Pregunta: Huir a ciudades pequeñas con servicios en las que se vive bien y barato + Alpujarra

Ok, si para tí ciudad pequeña son 100k habitantes pues ya está. Se supone que por lógica sí tienes servicios básicos, pero también gente de jovenlandia.

Pero busca gente de jovenlandia en ciudades de 10/15k habitantes y verás que brillan por su ausencia al igual que muchos servicios.

La Conferencia Europea de Estadística de Praga, celebrada en 1966, propuso, sin aceptación, considerar como ciudades las aglomeraciones de más de 50 000 habitantes y las de entre 2000 y 50 000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no excediera del 25 % sobre el total.5 A partir de 50 000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que estos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios). Esta definición ha quedado en desuso, por lo que, a falta de una regla global, cada país ha creado sus propias reglas adaptadas a sus características particulares.

10-15k habitantes son una villa, más que una ciudad. Obviamente ahí no puede haber todos los servicios. Ahora, en capitales de provincia (prácticamente todas por encima de 50k), o en ciudades que ronden los 100k, ya no vas a echar en falta tantos servicios, por eso pregunto a qué servicio en concreto te refieres.
 
Perdona que te conteste yo, para preguntarte ¿hay hospitales en las ciudades pequeñas?.

No, no los hay. Si vives a más de 50 km. de Madrid o, en su defecto, fuera de la Comunidad Madrileña (o Cataluña para los sucnos catalanes), no hay. A lo mejor que puedes acceder es a un chamán que pasa todas las semanas/10 días, que va con un carro tirado por una mula que carga con sus ungüentos milagrosos. Y no esperes grandes milagros de él. En esos sitios la gente se muere por un simple resfriado de primavera.

Podrías prepararte mejor la trolleada, aunque entiendo que, para un nini o un gilip, cualquier cosa le suponga un divertimento en un foro anónimo.

@querido líder, aquí otro ejemplo más del porqué no nos dará mucha pena si el foro se va al guano. En el principal, con 2 cataplines.
 
No, no los hay. Si vives a más de 50 km. de Madrid o, en su defecto, fuera de la Comunidad Madrileña (o Cataluña para los sucnos catalanes), no hay. A lo mejor que puedes acceder es a un chamán que pasa todas las semanas/10 días, que va con un carro tirado por una mula que carga con sus ungüentos milagrosos. Y no esperes grandes milagros de él. En esos sitios la gente se muere por un simple resfriado de primavera.

Podrías prepararte mejor la trolleada, aunque entiendo que, para un nini o un gilip, cualquier cosa le suponga un divertimento en un foro anónimo.

@querido líder, aquí otro ejemplo más del porqué no nos dará mucha pena si el foro se va al guano. En el principal, con 2 cataplines.
Gracias por ese tipo de intervención inútil y típica de forero que lee los mensajes salteados sin seguir el hilo. Foreros que, además hacéis todos los mismos comentarios (sin atisbo de originalidad).

Hay que estar saltándose vuestros comentarios para llegar a algo con información o al menos a una crítica divertida o entretenida.

Mi hilo puede estar mal colocado, pero tiene un tema. Tu respuesta ya la han dado otros tres foreros con más gracia que tú.

Sois los que aburrís con respuestas manidas los que vais a dar de baja de la suscripción de la vida el foro.
 
Hombre, si te conformas con tener supermercado, centro de salud, gasolinera farmacia y muchos jipis mugrosos la capital de La Alpujarra, Órgiva, podría ser tu sitio.
 
Gracias por ese tipo de intervención inútil y típica de forero que lee los mensajes salteados sin seguir el hilo. Foreros que, además hacéis todos los mismos comentarios (sin atisbo de originalidad).

Hay que estar saltándose vuestros comentarios para llegar a algo con información o al menos a una crítica divertida o entretenida.

Mi hilo puede estar mal colocado, pero tiene un tema. Tu respuesta ya la han dado otros tres foreros con más gracia que tú.

Sois los que aburrís con respuestas manidas los que vais a dar de baja de la suscripción de la vida el foro.

¿Pero qué información ni qué leches?

Si estás preguntando esto, y encima defiendes que es en serio, lo único que demuestras es que eres más ton de lo que aún parece por el hilo que has creado.
 
Salamanca no es tan insegura

Pero esta subiendo el nivel de latinis bandalatineros
 
¿Pero qué información ni qué leches?

Si estás preguntando esto, y encima defiendes que es en serio, lo único que demuestras es que eres más ton de lo que aún parece por el hilo que has creado.
Revisa los mensajes, verás que me refiero a algo muy concreto: a ciudades muy pequeñas, casi villas. Porque he visto que en algunos casos tienen servicios increíbles (como en Asturias que hay un hospital cerca de Navia) y otros en los que para llegar al hospital más cercano te las vas a ver y desear.
Es decir, que estás en la Asturias profunda y en media hora podrías estar en un hospital. Y me pregunto si hay más lugares así en España porque eso te permite vivir algo alrededor de poblaciones bastante pequeñas (muy lejos del ikea y el leroy merlin) sin vivir a hora y media de unos rayos x.

La pregunta era legítima y buscaba información de verdad. Porque si yo pudiera ir a esos lugares, en distintos sitios de España, contaría con información de primera mano y podría hablar de cómo se lo han montado en cada comunidad en el ámbito sanitario. Pero como no puedo, intento conseguir la información preguntando a quienes saben (sobre todo a quienes saben mucho y son capaces de concretar peculiaridades que uno ni se imagina).
 
Hombre, si te conformas con tener supermercado, centro de salud, gasolinera farmacia y muchos jipis mugrosos la capital de La Alpujarra, Órgiva, podría ser tu sitio.
Sí, eso pienso. Aunque mejor un cortijo a las afueras (pero los guiris se han quedado con todo).

Pero también pienso que debe haber poblaciones pequeñas (50-100 mil habitantes) por toda España que sean una maravilla de tranquilidad.

También tengo interés en saber cuáles son esos pueblos llenos de jubilados alemanes e ingleses. Esa gente no suele dar medio ruido y no se van a meter en mi vida porque los españoles para ellos somos poco más que proveedores de servicios.
 
Volver