Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.204
Reputación
7.635
Curiosamente viajé de paquete en un ciclomotor de una profesora :baba: en...1980...con grave disgusto y admoniciones posteriores de mi madre.

Aún recuerdo la sensación "oceánica" de aquellos 2 Km de maravillosa carretera rural, el ruido del 49cc, la turbadora cercanía física con una mujer joven (estaba buena encima :D), el sol entre los árboles, el cantar d elos grilllos...y la sensación motociclística de que "el mundo se desparrama" alrededor de uno en una sinfonía de aire, luz. color y sonido.

jorobar...mejor que no recuerde mucho aquellos 2 Km en cilcomotor que hice hace 35 años que alomojó me compro una motillo y eso sería terrible para la Causa Antimotos, algo así como si el Papa se convierte al Islam :D :roto2:
Pues hombre, tendría su gracia. Sería como si San Pablo, en vez de caerse del caballo, se hubiera subido a él.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.024
Curiosamente viajé de paquete en un ciclomotor de una profesora :baba: en...1980...con grave disgusto y admoniciones posteriores de mi madre.

Aún recuerdo la sensación "oceánica" de aquellos 2 Km de maravillosa carretera rural, el ruido del 49cc, la turbadora cercanía física con una mujer joven (estaba buena encima :D), el sol entre los árboles, el cantar d elos grilllos...y la sensación motociclística de que "el mundo se desparrama" alrededor de uno en una sinfonía de aire, luz. color y sonido.

jorobar...mejor que no recuerde mucho aquellos 2 Km en cilcomotor que hice hace 35 años que alomojó me compro una motillo y eso sería terrible para la Causa Antimotos, algo así como si el Papa se convierte al Islam :D :roto2:
!!No, si al final haremos carrera de ti!!
 

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.204
Reputación
7.635
Aquí estamos embarcados en una cruzada de difícil propósito; al principio dije que yo no hacía proselitismo con el tema de las motos, pero con Ayn me he propuesto que al menos lo considere.
De momento, amigo Ayn, ya está rememorando con buenos ojos una vuelta que dio de pasajero. Yo he montado como pasajero solamente en dos o tres ocasiones y siempre lo he pasado bastante mal; sin embargo la primera vez que me monté como conductor fue para mí como una revelación y desde entonces siempre que he podido he aprovechado para montar en moto. A este paso un día consigo que se dé su primera vuelta y ya me contará.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.991
sin embargo la primera vez que me monté como conductor fue para mí como una revelación
"revelaciones" similares tienen quienes prueban heroína o cocaína.

mejor no probar siquiera cuando uno sabe que algo no es bueno para la vida propia.

mejor no probar...no sea que a uno le guste.

Las motos son como ciertas mujeres atractivas que (por una razón u otra) "no nos convienen"...MEJOR NO CATARLAS SIQUIERA.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
las motos mas peligrosas son las de correr, en mi opinion, muchisimos cv bajo tu control y encima en un motor que te anima a pisarle. Se lo que es porque con los coches pasa igual, algunos tienen la potencia del motor hecha para que te anime a pisarle (sonido, sensaciones, la patada al subir las RPM, que el motor solo se siente agusto con RPM altas...) y si no le pisabas no te quedabas agusto. En una moto es igual pero el "gustazo" se multiplica por 1000 junto con el riesgo.
Más que los CV, es la configuración. Una V-MAX de 1700cc es menos peligrosa que una RR de 60-90cv, porque la segunda anima a correr muchísimo, y sobre todo, a hacer el loco adelantando de forma temeraria.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Leí sobre la Cocaína que -una vez probada- el "Flash" mental que procude es de tal intensidad que los adictos a ella SIEMPRE quieren reptor la experiencia, ya que el resto del mundo les parece "apagado".



Ídem con las cortesanas: Creado el hábito del sesso mercenario, los clientes consideran "irresistible" la tentación de gastar 50 eurillos y tener un polvete.



Por ello considero altamente recomendable NO PROBAR SIQUIERA ni la Cocaína ni las Lumis. Por un lado por razones morales y de evitación de riesgo, pero también "por si me gusta", ya que tendría una "Mosca mental" que me impelería a repetir la experiencia.



Ídem para las motos: Como sé que no me convienen, mejor no probarlas, porque "si me gusta tendré un problema".



Le pido disculpas por compararle las motos con la cocaína y las cortesanas :D.

Pero mi duda es, ¿cómo juzgas algo que no conoces? Yo no he hecho paracaidismo en la vida. Sé que entraña unos riesgos pero me guardaré muy mucho de analizar y sentar cátedra sobre ese mundo y cómo piensan los paracaidistas, porque NO LO CONOZCO.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Pero mi duda es, ¿cómo juzgas algo que no conoces? Yo no he hecho paracaidismo en la vida. Sé que entraña unos riesgos pero me guardaré muy mucho de analizar y sentar cátedra sobre ese mundo y cómo piensan los paracaidistas, porque NO LO CONOZCO.
No hace falta probar el salto base sin paracaídas para saber que es una estupidez.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
No hace falta probar el salto base sin paracaídas para saber que es una estupidez.

Pero no sabes qué genera en la persona que lo hace. Esa gente sabe a lo que se expone y si lo hacen es porque les compensa. Nos han enseñado siempre que una vida plena es una vida larga, morir ancianos, pero para mucha gente esto no es una prioridad, para ellos una vida plena es una vida intensa, aunque se pueda acabar antes. Yo no me incluyo en este grupo, pero lo respeto profundamente.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Pero no sabes qué genera en la persona que lo hace. Esa gente sabe a lo que se expone y si lo hacen es porque les compensa. Nos han enseñado siempre que una vida plena es una vida larga, morir ancianos, pero para mucha gente esto no es una prioridad, para ellos una vida plena es una vida intensa, aunque se pueda acabar antes. Yo no me incluyo en este grupo, pero lo respeto profundamente.
Si lo que le genere es muy bonito. Pero ponerse a saltar con alitas y sin paracaídas es una estupidez como una casa, independientemente de lo que sienta.

Saltar desde el balcón d un piso 20 a una piscina seguro que es emocionante, pero nadie debe extrañarse si le ponemos un cartel de "dumbass" en la frente al que lo hace.

Y se lo dice alguien que ha hecho HALO unas cuantas veces que, a la vista del ratio de muertos, es mucho más seguro.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Si lo que le genere es muy bonito. Pero ponerse a saltar con alitas y sin paracaídas es una estupidez como una casa, independientemente de lo que sienta.



Saltar desde el balcón d un piso 20 a una piscina seguro que es emocionante, pero nadie debe extrañarse si le ponemos un cartel de "dumbass" en la frente al que lo hace.



Y se lo dice alguien que ha hecho HALO unas cuantas veces que, a la vista del ratio de muertos, es mucho más seguro.

Son cosas completamente distintas. El balconing lo hacen chavales con un pedo encima como un general. Eso es hacer el gamba, y sí, para mí hacer en esas condiciones un ejercicio de riesgo es de bobos.
Los otros lo hacen muy conscientemente, es otra historia. Son gente con preparación haciendo un deporte de riesgo. Yo no lo haría, pero no les juzgo, es su vida.
Hace un tiempo vi un reportaje, Creo que Informe Robinson, de ancianos que hacían deporte. Salía una señora de ochenta y pico que hacía paracaidismo, que perdió a su hijo haciendo este deporte y que entonces empezó ella. Decía que le dio la vida, que se veía todos los días quieta en casa, y que así encontró la forma de mantenerse unida a su hijo. Era precioso y la mujer se veía rebosante de vida. A esta mujer le ha merecido la pena correr el riesgo. Ole por ella.
Salía otro señor de edad avanzada que hacía surf y era feliz. Cualquier día puede aparecer ahogado, es un hecho, pero le compensa el riesgo. Si le preguntas te dirá que prefiere morir ahogado que en una residencia con pañales.
El propósito final de la vida es ser feliz. Cada uno busca su camino para conseguirlo. Mientras no elijan uno que perjudique a otros, máximo respeto.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Son cosas completamente distintas. El balconing lo hacen chavales con un pedo encima como un general. Eso es hacer el gamba, y sí, para mí hacer en esas condiciones un ejercicio de riesgo es de bobos.
Los otros lo hacen muy conscientemente, es otra historia. Son gente con preparación haciendo un deporte de riesgo. Yo no lo haría, pero no les juzgo, es su vida.
Saltar sin paracaídas y con unos medios caseros y sin prueba suficiente (salto base) creo que muchos lo considerarían "hacer el gamba".

El mismo modo que subirse a una RRR 1000cc y 200cv a subir puertos de montaña a 180-200km/h, también.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Saltar sin paracaídas y con unos medios caseros y sin prueba suficiente (salto base) creo que muchos lo considerarían "hacer el gamba".



El mismo modo que subirse a una RRR 1000cc y 200cv a subir puertos de montaña a 180-200km/h, también.

¿Cuántos motoristas disfrutan de su afición así? ¿No hay locos en coche? Te aseguro que conozco más zumbados en coche que en moto, por simple número de usuarios.
Si yo también pienso que esos son unos zumbaos. Si lo hiciesen en circuito me callo, pero en carretera no. De ahí a pensar que todos los motoristas buscamos eso y vamos así...
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
¿Cuántos motoristas disfrutan de su afición así? ¿No hay locos en coche? Te aseguro que conozco más zumbados en coche que en moto, por simple número de usuarios.
Si yo también pienso que esos son unos zumbaos. Si lo hiciesen en circuito me callo, pero en carretera no. De ahí a pensar que todos los motoristas buscamos eso y vamos así...
No se trata del número bruto, sino relativo. Cierto tipo de usuario de moto (el de RR, básicamente) es muy dado a las locuras, incluso más que el de equivalente en coche (deportivo de cientos de caballos)
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.991
No se trata del número bruto, sino relativo. Cierto tipo de usuario de moto (el de RR, básicamente) es muy dado a las locuras, incluso más que el de equivalente en coche (deportivo de cientos de caballos)
Esto no es culpa de la moto. Es culpa del tipo de usuario que se siente atraido por la moto.

En realidad es imposible saber qué parte del riesgo de la moto es exclusivo de la moto y qué parte es del tipo de usuario que escoge la moto.