Pregunta: Huir a ciudades pequeñas con servicios en las que se vive bien y barato + Alpujarra

En la comarca de Ferrolterra tienes vivienda barata, un hospital público y otro privado, playas, escasa inmi gración, poco trabajo salvo en el naval que vive un buen momento, inviernos lluviosos pero no fríos y verano suave.

Transporte público en autobús regular y el tren es del siglo XIX.

2 aeropuertos a menos de 100 kilómetros.
 
En la comarca de Ferrolterra tienes vivienda barata, un hospital público y otro privado, playas, escasa inmi gración, poco trabajo salvo en el naval que vive un buen momento, inviernos lluviosos pero no fríos y verano suave.

Transporte público en autobús regular y el tren es del siglo XIX.

2 aeropuertos a menos de 100 kilómetros.
No tienes ni idea fodechincho, aquí trabajo nada, ha que vienes lumpen con una paguita de inclusión social.
 
Yo vengo de Madrid...no puedes crear condiciones habitables allí. Las condiciones inhabitables se te meriendan.

Y sí, como soy de ciudad, busco una pequeña ciudad, porque un pueblo sería intolerable para mí (eso de conocer a todos los habitantes y que estén registrando tu vida, no es para mí).

Madrid es un pueblo grande y hacen lo que en los pueblos, vigilar la vida de los demás no te creas que notarás cambios si vas a vivir a un pueblo, te sentirás como en Madrid.
 
Madrid está infectada de minorías, pero me sorprendió Barajas donde aún sentí a España.

Ávila está lleno de extranjeros a pesar de ser un pueblin.

Yo soy de Gijón y diría que cada vez que voy veo menos inmi gración, aún quedan muchos españoles atendiendo negocios bares y restaurantes.

Y lo del paletismo extremo no hace falta irte a la Alpujarra pon la TV o pasea por Gran Vía y ya verás que el 99% de la población son bien paletos, que no te engañe que sepan utilizar la tarjeta transporte.
 
En la comarca de Ferrolterra tienes vivienda barata, un hospital público y otro privado, playas, escasa inmi gración, poco trabajo salvo en el naval que vive un buen momento, inviernos lluviosos pero no fríos y verano suave.

Transporte público en autobús regular y el tren es del siglo XIX.

2 aeropuertos a menos de 100 kilómetros.

528 jovenlandeses de 63 mil habitantes.


220 jovenlandeses de 39 mil habitantes.


206 jovenlandeses de 5 mil habitantes.

 
Perdona que te conteste yo, para preguntarte ¿hay hospitales en las ciudades pequeñas?.


En Lugo (98,000 habitantes) hay este hospitalito, y algunos más también.

IMG_0159.jpeg




¿Eres de Madrid?
 
Madrid está infectada de minorías, pero me sorprendió Barajas donde aún sentí a España.

Ávila está lleno de extranjeros a pesar de ser un pueblin.

Yo soy de Gijón y diría que cada vez que voy veo menos inmi gración, aún quedan muchos españoles atendiendo negocios bares y restaurantes.

Y lo del paletismo extremo no hace falta irte a la Alpujarra pon la TV o pasea por Gran Vía y ya verás que el 99% de la población son bien paletos, que no te engañe que sepan utilizar la tarjeta transporte.
Cuando digo "paletos" no me refiero a estupidez, me refiero a gente metomentodo y del tipo de "As Bestas.

Los pueblos turísticos suelen ser más abiertos con los de ciudad y con eso de que vayas a lo tuyo y no te quieras meter en sus vidas o viceversa.

¿Gijón es buen sitio para vivir?
 
Madrid es un pueblo grande y hacen lo que en los pueblos, vigilar la vida de los demás no te creas que notarás cambios si vas a vivir a un pueblo, te sentirás como en Madrid.
No, no. Que mi progenitora viene de pueblo pequeño y en cuanto pudo huyó. Te conocen todos y es como si les debieras algo solo por haber nacido en el mismo lugar.
 
Soy de Madrid y vivo en la provincia de Guadalajara ahora. Pero tengo un hartazgo de oir aviones que necesito largarme cuanto antes.

¿Lugo es bonito?
Que va ser bonito, el tema es que si vives en Guadalajara para que quieres ir a otra provincia, si hay menos habitantes que en Lugo , no entiendo ya estás en una ciudad pequeña con hospital.
 
En la comarca de Ferrolterra tienes vivienda barata, un hospital público y otro privado, playas, escasa inmi gración, poco trabajo salvo en el naval que vive un buen momento, inviernos lluviosos pero no fríos y verano suave.

Transporte público en autobús regular y el tren es del siglo XIX.

2 aeropuertos a menos de 100 kilómetros.
Voy a mirarlo, que no lo conozco. ¿Se oyen los aviones? No puedo más con los aviones. Pasan por encima de mi casa de tres en tres durante horas.
 
Que va ser bonito, el tema es que si vives en Guadalajara para que quieres ir a otra provincia, si hay menos habitantes que en Lugo , no entiendo ya estás en una ciudad pequeña con hospital.
Te has perdido lo de los aviones. Además, vivo en una urbanización que no me gusta.

Siendo así, puedo ir a cualquier lugar e intentar conseguir: bien un terreno igual en una casa mucho más cerca de una pequeña ciudad, bien un terreno mucho más grande a la misma distancia que tengo ahora hasta el hospital (30-40 minutos).
 
Cuando digo "paletos" no me refiero a estupidez, me refiero a gente metomentodo y del tipo de "As Bestas.

Los pueblos turísticos suelen ser más abiertos con los de ciudad y con eso de que vayas a lo tuyo y no te quieras meter en sus vidas o viceversa.

¿Gijón es buen sitio para vivir?

Estás en el país del chisme, difícil será donde no haya chismosos pero claro está que un pueblo turístico será mejor.

Es una ciudad barata, es pequeña, no hay mucha delincuencia, tiene buen ambiente en verano pero en invierno está muerta, y tienes Avilés y Oviedo ciudades también pequeñas a unos 20 km, si llevas bien la lluvia y el empleo no está siendo un problema para ti yo te diría que es buena opción.
 
La Alpujarra almeriense sigue siendo territorio casi virgen para foráneos.
Y muy bonita. ¿Allí quedan cortijos?.

Mi sueño hubiera sido vivir en Cabo de Gata, pero es una locura la de plásticos y gente de fuera que hay en cuanto sales de parque. Bueno, y lo carisísimo que es.
 
Volver