Hilo de la calistenia

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586





Algunos puntos importantes:

1- Id viendo que podéis hacer, qué os sienta bien a cada uno. Algunos movimientos y posiciones ayudan, y otros perjudican. El dolor es un indicativo de que algo no es bueno. Hay que distinguir entre simple molestia hacia un gesto que no estamos acostumbrados a hacer -y que es en general buena al ser el punto en el que se exige un poco al cuerpo, induciendo mejoras, pero sin romperse- y el dolor real, que implica lesión

2- Estas posiciones -y otras similares que os inventéis, o combinaciones entre ellas- pueden hacerse en el calentamiento, entre series de ejercicios de fuerza, al final, o dedicarles sesiones específicas

3- No son sólo para tullidos de la espalda. También son buenas para prevenir

4- Hay muchísimas más posibilidades sobre este tema, esto es sólo una introducción-invitación
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.692
Reputación
54.250
Lugar
puerta de tannhäuser
como cyber trabajador mi espalda a veces anda jodida. el caso es que desde que trabajo remoto me he estado iendo a jugar a basket unos meses hasta que tras 6 meses de darle duro con tiros desde 10 metros con un balon d 600 gramos me he dolido algo en el hombro / espalda. Creo que manguito rotador, tendinitis, desgarro o algo asi. Lo he dejado un mes a ver si curaba, ya no notaba nada, no hay problma en hacer vida normal, pero tras jugar hoy media hora al basket vuelve el problema. O es poco tiempo o hay algo dolido ahi.

Asi que he pensado que para saltar de estar estatico durante horas al basket debo de fortalecer el hombro y la espalda con algo intermedio y me parece que la respuesta esta en este hilo que empezare a leerme.

Alguin sabe o esta en un caso similar? Algun consejo de inicio?
 

MarloStanfield

Himbersor
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
2.606
Reputación
7.251
yo hace muchos años que entreno en barras del parque sin pisar un gym, principalmente para ahorrarme tener que juntarme con la gran cantidad de badulaques que pululan en los gimnasios y sus aberrantes costumbres. Pero últimamente noto que cada vez más gente utiliza las barras y me empiezan a dar por trastero con hezs de estulto de gimnasio como ponerse su música de hez a toda leche sin auriculares, poner todo su arsenal de equipamiento de hez (gomas, cuerdas) atadas a las barras como si fueran suyas, etc.

Así que por favor, dejad de dar difusión a este hilo y a otros que pueda haber similares que no me apetece aguantar badulaques mientras hago deporte. Gracias.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.692
Reputación
54.250
Lugar
puerta de tannhäuser
yo hace muchos años que entreno en barras del parque sin pisar un gym, principalmente para ahorrarme tener que juntarme con la gran cantidad de badulaques que pululan en los gimnasios y sus aberrantes costumbres. Pero últimamente noto que cada vez más gente utiliza las barras y me empiezan a dar por trastero con hezs de estulto de gimnasio como ponerse su música de hez a toda leche sin auriculares, poner todo su arsenal de equipamiento de hez (gomas, cuerdas) atadas a las barras como si fueran suyas, etc.

Así que por favor, dejad de dar difusión a este hilo y a otros que pueda haber similares que no me apetece aguantar badulaques mientras hago deporte. Gracias.
ah quieres decir que este hilo es equivocado porque se llama calistenia pero utiliza aparatos?
 

MarloStanfield

Himbersor
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
2.606
Reputación
7.251
ah quieres decir que este hilo es equivocado porque se llama calistenia pero utiliza aparatos?
no sé qué parte de mi mensaje te ha dado a entender eso.

Sólo pido que los badulaques que pueblan los gimnasios se queden ahí con su música de hez y ocupando máquinas con su toalla de turno cuando no la están usando y obligándome a escuchar sus insensateces de gymbros a voz en grito y, en resumen, que no vengan a darme el ****** cuando voy a hacer deporte tranquilo a las barras del parque. Gracias.
 
Última edición:

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
como cyber trabajador mi espalda a veces anda jodida. el caso es que desde que trabajo remoto me he estado iendo a jugar a basket unos meses hasta que tras 6 meses de darle duro con tiros desde 10 metros con un balon d 600 gramos me he dolido algo en el hombro / espalda. Creo que manguito rotador, tendinitis, desgarro o algo asi. Lo he dejado un mes a ver si curaba, ya no notaba nada, no hay problma en hacer vida normal, pero tras jugar hoy media hora al basket vuelve el problema. O es poco tiempo o hay algo dolido ahi.

Asi que he pensado que para saltar de estar estatico durante horas al basket debo de fortalecer el hombro y la espalda con algo intermedio y me parece que la respuesta esta en este hilo que empezare a leerme.

Alguin sabe o esta en un caso similar? Algun consejo de inicio?

Prueba esto:









Hazlo con una banda elástica de las más suaves. Si no te molesta, mételo 3 veces a la semana y antes de jugar al basket

En el propio baloncesto, de momento no hagas lanzamientos de larga distancia: ve construyéndolo, de modo que durante la sesión empiezas tirando debajo de canasta, y alejándote poco a poco en cada tiro. Pero durante unas semanas, incluso meses, no lances ni siquiera de 3. Adopta un juego old school, jajaja

Te molesta el hombro al hacer otros gestos deportivos (por ejemplo, hacer flexiones, o lanzar un puñetazo)?




yo hace muchos años que entreno en barras del parque sin pisar un gym, principalmente para ahorrarme tener que juntarme con la gran cantidad de badulaques que pululan en los gimnasios y sus aberrantes costumbres. Pero últimamente noto que cada vez más gente utiliza las barras y me empiezan a dar por trastero con hezs de estulto de gimnasio como ponerse su música de hez a toda leche sin auriculares, poner todo su arsenal de equipamiento de hez (gomas, cuerdas) atadas a las barras como si fueran suyas, etc.

Así que por favor, dejad de dar difusión a este hilo y a otros que pueda haber similares que no me apetece aguantar badulaques mientras hago deporte. Gracias.


Jajaja, sí, la verdad es que lo de la música de hez puesta por algún demorado es una de los pocos "peros" de este deporte

Sobre las bandas elásticas...yo no las utilizo fuera de cosas de movilidad, pero tienen su lugar para algunos, en algunas rutinas y progresiones. Yo cuando hay alguna colgada, la muevo y ya está

PS: Te ha faltado rajar de los demorados que ponen un TRX como si fuera la leche, como si estuviéramos en 2010, como si fuera tecnología de la NASA, cuando es algo de gente de muy poco nivel, jajajaja
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.692
Reputación
54.250
Lugar
puerta de tannhäuser
Te molesta el hombro al hacer otros gestos deportivos (por ejemplo, hacer flexiones, o lanzar un puñetazo)?
va mejorando, aunque van 5 semanas casi, de hecho el dia siguiente de ir al basket y poner el mensaje ya casi no me dolia lo del dia anterior. pense que habia recaido pero se mejoro rapido

es que lanzaba casi del centro del campo sin saltar y claro .... :)

me apunto los ejercicios
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586



Aunque incluye algunos movimentos con hierro, la mayoría son con el peso corporal o con una banda elástica

Para conseguir el programa: dar like, retweetear y contestar al tweet en cuestión con "Train Neck". El amigo Combat Therapist os da un enlace por mensaje privado de Twitter, que os lleva a un PDF con enlaces de vídeo con todos los movimientos

Yo voy a hacer el programa completo. Nunca he entrenado cuello y quiero probar
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
No es estrictamente de calistenia, pero este blog tiene muchísimas ideas muy interesantes y bastante fuera de muchos mitos, inercias y "estudios", que son el ABC de los "entrenadores"


También en Twitter: https://twitter.com/anticulturista


Hoy he leído esta entrada y me ha gustado: