*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2023-24: Primer año Era Post-Benzema. Lucha Contra clubs-estados, Contra acosadores a Vinicius y Contra los NegreiraBoys

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
5.149
Reputación
14.290
La diferencia de recorrido entre el City y el Madrid es una barbaridad. Además, teniendo en cuenta que la posesión fue para el City. Lo normal es que el equipo que tiene la posesión corra menos... Viendo estos números no se puede hacer mucha crítica al juego del Madrid. Cada balón dividido está perdido con esta diferenia "física"...
Que Bernardo Silva haya corrido más que un prodigio físico como Camavingan y haya acabado más fresco a mi ya me dice todo

No tengo pruebas pero tampoco dudas del doping del City, que ahora mismo tiene ls Premier comprada con dinero jovenlandés y se puede permitir las trampas que desee
 

tigrisdelagalia

Madmaxista
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
8.887
Reputación
10.978
super liga es una liga , un torneo de regularidad. champions es un torneo de eliminatorias. lo veo compatible. quien sale perdiendo es la liga.

tiene el modelo en selecciones, una super liga europea, y luego esta el europeo, a eliminatorias.

si tiene exito y se consigue atraer mas espectadores es otra historia por ver. pero no entiendo tanta animadversion o maniqueismo. hable con propiedad.
Lo explica perfectamente @hamego


Quizás él se exprese mejor y a él le entienda.

Yo, con gusto, lo intento:

- No se puede reinventar la rueda.

- El mundo del fútbol, tal y como está dispuesto desde hace décadas, tiende a la perfección: ligas nacionales divididas en categorías... clasificación para competiciones europeas por méritos deportivos... competiciónes europeas en formato eliminatorias.

- La emoción y la pasión que levanta la Champions League de la UEFA (o el Mundial o la Eurocopa a nivel de selecciones) se basa en las eliminatorias. El todo o nada. El ganar, y avanzar, o el perder, y a la fruta calle. Una liga europea mataría la emoción y la pasión.

- Te hago un símil a nivel social. El mundo tal y como está concebido tiende a la perfección. Compañeros de trabajo, amigos, familia y pareja. Está todo inventado. Los cumpleaños molan pero molan porque se celebran una vez al año... Las Navidades molan pero molan porque se celebran una vez al año... Irse de cañas con compañeros de trabajo mola pero en su justa medida... Salir con los amigos mola pero en su justa medida... Salir de cena romántica en pareja mola pero en su justa medida...etc No se puede mezclar las cosas ni forzar stuaciones. No todos los días puede ser Nochebuena... porque matas el encanto de la Nochebuena

- Si la UEFA no es generosa con el reparto del pastel habrá que negociar con la UEFA y NO atacar NI boicotear a la UEFA.

- No me creo yo que el HdlgP de FloPer se dedique a atacar y a boicotear a las administraciones públicas y a los clientes privados que liciten obras y servicios porque a FloPer le parezca que son tacaños PORQUE ESTARÍA ATENTANDO CONTRA LOS INTERESES DE ACS.
 
Última edición:

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.125
Reputación
6.802
Es así.
Te insulta con insidias elogiosas, como decía simeone… hoy se descolgaba poniendo al Madrid a la altura del Luton y otros equipos de la zona baja de la premier, lo que ya no sólo significa la mala baba que tiene sino el desprecio que siente por los clubs “pobres”, los que tan solo pueden intentar hacer lo que puedan con lo que tienen.
Es la revelación de esa soberbia que corroe a estos cataplines, está en su adn, amén de esa cobardía que es la que los empuja a hacer trampas ahí donde puedan.

ralea así siempre va a haber, lo que de Verdad es ofensivo y doloroso es tener que ver cómo las instituciones, la prensa y el populacho los ven y los tratan como el opuesto de lo que son. Es vomitivo.
A Guardiola se le ve perfectamente en el vídeo donde va con una sudadera de open arms y la bici pero cuando se le acerca un hombre de tonalidad a pedirle un autógrafo se caga y le da la bici pensando que le quiere robar.
Mucha fachada progre por delante y mucho clasismo supremacista por debajo, el típico lazi, vaya.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.676
Reputación
8.841
Lo explica perfectamente @hamego


Quizás él se exprese mejor y a él le entienda.

Yo, con gusto, lo intento:

- No se puede reinventar la rueda.

- El mundo del fútbol, tal y como está dispuesto desde hace décadas, tiende a la perfección: ligas nacionales divididas en categorías... clasificación para competiciones europeas por méritos deportivos... competiciónes europeas en formato eliminatorias.

- La emoción y la pasión que levanta la Champions League de la UEFA (o el Mundial o la Eurocopa a nivel de selecciones) se basa en las eliminatorias. El todo o nada. El ganar, y avanzar, o el perder, y a la fruta calle. Una liga europea mataría la emoción y la pasión.

- Te hago un símil a nivel social. El mundo tal y como está concebido tiende a la perfección. Compañeros de trabajo, amigos, familia y pareja. Está todo inventado. Los cumpleaños molan pero molan porque se celebran una vez al año... Las Navidades molan pero molan porque se celebran una vez al año... Irse de cañas con compañeros de trabajo mola pero en su justa medida... Salir con los amigos mola pero en su justa medida... Salir de cena romántica en pareja mola pero en su justa medida...etc No se puede mezclar las cosas ni forzar stuaciones. No todos los días puede ser Nochebuena... porque matas el encanto de la Nochebuena

- Si la UEFA no es generosa con el reparto del pastel habrá que negociar con la UEFA y NO atacar NI boicotear a la UEFA.

- No me creo yo que el HdlgP de FloPer se dedique a atacar y a boicotear a las administraciones públicas y a los clientes privados que liciten obras y servicios porque a FloPer le parezca que son tacaños PORQUE ESTARÍA ATENTANDO CONTRA LOS INTERESES DE ACS.
lo que no entiendo es la vehemencia con la que se pretende anular un proyecto de futbol nuevo, sin saber si sera una buena idea o no, con el paso del tiempo. ¿cual es el problema a intentarlo? no se va a dejar la champions ni la liga siquiera. es compatible.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.650
Reputación
70.896
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
La diferencia de recorrido entre el City y el Madrid es una barbaridad. Además, teniendo en cuenta que la posesión fue para el City. Lo normal es que el equipo que tiene la posesión corra menos... Viendo estos números no se puede hacer mucha crítica al juego del Madrid. Cada balón dividido está perdido con esta diferencia "física"...
Coincido, cuando he visto los datos sobre los kms, es acojonante. Recuerdo al Madrid contra otros grandes equipos en Europa y el Madrid, llegaba un momento que tocaba y tocaba, porque el otro equipo ya no podía presionar más, no llega ya a tiempo y entonces tocaba 10 minutos y los otros se rendían, pero estos tipos, jorobar, terminando partido y presionaban y presionaban, que barbaridad, ¿qué comen?
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.650
Reputación
70.896
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Yo voy a dar datos objetivos de los 8 equipos de cuartos de final.





De momento podemos afirmar que el Bayern fue el equipo, junto con el PSG, que menos corrió de los 8 en toda la eliminatoria (En la vuelta el que menos de todos), ergo esto fueron sensaciones tuyas.

- Bayern 114.9 km + 113.8 km. 180 minutos, hizo 4 cambios
- Barcelona 117.7 km + 114 km. 180 minutos, hizo 9 cambios (Pero 60 minutos jugó con 10)
- Arsenal 117.6 km + 116 km. 180 minutos, hizo 7 cambios
- PSG 110.7 km + 116.7 km. 180 minutos, hizo 7 cambios
- At. Madrid 116.4 km + 116.8 km. 180 minutos, hizo 9 cambios
- B. Dortmund 114.2 km + 119.2 km. 180 minutos, hizo 9 cambios
- Real Madrid: 112.8 km + 147.6 km. 210 minutos, hizo 7 cambios
- Shitty: 117.8 km + 154.3 km. 210 minutos, hizo 5 cambios

Obviamente estos datos necesitan ser refinados porque: No todo el mundo usó la misma cantidad de jugadores ni jugó el mismo tiempo. Y en las prórrogas se corre menos, ergo es difícil comparar los datos del partido de Manchester.

Medias por partido (90 minutos)
- PSG: 113.7 km
- Bayern: 114.3 km
- Barcelona: 115.8 km*
- At. Madrid: 116.6 km
- Dortmund: 116.7 km
- Arsenal: 116.8 km

Medias por partido (105 minutos):
- Real Madrid 130.2 km
- Shitty: 136.1 km

Diferencias:
Barcelona - PSG: + 2.1 km de media para el Barcelona* (Con un cambio más de jugador)
Bayern - Arsenal: + 2.5 km de media para el Arsenal (Con 1,5 cambios más de jugador)
Dortmund - Atleti: + 0.1 km de diferencia para el Dortmund (Mismos cambios)
Real Madrid - Shitty: + 5.9 km de diferencia para el Shitty. (Con un cambio menos de jugador)


*El valor real debería ser algo mayor, aunque no mucho, ya que 60 minutos el Barcelona tenía un jugador menos sobre el campo.

El Shitty en global, en toda la eliminatoria corrió casi 12km más que el Real Madrid, cambiando dos jugadores menos.

Como digo, habría que coger más partidos para ver hasta que punto esto es una anormalidad estadística o que.
Pero eso no mide la velocidad, no es lo mismo ya en momento de partidos donde presionas pero no vas rápido porque no puedes y está es infructuosa, que ir todavía con gran velocidad y esta es efectiva porque llegas.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.278
Reputación
40.521
Mendy: discreto e infravaloradísimo

Es muy triste que la fama, el dinero y los focos se los lleve un augusto como Vini Mandela y gente clave como Mendy pase desapercibida.

Es un lateral izquierdo de PM.
Es infranqueable Mendy. Lástima que no entendáis el sacrificio de Vini, jugado por el centro a lo Benzema y siendo clave en los primeros minutos donde nos ponemos por delante, gran sacrificio defensivo y haciendo exactamente lo que le pedía el entrenador.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.220
Reputación
22.362
Lugar
Costa Marrón
Los del City me recordaron al mítico videojuego Comecocos, que conocerán los mayores de este hilo. Con el paso de lo minutos te rodeaban más bichos y a más velocidad. No hay cuerpo que lo resista.
Con la diferencia de que la pildorita que da los poderes son ellos los que se la toman...
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.650
Reputación
70.896
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Aunque presuma de ello, Guardiola no es un AlphaZero o un Stockfish, que hacen movimientos que escapan a la mente humana. Al final se queda en un ChatGPT de la vida, muy efectivo y práctico pero previsible, soso (creo que 3 ocasiones de gol) y lleno de lugares comunes al que con orden, talento individual y un poco de improvisación se desactiva el 50% de las veces (2 de 4 en los últimos años).

Y no voy a criticar lo que hace Guardiola, reconozco que me lo pasé como un acondroplásico viéndoles jugar y si hubiéramos perdido no me habría dolido especialmente, pero qué gustazo ver cómo un patadón de medio lado de Carvajal más un control orientado de Belly más tres flechas verticales desactivan un pretencioso sistema de algoritmos.
ESo ya lo explico Marcos López, para que a la defensa no le diera tiempo, era un despeje ciego, rápido porque si lo controlas le pones en aprieto a la defensa. Lo mejor, es cuando la 14, el Madrid se la juega, Carletto saca a Militao arriba, y Lillo diciéndole que no puede ser eso, que es trampa. jorobar, el Madrid se la jugo a tener oportunidades y el City las tendría, estuvo más acertado, Courtois saco unos balones tremendos y Mendy otra, no le quedaba otra en ese momento que arriesgar. Da la impresión que no comprenden que puede haber situaciones donde se juega a la manera que sea con tal de ganar, que en un mismo partido puedes plantear diferentes cosas teniendo en cuenta marcador y estado físico.
Siempre digo lo mismo, que Ancelotti fue jugador de un tal Arrigo Sachi, y ese tipo si que cambio el fútbol en su época, con su famosa presión, fuera de juego, etc.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.220
Reputación
22.362
Lugar
Costa Marrón
lo que no entiendo es la vehemencia con la que se pretende anular un proyecto de futbol nuevo, sin saber si sera una buena idea o no, con el paso del tiempo. ¿cual es el problema a intentarlo? no se va a dejar la champions ni la liga siquiera. es compatible.
Miedo a perder el control del cortijo
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.296
Reputación
11.160
lo que no entiendo es la vehemencia con la que se pretende anular un proyecto de futbol nuevo, sin saber si sera una buena idea o no, con el paso del tiempo. ¿cual es el problema a intentarlo? no se va a dejar la champions ni la liga siquiera. es compatible.
El proyecto es para sustituir la champions por la Superliga. Ya tenemos a algunos que desinforman no es necesario que tu lo hagas.
Lo que se trata es que las ligas nacionales continúen, y los clubs jueguen la Superliga que sustituiría a la champions, no a las ligas ( no se de dónde te sacas eso porque no lo ha dicho nadie, ni los organizadores de la Superliga, ni los clubs, ni la UEFA ni nadie) . La diferencia se trata que la con la Superliga acaban con los intemediarioz de la UEFA y los clubs se reparten el dinero. No hay más.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.676
Reputación
8.841
El proyecto es para sustituir la champions por la Superliga. Ya tenemos a algunos que desinforman no es necesario que tu lo hagas.
Lo que se trata es que las ligas nacionales continúen, y los clubs jueguen la Superliga que sustituiría a la champions, no a las ligas ( no se de dónde te sacas eso porque no lo ha dicho nadie, ni los organizadores de la Superliga, ni los clubs, ni la UEFA ni nadie) . La diferencia se trata que la con la Superliga acaban con los intemediarioz de la UEFA y los clubs se reparten el dinero. No hay más.
oficialmente se ha dicho, que es compatible con la liga y champions, pero en el improbable caso que sustituya la champions, si el torneo es un exito pues bienvenido sea.

desinformar es la accion de mentir deliberadamente para crear una corriente de opinion favorable a tus intereses, yo no tengo ningun interes, me gusta el futbol. y quiero futbol de elite.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.945
Reputación
189.333
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
ESo ya lo explico Marcos López, para que a la defensa no le diera tiempo, era un despeje ciego, rápido porque si lo controlas le pones en aprieto a la defensa. Lo mejor, es cuando la 14, el Madrid se la juega, Carletto saca a Militao arriba, y Lillo diciéndole que no puede ser eso, que es trampa. jorobar, el Madrid se la jugo a tener oportunidades y el City las tendría, estuvo más acertado, Courtois saco unos balones tremendos y Mendy otra, no le quedaba otra en ese momento que arriesgar. Da la impresión que no comprenden que puede haber situaciones donde se juega a la manera que sea con tal de ganar, que en un mismo partido puedes plantear diferentes cosas teniendo en cuenta marcador y estado físico.
Siempre digo lo mismo, que Ancelotti fue jugador de un tal Arrigo Sachi, y ese tipo si que cambio el fútbol en su época, con su famosa presión, fuera de juego, etc.
¿Hay vídrio de lo de Lillo?