Ibex 2007: Me advierten que lo peor aún está por llegar

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Que nadie se piense que asistimos a una simple corrección, lo peor aún queda por llegar....

Recordad las palabras de quienes sobrevivieron al tsunami: "primero vino una primera ola, pero la segunda fue la gran devastadora"

Como bien sabéis, parto con el tiempo de reacción, debido a contar con información privilegiada de primera mano y de carácter confidencial, algún día os deleitaré mostrando quien me pasa la información:

"sabréis de quién es la mano que da de comer al canario"​

Tochovista no os abandona, está aquí para mostraros el camino, un camino ardúo, pero que cada vez se acerca más a su fin, entramos en las puertas del abismo inmobiliario bursatil económico nacional

Entramos en la gran crisis hispánica de principios de siglo, así será recordada por nuestros nietos, en todos los libros de texto...

No desesperéis, cada vez quedan menos senderos que recorrer:


5 de marzo de 2007:

IBEX 35 17:38 -1,53% 13.749,10 -2,81%
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
La verdad es que me parto con tús "posts". Dan "vidilla" al foro.

Pero ya que tienes tanta información privilegiada, ¿ No puedes acotar un poco más y decir una fecha aproximada?

Ya sabes, algo parecido al Octubre Rojo.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
¿Y ahora que hacemos? :eek: :eek: :eek:

¿Rezamos un tochonuestro y nos vamos pa la piltra a soñar con los angelitos? :D
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
¿No sabeis que en mercados bajistas también se puede ganar dinero?...

En cuanto pueda os escribo algo de teórica de cómo hacerlo, etc.

No es de ingeniero, se trata de vender primero... y comprar después... es justo al reves de lo que se hace siempre: comprar primero y vender después.

Si el mercado baja, como ya has vendido, cuanto más baje, más barato podrás recomprar tu posición y dejarla "liquidada"... Eso si, si el mercado sube la palmas...
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
tochovista dijo:
Tochovista no os abandona, está aquí para mostraros el camino, un camino ardúo, pero que cada vez se acerca más a su fin, entramos en las puertas del abismo inmobiliario bursatil económico nacional
Jajajajajajaja.

Se echaban de menos tu post y las fotos con los que los adornas.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Pues aun a riesgo de que os descojoneis de mi, comparto lo dicho por tocho.
Al menos, que los que cuentan con información privilegiada(que como siempre suelen ser pocos) de entidades bien solventes han corrido a desprenderse de sus acciones. Y hasta aqui puedo leer.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Hombre Tocho!!!

Te echábamos de menos.
¿Dónde te metes?
 

Puzyrka

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
105
Reputación
1
tochovista dijo:
Que nadie se piense que asistimos a una simple corrección, lo peor aún queda por llegar....

Recordad las palabras de quienes sobrevivieron al tsunami: "primero vino una primera ola, pero la segunda fue la gran devastadora"

Como bien sabéis, parto con el tiempo de reacción, debido a contar con información privilegiada de primera mano y de carácter confidencial, algún día os deleitaré mostrando quien me pasa la información:

"sabréis de quién es la mano que da de comer al canario"​

Tochovista no os abandona, está aquí para mostraros el camino, un camino ardúo, pero que cada vez se acerca más a su fin, entramos en las puertas del abismo inmobiliario bursatil económico nacional

Entramos en la gran crisis hispánica de principios de siglo, así será recordada por nuestros nietos, en todos los libros de texto...

No desesperéis, cada vez quedan menos senderos que recorrer:


5 de marzo de 2007:

IBEX 35 17:38 -1,53% 13.749,10 -2,81%
Yo la verdad es que desde el otoño pasado no tengo ni un céntimo en el Ibex...también creo que el Ibex va a pasar una temporada muy mala. Pero eso no se extiende al resto de las bolsas mundiales. En el resto de la zona euro los fundamentos y las valoraciones siguen siendo sólidas, más apetitosas si cabe después de esta semana, y en poco tiempo volveremos a ver subidas. En EEUU las big caps están a múltiplos desconocidos, por ejemplo casi todos los grandes gestores value se están inflando a comprar WalMart y otras.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Nosotros: Tochovista, cuando ibamos por ese camino veo las huellas de los dos, pero cuando la cosa se ponía dura, sólo veo unas huellas, nos abandonaste?

Tochovista: Cuando la cosa era difícil os llevaba en brazos, las huellas que ves son las mías.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Burney dijo:
No es de ingeniero, se trata de vender primero... y comprar después... es justo al reves de lo que se hace siempre: comprar primero y vender después.
No estoy del todo seguro pero creo que actualmente vender sin tener en principio es ilegal. Está claro que se puede hacer y que se ha realizado durante muchos años, sin embargo con la legislación vigente la CNMV creo que te puede meter un paquete bastante fuerte.

Básicamente es vender un título sin tener y al final del día comprarlo al precio que sea para poder cerrar la venta inicial. Si ha bajado pues cojonudo pero si ha subido... te quedas sin activos y además palmas pasta. Es la forma más rápida de arruinarse.
 

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
1.762
Reputación
1.030
Hay figuras arriesgadas como los Warrants de Put y Call que dan para mucho juego... y para ganar y perder barbaridades.

Cuando el IBEX iba por 9 mil y pico en 2004 los analistas esperaban una bajada... como en el sector inmobiliario. Así que calcular el hinchazón hasta donde llega...

Son amobs parte de la misma caída puesto que la subida de las acciones ha dependido de la supuesta bonanza económica generada por tema inmobiliario. Tanto por la coyuntura económica en general, como por todos los valores bursátiles que han revolucionado el mercado acompañados de los desproporcionados crecimientos económicos de los bancos que alimentaban a los anteriores. Una burbuja muy sólida y bien empaquetada... pero una burbuja al fin y al cabo, con lo que el reventón y daño será mayor.