Ahora, esos que intentan engañar o robar a sabiendas, estos no tienen otro nombre, son hijos de ....
No engañan si observas quienes los patrocinan. Como señala Aprendiz de Brujo, si ofrecen miles de anuncios del fistingpoint, ¿hacia donde podrían ir la mayoría de articulos?
Ojo que los alternaron con una entrevista en contraportada a Leslie Crawford repartiendo mandobles acojonante.
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20071107/53409445630.html
-Les ha amargado usted la tarde a los constructores del Barcelona Meeting Point.
-Mi trabajo no es ser complaciente, sino explicar lo que he investigado, y mis datos apuntan a que
este país, sus bancos y su sistema financiero van a sufrir la crisis hipotecaria igual que Estados Unidos e Irlanda, aunque tal vez con un ligero retraso.
-La doctrina oficial es que el Banco de España lo impidió con su disciplina crediticia.
-Mi deber como periodista es informarme y lo he hecho: antes los bancos y cajas me daban datos con las hipotecas claramente desglosadas y hoy me los niegan. Me temo que los bancos españoles sí que dieron ese tipo de créditos y pronto veremos que no se devuelven.
Aunque en todo el mundo las lineas editoriales y los perfiles de los articulistas y redactores seleccionados, como las cabras puedan tirar al monte, en teoría el arte de vender periodicos consiste en intentar atraer todos los públicos, para aluego intentar reconducirlos al tiempo. Discernir quien te está intentando vender una moto, o lo contrario, a veces no parece nada fácil, y menos de entrada.
Pero a medida que vas leyendo articulos del mismo autor, salvo excepciones, vas adivinando la línea trazada hacia el monte del ejemplo1 o hacia la del ejemplo2, y cuales son sus prioridades e intereses.
Aunque a veces hay algunos tahures que saben alternar articulos dirigidos hacia el monte 1 y aluego hacia el 2 en una relación 3/7 o 2/9 (al revés sería más raro) para parecer más plurales e independientes, cuando al tiempo también se les podría acabar viendo la patita, aunque no lo pongan tan fácil.
Si tienes claro que las noticias hay que intentar contrastarlas y que los vendedores de empresas privadas,
salvo excepciones, vienen a hablar de su libro, es más fácil ir recogiendo los datos que te parezcan útiles que sirva cada cual teniendo presentes sus posibles intereses y los tempos preelectorales a veces con intención oportunista, y no casarte con nadie, sin necesidad de faltarles el respeto a ninguno. Los vendedores venden. Comen de eso. Si no tragas lo que cuentan, no les compres. Si estan para vender una cosa, y se pusieran a vender otra, alomojó los echan y contratan a otros.
No es imposible que haya empresas de comunicación donde el que se mueve de la linea trazada, no sale en la foto. Los contratos de publicidad no pueden perderse por un articulo inoportunísimo y contrario a los que les han contratado páginas enteras de publicidad inundandolos de millones y gratitud para que la línea sea la adecuada. ¿Capici?
Es más: intuyendo como es su contexto socioecomico y qué pretenden, si ves que desmienten nerviosos algo sin venir a cuento utilizando determinadas palabras con tamaños más rellenitos, a veces te sirve para detectar que algo está pasando intestinalmente. A mi me parece un juego bastante divertido. Muchas veces de entrada te la cuelan, aunque otras veces te dejan con la mosca detrás de la oreja. Luego al paso de las horas y los días, entiendes por qué contaron eso y por qué de esa manera tan enfática.
Para los que tienen poco tiempo para intentar contrastar, ha de ser dificil discernir, y se entiende que se cabreen cuando se dan cuenta que les han vendido gato por conejo. Coleccionar los datos que parecen útiles y verosimiles con algo de escepticismo, parece más útil que no creer a nadie. A mi me funciona, ...aunque
tampoco me hagas mucho caso. Esta es la filosofia ¿comprendes? Más o menos ¿no?