Hoy es el aniversario de Ludwig Von Mises: Tu ne cedi malis

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
La sanidad pública no es gratis. En concreto, sale a 777 euros por español al año con una expectativa de vida de 80 años.

La economía de la Sanidad: ¿privada o pública? | soitu.es
esto es simplemente mentira.

Si acudimos al informe anual de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública el coste es casi el doble de esos 777 euros... gasto farmacéutico aparte.

No entro en cómo lo han calculado, pero supongo que si esta Federación "cocinara" los datos a su favor lo haría a la baja.

Ese es el problema de este pais, la ignorancia vestida de conocimiento, entre otras cosas porque ese enlace que pones habla en dólares 2005, y haces el cambio en dólares 2009. En mi pueblo lo llaman hacerse trampas al solitario.
 
Última edición:

Don Fanucci

Baneado
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
884
Reputación
312
esto es simplemente mentira.

Si acudimos al informe anual de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública el coste es casi el doble de esos 777 euros... gasto farmacéutico aparte.

No entro en cómo lo han calculado, pero supongo que si esta Federación "cocinara" los datos a su favor lo haría a la baja.

Ese es el problema de este pais, la ignorancia vestida de conocimiento, entre otras cosas porque ese enlace que pones habla en dólares 2005, y haces el cambio en dólares 2009. En mi pueblo lo llaman hacerse trampas al solitario.


Hace falta ser un perfecto ASNO, para defender la sanidad privada (unos 50€al mes por persona, gastos de consulta aparte= 6€); donde al paciente se le trata de una manera deleznable (esperas de hasta 3 meses) y las únicas ventajas son el tener un Tv en color en la sala de espera.


Hágaselo mirar, señorito.


.
.
 

Don Fanucci

Baneado
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
884
Reputación
312
¿Demostrado? ¿Dónde?


-Recesión global sistémica gracias a la "autoregulación" proclamada por éste "noble " soplapollas al que tanto admiras.


- Moléstate en leer entero el hilo, y verás como hasta el expresidente neoliberal del FMI, duda de toda la hez austriaca.



Que te vayas a a mamarla a Parla; como te lo tengo que decir?; no sabes leer o que?

:confused:
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
-Recesión global sistémica gracias a la "autoregulación" proclamada por éste "noble " soplapollas al que tanto admiras.


- Moléstate en leer entero el hilo, y verás como hasta el expresidente neoliberal del FMI, duda de toda la hez austriaca.



Que te vayas a a mamarla a Parla; como te lo tengo que decir?; no sabes leer o que?

:confused:
Todo mentira. Solo tengo una pregunta: Cual es tú problema mental?
 
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.337
Reputación
4.648
Todo mentira. Solo tengo una pregunta: Cual es tú problema mental?
Yo creo que es una variedad del síndrome de Tourette (Síndrome de Tourette - Wikipedia, la enciclopedia libre) llamada coprolalia. Ya me pareció identificarla en el caso de un forero llamado el Hijo de Elvirita que tenía un estilo bastante parecido al de este señor. Sería la confirmación de que existen también síntomas del Tourette que se manifiestan en la lengua escrita.

Y que conste que mi afinidad ideológica con el señor Hugolp es nula (él profesa una ideología, yo las observo alucinado por su profusión y crecimiento) y que, además, este post me recuerda a la manía de mi abuela, Q.E.P.D., de llenar todo de estampitas de santo y calendarios píos. Pero el señor Hugolp y yo, no nos insultamos. En realidad, el señor Hugolp no insulta a nadie. Y yo, estoy siempre del lado de los que no agreden.
 
Última edición:

Fausto

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
530
Reputación
370
-Recesión global sistémica gracias a la "autoregulación" proclamada por éste "noble " soplapollas al que tanto admiras.
No ha habido autorregulación. Ha sido un sector al que se le ha permitido el fraude (banca fraccionaria). Fraude permitido por el Estado. Toma, lee un poco: ¿Por qué la inflación crea las burbujas? | burbuja.info NoticiasERB

- Moléstate en leer entero el hilo, y verás como hasta el expresidente neoliberal del FMI, duda de toda la hez austriaca.
Me la trae floja quién lo diga. Quiero ver a alguno de esos iluminados echando por tierra a la escuela austríaca a través de argumentos. Eso, evidentemente, no sucederá.

Que te vayas a a mamarla a Parla; como te lo tengo que decir?; no sabes leer o que?

:confused:
Nivelazo :rolleyes:
 

Klawdia

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
344
Reputación
656
Tengo una curiosidad con la Escuela Austríaca que todavía no he logrado satisfacer. ¿Cómo interpretan toda la historia económica anterior al establecimiento de los bancos centrales y a partir de la primera crisis cíclica capitalista, hacia 1835?

Lo digo porque en aquella época el free banking era tema muy debatido, no había banco central y la banca privada imprimía su propia moneda, lo que no frenó en absoluto los ciclos económicos y, es más, terminó con la crisis de 1866, que en España provocó una revolución, trajo más tarde el monopolio de emisión del Banco de España y resultó tremendamente devastadora. Una crisis con muchas similitudes a la actual, por cierto. Cambiamos ladrillos por ferrocarril y voilà.
 
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.337
Reputación
4.648
Tengo una curiosidad con la Escuela Austríaca que todavía no he logrado satisfacer. ¿Cómo interpretan toda la historia económica anterior al establecimiento de los bancos centrales y a partir de la primera crisis cíclica capitalista, hacia 1835?

Lo digo porque en aquella época el free banking era tema muy debatido, no había banco central y la banca privada imprimía su propia moneda, lo que no frenó en absoluto los ciclos económicos y, es más, terminó con la crisis de 1866, que en España provocó una revolución, trajo más tarde el monopolio de emisión del Banco de España y resultó tremendamente devastadora. Una crisis con muchas similitudes a la actual, por cierto. Cambiamos ladrillos por ferrocarril y voilà.
La crisis de 1866, no sólo provocó una revolución (1868), sino que, antes de esta, había habido una especulación inmobiliaria sin parangón hasta entonces, en la época de los ensanches de Madrid, Barcelona y otras ciudades. las burbujas en bolsa (o en ferrocarriles, lo mismo da), no excluyen las burbujas inmobiliarias. Más bien suelen ir parejas, como demuestra Charles P. Kindleberger en su magnífico libro "Manias, Panics and Crashes" (que recomiendo abiertamente aún sin haberlo encontrado en ese idioma, ya definitivamente periférico en lo que al saber atañe, que es el nuestro). Esta burbuja estalló porque la gente no podía pagar los precios alcanzados por los inmuebles. El diseño inicial de los nuevos barrios era magnífico, pero no se respetaron alturas, ni número de plantas, ni ancho de los viales, ni zonas de recreo ni nada. Lo de siempre.

La burbuja estalló en medio de un considerable escándalo que incluía ministros de Hacienda Pública como Madoz (el glorioso liberal que dejó a los municipios sin tierras de comunes y logró que, pasado el tiempo, a los parados hubiera que darles limosna o subsidio en lugar de un trozo de tierra para cultivar hasta que mejoraran las cosas). La cadena de quiebras fue considerable e Isabel II, tuvo que abandonar España por los Pirineos. La familia real estaba demasiado rebozada en las corruptelas y manejos económicos de las décadas anteriores. Su tataranieto es mucho más probo y campechano.
 
Última edición:

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Tengo una curiosidad con la Escuela Austríaca que todavía no he logrado satisfacer. ¿Cómo interpretan toda la historia económica anterior al establecimiento de los bancos centrales y a partir de la primera crisis cíclica capitalista, hacia 1835?

Lo digo porque en aquella época el free banking era tema muy debatido, no había banco central y la banca privada imprimía su propia moneda, lo que no frenó en absoluto los ciclos económicos y, es más, terminó con la crisis de 1866, que en España provocó una revolución, trajo más tarde el monopolio de emisión del Banco de España y resultó tremendamente devastadora. Una crisis con muchas similitudes a la actual, por cierto. Cambiamos ladrillos por ferrocarril y voilà.
Varias cosas:

Desde 1816 hasta 1836 en USA está el "second Bank of the United States" que es un banco central. Andrew Jackson, el entonces presidente, consiguió deshacerse de este banco central. Entonces sucedió una correcctión deflacionaria a la política inflacionaria (burbuja, en esa época sobretodo se reflejó en el precio de la tierra) que había seguido el second Bank of the United States. Andrew Jackson dejó que la economía siguiera su curso, y la correción deflacionaria limpió la economía en un año, y empezó a crecer muy fuerte desde entonces (justo lo contrario de lo que estamos haciendo ahora). Este crecimiento se dio no solo por desacerse del banco central, sino porque además Jackson desligó totalmente el sistema bancario del gobierno, obligandolos a ser responsables. Es una época donde el paro desciende y los sueldos reales suben, y no por burbuja (había bajadas de precios generales) sino por crecimiento real.

Jackson estuvo a punto de ser asesinado cuando intentaba deshacerse del banco central, pero afortunadamente las pistolas del asesino fallaron. Una vez retirado cuando se le preguntaba a Andrew Jackson de que se sentía más orgulloso siempre respondía: "I kill the bank" (Yo maté al banco).

Y segundo, lo que se ha dado a conocer como "free banking" no es en realidad, banca libre, sino que es un sistema regulado donde se daba prioridad y se beneficiaba a los bancos de New York. Aún así, el sistema era más estable que el que tenemos ahora, ya que aunque había unas regulaciones dando poder a unos pocos bancos, no eran ni de cerca tan bestia como las de ahora. Estas regulaciones (para variar) fueron resultado de los problemas de la guerra. Es una constante que la mayoría de abusos monetarios y bancarios son resultado de guerras. La época de mayor libertad bancaria en USA fue desde la presidencia de Andrew Jackson hasta la guerra.

La historia de USA desde su fundación hasta justo el principio del siglo XX se puede decir que es la lucha del país y de su gente contra los intentos de imponer un banco central.
 
Última edición:

Don Fanucci

Baneado
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
884
Reputación
312
No ha habido autorregulación. Ha sido un sector al que se le ha permitido el fraude (banca fraccionaria). Fraude permitido por el Estado. Toma, lee un poco: ¿Por qué la inflación crea las burbujas? | burbuja.info NoticiasERB



Me la trae floja quién lo diga. Quiero ver a alguno de esos iluminados echando por tierra a la escuela austríaca a través de argumentos. Eso, evidentemente, no sucederá.



Nivelazo :rolleyes:



- Hay autoregulación, desde que el poder Economico tomó las riendas del poder a principio de los 90', y encendió la mecha la criminal y caótica Perestroika, y si lo ignoras, es que eres un cateto al cubo.


- Y a mi me trae más floja aún, toda la hez que soltó el inane vividor Von Mises.


- Simplemente utilizo el principio de Equidad: tratar igualmente a los iguales, y desigualMente a los desiguales; por lo tanto y por la autoridad que me confiere mi libre albedrío, te condeno al noveno circulo del infierno: AL DE LOS GARRULOS ILUSTRADOS.


.

.
.
.
 
Última edición:

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Tengo una curiosidad con la Escuela Austríaca que todavía no he logrado satisfacer. ¿Cómo interpretan toda la historia económica anterior al establecimiento de los bancos centrales y a partir de la primera crisis cíclica capitalista, hacia 1835?

Lo digo porque en aquella época el free banking era tema muy debatido, no había banco central y la banca privada imprimía su propia moneda, lo que no frenó en absoluto los ciclos económicos y, es más, terminó con la crisis de 1866, que en España provocó una revolución, trajo más tarde el monopolio de emisión del Banco de España y resultó tremendamente devastadora. Una crisis con muchas similitudes a la actual, por cierto. Cambiamos ladrillos por ferrocarril y voilà.
Datos económicos de USA en su periodo de Laissez-Faire:.En el último tercio del XIX hubo entre 1867 y 1900 8(OCHO) ciclos completos.En 396 meses la economía creció durante 199 y se contrajo durante 197:D.En comparación desde la posguerra sólo un quinto del tiempo ha habido recesiones.En total la economía entró en recesión,pánico o crisis en 1807,1817,1823,1834,1837,1854,1857,1873,1882 y 1893(además 1903 y 1907 tb fueron anhos de crisis.En los 1890s la tasa de paro superó el 10% 6 anhos seguidos,con un máximo de 18.4% en 1894,y estuvo por debajo del 4% sólo uno,1892.Pa que veáis el timo del "mercado libre".
 
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.337
Reputación
4.648
Varias cosas:

Desde 1916 hasta 1936 en USA está el "second Bank of the United States" que es un banco central. Andrew Jackson, el entonces presidente, consiguió deshacerse de este banco central. Entonces sucedió una correcctión deflacionaria a la política inflacionaria (burbuja, en esa época sobretodo se reflejó en el precio de la tierra) que había seguido el second Bank of the United States. Andrew Jackson dejó que la economía siguiera su curso, y la correción deflacionaria limpió la economía en un año, y empezó a crecer muy fuerte desde entonces (justo lo contrario de lo que estamos haciendo ahora). Este crecimiento se dio no solo por desacerse del banco central, sino porque además Jackson desligó totalmente el sistema bancario del gobierno, obligandolos a ser responsables. Es una época donde el paro desciende y los sueldos reales suben, y no por burbuja (había bajadas de precios generales) sino por crecimiento real.

Jackson estuvo a punto de ser asesinado cuando intentaba deshacerse del banco central, pero afortunadamente las pistolas del asesino fallaron. Una vez retirado cuando se le preguntaba a Andrew Jackson de que se sentía más orgulloso siempre respondía: "I kill the bank" (Yo maté al banco).

Y segundo, lo que se ha dado a conocer como "free banking" no es en realidad, banca libre, sino que es un sistema regulado donde se daba prioridad y se beneficiaba a los bancos de New York. Aún así, el sistema era más estable que el que tenemos ahora, ya que aunque había unas regulaciones dando poder a unos pocos bancos, no eran ni de cerca tan bestia como las de ahora. Estas regulaciones (para variar) fueron resultado de los problemas de la guerra. Es una constante que la mayoría de abusos monetarios y bancarios son resultado de guerras. La época de mayor libertad bancaria en USA fue desde la presidencia de Andrew Jackson hasta la guerra.

La historia de USA desde su fundación hasta justo el principio del siglo XX se puede decir que es la lucha del país y de su gente contra los intentos de imponer un banco central.

¿Andrew Jackson... en el siglo XX? ¿Sería un primo de Michael. Patina usted mucho, pero mucho en lo que atañe a la historia, lo que resta credibilidad a todas sus construcciones teóricas.

Hablar de que Von Mises huyó de Alemania a Estados Unidos porque veía venir el peligro nancy y que allí predijo el crash de 1929, significa que predijo la llegada de los nazis y sus intenciones con al menos cinco años de antelación. permíteme que lo dude, yo no creo en semidioses.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Datos económicos de USA en su periodo de Laissez-Faire:.En el último tercio del XIX hubo entre 1867 y 1900 8(OCHO) ciclos completos.En 396 meses la economía creció durante 199 y se contrajo durante 197:D.En comparación desde la posguerra sólo un quinto del tiempo ha habido recesiones.En total la economía entró en recesión,pánico o crisis en 1807,1817,1823,1834,1837,1854,1857,1873,1882 y 1893(además 1903 y 1907 tb fueron anhos de crisis.En los 1890s la tasa de paro superó el 10% 6 anhos seguidos,con un máximo de 18.4% en 1894,y estuvo por debajo del 4% sólo uno,1892.Pa que veáis el timo del "mercado libre".
Estos datos son falsos, y son resultado de creerse cosas como la Long Depresion. Si tienes ganas de aprender, dime algún periodo específico y te lo explico (es un ofrecimiento retórico, ya se que no quieres aprender, solo trolear hilos).