Hipotecar mi propia casa

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Gracias y qué formas conoces de hacerlo? Yo he oído hablar de la típica de denunciar que quieres vender esa parte (si hago eso mi hermano me retira el saludo y hay un movidón xD) o también de vender tu parte a una empresa de 'proindivisos' o algo así (que quizás no sonaría tan fuerte como una denuncia y mi hermano igual lo entendería de forma natural como una necesidad real de venta por mi parte, aunque también le jorobaría un mazo si no está por la labor). Con esto último he oído que no tardarían casi tiempo en comprarte esa parte (aunque te darían muy poco, pero haciendo cálculos es posible que me diese para los 2 años con este camino), pero que con la denuncia no sólo tendría que pagar un montón de dinero en juicios y demás (no lo voy a tener), sino que además tardarían un montón de tiempo en hacer las cosas (mínimo 1 año) y tampoco puedo así.

Otra opción es que me comprase él esa parte (me refiero más bien a su novia con el dinero que supuestamente va a sacar con lo que dije antes y con lo que se ayudarán para ir manteniendo todo lo material), se la daría por bastante menos del valor real, pero todo eso ya no depende de mí y no sé cómo reaccionaría.

Saludos.
Por las buenas, que es la mejor, o por la vía judicial. Él no puede "congelar" nada porque le de la gana, sobre todo si eso supone llevar a un callejón sin salida a su propio hermano.

Olvídate de empresas, ellas van a ir al juzgado de inmediato, y no hay razón para pensar que eso es mejor que si lo haces tú. Quítate de la cabeza la cadena mental que te has impuesto, por la que crees que plantear un problema que tienes supone movidas, retiradas de palabras, etc. Plantéaselo con claridad, y que salga por dónde quiera, él no parece tener problema en actuar de acuerdo a lo que más le conviene.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Ya te lo han dicho unos cuantos:
Alquila un par de habitaciones a estudiantes serios como tú, a poder ser que les gusten los perros, y vive de forma frugal y tranquila hasta terminar los estudios.
Entonces decide dónde te vas a ir a trabajar, vende/alquila tu piso y sigue con tu vida.
No te endeudes.

Quién sabe, de aquí a un tiempo puede que tu hermano vea que ese chalet no le supone más que gastos y decide venderlo él.
 

Alfonso85

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Mensajes
65
Reputación
15
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, lo más seguro es que haga lo de compartir gastos y con el subsidio (que me dijeron los funcionarios que en su opinión me lo darían seguro, pero obviamente por lo que sea al final puede ser que no (me dicen el resultado en un par de semanas)) me iría a mil euros al mes, que me valdría para sobrevivir el tiempo que dure el subsidio (14 pagas), esperando que no surjan imprevistos como derramas (que creo que va a haber alguna xD) o lo que sea...

Un saludo a todos y gracias otra vez, ya os contaré cómo va el tema, lo que sí es seguro es que me habéis ayudado a ponerme a 'alerta' (antes era un poco más confiado por el colchón que tengo xD) y también a esclarecerme todas las opciones que podría tomar, algunas de ellas que ni a mí se me habían ocurrido, así que GRACIAS.

Saludos.
 
Desde
20 Ene 2014
Mensajes
82
Reputación
209
Mi único consejo es que no hagas planes pensando que tener la Tesis Doctoral ya presentada y el Doctorado completado te va a ayudar a encontrar trabajo, porque sinceramente pienso que no es así.

Vas a ser una persona sin experiencia profesional, que probablemente tengas que trabajar en lo que puedas, en alguna otra profesión diferente a lo que has estudiado. Es decir, lo mismo que ahora.

Si piensas en dedicarte a la docencia (es el único sitio donde realmente te valorarán la Tesis Doctoral), está muy complicado también.

Ánimo.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.333
Reputación
76.515
Mi consejo es que no pierdas tu casa. Trabaja en lo que puedas, adquirirás experiencia de la vida.
Alquila una o dos habitaciones y aprende a ser lonchafinista mientras acabas tus estudios.
Cuando los hayas acabado: el mundo es grande, no tienes por qué quedarte en España. Si consigues trabajo fuera, será el momento de vender tu casa para salir de España con dinero.
Si te hipotecas, te atas aquí. Eres joven, necesitas poder volar. No te ates con una hipoteca de por vida

.