Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Es un doble excelente
Ceca de Sevilla con armiño debajo del aguila de san juan,algo raro ,pues solo lo lleva en el
aguila,cuando lo normal seria llevarlo en las dos caras
De todas formas este tipo de moneda es la que se conoce con mayor pluralidad de acabados ,no estando todos catalogados
Comprada en Chicago en una convencion numismatica,se subastaba toda la coleccion de
monedas de un medico americano que la compro en España por los años 70
La gane por casualidad,al comprarla por internet siempre hay alguien que puede pagar mas,yo aposte solo lo de salida y el que la gano no ejecuto la compra
Esta era una de las monedas mas baratas de la coleccion del viejo yanqui
Y pensar que el viejo yanqui se la llevo por cuatro duros de España,joroba pero joroba
Menos mal que la aduana yanqui no la paro que sino palmo la moneda
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Estas exagerando tres pueblos,no es para tanto
por internet se compra mucha moneda buena y barata

por cierto el libro de los reales de a ocho si lo escaneas me lo puedes pasar por email,yo tendre sobre 40 columnarios

Gracias
Querrás decir "espero tener"...

Veo otro votinowned en ciernes...


Sólo quiero añadir a todo lo que Flagelador nos cuenta, que el mercado numismático está muy profesionalizado en USA. Se puede notar tanto en el sistema científico de graduación, como los sistemas numéricos de rareza. Allí podemos encontrar libros bastante informativos sobre como funciona el mercado numismático. Pero de nuevo no conviene fiarse de todos los libros...
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Querrás decir "espero tener"...

Veo otro votinowned en ciernes...


Sólo quiero añadir a todo lo que Flagelador nos cuenta, que el mercado numismático está muy profesionalizado en USA. Se puede notar tanto en el sistema científico de graduación, como los sistemas numéricos de rareza. Allí podemos encontrar libros bastante informativos sobre como funciona el mercado numismático. Pero de nuevo no conviene fiarse de todos los libros...
Estan comprados en Aureo,cayon,etc
casi todo en subastas especializadas,solo hay 6 compradas por ebay

Gracias por la LOTERIA que me has mandado,si me toca el rellenito me ire a Madris para invitarte a un bocata calamares.
Doy fe de ello
:roto2:
Aconsejo a los foreros que le compren la loteria a monster,el siempre acierta
ademas como el nunca compra para si mismo .....:D
Normalmente cuanto mas con poca gracia se es mas posibildades de que reparta
la suerte,ademas antes de enviarla me ha dicho que se la pasa por la joroba
para bendecirla
Lo dicho gracias monster,ahora esperare recibir la del puñeterodire que ese es otro
que las gasta bien:D
 

Comtat_Gran

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
316
Reputación
283
Hola gente,

Yo también soy aficionado a coleccionar monedas, en principio solo colecciono denarios, monedas de plata romanas, de la época del imperio, pero tengo algo de otras épocas. Aquí os dejo algunos ejemplares:


Adriano:


Marco Aurelio:


Maximino:


Saludos
 
Última edición:

JAD

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
104
Reputación
76
Yo empecé en esto de los metales por el coleccionismo. Quería meterme con los denarios de plata pero cuando ví en youtube como los falsificaban con los troqueles se me quitaron las ganas de inmediato.

Os contaré algo. Para un día que me da la ventolera de entrar a un compro oro por si me vendía alguna moneda. Va y me saca un doble excelente como ese de la foto de Votín. Estaba echo polvo y doblado por la mitad. No quise ni preguntar el precio por evitar tentaciones, aun hoy se me pone entre mal cuerpo y lamentar la ocasión perdida :ouch::ouch::ouch::ouch::ouch:

Un saludo.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Yo empecé en esto de los metales por el coleccionismo. Quería meterme con los denarios de plata pero cuando ví en youtube como los falsificaban con los troqueles se me quitaron las ganas de inmediato.

Os contaré algo. Para un día que me da la ventolera de entrar a un compro oro por si me vendía alguna moneda. Va y me saca un doble excelente como ese de la foto de Votín. Estaba echo polvo y doblado por la mitad. No quise ni preguntar el precio por evitar tentaciones, aun hoy se me pone entre mal cuerpo y lamentar la ocasión perdida :ouch::ouch::ouch::ouch::ouch:

Un saludo.
Nada hijo,lo mismo la ceca era de Segovia y valia 12000 eur
que tio mas listo que eres.........

Doblado por la mitad para ver si es oro
hecho polvo porque se acuñaban a martillo

pero que listo..........
 

JAD

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
104
Reputación
76
No tengo tiempo para discutir. Pero ni soy listo ni simple, se que soy un pobre currela y se donde están mis limitaciones. No hay nada más peligroso que un ignorante que no sabe que lo es.

En la tienda pone compra-venta de oro y todo tipo de antiguedades. Negocio de más de 30 años. Señor mayor de traje..... Echo polvo que le faltaban trozos por los cantos............ Bueno no sigo.

Con tu razonamiento también podría haber sido una peseta de franco machacada a martillazos...........

Un poquito de por favor ¿Vale?. Que hoy estoy sensible :XX::XX::XX:
 
Última edición:
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.603
Reputación
1.944
Impresionan estas monedas que habéis posteado, es increible que hayan aguantado durante tantos siglos, dan que pensar en la historia que deben haber tenido, por cuántas manos han pasado...
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.398
Reputación
10.951
Lugar
Madrid
Voy a poner un comentario de novato, pero allá va:

Hay bastante gente que empezó a coleccionar EUROS. Se dedicaban a reunir las carteras que emitía cada país, comprando incluso las de las que ellos denominan "las tres Marías": Vaticano, Mónaco, San Marino.

Todo esto con un estimable dispendio económico que no sólo no cede en el tiempo sino que no hacen más que sacar y sacar más carteras y monedas conmemorativas. Muchos ya vencidos moralmente están pensando en abandonar.

Pregunta: ¿Qué creéis que pasará con este tipo de material?. ¿Habrá algo en el futuro que merezca la pena, tipo moneda conmemorativa de oro o alguna cartera?.

Os dejo una imagen de la primera cartera que sacó el Vaticano:

 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Voy a poner un comentario de novato, pero allá va:

Hay bastante gente que empezó a coleccionar EUROS. Se dedicaban a reunir las carteras que emitía cada país, comprando incluso las de las que ellos denominan "las tres Marías": Vaticano, Mónaco, San Marino.

Todo esto con un estimable dispendio económico que no sólo no cede en el tiempo sino que no hacen más que sacar y sacar más carteras y monedas conmemorativas. Muchos ya vencidos moralmente están pensando en abandonar.

Pregunta: ¿Qué creéis que pasará con este tipo de material?. ¿Habrá algo en el futuro que merezca la pena, tipo moneda conmemorativa de oro o alguna cartera?.

Os dejo una imagen de la primera cartera que sacó el Vaticano:

Son monedas de cuso legal
las puedes usar para pagar el cafe de mañana
¿para que las guardas?
cuando eso valga algo seguro que tu no estaras en este mundo para verlo
luego .....¿para que las quieres?
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.398
Reputación
10.951
Lugar
Madrid
Son monedas de cuso legal
las puedes usar para pagar el cafe de mañana
¿para que las guardas?
cuando eso valga algo seguro que tu no estaras en este mundo para verlo
luego .....¿para que las quieres?
No, no, yo no los colecciono. Simplemente estaba preguntando. Pero sí conozco mucha gente que los colecciona, de hecho yo creo que es la variante de afición numismática más popular en este momento.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
No, no, yo no los colecciono. Simplemente estaba preguntando. Pero sí conozco mucha gente que los colecciona, de hecho yo creo que es la variante de afición numismática más popular en este momento.
Es para niños,como los cromos
 
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.603
Reputación
1.944
A parte de las monedas de la liga latina y algunas de EEUU de principios de siglo, ¿qué otras se pueden adquirir por no mucho más del spot? Creo que puede ser un buen comienzo a la numismática.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.927
Reputación
22.910
A parte de las monedas de la liga latina y algunas de EEUU de principios de siglo, ¿qué otras se pueden adquirir por no mucho más del spot? Creo que puede ser un buen comienzo a la numismática.
Los soberanos. Sin duda son la mejor opción. Ni siquiera he aprendido a distinguir bien las cecas....pero son resultones. Encima de la fecha llevan la marca, salvo las inglesas. Y algunas tienen un cierto premiun numismático.

http://www.goldsovereigns.co.uk/mintsandmintmarks.html


 
Última edición: