Ideas para empezar de cero después de mandarlo todo al carajo

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Qué envidia, las fotos de goldfever son de auténtica postal.

Vamos a tener que abrir un hilo de "madrileños por ejpain" o algo así, donde puedan comentarse los inconvenientes que ha sufrido cada uno, como le fue el cambio, etc.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
No me he leído todo el hilo, pero yo lo hice; hace más de dos décadas dejé Madrid y me vine este sitio (Cantabria :) )


A 15 mins. de mi casa en coche:

A 25 mins. de mi casa en coche:


A una hora de mi casa en coche:




Simplemente por tocar los narices:
Un minimo de de tres dias a la semana (entresemana) mi perro persigue conejos entre encinas, algunas bicentenarias.
La semana pasada le pesiguió un macho de jabalí, porque el se puso a perseguir a sus lechones.
Hace dos se pinchó con un erizo.
He visto aguilas perdiceras y mochuelos (un buho pequeño).

Todo a 5km de mi casa.
Vivo dentro de la M-30.

Paradojas como la mia aparte, os doy la razón.​
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Qué envidia, las fotos de goldfever son de auténtica postal.

Vamos a tener que abrir un hilo de "madrileños por ejpain" o algo así, donde puedan comentarse los inconvenientes que ha sufrido cada uno, como le fue el cambio, etc.
Ten por seguro que por cada "madrileño por ejpain" hay diez "ejpañoles por madriz".... y no porque Madrid sea especialmente bonita :(
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.962
Reputación
24.440
No me he leído todo el hilo, pero yo lo hice; hace más de dos décadas dejé Madrid y me vine este sitio (Cantabria :) )


A 15 mins. de mi casa en coche:


A 25 mins. de mi casa en coche:


A una hora de mi casa en coche:


Eso sí, aquí mejor no vengas "de pobre" buscando quién te dé trabajo; ven con idea de establecerte por tu cuenta. Puede que las pases tan pilinguis como yo las pasé, pero si insistes, perseveras y triunfas, cuando en un fin de semana de primavera (o de otoño, o de cualquier día del año) salgas a pasear por esas playas o esos montes, te preguntarás cómo pudiste aguantar Madrid tanto tiempo.

Por cierto, hasta donde yo sé, no soy el único madrileño "huido" a Cantabria a montar negocio propio.

Si se pued saber...de que montaste el negocio y donde??
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.861
Dado que el foro de veteranos está dedicado casi en exclusiva a la fotografía artística y que el de guardería es inclasificable, he optado por colgar esto aquí y solicitar el sabio consejo de los aquí reunidos.

Supongamos que un paisanillo está hasta los mismos de la vida en Madrid y decide cambiar de filosofía de vida, renunciar en parte a la pasta (que total en Madrid se va como el agua entre los dedos, así que es como si no la tuvieras) y buscar una existencia más sencilla y más tranquila en algún lugar pequeño. (Aunque tentador, descarto el extranjero porque hoy por hoy es inviable).

Cuál sería la mejor estrategia? Coger los ahorros, pirarse e improvisar? Montar un negociete allí? Buscar curro en el Mercadona local? Comprar una granja abandonada y vivir de lo que dé la tierra? Montar una tienda online de vaselina para la que se nos viene encima? Recorrer los mercadillos de la costa vendiendo pulseras de cuero?

Es que cada vez me parece una salida más lógica. Las grandes ciudades son lugares muy estúpidos.

Alguna idea útil?

Seguramente te aportará algo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...7145-30-000-para-marcharse-al-extranjero.html
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.861
La gente más competente es la primera que se pira, me parece que algo no funciona
Eso suele ser una verdad universal como que la Tierra gira en torno al sol. De un país generalmente los primeros que huyen son los inquietos y la gente currante. Caso aparte, claro está, el de las oleadas de delincuentes de Europa del este en busca de una ley más laxa.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
¡¡Quedaos en Madrid, capullos!!

En las ciudads pequeñas y en los pueblos, estamos muy bien como estamos. Gracias.

Q ahora q las cosas van mal, os venís todos y seguro q subis el precio de los alquieles, de las casas, de las frutas.. y hasta del viejo Felix, el peluquero
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
¡¡Quedaos en Madrid, capullos!!

En las ciudads pequeñas y en los pueblos, estamos muy bien como estamos. Gracias.

Q ahora q las cosas van mal, os venís todos y seguro q subis el precio de los alquieles, de las casas, de las frutas.. y hasta del viejo Felix, el peluquero
jorobar, que tienen el Reina Sofía! Y el Guggenheim, que aburre a las culebras pero nombrándolo te aclaras la garganta. ¿Que más quereis?

Si vienen se acabaron los níscalos, los espárragos, los descastes de bichos varios, arrasarán con todo porque querrán "integrarse".

Si vienen ya no podrás comprar por 1000€/m2, se entramparán hasta las orejas y comprarán de tres en tres porqué "está a sólo X de la nacional Y, aunque tengas que pasar el puerto Z".

Si le pegas una patada a un gato piojoso, te llamarán bestia, te denunciarán y lo recogerán y le darán un besito en los morros (puajjjjj).

Se arrejuntarán (integrarán) con todo lo malo de la localidad, que son los únicos que no se van a la capital a divertirse porque están tan emporraos y enfarlopaos que no pueden conducir.

Se comprarán una huerta y después darán la paliza para que las ares, las siembres, las fumigues y las recojas y después dirán "ej ke no me keda ná". Cohone, es que lo que se gana es un jornal y de eso se come, y no te íbamos a vender la tierra buena, sino la que se achicharra en verano y se hiela en invierno.

Que vengan en verano, choricen las pitanzas (es un mal menor) y cuando pasen las vacaciones: laaargooo!!!
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.308
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Seseña. Pocerolandia.

Un pueblo ideal, apenas 2.000 habitantes. Mucho horizonte, cielo azul y secarral hacia los cuatro costados.

Trabajo asegurado: te compras un cacharro setentista, le pones un par de turbinas, una jaula antivuelco y le rotulas "interceptor". Con una módica cuota mensual de 3€ por habitante, te levantas 6.000 al mes. Para practicar guerrilla suburbana, enfrente tienes un cementerio de neumáticos bien molón, que da muy bien el pego.

Y los finde estás cerca de Madriz.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Yo solo te digo que a Gran Canaria o a Galiza, no te vengas que esta llena de chorizos y además el paro es del 30%, tirate para Navarra o Aragón.



p.d. Ley de residencia.
 
Última edición:

hinka

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
555
Reputación
276
Pero.... Vamos a ver.
Pero que pensáis que los pueblos pequeños son la gloria. Sabes que trabajo puede tener un pueblo de 40000 personas? Vamos que no hay muchas opciones.
Lo de irse a vivir al campo, si no has tocado una azada en ti vida..... Q las cosas no crecen como en el super en bandejas!!! Ni la vida es tan chula como sale en los documentales de la TV. Toda mi familia ha vivido en el campo y del campo. Alguna aun lo hace y si no estas acostumbrado se puede hacer muy muy duro.
En fin...... La cuestión no es irte a otro sitio a mejorar tu nivel de vida. Y si primero lo intentas donde vives?? En una gran ciudad se puede vivir igual, mejor o peor que en una ciudad pequeña o pueblo, solo hay que cambiar tus prioridades no donde vives.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.384
Reputación
51.984
El tema de la agricultuar y la ganaderia es complicado hay que ser profesional, como todo.

Las gentes del lugar, tiene dos caras, una cara es la que te muestran cuando vas de turista y otra muy diferente cuando se trata de compartir el pan que da la tierra.

Tengo una amiga que cambio hace unos años Madrid por Gijón, y su vida ha cambiado totalmente para mejor, en Madrid se dedicaba a organizar departamentos de ventas en una importante cadena comercial, ganaba mas que suficiente para vivir bien, aprovecho un traslado en el trabajo, y allí pego el cambiazo.
La útlima vez que nos vimos hace tres años en pleno burbujon inmobiliario, me comentaba que estaba muy agobiada por la hipoteca, se habia comprado un piso por unos 66.000€ y como se habia metido en la locura de comprarse una cabaña en las montañas por la tremenda cifra de 6.000€ pues eso, que estaba la pobre un poco así.

Sobre los que venden pulseras en el rastrillo por la costa, tengo un amigo declarado "loco" por nuestro circulo social, y la última vez que nos vimos, él esta por la zona de Vélez Malaga, su calidad de vida no ha sido alcanzada ni lo será por ninguno de los "cuerdos" de dicho circulo.

Tiene una casa en un pueblo, de estos declarados como abandonados en los años 80, que en la vida tendremos la mayoría de los que escribmos aquí, o si, no trato de ofender a los que ganan nosecuantosmiles de euros al mes.

Los vecinos son japoneses, alemanes, ingleses, algún canadiense, etc, no hablo de perroflautas como alguien se estará imaginando, los alcaldes de la zona se pasan el día intentando adherirlos a su municipio, con todo el chupapollismo que eso conlleva, pero allí a la inversa je,je,je, ahora se disputan entre los ayuntamientos, el núcleo urbano que se ha creado.

Horario de trabajo, a las 20,30 horas mas o menos, monta en la furgoneta, a las 00,30 ya está de vuelta en casa. 4 horitas incluyendo traslado al curro.

El clima es subtropical, esta en uno de esos valles que gozan de esa bonanaza, con lo cual, calefacción, prendas de abrigo, etc, olvidado.

Vaya rollo que estoy contando, solamente te quiero decir que si te vas a un pueblo, procura que tus ingresos no dependan totalmente de la vecindad,que puedas ser lo más inependiente de las "buenas gentes del lugar", que son muy jodidas.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Hombre, en un pueblo con 4 gatos entiendo que el curro sea muy difícil de encontrar, pero en Oviedo, Gijón, San Sebastian, etc, etc, ciudades medias con todos los servicios, no me puedo creer que sea imposible encontrar curro e instalarse. Y la idea es salir del agobio de Madrid y Barcelona. Un cuñado me dijo que está pagando 500 euros de Guardería por la niña en Barcelona. Es que si a eso le sumas 1000-1200 euros de alquiler, la cosa se pone cuesta arriba para formar una familia.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.384
Reputación
51.984
Tengo un hermano que este mes de Agosto, dice que le cuesta 600€ la guarderia de su niña en Madrid.