Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512
No se trata del número bruto, sino relativo. Cierto tipo de usuario de moto (el de RR, básicamente) es muy dado a las locuras, incluso más que el de equivalente en coche (deportivo de cientos de caballos)
En parte es cierto, pero no del todo.

Yo tengo una "RR" y casi nunca he hecho el loco por carretera. Para correr están los circuitos.

Aun así, no hay ningún problema en ir a ritmo alegre por la carretera, si no hay trafico y no se pone en peligro la vida de nadie.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
En parte es cierto, pero no del todo.

Yo tengo una "RR" y casi nunca he hecho el loco por carretera. Para correr están los circuitos.

Aun así, no hay ningún problema en ir a ritmo alegre por la carretera, si no hay trafico y no se pone en peligro la vida de nadie.
El problema está en que si yo me salgo de la carretera y rozo el quitamiedos, me voy al taller a cambiar las puertas.

Si lo hace usted, hay que llevarlo al hospital a que le terminen de quitar una pierna y pagarle los beneficios de la invalidez toda la vida.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512
El problema está en que si yo me salgo de la carretera y rozo el quitamiedos, me voy al taller a cambiar las puertas.

Si lo hace usted, hay que llevarlo al hospital a que le terminen de quitar una pierna y pagarle los beneficios de la invalidez toda la vida.
Por eso hay que tener cuidado, no hay mas remedio.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Esto no es culpa de la moto. Es culpa del tipo de usuario que se siente atraido por la moto.



En realidad es imposible saber qué parte del riesgo de la moto es exclusivo de la moto y qué parte es del tipo de usuario que escoge la moto.

Efectivamente, hay de todo un poco. Un tío que quiera pasear no se va a comprar una R, porque son incómodas de narices. Un tío que quiera ir rápido no se va a comprar una Harley. Yo casi más peligro que en las R lo encuentro en las naked cañeras. ¿Por qué? Porque entre sus usuarios hay muchos que la compran como un término medio: cierta comodidad pero tintes deportivos. ¿Cuál es el problema? Los que la quieren llevar como una R sin serlo.
Por regla general los que llevan R saben lo que tienen y suelen ser más experimentados. Hablo en general siempre.

---------- Post added 08-jul-2015 at 21:28 ----------

El problema está en que si yo me salgo de la carretera y rozo el quitamiedos, me voy al taller a cambiar las puertas.

Si lo hace usted, hay que llevarlo al hospital a que le terminen de quitar una pierna y pagarle los beneficios de la invalidez toda la vida.

Así es. La seguridad pasiva en una moto es casi nula (ABS), por lo que hay que agudizar la activa, que es la que depende de nosotros.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Efectivamente, hay de todo un poco. Un tío que quiera pasear no se va a comprar una R, porque son incómodas de narices. Un tío que quiera ir rápido no se va a comprar una Harley. Yo casi más peligro que en las R lo encuentro en las naked cañeras. ¿Por qué? Porque entre sus usuarios hay muchos que la compran como un término medio: cierta comodidad pero tintes deportivos. ¿Cuál es el problema? Los que la quieren llevar como una R sin serlo.
Por regla general los que llevan R saben lo que tienen y suelen ser más experimentados. Hablo en general siempre.
Las ninja de 600cc parece que las regalen con el A (antes con el A2, que iban "limitadas en papeles").

Más que las naked obesas, las medias. En una K1300R o una V-Max 1700 no se puede correr: a 180 el viento te tira de espaldas. En la F800R ( que ganas tengo de quitarme la limitación de encima) a 130-140 ya da un respeto.

El problema lo da quien se compra una naked de 700-800 cc, muy ligera y se pone a hacer slalom, efectivamente, como si fuese una RR.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.998
estoy haciendo las practicas del A2 y es increible la de PIVONES que hay ahi en la zona de practicas con las motos, he contado que como minimo la mitad son tias.
Las XX no son ni el 10% de los motoristas.

A mi juicio es uno de los síntomas de que las mujeres son mucho más sensatas que los hombres en temas de inteligencia pràctica.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Las XX no son ni el 10% de los motoristas.

A mi juicio es uno de los síntomas de que las mujeres son mucho más sensatas que los hombres en temas de inteligencia pràctica.
No lo hacen porque piensen que es peligroso. No lo hacen porque se ven inútiles para manejarlas.

La mayoría de chicas que van con scooter piensan que caerse a 30km/h es como hacerse una rozadura jugando en el recreo. Luego pasa lo que pasa, claro.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
Yo la dejé hace ya casi un año, tengo un mono brutal, y tu hilo no me hace sino aumentarme las ganas.

Si, es prácticamente una atracción sensual, y por suerte son mucho más fiables y proporcionan muchísimas satisfacciones que las mujeres, sin ninguno de sus inconvenientes.

Morir, bueno, de algo hay que morir.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
pos lo que vi no era el 10%... mas bien era un 50%

a mi me da que o se compran scoters grandes o que a muchas las tumban. y en la calle me he fijado y cada vez se ven a mas mujeres con motos, sobretodo naked.
Las mujeres motoristas son las que son. Ahora con el verano se ven más, pero fuera de las scooter, son testimoniales.
 

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.204
Reputación
7.636
Pues una de las imágenes más sexys que se me vienen a la mente es una chica bien hecha pilotando una moto (scooter no, gracias)
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.998
Magnífico "tiro al aire" de "aviso":



El memorial lleva el nombre de un chaval de 18 años "caído" por las malditas motos:

Tragedia en Montmeló: Rubén Torres muere arrollado en la pista | Deportes | Motociclismo - Abc.es

Esto cualifica como "tiro al aire": Se convoca a jóvenes cabestros con el nombre de un joven MUERTO por el mismo vehículo de la convocatoria.

Hipótesis Conspirativa PREDATOR o "Tiro a errar de cazador de jabalís". Una posible explicación a cosas inexplicables.

Es intesantísimo desde el punto de vista de la PSICOLOGÍA MOTERA que pongan el nombre de un casi-niño "caído" con la moto para atraer a otros niños.

Es como si alguien abriese un "Gimnasio Zyxx", por ejemplo: