Pregunta: Huir a ciudades pequeñas con servicios en las que se vive bien y barato + Alpujarra

Búscate un pueblo que haga frío, bastante frío, lo digo porque algunos acostumbrados al calor no lo soportan bien y siempre habrá menos que en lugares que sí lo aguanten. Luego si la conexión de fibra o satélite es buena, tendrás alimentos de los pueblos cercanos que serán de mejor calidad (aunque de todo hay, claro).

Conocer a los lugareños también es un plus, es como ampliar la familia, todos cuidan de todos.

Tengo un conocido que dejó el bullicio de Madrid por un pueblecito de Granada, ya que todo lo hacía online, lo vendió todo y vive como un rey, cobrando sus buenos 50K anuales y gastando muchísimo menos que en la capital.
 
Te has perdido lo de los aviones. Además, vivo en una urbanización que no me gusta.

Siendo así, puedo ir a cualquier lugar e intentar conseguir: bien un terreno igual en una casa mucho más cerca de una pequeña ciudad, bien un terreno mucho más grande a la misma distancia que tengo ahora hasta el hospital (30-40 minutos).
Yo creo que son antojos, porque los aviones pasan por encima de la casa de los pobres y en Ferrol pasan todos los días, porque tenemos dos aeropuertos el de Coruña y el de Santiago de Compostela, es que vamos no lo entiendo.
 
Madrid está infectada de minorías, pero me sorprendió Barajas donde aún sentí a España.

Ávila está lleno de extranjeros a pesar de ser un pueblin.

Yo soy de Gijón y diría que cada vez que voy veo menos inmi gración, aún quedan muchos españoles atendiendo negocios bares y restaurantes.

Y lo del paletismo extremo no hace falta irte a la Alpujarra pon la TV o pasea por Gran Vía y ya verás que el 99% de la población son bien paletos, que no te engañe que sepan utilizar la tarjeta transporte.
Ávila de extranjeros?
De donde? Ingleses? Holandeses? Americanos?

Que shishi le ven a Ávila pudiendo elegir otras zonas?
 
Utrera
Tomares
Bormujos
Alcalá de Guadaira
2022.gif

2022.gif
2022.gif
2022.gif
 
Yo creo que son antojos, porque los aviones pasan por encima de la casa de los pobres y en Ferrol pasan todos los días, porque tenemos dos aeropuertos el de Coruña y el de Santiago de Compostela, es que vamos no lo entiendo.
No, piensa que es el aeropuerto de Madrid. Son cienes y cienes (en serio) de vuelos. Si pasaran 20 aviones al cabo del día, me daría lo mismo.

Y empiezan a eso de las 6 de la mañana, aunque en ocasiones lanzan alguno internacional (con aviones pesadísimos a los que les cuesta mucho alzarse) a eso de las tres o cuatro de la mañana.
Y por la noche están hasta las 12.

No se parece a nada que haya visto. A mí, antes, me gustaban los aviones.

ES cierto que tengo especial sensibilidad a ruido, luz, etc. pero esto es pasarse. De hecho, en su día todas estas urbanizaciones a las que les ha tocado este ****** intentaron quejarse pero no sirvió de nada.
 
Soy de Madrid y vivo en la provincia de Guadalajara ahora. Pero tengo un hartazgo de oir aviones que necesito largarme cuanto antes.

¿Lugo es bonito?


No es mal sitio (con sus inviernos dolidos), tiene un buen paseo junto al río, no echarías de menos servicios, y es relativamente barato.

A los pocos años la sentirías como lo que es, una ciudad pequeña.
Lo bueno es que está bien comunicada, puedes enfilar a Asturias por autovía o salirte muy cerca de la mariña lucense, que es preciosa con varios pueblos y pueblitos de costa. Aquí hay la tarita de la niebla, una como no has visto en coche en tu vida, pero si está cortada pierdes veinte minutitos por la Nacional, circulando despacio porque va todo lo que iría por la autovía.

Tienes Coruña a algo menos de una hora en coche, autovía y pequeño tramo de autovía con peaje de menos de cinco pavos, sin complicaciones salvo algo de nieve algún invierno en el sitio más alto, pero con los quitanieves aparcados allí todo el puñetero año (no la encontrarás sin sal).

Otra cosa a considerar del tercio norte de Galicia es que tiene comida, agua, baja densidad de población y un clima que será más soportable durante más tiempo.

Te dirán que los gallegos somos burriños, malencarados y cosas así, pero recuerda esto: La mayor parte de la humanidad da ardor de estomago, y aquí arriba hay más o menos poca.
 
Te contesto yo, crees que no moriras por tener un hospital frente a tu casa?
¿Pero otro más que dice esto? ¡jajaja!, estáis cortados por el mismo patrón.

Esa no es la idea. Me refería a si en la región que indica en las ciudades más pequeñas hay hospitales porque algunas de las partes de Asturias están tan lejos de cualquier núcleo poblacional un poco de miedo.

Y luego he visto que hay incluso un hospital en un lugar bastante, bastante pequeño que debe dar servicio a toda una zona muy profunda de ASturias.
 
Hablas con conocimiento o porque has estado de turismo y te gustó?
https://cadenaser.com/aragon/los-et...-04042018-107363-radio-huesca/?outputType=amp
2022.gif


2022.gif


5% de hernia 13% de extranjeros. Un porcentaje superior al de Sevilla provincia que es sobre el 4% y que es de las provincias con más hernia después de Granada
 
Última edición:
[
No es mal sitio (con sus inviernos dolidos), tiene un buen paseo junto al río, no echarías de menos servicios, y es relativamente barato.

A los pocos años la sentirías como lo que es, una ciudad pequeña.
Lo bueno es que está bien comunicada, puedes enfilar a Asturias por autovía o salirte muy cerca de la mariña lucense, que es preciosa con varios pueblos y pueblitos de costa. Aquí hay la tarita de la niebla, una como no has visto en coche en tu vida, pero si está cortada pierdes veinte minutitos por la Nacional, circulando despacio porque va todo lo que iría por la autovía.

Tienes Coruña a algo menos de una hora en coche, autovía y pequeño tramo de autovía con peaje de menos de cinco pavos, sin complicaciones salvo algo de nieve algún invierno en el sitio más alto, pero con los quitanieves aparcados allí todo el puñetero año (no la encontrarás sin sal).

Otra cosa a considerar del tercio norte de Galicia es que tiene comida, agua, baja densidad de población y un clima que será más soportable durante más tiempo.

Te dirán que los gallegos somos burriños, malencarados y cosas así, pero recuerda esto: La mayor parte de la humanidad da ardor de estomago, y aquí arriba hay más o menos poca.
Eso, eso busco. Poca humanidad porque estoy contigo, la única manera de soportar la humanidad (que es obligatoria) es ir a donde hay menos.
 
Volver