Huerto: ¡¡¡A la rica almendraaaa!!!

Luna

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
8.123
Reputación
16.574
Jajajaja, sé que son avellanas (este no es clima para almendros) pero lo mismo me da, que no me las voy a comer de todas
formas (no me gustan los frutos secos, salvo pistachos)... sólo quiero ideas para aprovecharme de tenerlas gratis.
si fueran almendras podrias hacer garrapiñadas.
pero con avellanas como no hagas nocilla :p
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
Veis, si llega a decir que son pistachos sí que habría que putearla.

Porque pistacho empieza con P, y ya no es lo mismo... :roto2::roto2:
JMK: lo único que sé es cómo son los almendros (y ahora los avellanos por tener uno), pero en efecto no te sabría distinguir un fruto seco del otro pues ya te digo que no los ha comido casi nunca :roto2: Y sí, que sabía que son avellanas, pero aparte del lapsus suena mejor «A la rica almendra» en el título.

E insisto en que las ideas son bienvenidas :D
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.011
Lugar
Los Angeles
Jajajaja, sé que son avellanas (este no es clima para almendros) pero lo mismo me da, que no me las voy a comer de todas
formas (no me gustan los frutos secos, salvo pistachos)... sólo quiero ideas para aprovecharme de tenerlas gratis.
Si tienes thermomix puedes hacer nutella en cantidades industriales ;)
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
Pues lo de la nocilla es buena idea: GRACIAS. Y seguro que aquí tooodos habéis visto almendras y avellanas recién cogidas y las coméis a diario porque os gustan: venga ya !!! E insisto en que sabía perfectamente que lo que tengo es un avellano (en invierno no se reconocía, y tuve que buscarlo en la web de la ONF).


Malpas: cógete dos y machacatela hasta hacerte un sarpullido, que pa lo que vas a usarla igual te da :rolleye:
 
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.614
Reputación
19.816
La cosecha de avellanas turcas se ha ido al garete, la nutel·la está en peligro, mira a ver si se las puedes vender a Ferrero, igual da para unos cuantos botes.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.831
Reputación
28.553
yo es que no te puedo ayudar, ahora estoy muy ocupado cocinando un conejo que me han vendido en la carniceria china de aqui abajo





a ver como lo hago, que se mueve un mogollón y tira unos bocaoss :XX::XX::XX:
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.913
yo es que no te puedo ayudar, ahora estoy muy ocupado cocinando un conejo que me han vendido en la carniceria china de aqui abajo
Yo creo que te han engañado.

Lo normal es que te vendan el conejo ya muerto y pelado... :|:|
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.831
Reputación
28.553
Yo creo que te han engañado.

Lo normal es que te vendan el conejo ya muerto y pelado... :|:|
para nada mi :no::no: carnicero es de confianza, asi lo hago yo en casa y me entretengo


con estas cosas hay que tener mucho cuidado, es mejor ver el conejo en vivo y ver que esta sano, este no veas como saltaba y mordia hasta que le hemos cojido, asi te aseguras que no tiene mixomatosis :fiufiu::fiufiu:
 

Luna

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
8.123
Reputación
16.574
yo es que no te puedo ayudar, ahora estoy muy ocupado cocinando un conejo que me han vendido en la carniceria china de aqui abajo





a ver como lo hago, que se mueve un mogollón y tira unos bocaoss :XX::XX::XX:

:XX:

yo me voy hacer una ensalada de lechuga iceberg, mira que fresca esta..

 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Licor de avellanas

250 gramos de avellanas
medio litro de agua
medio litro de bebida blanca de 40 grados (Alcohol)
400 gramos de azúcar molida
media ramita de vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla

Separar 10 avellanas, las restantes molerlas y colocarlas en una botella cerrada herméticamente.

Agregar medio litro de agua hirviendo y dejar enfriar.

Cuando la preparación esté bien fría, agregar el alcohol y la ramita de vainilla.
Dejar macerar 15 minutos, luego colar, agregar el azúcar y las avellanas enteras peladas.

Cerrar la botella en forma hermética, sacudir hasta que se mezcle bien.

Dejar reposando durante 3 semanas
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.913
para nada mi :no::no: carnicero es de confianza, asi lo hago yo en casa y me entretengo


con estas cosas hay que tener mucho cuidado, es mejor ver el conejo en vivo y ver que esta sano, este no veas como saltaba y mordia hasta que le hemos cojido, asi te aseguras que no tiene mixomatosis :fiufiu::fiufiu:
Ya que la Jortojrafia se escapa... que no se escape el conego!!!

En fin, tú dirás lo que quieras pero yo creo que es mejor que te pongan el conejo ya preparado, que eso de tener que matarlo tú es un rollo. Se te pone la cocina llena de sangre y eso.