVA (aqui en Finlandia si lleva ALV=IVA).

EL producto me cuesta 10c€ = 0,1€ por pieza. Un pallet lleva 50.000 piezas = 5.000€
Precio del transporte 400€ por pallet, necesita refrigeracion a 15 grados (si conoceis alguna empresa de transporte que lo haga mas barato ...MP :p )

Alquiler de almacen 1000€ al mes, 12000 al año

Mi sueldo, cotizaciones e impuestos 50.000€ al año (estimado, al final sera lo que saque ;) )

Furgoneta, gasofa y demas 10.000€ al año.

Compras estimadas:
-10 pallets al año = 50.000€ // al 35% beneficio = 17.500€ (ni pa pipas)
- 50 pallets al año =250.000€ // al 35% = 87.500€ (empieza a sonar bien)
- 30 pallets al año = 150.000€ // al 50% = 75.000€ (mas o menos)

O sea que el margen de beneficio debe estar entre el 35 y el 50%. La verdad es que en el precio por pieza la diferencia es nada (0,135€ frente 0,150€) pero al sumar 50.000piezas de un pallet ya abulta mas (6.750 frente 7.500€)
donde de España, eres de Barcelona o zona Cataluña?

Puedes reducir bastante tus costes. MP si eres de BCN o rodalies.
 

Stopford

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
2.143
Reputación
1.586
Lugar
At my home.
Sobre los margenes depende del producto, pero ya te digo que un polo normalito o una blusa que puedas comprar en esa cadena de 4 letras, precio en origen el polito no más de 1 USD, la blusa 0.8 USD, unos zapatos NO marca de mujer (pero de cierta calidad) USD 6, um bolsito de pimpa y pompa normal no llega a los 15 USD, pues eso....

Ahora bien, quien quiera fuente que se vaya a la cibeles.

Y sobre alimentación.... no conozco inter-europa pero atención a la reglamentación porque veo que alguien habla de "perecederos" (transporte a 15º???) pues te pueden freir a permisos y control de todo tipo (manipulación, almacenaje, entregas...) etiquetado, etc, etc, etc. Alimentación es un tema muy dolido.
 
Última edición:

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Sobre los margenes depende del producto, pero ya te digo que un polo normalito o una blusa que puedas comprar en esa cadena de 4 letras, precio en origen el polito no más de 1 USD, la blusa 0.8 USD, unos zapatos NO marca de mujer (pero de cierta calidad) USD 6, um bolsito de pimpa y pompa normal no llega a los 15 USD, pues eso....

Ahora bien, quien quiera fuente que se vaya a la cibeles.

Y sobre alimentación.... no conozco inter-europa pero atención a la reglamentación porque veo que alguien habla de "perecederos" (transporte a 15º???) pues te pueden freir a permisos y control de todo tipo (manipulación, almacenaje, entregas...) etiquetado, etc, etc, etc. Alimentación es un tema muy dolido.
Pues por todo eso,debe ponerle un buen margen,por si se tiene que comer las pipas
Ademas ,asi entre ostra y ostra lo que aprenda le servira para la vida y se hara un hombre:D
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
400 euros esta bien, dependiendo del incoterm. Miratelo porque es lo mas importante en una exportacion/importacion.

Si son 400 euros por un FOB, implica que te dejan la mercancia en el buque y los demas gastos van a tu cuenta.

Si son 400 euros por un CFR, te estan pagando el flete, pero no los seguros y transportes y manipulaciones en destino.

Si es un DDU, esta mas que bien.

Por cierto, por hay te recomiendan DDP. Ni caso,porque eso implica que el exportador (español) paga las tasas e IVA de Finlandia. Y luego el IVA no lo podra deducir en España, por lo que si es un poco espabilado el que exporta te lo repercutira en el precio y como tu no lo has soportado pues tampoco podras recuperarlo.
Perdona pero no entiend nada de las letras qe pones.
El tema es compro en origen, lo meten en un camion y me lo mandan, lo recibo en mi almacen y a venderlo.
Al ser intracomunitario no hay IVA
Luego cuando yo lo vendo aqui si tengo que meterle el IVA de aqui 13%

Si todos los acronimos de arriba tienen que ver con esto, please explicalo un poco mas, me interesa :)
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
Por el tema de etiquetado, legislacion y demas "rollos" de almentacion no problem, es de lo que se.

El hilo va de precio y margenes de beneficio.

La idea es buscar clientes primero y despues traer el producto, pero los jodios clientes quieren saber a que precio se lo voy a vender. Y no puedo meterle una burraada de margen y luego ir regateando como en un mercado de jovenlandia. Ajustar el precio si pero meterle un 300% de beneficio para llegar a un 35% queda muy ..... jovenlandés :p
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
donde de España, eres de Barcelona o zona Cataluña?

Puedes reducir bastante tus costes. MP si eres de BCN o rodalies.
Yo soy de Madrid (espero que eo no sea un impedimento :) ), pero vivo en Hell-sinki, de que si no iba a querer vender algo en Finlandia :XX::XX:

Pero la mercancia viene de Cataluña, si.
Si la informacion es muy privada te mando un MP, pero seria interesante discutirla en publico, asi todos aprendemos un poco mas.
 

Stopford

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
2.143
Reputación
1.586
Lugar
At my home.
Por el tema de etiquetado, legislacion y demas "rollos" de almentacion no problem, es de lo que se.

El hilo va de precio y margenes de beneficio.

La idea es buscar clientes primero y despues traer el producto, pero los jodios clientes quieren saber a que precio se lo voy a vender. Y no puedo meterle una burraada de margen y luego ir regateando como en un mercado de jovenlandia. Ajustar el precio si pero meterle un 300% de beneficio para llegar a un 35% queda muy ..... jovenlandés :p
Pues me dejas extrañado, sabes de que va el asunto, conoces los intringulis de tema alimentación pero sin embargo no sabes cual ha de ser el precio de venta del producto?

Sinceramente, mi consejo es que te olvides de cual debería de ser el margen o los margenes de otros productos, etc, mejor piensa cual es el precio al que el mercado te compraría cuantos productos, haz esto con varios precios y varias estimativas de venta, dale un % de posibilidad + o - realista a cada escalón y con esos valores calcula si la TIR te resulta interesante para llevar a cabo tu negocio.

Lo que te estoy diciendo que hagas es un plan de negocios básico.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Nada,nada ,tu que te manden unas muestras por avion y se las das a probar luego te quedas mirando el careto y como son medio rusos si les gusta se pondran un poco ,algo o muy gente de izquierdas ,en funcion del color resultante le aplicas la tarifa

PD
prueba con tu parienta y tus vecinos para practicar
 
Última edición:

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.128
Reputación
61.630
Básicamente, resumiendo y suponiendo que trabajas en Euros, con tarifas fijadas anualmente.

Calcula el Umbral de rentabilidad o punto muerto a diferentes margenes y productos vendidos.
Punto muerto (economía) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Cursillop basico: Cálculo del Punto Muerto

Por ejemplo;
1000 a 20%. a 30%, a 40%
2000 a 20%, a 30%, a 40%
etc.

Quédate con el que puedas afrontar económicamente, aceptar las perdidas si no se cumple y desmontar el chiringuito sin dañar en demasía tu economía.

Mira si es viable el precio al mayorista que le quieres vender, puede ser que tengas que cargar margenes muy elevados que lo hacen invendible o cantidades que no podrás vender.

Si no te cobran el IVA en origen lo tendras que pagar en destino, o sea tu, en la declaración de IVA (IVA intracomunitario) deberás tener CIF internacional, hay un registro.

Mira que Incotern necesitas, si no quieres tener problemas contrata un DDF,l aunque siendo Europa con un DDU tienes bastante.

Lista de Incorterms 2000:

http://www.intertransit.com/esp/descargas/tabla incoterms+TITULO 2.pdf

Nota hay la versión 2010 donde algunos incoterms desaparecen, tienes que mirar cual te combiene.

Por ultimo, no metas dinero en ninguna empresa que no domines al 100%, vas a perderlo.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
"letter of credit"... Creo que en cuanto diga "Spain" se acabó la conversación. De hecho, durante 2008 desaparecieron de Europa (había un índice por ahí que decía que bajó el volumen en Europa en aprox. un 90%).


Saludos

Nosotros no hemos tenido ningún problema con los LC desde España para cualquier país. Si el proveedor ponen pegas en aceptar un LC lo más probable es que

a) El proveedor sabe que no va a poder cumplir con los condiciones del LC
b) El no tiene crédito en su Banco para negociar el LC.
c) Su Banco no crea que el va poder entregar la mercancía según las condiciones del LC.
d) Es una estafa.
En ninguna de estas supuestos interesa tener como cliente a esta proveedor.
 

NoName

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
111
Reputación
73
Nosotros no hemos tenido ningún problema con los LC desde España para cualquier país. Si el proveedor ponen pegas en aceptar un LC lo más probable es que

a) El proveedor sabe que no va a poder cumplir con los condiciones del LC
b) El no tiene crédito en su Banco para negociar el LC.
c) Su Banco no crea que el va poder entregar la mercancía según las condiciones del LC.
d) Es una estafa.
En ninguna de estas supuestos interesa tener como cliente a esta proveedor.

Como en todo me imagino que dependerá del sector y sobre todo del dinero que se hable. No es lo mismo hablar de 1000, que 10.000 o 100.000. Y no es lo mismo un crédito vivo de 100.000 que 300.000 o 500.000.

Si a eso le sumas que incluso los bancos extranjeros recomendaban a sus clientes no aceptar LC de bancos de otros países...

A mí me han llegado a rechazar LC del Banco rojo (eso sí, cuando bajó a 4 euros la acción) sólo por el riesgo-banco. Ten en cuenta que en la LC el que garantiza el pago es un banco, y normalmente nadie se fia/fiaba de bancos extranjeros así como así.

Saludos,