Ideas para empezar de cero después de mandarlo todo al carajo

luarca84

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.405
Reputación
442
Yo después de dar muchas vueltas he decidido que me piro de Madrid a Gijón a fin de año, en busca de un estilo de vida mas tranquilo y barato. Ya estoy empezando a ver como haré con el tema del curro, pero tengo algún ahorrillo para vivir un tiempo y no descarto el teletrabajo. Aparte estoy seguro que algo conseguiré y a medio plazo abriré algún negocio. Renunciaré a un sueldo muy bueno aquí, pero me he dado cuenta que lo mejor es ganar o muy poca pasta y usar las ayudas del estado, o ganar mucha pasta mediante un negocio. Los trabajos para la clase media parecen muy bien pagados, pero entre los impuestos, y que tienes que vivir en una ciudad grande y cara, al final no compensa.

Mi idea será alquilar algo allí, pero es probable que si encuentro algún casita barata para reformar me lance, aunque por lo poco que he visto, allí hay igual o mas burbuja que en el resto de Ejpain (comparando sueldos).
En CSC (Avilés) buscan gente con idiomas para teletrabajo.
 

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
Si te interesa la opinión de alguien que lo hizo hace ya unos cuantos años, dos cosas:

Busca una aldea relativamente cerca de alguna "población media"

Estudia el tipo de iniciativa laboral que pretendas desarrollar, y asegúrate de poder adecuarla al ámbito poblacional que elijas.

En cualquier caso: magnífica decisión. Vivirás.
 

Gotterdamerung

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
5.212
Reputación
2.510
Dado que el foro de veteranos está dedicado casi en exclusiva a la fotografía artística y que el de guardería es inclasificable, he optado por colgar esto aquí y solicitar el sabio consejo de los aquí reunidos.

Supongamos que un paisanillo está hasta los mismos de la vida en Madrid y decide cambiar de filosofía de vida, renunciar en parte a la pasta (que total en Madrid se va como el agua entre los dedos, así que es como si no la tuvieras) y buscar una existencia más sencilla y más tranquila en algún lugar pequeño. (Aunque tentador, descarto el extranjero porque hoy por hoy es inviable).

Cuál sería la mejor estrategia? Coger los ahorros, pirarse e improvisar? Montar un negociete allí? Buscar curro en el Mercadona local? Comprar una granja abandonada y vivir de lo que dé la tierra? Montar una tienda online de vaselina para la que se nos viene encima? Recorrer los mercadillos de la costa vendiendo pulseras de cuero?

Es que cada vez me parece una salida más lógica. Las grandes ciudades son lugares muy estúpidos.

Alguna idea útil?
Ja ya estamos con el eterno sueño de encontrar el paraiso terrenal.

Hay una serie televisiva britanica que muestra la vida de un tipo que se va de la ciudad al campo. Es un programa muy cargado de temas culinarios, pero en general sigue el proceso a partir de comprar dos cerdos, luego plantar los comestibles, criar gallinas, pescar, etc

Escape to River Cottage: Episode 1 Video Documentary at FactualTV
 

ELEPLAS

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
10
Yo siempre he dicho que, cuando ýa esté hasta las bemoles, me voy a ir a Jamaica, a pon er hamacas y quitar hamacas en la playa to er santo día, y en medio de que las pongo y las quito, fumarme unos petardos tumbadito al solecito!!, jajajajaa.

Si tengo jambre, me hago una caña y me pesco algo...país!!!
 

Unomas1

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
250
Reputación
82
Madrid y Barcelona hace tiempo que han dejado de brindar oportunidades reales de realización profesional. O cambia la política de salarios-coste de vida o se quedarán con lo peor de cada casa.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Las fotos son tomadas de otros, las mías no os las enseño, que son mejores. :D
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.413
Reputación
3.320
--------------------------------------
 
Última edición:

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Aqui va la experiencia de un exiliado en el campo:

Ventajas:

- Pago 95E de alquiler por una casa (ojo: CASA).
- Vivo de la recolección de setas y chapucillas fontaneriles varias
- Mis vecinos (encantadores) me llenan la despensa de productos de sus huertas y gallineros.
- El río que pasa al lado de casa es truchero, y puedo BEBER DIRECTAMENTE DEL CAUCE
- La leña es gratis (siempre que la recojas del bosque, claro) el agua también.
- Cuando un coche pasa por debajo de la ventana de mi habitación por la noche, mi novia y yo comentamos extrañados: !cachopo, un coche!
- Me despierto escuchando cantar a los pajaritos
- Por la noche veo las estrellas (veo incluso satélites artificiales)
- Vienen "tenderos" a venderte sus productos a la puerta de casa (pan, fruta, carne, pescado, droguería...)
- Gasto mensual aprox: 500E (viviendo de PM)
- ¿Delincuencia?: ¿eso que hé lo que hé?

Inconvenientes:


- La gente es muy cotilla (a mi me la repampimfla, pero mi novia se queja de eso)
- Las carreteras son muy malas
- Poner las cadenas en invierno es un ******
- Los cazadores me dan unos sustos de muerte
- Teatros, ópera, cine... 100Km mínimo
- Internet a 56kb/s (y gracias)
- El períodico del día llega a las 13h
- El 80% de la población tiene más de 70 años
- Cuando vas a la ciudad te agobias y te pasas el día oliendo polución (estás deseando volver al pueblo, vamos)
- No hay tiendas
- El autobús pasa 1 vez al día (tienes que llamarlo el día antes)
- Corzos, ciervos, jabalís... se comen tus huertas (si las tienes), y no miran al cruzar la carretera.
- Las ovejas se comen muchas setas
- La motosierra es una herramienta peligrosa
- Los familares/amigos te copan la casa en puentes/fiestas/vacaciones


Esto como resumen.
Un resumen ded PM. Yo añadiría a la lista de inconvenientes el tema "colegio pa los chavales". En muchos casos tienen que ir al pueblo de al lado; cuando nieva no pueden ir a clase.
 

Rainman

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
411
Reputación
458
Otro madrileño exiliado.Yo tele-trabajo desde un lugar paradisiaco de la costa gaditana. 300 días de sol al año, playas salvajes atlánticas de aguas limpias y arena blanca y fina, temperaturas muy suaves en verano y cálidas en invierno (salvo por la noche), veo cielos estrellados, la luna sobre el mar, puestas de sol de postal, como pescado/marisco fresco y salvaje que ni pagando un pastizal en Madrid... ahora pronto empezaré a darle al golf :)

Aparte tengo otros ingresos "extras".

Vamos, igualito que la vida de Madrid casa-trabajo-cerveza-sofa-dormir

La regla es: si quieres puedes ;)
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Otro madrileño exiliado.Yo tele-trabajo desde un lugar paradisiaco de la costa gaditana. 300 días de sol al año, playas salvajes atlánticas de aguas limpias y arena blanca y fina, temperaturas muy suaves en verano y cálidas en invierno (salvo por la noche), veo cielos estrellados, la luna sobre el mar, puestas de sol de postal, como pescado/marisco fresco y salvaje que ni pagando un pastizal en Madrid... ahora pronto empezaré a darle al golf :)

Aparte tengo otros ingresos "extras".

Vamos, igualito que la vida de Madrid casa-trabajo-cerveza-sofa-dormir

La regla es: si quieres puedes ;)
Sip, interceptando pateras te sacas una buena pasta :D
 

Unomas1

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
250
Reputación
82
Aqui va la experiencia de un exiliado en el campo:

Ventajas:

- Pago 95E de alquiler por una casa (ojo: CASA).
- Vivo de la recolección de setas y chapucillas fontaneriles varias
- Mis vecinos (encantadores) me llenan la despensa de productos de sus huertas y gallineros.
- El río que pasa al lado de casa es truchero, y puedo BEBER DIRECTAMENTE DEL CAUCE
- La leña es gratis (siempre que la recojas del bosque, claro) el agua también.
- Cuando un coche pasa por debajo de la ventana de mi habitación por la noche, mi novia y yo comentamos extrañados: !cachopo, un coche!
- Me despierto escuchando cantar a los pajaritos
- Por la noche veo las estrellas (veo incluso satélites artificiales)
- Vienen "tenderos" a venderte sus productos a la puerta de casa (pan, fruta, carne, pescado, droguería...)
- Gasto mensual aprox: 500E (viviendo de PM)
- ¿Delincuencia?: ¿eso que hé lo que hé?

Inconvenientes:


- La gente es muy cotilla (a mi me la repampimfla, pero mi novia se queja de eso)
- Las carreteras son muy malas
- Poner las cadenas en invierno es un ******
- Los cazadores me dan unos sustos de muerte
- Teatros, ópera, cine... 100Km mínimo
- Internet a 56kb/s (y gracias)
- El períodico del día llega a las 13h
- El 80% de la población tiene más de 70 años
- Cuando vas a la ciudad te agobias y te pasas el día oliendo polución (estás deseando volver al pueblo, vamos)
- No hay tiendas
- El autobús pasa 1 vez al día (tienes que llamarlo el día antes)
- Corzos, ciervos, jabalís... se comen tus huertas (si las tienes), y no miran al cruzar la carretera.
- Las ovejas se comen muchas setas
- La motosierra es una herramienta peligrosa
- Los familares/amigos te copan la casa en puentes/fiestas/vacaciones


Esto como resumen.
Hay opciones intermedias