Hipotecar mi propia casa

Shakyor

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
2.843
Reputación
3.839
Cómo les gusta a algunos meterse en la boca del lobo... Y dices que has estudiado 2 carreras de ciencias + máster? Os enseñan a sumar y restar al menos?

Siento escribirte en este tono, pero es que jorobar... como pidas un crédito hipotecario en tu situación puedes terminar bajo un puente y arruinado. Y en esas condiciones y con los ánimos por los suelos, también es imposible encontrar trabajo.

Sé inteligente. No deberías ser un pueblerino sin cultura financiera con esos estudios. Piensa un poco anda.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
No vendas la casa a no ser q te busques otra más barata.
Imagínate q no puedes pagar entonces no tendrías donde vivir y hoy en día tener un techo es muy importantes.
 

Alfonso85

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Mensajes
65
Reputación
15
Cómo les gusta a algunos meterse en la boca del lobo... Y dices que has estudiado 2 carreras de ciencias + máster? Os enseñan a sumar y restar al menos?

Siento escribirte en este tono, pero es que jorobar... como pidas un crédito hipotecario en tu situación puedes terminar bajo un puente y arruinado. Y en esas condiciones y con los ánimos por los suelos, también es imposible encontrar trabajo.

Sé inteligente. No deberías ser un pueblerino sin cultura financiera con esos estudios. Piensa un poco anda.
Gracias, aunque creo que es lo que estoy haciendo: sumar y restar y si me diesen una elevada suma podría estar viviendo sólo de ella y pagando mientras durante 20 años; pero apenas van a ser 2 y además tengo el comodín del chalet que estoy seguro de que tarde o temprano se venderá, pero no este año y yo necesito ir mirando cosas ya...
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Prueba a alquilar habitaciones, es lo mas inocuo y sencillo. Si no sale, siempre puedes ir a mayores. Te veo muy seguro con los ingresos que generes dentro de dos años cuando acabes lo tuyo, yo tendría mis dudas aun siendo un crack.
 

Alfonso85

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Mensajes
65
Reputación
15
Prueba a alquilar habitaciones, es lo mas inocuo y sencillo. Si no sale, siempre puedes ir a mayores. Te veo muy seguro con los ingresos que generes dentro de dos años cuando acabes lo tuyo, yo tendría mis dudas aun siendo un crack.
Gracias en lo que más me apoyo es en que me darían una cantidad enorme; sería algo así como una persona normal pidiendo una hipoteca del mismo tipo pero con 24 mil euros más que yo (que son los 2 años que me quedan para acabar) y sin el comodín del chalet que yo esperaría tener para entonces.

No sé la verdad es que yo no lo veo tan complicado, incluso si sale mal para entonces podría alquilar habitaciones (aunque sin contrato imagino jeje).

Saludos.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.690
Reputación
18.020
es posible que no encuentre algo de calidad, pero para entonces tendría dos carreras de ciencias acabadas con un máster y un doctorado, que me arriesgo a pensar que me ayudaría a encontrar algo bueno (quizás me equivoque).
En España es más que posible. Es el pan nuestro de cada día para muchos.

Alquila habitaciones. Termina lo que estés haciendo y sobrevive con lo mínimo. Practica el lonchafinismo extremo. Cuando termines, si la tesis es de interés, vendes el piso y emprendes la huida (por tierra mar o aire) hacia un país serio. Este país está muerto.

No te cierres las puertas a emigrar. Yo hasta iría buscando ya algo relacionado con los estudios fuera. Al fin y al cabo, el doctorado en este país es un papel más.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
808
Reputación
1.399
Si pides credito en tu situación estás muerto. Y los planes siempre con un escenario desfavorable. Te veo muy optimista con la venta del chalet, y con lo de encontrar buen curro. No te digo más yo estoy en paro ya dos años, y no soy mano de obra sin cualificar precisamente....
La situación general aún podría ir a peor. Cuanto más repiten en los mass hez, que esto va pa'rriba, mas acojonado me siento...

Alquila lo que puedas, y economia de guerra....

Saludos
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
Tus padres, además del piso y la educación ¿Te han dejado posibilidades de algún enchufe aceptable?
Si la respuesta es no. Echa un vistazo a las ofertas de trabajo por las que vas a tener que competir cuando termines el doctorado.
y.....
Efectivamente. La deuda no la vas a poder pagar, salvo que consigas volar rápido y por encima de la media. y si no puedes pagar, te embargarán el piso.

Tu situación no tiene fácil salida. Cualquier opción que tomes implica un riesgo.
- Hipotecarse: riesgo de no poder pagar la deudas y perderlo todo.
- Vender y vivir durante los años de estudi en algún sitio barato. El dinero de la venta te llenaría la cuenta corriente durante mucho tiempo.... Pero Hay que tener la cabeza muy bien amueblada y ser muy disciplinado para administrar una cantidad de dinero que viene mucho y de golpe pero que solo puede disminur con el tiempo. y si todo se tuerce ya no tienes a tus padres para que te rescaten.

Un hombre solo, con la vivienda pagada y sin cohe, vicios o caprichos caros y sin tener que pagar visilllos a nadie, puede vivir con muy poco dinero. Un trabajo a tiempo parcial o los fines de semana podría ser una solución perfecta.

Si tuvieras una pareja con ingresos y quisiera irse a vivir contigo (Tu pones la casa y ella cubre los gastos corrientes), también seria una buena solución.
Y donde dice pareja, podría decir compañeros de piso. Dependiendo de donde esté la vivienda y de cuantas habitaciones tenga, puedes plantearte alquilarlas.
 
Última edición:

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.860
Reputación
28.635
todos los doctorados son muy facxiles



otra cosa cual doctorado es y las posibilidades de encontrar trabajo que tienes despues??

una ultiima cosa cuantos años tienes?? si es mas de 25 la cosa jodida


hablas idiomas??
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
madura nene,
no estan papa y mama para pagarte gastos y ya estas pensando en vender la csa de tus padres o en meter a tu hermano en un berenjenal

...pfffffff

se te acabo la realidad virtual, bienvenido al mundo real
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
todos los doctorados son muy facxiles



otra cosa cual doctorado es y las posibilidades de encontrar trabajo que tienes despues??

una ultiima cosa cuantos años tienes?? si es mas de 25 la cosa jodida


hablas idiomas??
Tendrá 28 años por el nick. Y el doctorado será en ciencias puras (no conozco a nadie que haga un doctorado en Ingeniería o Informática sin cobrar).
La verdad es que ahora mismo el doctorado en España sirve para poco mas que para entrar en la universidad o el CSIC. Conseguir una plaza ahora mismo es muy difícil pero tu sabrás mejor que nadie que competencia tienes en tu departamento.
- Si no tienes posibilidades de entrar en la universidad y no tienes pensado emigrar, yo buscaría trabajo. Y durante tu tiempo libre acabas el doctorado, aunque tardes 5 o 6 años. En una empresa privada en España cuenta mas dos años de experiencia laboral en el sector que tener un doctorado así que quizás sería mas provechoso estar esos dos años trabajando (aparte de que, obviamente, ganarías dinero).
- Si quieres emigrar, vende el piso y alquila hasta que acabes el doctorado. Y intenta realizar una estancia en la universidad o centro de investigación extranjero que te interese antes de acabar. A mi me han ofrecido puestos interesantes de trabajo en universidades extranjeras tras hacer estancias en ellas.
- Solo si ves muchísimas posibilidades de conseguir plaza en la universidad o el CSIC (o similar), me plantearía hipotecar la casa.

PD: Como te han dicho también tienes la opción de alquilar habitaciones. Si el piso tiene 3 dormitorios, alquilando 2 podrías subsistir. Si el piso tiene 4, podrías vivir de sobra alquilando 3 (sin muchos lujos obviamente). Ten en cuenta que los gastos de luz, internet, comida.... bajarían considerablemente también al compartir piso.
 
Última edición:

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.789
Reputación
8.411
Gracias en lo que más me apoyo es en que me darían una cantidad enorme; sería algo así como una persona normal pidiendo una hipoteca del mismo tipo pero con 24 mil euros más que yo (que son los 2 años que me quedan para acabar) y sin el comodín del chalet que yo esperaría tener para entonces.

No sé la verdad es que yo no lo veo tan complicado, incluso si sale mal para entonces podría alquilar habitaciones (aunque sin contrato imagino jeje).

Saludos.


jorobar macho, has venido a pedir consejo y te lo están diciendo por activa y por pasiva: hipotecar la casa es una fruta locura, sean dos años, dos semanas o un millón, aparte que tampoco la concederán, y sigues erre que erre con los puñetaros 24 mil. O sea que al dia siguiente de terminar los estudios, llega un ángel y te pone en la narices un contrato indefinido y bien remunerado.

Encima con la suerte de haber heredado una casa, que debe ser para vivir, y otra que se muere de risa, que al hermanito no le sale de los narices vender porque no lo necesita y te apena perder la relación con él, siendo un demostrado hijomio que prefiere dejar una casa sin generar ni un euro antes que el zulito te pueda ayudar a acabar los estudios. Mira bien lo que te digo, tu hermano a tomar por trastero, al juzgado con él y con el chalecito de los narices y subasta judicial. Palmará un pastón de narices, pero ahí tendrás tus 24 mil y a tu hermando que le den, porque lo que te está haciendo sufrir lo sufrirá él al ingresar por el chalecito una hez pinchada en un palo.

Y al perro lo llevas a un albergue y que se lo queden, ¿o es que también la vida del perrito y sacarlo a sus horas es más importante que tú?

Alquila habitaciones, como te dicen, o alquila el piso entero consigues una renta y tú te vas a una habitación, total, son sólo dos años, ¿no?
Y además, unos pocos miles conseguirás con la subasta del chalet además de hacerle un owned antológico al cabrón de tu hermano.

Y espabila, narices!!
 

Alfonso85

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Mensajes
65
Reputación
15
Gracias por las últimas respuestas, aunque no estoy de acuerdo con las últimas; simplemente estoy sacando un tema de financiación y según alguna respuesta financiación es sinónimo de suicidio y el que busca financiarse es un inmaduro sin arreglo, cuando en realidad no es un delito ni nada de eso, mucho menos cuando quiere hacerse de forma responsable como yo quiero.
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
Si tu hermano quiere hacer negocio con el chalet. Intenta aprovecharte de ello
Intenta venderle tu parte a precio de mercado actual y así cuando todo vaya p'arriba se pueda quedar el solo con todo el pelotazo de la futura venta.

Tu lo que necesitas es liquidez ahora, no unas posibles-futuras plusvalías dentro de cinco años o más.
tu te quedas con el pájaro en mano y el con los ciento volando (y si los coge...pues enhorabuena).
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Gracias por las últimas respuestas, aunque no estoy de acuerdo con las últimas; simplemente estoy sacando un tema de financiación y según alguna respuesta financiación es sinónimo de suicidio y el que busca financiarse es un inmaduro sin arreglo, cuando en realidad no es un delito ni nada de eso, mucho menos cuando quiere hacerse de forma responsable como yo quiero.
Ya por curiosidad, ¿Me dirías en cual de las tres situaciones que he puesto antes estar? ¿Tienes posibilidades de entrar en la pública/ CSIC? ¿Te planteas emigrar? ¿Tiene idiomas para ello?