Parece ser un consejo bastante bueno, gracias. Intentaré aplicármelo en lo posible aunque he leído a Goleman y me ha parecido el tema medio bluff.
La verdad es que el unico merito que tienen es ponerle un nombre moderno y chulo a la IE.
Pero hay un monton de libros que aunque parecen simplones a mi me han ayudado mucho:
Tus Zonas Erroneas = El primer amor (tu mismo) = No necesitas la aprobación de los demas. Cuando leí este libro estaba realmente mal y me sirvió de mucho.
Mas Platón y menos prozac = El poder de la filosofía.
Los hombres son de Marte y las mujeres de venus = hombres y mujeres no hablamos el mismo idioma aunque lo parezca. Desde que leí este discuto con mi mujer menos de un 25 % de las veces que antes.
Besame mucho o como educar a los niños sin considerarlos el enemigo.
El Poder de la Cabala o la importancia del altruismo para ser feliz
Y muchos otros junto con un par de frases:
"El deseo de justicia es la mayor fuente de infelicidad del mundo" = el mundo no es justo ni lo va a ser, aceptalo como es
"La vida es un charro" = "son 4 días" = "Carpe diem"
Todo esto aderezado con una buena religión a la carta (lo que te parezca mejor) ya que yo al menos necesito algunas respuestas a las preguntas espirituales básicas (¿de donde somos?, ¿adonde vamos? etc...). Como no hay pruebas en un sentido u otro yo hace tiempo decidí creer en lo que me parece conveniente y me da mas paz de espíritu.
Vaya lo siento por el tocho, me he embalado un poquito. Seguro que a mas de uno mis lecturas le parecen de parvulitos pero recordad que soy el primero en reconocer que mi IE no era gran cosa