Hoy es el aniversario de Ludwig Von Mises: Tu ne cedi malis

hugolp

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¿Andrew Jackson... en el siglo XX? ¿Sería un primo de Michael. Patina usted mucho, pero mucho en lo que atañe a la historia, lo que resta credibilidad a todas sus construcciones teóricas.

Hablar de que Von Mises huyó de Alemania a Estados Unidos porque veía venir el peligro nancy y que allí predijo el crash de 1929, significa que predijo la llegada de los nazis y sus intenciones con al menos cinco años de antelación. permíteme que lo dude, yo no creo en semidioses.
Había una errata en los años, que ya he corregido. No había que ser muy listo para darse cuenta de que había equivocado un número al escribir. Es un poco triste que digas que patino en lo que he escrito por haberme equivocado al poner un 9 en vez de un 8. Sus razones tendrá usted para ser así de agresivo.

Von Mises no es un semidiós, era un tipo listo, además de decente. Si no te lo crees investiga su biografia. No solo se fue él debido al peligro de los nazis, sino que avisó a muchos de sus colegas para que se fueran tb. Algunos le hicieron caso.
 
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hannover

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Como solía decir Ludwig Von Mises: "No cedas nunca al mal, sino atacalo más de frente aún"

El Mises Institute está haciendo 15% de descuento en todas las ordenes dos días para celebrarlo.

Below The Beltway Blog Archive Happy Birthday Ludwig von Mises

Yo también voy a rememorar la memoria del memorioso inútil von Mises:

"NO SE PUEDE NEGAR QUE EL FASCISMO Y MOVIMIENTOS SIMILARES A LA BÚSQUEDA DE ESTABLECER DICTADURAS ESTÁN LLENOS DE LAS MEJORES INTENCIONES Y QUE SU INTERVENCIÓN HA SALVADO POR EL MOMENTO LA CIVILIZACIÓN EUROPEA.EL MÉRITO QUE EL FASCISMO DE ESTE MODO SE HA GANADO PARA SÍ MISMO VIVIRÁ ETERNAMENTE EN LA HISTORIA" (Liberalism,pag.51).

Cuando se enfrentó con los nazis en los 30s von Mises cambió de tono porque ,como era judío,se enfrentaba a la misma represión que tanto le gustaba ver infligida a los obreros rebeldes la década anterior.No es de sonprender que para disimular se empecinó en decir que el nazismo no era fascismo sino socialismo:confused:.POr lo de nacional-"socialista"(lo pilláis?):con esta manera de interpretar la lengua von Mies se creía también probablemente que los perritos calientes están hechos con cachorritos de caniches:D!

Saludos antilibegales!
 
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hugolp

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Yo también voy a rememorar la memoria del memorioso inútil von Mises:

"NO SE PUEDE NEGAR QUE EL FASCISMO Y MOVIMIENTOS SIMILARES A LA BÚSQUEDA DE ESTABLECER DICTADURAS ESTÁN LLENOS DE LAS MEJORES INTENCIONES Y QUE SU INTERVENCIÓN HA SALVADO POR EL MOMENTO LA CIVILIZACIÓN EUROPEA.EL MÉRITO QUE EL FASCISMO DE ESTE MODO SE HA GANADO PARA SÍ MISMO VIVIRÁ ETERNAMENTE EN LA HISTORIA" (Liberalism,pag.51).

Cuando se enfrentó con los nazis en los 30s von Mises cambió de tono porque ,como era judío,se enfrentaba a la misma represión que tanto le gustaba ver infligida a los obreros rebeldes la década anterior.No es de sonprender que para disimular se empecinó en decir que el nazismo no era fascismo sino socialismo:confused:.POr lo de nacional-socialista(lo pilláis?):con esta manera de interpretar la lengua von Mies se creía también probablemente que los perritos calientes están hechos con cachorritos de caniches:D!

Saludos antilibegales!
Ya te respondí a esto. Sigues manipulando, porque no pones la cita entera y la cortas justo ahí?. Si sigues la cita, dice algo así como que, a pesar de eso, el fascismo es una aberración y hay que evitarlo.

¿Porque manipulas y intentas engañar a la gente? Si realmente te preocupara el bienestar de la gente no recurrirías a mentir y manipular.
 

hannover

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¿Andrew Jackson... en el siglo XX? ¿Sería un primo de Michael. Patina usted mucho, pero mucho en lo que atañe a la historia, lo que resta credibilidad a todas sus construcciones teóricas.

Hablar de que Von Mises huyó de Alemania a Estados Unidos porque veía venir el peligro nancy y que allí predijo el crash de 1929, significa que predijo la llegada de los nazis y sus intenciones con al menos cinco años de antelación. permíteme que lo dude, yo no creo en semidioses.
Von Mises huyó a los EEUU en el 40.
 

hannover

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Ya te respondí a esto. Sigues manipulando, porque no pones la cita entera y la cortas justo ahí?. Si sigues la cita, dice algo así como que, a pesar de eso, el fascismo es una aberración y hay que evitarlo.

¿Porque manipulas y intentas engañar a la gente? Si realmente te preocupara el bienestar de la gente no recurrirías a mentir y manipular.
Por qué no la pones tú,o es que soy tu chacha?.Que raro ,dice que tienen que pasar a la historia de los salvadores de la civilización y seguidamente dice que es una aberración? No me voy a ir a buscar el libro(lo cogi de la biblioteca).Pero por mí pon lo que quieras- me juego algo a que la palabra aberración no está- trollín!
 

Don Fanucci

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Todo mentira. Solo tengo una pregunta: Cual es tú problema mental?

Quid pro quo:


...porqué cuando lee usted las cuatro verdades de alguien infinitamente más inteligente y más culto que usted, se irrita, se enfurece y apela siempre a la presunta mala salud mental de su interlocutor?

Un mecanismo de defensa quizás,como llevarse la mano a la barbilla?


:confused:


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hugolp

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Un video sobre la vida y obra de Mises.

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Estoy flipando colorines... por no decir otra cosa. Podemos discutir, incluso acaloradamente si se quiere, sobre los meritos y demeritos de las ideas de Mises; sobre si tenía razón, o no la tenía. Pero estoy viendo una mala baba y un repruebo contra la figura de una persona que solo pueden estar justificadas desde un punto de vista de caracter irracional. La forma en la que algunos conforeros atacan las ideas de Mises me recuerdan inmediatamente a los juicios por herejías de nuestra 'querida' Inquisición... vuestra forma de argumentar tiene un tufillo pseudoreligioso que tira de espaldas. Liberalismo=satanismo, haciendo una analogía católica :D...

Chicos, os estáis dejando en evidencia... con vuestros rebuznos solo váis a conseguir que la gente despierta y con ganas de aprender lea a Mises, aprenda sobre la escuela austriaca, y con más o menos reservas se haga austriaco, porque una vez entiendes que es lo que quiere decir te das cuenta que tienen bastante razón, sobretodo en lo fundamental. Pero por mi perfecto :D, hala, hermanos inquisidores, ya podéis echarme a al hoguera... tal vez alguno que me lea a mi y vuestras respuestas se digne a leer a Mises y de paso entender y aprender algo...
 
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Por cierto, a los que se rien de la Numismática; como aprendiz de esta, dejad que sea yo el que me descojone de vosotros, sin acritud :D... estoy aprendiendo más historia estudiando monedas, las circunstancias y razones por las que se acuñaron, y todo el contexto historico que de cualquier otra manera. Igualmente me doy cuenta que las personas pensaban y actuaban de otra manera cuando la moneda era dinero fraccionado (oro, plata o cobre)... y lo que me dejó de piedra, que normalmente actuaban con más criterio económico que el que demuestra ahora cualquier licenciado medio patrio. Y no era porque tuvieran un curriculo academico impresionante, por cierto :D...

En cualquier caso, hay algo que me llama mucho la atención, y es la aparente aversión a lo que ha sido casi desde siempre el dinero universal, el metal precioso; ¿de que vendrá esto? Ay, que bien hay trabajado los cuatreros(hacienda) del dinero-fiat/curso legal. Hay que darles un sincero aplauso, han conseguido una auténtica heroicidad de la ingenieria socio-económica... :D
 

hugolp

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Por cierto, a los que se rien de la Numismática; como aprendiz de esta, dejad que sea yo el que me descojone de vosotros, sin acritud :D... estoy aprendiendo más historia estudiando monedas, las circunstancias y razones por las que se acuñaron, y todo el contexto historico que de cualquier otra manera. Igualmente me doy cuenta que las personas pensaban y actuaban de otra manera cuando la moneda era dinero fraccionado (oro, plata o cobre)... y lo que me dejó de piedra, que normalmente actuaban con más criterio económico que el que demuestra ahora cualquier licenciado medio patrio. Y no era porque tuvieran un curriculo academico impresionante, por cierto :D...
Esto es totalmente cierto. No se puede entender la historia sin entender el sistema monetario de cada momento. El comercio es una actividad básica de los humanos, no paramos de hacerlo cada día (cuando compramos, cuando vamos a trabajar por un sueldo, etc...) y el dinero es siempre la mitad del intercambio en el comercio, así que poder manipularlo da un poder increible sobre las socieades humanas. Por eso es tan importante saber que tipo de sistema monetario se usa en cada época y como de manipulable es. Muchos historiadores ignoran eso y se pierden una parte muy importante de lo que pasó.

Lo que pasa que claro, los que vivien de manipular el dinero prefieren que no se hable mucho eso. Yo siempre tengo una prueba de fuego con los economistas. Si hablan del dinero suelen ser honestos (no necesariamente acertados). Si intentan ignorar la cuestión, mala señal.
 

Starkiller

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Estoy flipando colorines... por no decir otra cosa. Podemos discutir, incluso acaloradamente si se quiere, sobre los meritos y demeritos de las ideas de Mises; sobre si tenía razón, o no la tenía. Pero estoy viendo una mala baba y un repruebo contra la figura de una persona que solo pueden estar justificadas desde un punto de vista de caracter irracional. La forma en la que algunos conforeros atacan las ideas de Mises me recuerdan inmediatamente a los juicios por herejías de nuestra 'querida' Inquisición... vuestra forma de argumentar tiene un tufillo pseudoreligioso que tira de espaldas. Liberalismo=satanismo, haciendo una analogía católica :D...
Yo, buen caballero, que tengo por costumbre pasarme a los ídolos de la economía de todo color y calado (Desde Mises hasta Marx pasando por Juanlu "El de los 17.000") por el forro de mis narices, lo que observo es que el ataque injustificado y vil por parte de los detractores, es equivalente a la defensa numantina y desproporcionada por parte de sus defensores.

Sirva esta observación medianamente objetiva de parte de alguien que ni es defensor ni detractor del liberalismo (Más bien lo veo como otra herramienta más de análisis, e igual de inútil que las demás en lo referente a las conclusiones).
 

hugolp

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Yo, buen caballero, que tengo por costumbre pasarme a los ídolos de la economía de todo color y calado (Desde Mises hasta Marx pasando por Juanlu "El de los 17.000") por el forro de mis narices, lo que observo es que el ataque injustificado y vil por parte de los detractores, es equivalente a la defensa numantina y desproporcionada por parte de sus defensores.
Starkiller, hoy te has dejado la lupa objetiva en el metro. Dime cuantos hilos de otras ideas han sido trolleados y flodeados, con insultos, con grandes letras, etc... Ya te lo digo yo, tiende a 0.

Y no te parece normal que defienda en el hilo que abro? Además, si la defensa te parece numantina, es que realmente no hay mucho que razonar ante lo que ha pasado aquí. Cuando he intentado razonar y me le he dado mal a las teclas y he puesto 1935 en vez de 1835 en una explicación histórica, me han acusado de todo. Lo que ha pasado aquí ha sido sencillamente ha dejado a unos cuantos en ridículo.
 
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Stakiller dijo:
lo que observo es que el ataque injustificado y vil por parte de los detractores, es equivalente a la defensa numantina y desproporcionada por parte de sus defensores.
Querido conforero, permítame una ligera discrepancia a su exposición: yo no soy defensor de Mises. Yo estudio, veo que dijo Mises, y estoy de acuerdo o no. En función de lo que considero sobre lo que dijo le doy más o menos valor como pensador, pero por equivocado o acertado que este no lo aupo al rango idólatra. De Keynes pienso que estaba muy equivocado en sus tesis, pero ello no me impide verlo como un gran figura de la economía, y un gran pensador. Incluso si me apura, a pesar de algunas graves deformaciones sobre el espírutu humano que hace, Marx no deja de ser un gran pilar de la filosofía de occidente. Yo le doy valor al pensamiento bien razonado, equivocado o no, ni que sea en razón de su utilidad pedagógica. Los que odian simplemente actuan irracionalmente, cual inquisidores de una religión. No nos ponga por tanto al mismo nivel; yo puedo discutir y disentir con un comunista que razone, no podré hacerlo con uno que simplemente descalifique.

Por cierto, para mi el liberalismo no es tanto una herramienta de análisis como un marco conceptual social (que incluye lo económico, por supuesto). Y como marco y base para desarrollar sistemas de actuar, si puede ser validado o no...
 

hugolp

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El magnífico ensayo de Rothbard sobre Mises - Mises Daily en español

El magnífico ensayo de Rothbard sobre Mises
Por Henry Hazlitt. (Publicado el 18 de noviembre de 2009)

Traducido del inglés. El artículo original se encuentra aquí: Rothbard's Magnificent Essay on Mises - Henry Hazlitt - Mises Institute.



Se han publicado dos libros en honor del gran economista Ludwig von Mises, ahora en su 92 aniversario. On Freedom and Free Enterprise [De la libertad y la libre empresa], editado por Mary Sennholz, publicado por primera vez en 1956 y que contenía ensayos de 19 ilustres estudiosos. El segundo apareció en 1971, con ocasión de 90 cumpleaños de Mises en ese año. Tenía dos volúmenes y contenía ensayos de no menos de 66 escritores de 17 países. Ambas publicaciones contenían muchos estupendos ensayos. Además ha habido otros homenajes a los logros de Ludwig von Mises.

Pero nadie ha hecho hasta ahora lo que ha conseguido con éxito Murray N. Rothbard al elaborar Lo esencial de Ludwig von Mises, un pequeño tributo de unas 11.000 palabras. No ofrece en forma breve, pero muy compresible un perfil de las asombrosas contribuciones del Dr. Mises a las ciencias de la acción humana. Biografía, historia, exposición y crítica se entremezclan de forma soberbia.

El Dr. Rothbard empieza con el nacimiento de Mises en 1881 en Lemberg nos recuerda que Mises creció durante la gran marea de la Escuela Austriaca de Economía. Describe qué era ésta, comparándola con la economía clásica ricardiana a la que desplazó, y explica lo que ya habían aportado Carl Menger y Böhm-Bawerk, maestro de Mises.

Luego, punto por punto nos explica cómo Mises fue más allá: su unificación de la teoría monetaria con el análisis austriaco, su nueva teoría de los ciclos económicos, su demostración de que el socialismo no era un sistema viable porque no podía resolver el problema del cálculo económico, sus grandes contribuciones a la metodología y otros hallazgos que pueden verse en sus tres sobras maestras: La Teoría del dinero y el crédito, El socialismo y La acción humana.

La obra de Rothbard es una bella exposición del pensamiento de Mises y una introducción admirable a sus escritos. Es más que eso. Es una historia compactada de la economía desde 1880, homenajea a otros que hicieron contribuciones e indica brevemente las falcias de desviaciones de moda como el keynesiasmo, el institucionalismo, la econometría y la economía matemática.

Pero a pesar del territorio que cubre, nunca pierde de vista a Mises, el hombre, que reacciona “al mundo que se oscurece a su alrededor con una vida de gran coraje e integridad personal”, sin dejarse llevar nunca por los vientos de cambio, no desviándose ni un ápice en la búsqueda y proposición de la verdad como él la veía y no quejándose nunca de la vergonzosa ignorancia de sus contribuciones por parte de la mayoría del mundo académico.

Rothbard concluye citando un homenaje del eminente economista francés Jacques Rueff:

“Ludwig von Mises ha preservado las bases de una ciencia económica racional (…) Con sus enseñanzas ha sembrado las semillas de una regeneración que dará fruto tan pronto como los hombres empiecen de nuevo a preferir teorías que son verdad a teorías que les gusten. Cuando llegue ese día, todos los economistas reconocerán que los méritos de Mises merecen su admiración y gratitud”.

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Henry Hazlitt (1894-1994) fue un famoso periodista que escribió sobre asuntos económicos en el New York Times, el Wall Street Journal y Newsweek, entre otras muchas publicaciones. Es tal vez más conocido como autor de La economía en una lección.
 
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