Import/export (ayuda)

VOTIN

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El origen de la mercancia es muy importante
si es intracomunitario tendras pocos problemas si no lo es muchos con sanidad


La verdad es que venir a preguntar sin apenas informacion es como ir a una agencia de viajes a preguntar pero sin decir destino
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
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10 Mar 2010
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Gracias por las respuestas,las comento:

Primero busca clientes luego compro, si. Pero a los posibles clientes les debo ofrecer un precio, no? O les digo: cuanto me das? juas juas.

La mercancia son alimentos (y hasta aqui puedo leer).

Con IVA claro pero hablando de precios se habla de precios sin IVA (total el IVA se cobra y se paga, no da beneficio) Por cierto que es el Incoterm?

En cuanto plan de negocio, todo se reduce a cuanto ingresas cuanto gastas, y el cuanto ingresas depende del precio al que lo vendas.

Quieres ecir que se vendia con un 65% de beneficio es decir 165% del PC?
A que nivel? import, mayorista,tienda final?
A ver si el producto me costaba 100 euros se le metía un 65% de beneficio: 100/0.45 (no me seas burro y multipliques por 1.65 quedandote mas ancho que latinoamericano) El PVP salía 222 € dando al distribuidor un 35% mas portes pagados..es decir precio a distribuidor 144.44 euros

Aunque alguno le parezca un asalto es el margen mínimo lógico con el yque se debe trabajar...suelen de vez en cuiando salir algún listo que baja los margenes a un 30% (incluso multiplicando por 1.3) qu edurante un tioempo joroba y no deja jorobar hasta que se hunde
 

nemo4

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22 May 2006
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Yo no traeria alimentacion no intracomunitaria, si lo que quieres es exportar lo habitual es TT o sea primero te pagan la pasta y despues mandas la mercancia. O bien pago al embarque como mucho fiarse.

35% es el margen minimo para cubrir gastos para el 100% de los importadores por alguna extraña ley economica no explicada.

Si compras algo primero ata una exclusividad, si no vas a hecer el primo.
 

meanboy

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CAT.
Es mejor que entres con un buen precio para el cliente final para evitar la entrada de buitres. Luego piensa en grande, es decir, tú beneficio tiene que darse por volumen y no por margen/pieza. Haz un listado que vaya bajando el precio a medida que se aumenta el volumen, esto es muy ventajoso para trabajar para grandes suprficies. También debes controlar los tiempos de fabricación-recepción y entrega. Si traabajas con ECI no te perdonan un retraso de 2h. ... suerte!
 

PeterGriffyn

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Una buena idea puede ser comparar los precios de fabricación y venta en el país de origen, y mantener la misma relación sumando gastos de importación y multiplicándolo por el coeficiente español (K=1,8), que contribuye a un aumento del precio final en ese orden de magnitud y recoge la idiosincracia y la picaresca propias de nuestro país, además de velar por el gusto cultural de estafar al ciudadano de a pie.
 

Kalevala

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In the Hell-sinki
Bueno pues gracias otra vez por las respuestas. Ya se van aclarando conceptos.

La importacion, creia que estaba claro, es de España a Finlandia, intracomunitaria y sin IVA (aqui en Finlandia si lleva ALV=IVA).

EL producto me cuesta 10c€ = 0,1€ por pieza. Un pallet lleva 50.000 piezas = 5.000€
Precio del transporte 400€ por pallet, necesita refrigeracion a 15 grados (si conoceis alguna empresa de transporte que lo haga mas barato ...MP :p )

Alquiler de almacen 1000€ al mes, 12000 al año

Mi sueldo, cotizaciones e impuestos 50.000€ al año (estimado, al final sera lo que saque ;) )

Furgoneta, gasofa y demas 10.000€ al año.

Compras estimadas:
-10 pallets al año = 50.000€ // al 35% beneficio = 17.500€ (ni pa pipas)
- 50 pallets al año =250.000€ // al 35% = 87.500€ (empieza a sonar bien)
- 30 pallets al año = 150.000€ // al 50% = 75.000€ (mas o menos)

O sea que el margen de beneficio debe estar entre el 35 y el 50%. La verdad es que en el precio por pieza la diferencia es nada (0,135€ frente 0,150€) pero al sumar 50.000piezas de un pallet ya abulta mas (6.750 frente 7.500€)
 

nemo4

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Cuidado con las legislaciones locales sobre alimentos, etiquetado, etc.
 

VOTIN

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1 Oct 2008
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Bueno pues gracias otra vez por las respuestas. Ya se van aclarando conceptos.

La importacion, creia que estaba claro, es de España a Finlandia, intracomunitaria y sin IVA (aqui en Finlandia si lleva ALV=IVA).

EL producto me cuesta 10c€ = 0,1€ por pieza. Un pallet lleva 50.000 piezas = 5.000€
Precio del transporte 400€ por pallet, necesita refrigeracion a 15 grados (si conoceis alguna empresa de transporte que lo haga mas barato ...MP :p )

Alquiler de almacen 1000€ al mes, 12000 al año

Mi sueldo, cotizaciones e impuestos 50.000€ al año (estimado, al final sera lo que saque ;) )

Furgoneta, gasofa y demas 10.000€ al año.

Compras estimadas:
-10 pallets al año = 50.000€ // al 35% beneficio = 17.500€ (ni pa pipas)
- 50 pallets al año =250.000€ // al 35% = 87.500€ (empieza a sonar bien)
- 30 pallets al año = 150.000€ // al 50% = 75.000€ (mas o menos)

O sea que el margen de beneficio debe estar entre el 35 y el 50%. La verdad es que en el precio por pieza la diferencia es nada (0,135€ frente 0,150€) pero al sumar 50.000piezas de un pallet ya abulta mas (6.750 frente 7.500€)
Interesante pais Finlandia,no lo conozco nada pero me gustaria
En el producto empaquetalo de 3 en 3 y vendelo a 1€
por unidades sueltas a 50 centimos ,y di que es por necesidad de distribucion
asi podras vender mas.La gente es egoista por naturaleza y estupida
Si puede venir marcado en origen mejor,para que se vea la transparencia
a partir de ahi puedes negociar otros precios pero tienes que partir de un precio alto que valorice el producto.

En ese negocio si no se gana mucho dinero no es negocio porque el riesgo que
corres es muy alto al ser un producto desconocido(espero que no sean ladrillos):D

PD
no te preocupes por la competencia ,estas en el quinto cachopo y ademas a bajo cero
 

El paleto

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Bueno, te comento mi opinión.

Lo primero decirte que se trata de una opinión fundada ya que he sufrido el mismo problema y se trata de una actividad de gran complejidad. Mis consejos:


1. Estudio detallado y pormenorizado de todos los costes de la operación, del mercado y de los hábitos del cliente final.
2. Disminuir al máximo los beneficios ya que ello te permitirá aumentar el retorno vía rotación de stocks.
3. Estudiar al máximo la forma de reducir los costes. Te aseguro que los costes pueden reducirse hasta límites inimaginables.
4. El beneficio debe ser el mínimo posible ya que si has conseguido reducir los costes habrás alcanzado la meta soñada: Competitividad.
5. Cuando hayas trabajado esto en serio un par de años, si has conseguido competitividad y desarrollas un buen sistema de gestión, es muy posible que puedas iniciar una actividad rentable.
 

judas iskariote

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Bengoda
Bueno pues gracias otra vez por las respuestas. Ya se van aclarando conceptos.

La importacion, creia que estaba claro, es de España a Finlandia, intracomunitaria y sin IVA (aqui en Finlandia si lleva ALV=IVA).

EL producto me cuesta 10c€ = 0,1€ por pieza. Un pallet lleva 50.000 piezas = 5.000€
Precio del transporte 400€ por pallet, necesita refrigeracion a 15 grados (si conoceis alguna empresa de transporte que lo haga mas barato ...MP :p )

Alquiler de almacen 1000€ al mes, 12000 al año

Mi sueldo, cotizaciones e impuestos 50.000€ al año (estimado, al final sera lo que saque ;) )

Furgoneta, gasofa y demas 10.000€ al año.

Compras estimadas:
-10 pallets al año = 50.000€ // al 35% beneficio = 17.500€ (ni pa pipas)
- 50 pallets al año =250.000€ // al 35% = 87.500€ (empieza a sonar bien)
- 30 pallets al año = 150.000€ // al 50% = 75.000€ (mas o menos)

O sea que el margen de beneficio debe estar entre el 35 y el 50%. La verdad es que en el precio por pieza la diferencia es nada (0,135€ frente 0,150€) pero al sumar 50.000piezas de un pallet ya abulta mas (6.750 frente 7.500€)
400 euros esta bien, dependiendo del incoterm. Miratelo porque es lo mas importante en una exportacion/importacion.

Si son 400 euros por un FOB, implica que te dejan la mercancia en el buque y los demas gastos van a tu cuenta.

Si son 400 euros por un CFR, te estan pagando el flete, pero no los seguros y transportes y manipulaciones en destino.

Si es un DDU, esta mas que bien.

Por cierto, por hay te recomiendan DDP. Ni caso,porque eso implica que el exportador (español) paga las tasas e IVA de Finlandia. Y luego el IVA no lo podra deducir en España, por lo que si es un poco espabilado el que exporta te lo repercutira en el precio y como tu no lo has soportado pues tampoco podras recuperarlo.
 

vividor

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NGN (Po)
Como bien han dicho por ahí, ojito con el etiquetado.

Como se trata de productos perecederos deberás contar con un libro registro de lotes, así como un R.S. La trazabilidad del producto es algo INDISPENSABLE y por decirlo de alguna forma OBLIGATORIO.

Enterate bien que el producto que exportas cumpla perfectamente la legislación Finlandesa en cuanto a alimentos perecederos, por lo general es una legislación común en toda la UE pero cada país puede incluir sus propios "matices".

Por que si mandas una mercancía así a lo "simple" a Finlandia y te la detiene un Inspector Sanitario de Finlandia por cualquier pijada, puede ser el mayor quebradero de cabeza que te puedas imaginar y por supuesto puedes palmar un pastizal bien rellenito, además de quedar como el trastero con tú cliente "Finnish" y que consecuentemente no te compre más...

Saludos.
 

VOTIN

Madmaxista
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400 euros esta bien, dependiendo del incoterm. Miratelo porque es lo mas importante en una exportacion/importacion.

Si son 400 euros por un FOB, implica que te dejan la mercancia en el buque y los demas gastos van a tu cuenta.

Si son 400 euros por un CFR, te estan pagando el flete, pero no los seguros y transportes y manipulaciones en destino.

Si es un DDU, esta mas que bien.

Por cierto, por hay te recomiendan DDP. Ni caso,porque eso implica que el exportador (español) paga las tasas e IVA de Finlandia. Y luego el IVA no lo podra deducir en España, por lo que si es un poco espabilado el que exporta te lo repercutira en el precio y como tu no lo has soportado pues tampoco podras recuperarlo.
Que no te enteras contreras,deja de dar la brasa con el FOB,CIF,etc
Esto no tiene nada que ver y ademas va por otras gaitas
El señor compra la mercancia y le cobran el transporte de un simple pale por
400 eur(supongo que va por camion)poniendole la mercancia en destino
y al ser intracomunitario no es necesario todo ese rollo,es solo un porte
como de Madrid a Albacete pero mas lejos
 

VOTIN

Madmaxista
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Bueno, te comento mi opinión.

Lo primero decirte que se trata de una opinión fundada ya que he sufrido el mismo problema y se trata de una actividad de gran complejidad. Mis consejos:


1. Estudio detallado y pormenorizado de todos los costes de la operación, del mercado y de los hábitos del cliente final.
2. Disminuir al máximo los beneficios ya que ello te permitirá aumentar el retorno vía rotación de stocks.
3. Estudiar al máximo la forma de reducir los costes. Te aseguro que los costes pueden reducirse hasta límites inimaginables.
4. El beneficio debe ser el mínimo posible ya que si has conseguido reducir los costes habrás alcanzado la meta soñada: Competitividad.
5. Cuando hayas trabajado esto en serio un par de años, si has conseguido competitividad y desarrollas un buen sistema de gestión, es muy posible que puedas iniciar una actividad rentable.
Menudo rollo,no se trata de vender pan
Tu tirate al monte con el primer palet,luego si ves que funciona el producto
y tiene clientes ve solucionando problemas conforme vayan surgiendo

Si empiezas a complicarte tanto la vida para un negocio de pipas de 5000€
no saldras nunca del agujero
PRIMERO ENCONTRAR CLIENTE
SEGUNDO TRAER MERCANCIA
TERCERO SI HAY PELAS ,BENEFICIO,NEGOCIO IR SOLUCIONANDO PROBLEMAS

No anticipes exceso de problemas al princio
AH?? Y pegale un viaje de un 300% o 400% de BENEFICIO al principio
para bajar siempre hay tiempo para poder subir luego NO:D
 

judas iskariote

Madmaxista
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El que no te enteras eres tu. Si compra y paga al transportista esta comprando EXW (incoterm). Si el vendedor le pone el producto en su almacen esta comprando DDU (otro incoterm). Sea comunitario o no.
 

VOTIN

Madmaxista
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Aqui mucho rollo de trafico internacional naviero pero seguro que no han abierto
un 40hc ni han hecho una fruta L/C en su vida y mucho menos han comprado
mucho mas alla del supermercado de la esquina