Inmobiliaria: He puesto hace 1 hora un anuncio de que alquilo mi casa.

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.485
Reputación
73.757
Pero entonces si tengo que pagar al gobierno un 19% de lo que gano por alquilar no me merece la pena alquilar.

Por ejemplo si lo alquilo por 500€ al mes.

Sería 6000€ de beneficio - 19% = 1140€

Me quedan 4860€ de beneficio por 12 meses = 405€ de beneficio .

Y si tienes que pagar 250€ de seguro y 500€ a inmobiliaria sería 4110€ de beneficio por 12 meses= 342,5€ al mes.

Por ese dinero no alquilo.

Ahora comprendo porque la gente no alquila entre que el delincuente tiene más derechos que el propietario y el propietario tiene que pagar al gobierno+seguro+inmobiliaria+ peligro de okupas 5 años+ abogado= nadie alquila= la gente encuentra alquiler.
Es que en tu caso vas a correr mucho riesgo para poco beneficio. Si no lo alquilas quedate censado en el piso y pon una alarma. Y deja ropa y cosas que puedan demostrar el uso. lo mejor es que un familiar se vaya pasando de vez en cuando.

Las leyes que han sacado son irracionales.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.434
Es que en tu caso vas a correr mucho riesgo para poco beneficio. Si no lo alquilas quedate censado en el piso y pon una alarma. Y deja ropa y cosas que puedan demostrar el uso. lo mejor es que un familiar se vaya pasando de vez en cuando.

Las leyes que han sacado son irracionales.
Es que las leyes defienden a los sinvergüenzas que no pagan, okupas, inquilino okupa que el gobierno declara vulnerable.

Y todos los gastos que tienes con seguro+ abogado para contrato o inmobiliaria para contrato y seleccionar al inquilino+ impuestos al gobierno.

Ya lo he dicho en otro mensaje, no me interesa alquilar. Prefiero tenerlo cerrado y cada 3 días va mi hermana o madre para abrir las ventanas.

Porque tal como están las cosas alquilar sin contrato es sin peor te multan por no declarar los ingresos hasta el triple de lo no declarado+ no puedes echarlo durante 1 año mínimo+ abogado para juicio.


En fin lo de siempre que el honrado y trabajador a pagar y el delincuente a disfrutar todo gratis.

Y la gente dice que las elecciones no están amañadas meparto: meparto: meparto: meparto:

Quién vota al PSOE?

Vergüenza de país.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.434
Una pregunta: Si pongo un anuncio en internet donde digo que solo alquilo el piso a funcionarios.

Pueden multarme la dictadura española? O no pasa nada?
Es que si me voy 8/10 meses al norte a trabajar quiero alquilarlo SOLO A FUNCIONARIO QUE NO ME DE PROBLEMAS.

INCLUSO PUEDO RENOVAR EL CONTRATO OTROS 10 MESES.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.831
Reputación
11.451
Una pregunta: Si pongo un anuncio en internet donde digo que solo alquilo el piso a funcionarios.
Pon funcionarios y similares, queda más suave...
Si te llama un funci de españa de otra etnia le alquilas como a cualquier otro. Lo importante es la placita y el salario seguro... (una vez me llamó uno, creo que era una trampa o algo, al final pasó él de mi...)
Quizás algun/a hija de funci está interesad@...
Si eso que firme el funci como avalista de su hijo/a con firma electrónica y te envie el contrato si está en otra CCAA.
Normalmente, como conoce a su hijo/a se termina rajando... (2 veces me ha sucedido)
A veces algun@ se queja que está muy difícil y es discriminatorio, me sucedió en idealista, les dije a idealista que es lógico mirar la solvencia para alquilar algo pero que ya lo modificaba. Que, evidentemente seguiría sin alquilar a posibles vulnerables, SMI y similares.
 

dinA3

Pompero
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
20
Reputación
5
Pues hace 1 hora puse un anuncio de que alquilo mi casa. Sin fotos todavía.

Y exigiendo DNI, contrato de trabajo, las 3 últimas nóminas, que tendrán que pasar por un estudio de solvencia economía y si la superan ( el seguro anti jovenlandeses que tengo contratado me lo dirá) ( y el seguro se hace responsable de los daños o el impago, denuncia, juicios. )

Pues he recibido ya 11 peticiones.

Pidiendo si puedo visitar el piso hoy.

Hay gente que voy a descartar, 1 matrimonio con un hijo.

Otro matrimonio de 55 años que la mujer está enferma y quiere estar en la ciudad para ir al médico.

Otro que dice que ella es administrativa y el marido autónomo y con un hijo.

2 tíos que dicen ser amigos

Una tía con 47 años camarera.

De momento 1 tiene contrato desde 2008 y buen sueldo demostrable.

Otro que es militar y ella administrativa.

Cómo lo veis??
Vende ese piso paco, te lo van a destrozar y te va a quedar un beneficio ínfimo
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.434
Pon funcionarios y similares, queda más suave...
Si te llama un funci de españa de otra etnia le alquilas como a cualquier otro. Lo importante es la placita y el salario seguro... (una vez me llamó uno, creo que era una trampa o algo, al final pasó él de mi...)
Quizás algun/a hija de funci está interesad@...
Si eso que firme el funci como avalista de su hijo/a con firma electrónica y te envie el contrato si está en otra CCAA.
Normalmente, como conoce a su hijo/a se termina rajando... (2 veces me ha sucedido)
A veces algun@ se queja que está muy difícil y es discriminatorio, me sucedió en idealista, les dije a idealista que es lógico mirar la solvencia para alquilar algo pero que ya lo modificaba. Que, evidentemente seguiría sin alquilar a posibles vulnerables, SMI y similares.
Es que me he informado y es increíble. Da igual lo que pongas en el contrato si 6 meses,8,10. Da igual, una vez está dentro si le sale de los s bemoles la ley dice que puede estar 5 años, que se renueva automáticamente si el inquilino quiere seguir en el piso. Y si no te paga te jorobas. Y no lo puedes echar.

Quién narices alquila?

Desde luego después de conocer todas estas cosas no alquilo ni loco. Solo un funcionario tipo médico, policía, profesor o nada.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.831
Reputación
11.451
Da igual, una vez está dentro si le sale de los s bemoles la ley dice que puede estar 5 años, que se renueva automáticamente si el inquilino quiere seguir en el piso.
Si no está justificado que sea de temporada si. pasa a ser de 5 años.
Pon la clausula de si lo necesitas tal ....entonces después del primer año se le puede echar.
Tiene que ser un funci desplazado o un estudiante oficial etc para justificar la temporalidad del contrato..
Para sacar a alguien siempre hay que pasar por un juzgado, de momento al menos. Con el tiempo saldrán otras opciones.
También puedes indicar en el contrato que lo necesitarás dentro de un año por ir un año a trabajar al extranjero y tal...
Y si no te paga te jorobas. Y no lo puedes echar.
Tiene que ser bastante embargable. si es embargable tardará más o menos pero saldrá, embargado y pagando costas...
Si son dos embargables mejor, coarrendatarios y solidarios. Me da igual si viven allí o no.
Si son SMI o quasi vulnerables estás muerto.
Ten en cuenta que la Yoli piensa subir el SMI y que el mismo es inembargable...
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.434
Es que en tu caso vas a correr mucho riesgo para poco beneficio. Si no lo alquilas quedate censado en el piso y pon una alarma. Y deja ropa y cosas que puedan demostrar el uso. lo mejor es que un familiar se vaya pasando de vez en cuando.

Las leyes que han sacado son irracionales.
Estoy empadronado en el piso. Es mi vivienda habitual, mi primera vivienda.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.434
Si no está justificado que sea de temporada si. pasa a ser de 5 años.
Pon la clausula de si lo necesitas tal ....entonces después del primer año se le puede echar.
Tiene que ser un funci desplazado o un estudiante oficial etc para justificar la temporalidad del contrato..
Para sacar a alguien siempre hay que pasar por un juzgado, de momento al menos. Con el tiempo saldrán otras opciones.
También puedes indicar en el contrato que lo necesitarás dentro de un año por ir un año a trabajar al extranjero y tal...

Tiene que ser bastante embargable. si es embargable tardará más o menos pero saldrá, embargado y pagando costas...
Si son dos embargables mejor, coarrendatarios y solidarios. Me da igual si viven allí o no.
Si son SMI o quasi vulnerables estás muerto.
Ten en cuenta que la Yoli piensa subir el SMI y que el mismo es inembargable...
Por eso te digo que solo lo alquilo a un funcionario porque al funcionario me pagará y no hay problema, si no paga se le embarga.

Y si lo alquilo al funcionario sería con la condición de que dentro de 10 meses cuando termine mi proyecto tengo que volver a mí casa y tiene que estar libre.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.831
Reputación
11.451
Por eso te digo que solo lo alquilo a un funcionario porque al funcionario me pagará y no hay problema, si no paga se le embarga.
Y si lo alquilo al funcionario sería con la condición de que dentro de 10 meses cuando termine mi proyecto tengo que volver a mí casa y tiene que estar libre.
Tiene una o mas habitaciones tu casa?
Si tiene varias habitaciones podrías alquilarle una habitación a un funci o interino, si quieres le haces contrato y que tu madre o hermana le cobre en mano cada mes...
Cuando vuelvas, vives en otra habitación mientras no se busca algo el alquilado.
Si hay movida puedes entrar en la vivienda porque le has alquilado una habitación...
 
Última edición:

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.434
Tiene una o mas habitaciones tu casa?
Si tiene varias habitaciones podrías alquilarle una habitación a un funci o interino, si quieres le haces contrato y que tu madre o hermana le cobre en mano cada mes...
Cuando vuelvas, vives en otra habitación mientras no se busca algo el alquilado.
Si hay movida puedes entrar en la vivienda porque le has alquilado una habitación...
2 habitaciones tiene.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.434
Tiene una o mas habitaciones tu casa?
Si tiene varias habitaciones podrías alquilarle una habitación a un funci o interino, si quieres le haces contrato y que tu madre o hermana le cobre en mano cada mes...
Cuando vuelvas, vives en otra habitación mientras no se busca algo el alquilado.
Si hay movida puedes entrar en la vivienda porque le has alquilado una habitación...
Ya tío pero no me apetece tener que aguantar una persona en mi casa sin intimidad.

Llevo compartiendo piso con compañeros de trabajo, y con gente 15 años. Y estoy hasta la berenjena.

Quiero estar en mi casa y hacer lo que quiera sin normas.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.162
Reputación
28.069
Lugar
Aqui
Si alquilas solo por habitacion es por x meses y listo, es contrato de habitacion no vivienda
Algun amigo o familiar puede entrar perfectamente de vez en cuando para ver como te lo tienen
Eso ha hecho la hija de los vecinos de mis padres, hasta dentro de un año no puede pedir traslado, y el piso es feucho y lo quiere reformar, en todo el año ahorra y no lo tiene vacio

Yo me estoy planteando algo asi, la verdad, tengo habitaciones de una casa asi y genial, para el piso todo son comunidad latina y vulnerables
 
Última edición:

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.485
Reputación
73.757
Por eso te digo que solo lo alquilo a un funcionario porque al funcionario me pagará y no hay problema, si no paga se le embarga.

Y si lo alquilo al funcionario sería con la condición de que dentro de 10 meses cuando termine mi proyecto tengo que volver a mí casa y tiene que estar libre.
Lo tuyo es el típico contrato para maestro de temporada. Puedes anunciarlo asi;

- solo se alquila con contrato de temporada de maximo 11 meses, a profesores, funcionarios, médicos o similares que vayan a estar trabajando una temporada en destino. (y ojo que te presenten documentación o una declaración jurada bajo notario de que no va a ser su residencia habitual ya que solo será una residencia temporal por motivos de trabajo)

Este contrato no es ilegal, el anuncio no creo que tampoco lo sea porque lo que buscas en una persona que quiera estar únicamente un tiempo en un piso. Si te llaman estudiantes, te lo puedes plantear pero entonces toca aval bancario y contrato con los padres, con la condición de quien va a vivir es un hijo/a de la familia, pero pagan los padres.

No todos los estudiantes te van a destrozar el piso, mas sabiendo que puedes ir a buscar a los pares para que que paguen.

El tema es tener siempre a alguien que tenga posibles de ser embargado.

entonces se paga escrupulosamente y no suele haber amones.