Inmobiliaria: He puesto hace 1 hora un anuncio de que alquilo mi casa.

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.222
Reputación
25.404
Qué pereza y ascazo a partes iguales…no sé ya a quién contestar
81 mensajes
He borrado el anuncio y seguía recibiendo mensajes de la gente interesada. Al final he tenido que bloquear a gente.

El próximo anuncio pondré que alquilo la casa a funcionarios o empresas que quieran alojar a sus empleados.

Es legal no? Después de leer en un grupo de Facebook donde estoy todos los problemas de la gente con inquilinos okupas que no pagan y no lo pueden echar por ser vulnerables prefiero tener el piso vacío durante 12 meses que quedarme sin piso.

No me arriesgo funcionarios o nada.

Empresas para 6/8 meses y luego recupero mi piso.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.829
Reputación
11.450
He borrado el anuncio y seguía recibiendo mensajes de la gente interesada. Al final he tenido que bloquear a gente.
El próximo anuncio pondré que alquilo la casa a funcionarios o empresas que quieran alojar a sus empleados.
Es legal no? Después de leer en un grupo de Facebook donde estoy todos los problemas de la gente con inquilinos okupas que no pagan y no lo pueden echar por ser vulnerables prefiero tener el piso vacío durante 12 meses que quedarme sin piso.
No me arriesgo funcionarios o nada.
Empresas para 6/8 meses y luego recupero mi piso.
Creo que alquilar a empresas lleva IVA y no desgrava igual...
A mi me pasó, meses después todavía entran por whatsup preguntando... pobre gente.
Se te quejará alguno en idealista o fotocasa que discriminas pidiendo solo funcis y que ya está bastante mal y tal...
Nada más serio ...
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.222
Reputación
25.404
Creo que alquilar a empresas lleva IVA y no desgrava igual...
A mi me pasó, meses después todavía entran por whatsup preguntando... pobre gente.
Se te quejará alguno en idealista o fotocasa que discriminas pidiendo solo funcis y que ya está bastante mal y tal...
Nada más serio ...
Pero con la empresa puedo acordar como todo el mundo pago en efectivo.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.222
Reputación
25.404
Si haces cosas raras y desgraciadamente terminas en un juzgado te arrepentirás porque aún será más complicado...
Pero entonces si tengo que pagar al gobierno un 19% de lo que gano por alquilar no me merece la pena alquilar.

Por ejemplo si lo alquilo por 500€ al mes.

Sería 6000€ de beneficio - 19% = 1140€

Me quedan 4860€ de beneficio por 12 meses = 405€ de beneficio .

Y si tienes que pagar 250€ de seguro y 500€ a inmobiliaria sería 4110€ de beneficio por 12 meses= 342,5€ al mes.

Por ese dinero no alquilo.

Ahora comprendo porque la gente no alquila entre que el delincuente tiene más derechos que el propietario y el propietario tiene que pagar al gobierno+seguro+inmobiliaria+ peligro de okupas 5 años+ abogado= nadie alquila= la gente encuentra alquiler.
 
Última edición:

Gremlin_borracho

Forero Paco Demier
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
30
Reputación
38
Pues hace 1 hora puse un anuncio de que alquilo mi casa. Sin fotos todavía.

Y exigiendo DNI, contrato de trabajo, las 3 últimas nóminas, que tendrán que pasar por un estudio de solvencia economía y si la superan ( el seguro anti jovenlandeses que tengo contratado me lo dirá) ( y el seguro se hace responsable de los daños o el impago, denuncia, juicios. )

Pues he recibido ya 11 peticiones.

Pidiendo si puedo visitar el piso hoy.

Hay gente que voy a descartar, 1 matrimonio con un hijo.

Otro matrimonio de 55 años que la mujer está enferma y quiere estar en la ciudad para ir al médico.

Otro que dice que ella es administrativa y el marido autónomo y con un hijo.

2 tíos que dicen ser amigos

Una tía con 47 años camarera.

De momento 1 tiene contrato desde 2008 y buen sueldo demostrable.

Otro que es militar y ella administrativa.

Cómo lo veis??
Hola, estoy interesado, ¿Podría verlo hoy? Gracias y un saludo.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.829
Reputación
11.450
Pero entonces si tengo que pagar al gobierno un 19% de lo que gano por alquilar no me merece la pena alquilar.
Por ejemplo si lo alquilo por 500€ al mes.
Sería 6000€ de beneficio - 19% = 1140€
Me quedan 4860€ de beneficio por 12 meses = 405€ de beneficio .
Y si tienes que pagar 250€ de seguro y 500€ a inmobiliaria sería 4110€ de beneficio por 12 meses= 342,5€ al mes.
Por ese dinero no alquilo.

Ahora comprendo porque la gente no alquila entre que el delincuente tiene más derechos que el propietario y el propietario tiene que pagar al gobierno+seguro+inmobiliaria+ peligro de okupas 5 años+ abogado= nadie alquila= la gente encuentra alquiler.
Es que por un año, con las leyes que hay dudo que te valga la pena alquilar a un desconocido.
Luego te dirán que no es de temporada, que es vivienda habitual, hay que ir a juicio....
Hola, estoy interesado, ¿Podría verlo hoy? Gracias y un saludo.
Claro. Ves a seguridad social sede electrónica, sacate informe de vida laboral e informe de bases de cotización.
Escnea también una declaración de renta. De ti y de la otra persona con nómina buena.
Le pasas las seis cosas por privado y te lo muestra si le interesa.
Esas tres cosas van bien porque tienen CSV, no se pueden falsificar y solo las puede obtener el interesado...
Si no hay un par de nóminas embargables (1500 netos o más) en una empresa mediana o grande (bares, colmados et no interesan) y buena antigüedad (un par de años cada un@, que seaís algo caros de despedir) no interesa...
Como comprenderás, no se puede enseñar el piso a cualquiera que escriba o llame, los hay a centenares...
 

Gremlin_borracho

Forero Paco Demier
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
30
Reputación
38
Es que por un año, con las leyes que hay dudo que te valga la pena alquilar a un desconocido.
Luego te dirán que no es de temporada, que es vivienda habitual, hay que ir a juicio....

Claro. Ves a seguridad social sede electrónica, sacale informe de vida laboral e informe de bases de cotización.
Escnea también una declaración de renta.
Le pasas las tres cosas por privado y te lo muestra si le interesa. Esas tres cosas van bien porque tienen CSV, no se pueden falsificar y solo las puede obtener el interesado...
Si no hay un par de nóminas embargables (1500 netos o más) en una empresa mediana o grande (bares, colmados et no interesan) y buena antiguedad (un par de años cada un@, que seais caros de despedir) no interesa...
He parado de leer en "ves"
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.829
Reputación
11.450
He parado de leer en "ves"
Para de leer donde quieras....
No se puede estar enseñando la vivienda a todos los que llaman o escriben sin más.
Sois cientos de personas "interesadas".
Para que vamos a perder el tiempo todos si sin buenas nóminas no interesa alquilar seguro...
Es una cuestión de practicidad no te ofendas,

Como las consecuencias son bastante desagradables para la propiedad en caso de error, no son cosas que se hagan rápido, con prisas o sin hacer comprobaciones...
Si en caso de impago se recuperara la vivienda en un mes, no se pedirían nóminas, solo un par de meses de depósito...

Si no teneis nóminas grandes (y no falsas), no pierdas el tiempo y lo hagas perder: nadie te alquilará excepto algún familiar o amigo de años...

Las quejas al legislador, gracias...
Nota: registrado hoy, prisas (verla hoy) y esperas verla sin mostrar documentación antes: pareces un okupa o un sin nóminas buenas y más sabiendo que se va al extranjero un año... Yo ni te la mostraba, ni siquiera con documentación...
 
Última edición:

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.152
Reputación
4.679


Así va a terminar (en el mejor de los casos) esta historia del alquiler................... ve echando cuentas:




Juicio verbal
El artículo 250.1.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) permite al propietario/arrendador reclamar rentas de alquiler o suministros impagados mediante el juicio verbal.

Esta es la mejor opción si el inquilino ya se ha ido de la vivienda pero desconoces dónde puedes localizarlo.

Esta demanda hay que ponerla con abogado y procurador, sea cual sea el importe de la deuda, pues se trata de una deuda derivada de arrendamientos y, como tal, la ley exige la participación de abogado y procurador.

La demanda habrá que interponerla en el Juzgado de Primera Instancia del inmueble arrendado, haciendo constar que la vivienda arrendada es el último domicilio conocido del inquilino y solicitando que se realice una averiguación domiciliaria dado que el inquilino ya no vive en la vivienda arrendada.

El inquilino puede oponerse a la demanda en el plazo de 10 días desde que se le notifica.

Se oponga o no se oponga a la demanda el inquilino, se va a celebrar juicio si alguna de las partes lo pide.

En caso de que se celebra juicio, el juez escucha los argumentos de las partes y dicta sentencia.

La sentencia ha de ser notificada a las partes. En este punto puede haber problemas si el demandado está en situación de rebeldía procesal, ya que para notificarle la sentencia habrá de publicarse un extracto en un boletín oficial, teniendo un coste de alrededor de 250-400 euros.

Una vez notificada la sentencia, el propietario/arrendador tendrá que interponer una nueva demanda (demanda ejecutiva) si quiere tener opciones de embargar al inquilino.

El juicio verbal es la mejor opción cuando desconocemos el domicilio del inquilino. En caso de conocer el nuevo domicilio del inquilino, la mejor opción es el proceso monitorio.



Luego dicen los badulaques del bobierno de Sanchinflas que por qué la gente no alquila sus pisos meparto: meparto: meparto:
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.160
Reputación
28.063
Lugar
Aqui
He quitado el anuncio. Solo llaman latinoamericanos y gente "vulnerable"
Cuando me vuelvan las ganas lo vuelvo a poner
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.351
Reputación
32.211
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
He borrado el anuncio y seguía recibiendo mensajes de la gente interesada. Al final he tenido que bloquear a gente.

El próximo anuncio pondré que alquilo la casa a funcionarios o empresas que quieran alojar a sus empleados.

Es legal no? Después de leer en un grupo de Facebook donde estoy todos los problemas de la gente con inquilinos okupas que no pagan y no lo pueden echar por ser vulnerables prefiero tener el piso vacío durante 12 meses que quedarme sin piso.

No me arriesgo funcionarios o nada.

Empresas para 6/8 meses y luego recupero mi piso.
No alquiles a empresas. Hay mucho estafador, principalmente abogados, con sociedades-trampa, o asesorando a estafadores.

La de vueltas que le estás dando al asunto. Hasta que te convenzas de que un inmueble es un activo maldito en Gitania. El problema no es el activo en sí, el problema es Gitania.

Mi consejo es que lo mantengas bien cerrado por esos meses. Y si tardas mucho en regresar, véndelo sin dudar.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.229
Pues hace 1 hora puse un anuncio de que alquilo mi casa. Sin fotos todavía.

Y exigiendo DNI, contrato de trabajo, las 3 últimas nóminas, que tendrán que pasar por un estudio de solvencia economía y si la superan ( el seguro anti jovenlandeses que tengo contratado me lo dirá) ( y el seguro se hace responsable de los daños o el impago, denuncia, juicios. )

Pues he recibido ya 11 peticiones.

Pidiendo si puedo visitar el piso hoy.

Hay gente que voy a descartar, 1 matrimonio con un hijo.

Otro matrimonio de 55 años que la mujer está enferma y quiere estar en la ciudad para ir al médico.

Otro que dice que ella es administrativa y el marido autónomo y con un hijo.

2 tíos que dicen ser amigos

Una tía con 47 años camarera.

De momento 1 tiene contrato desde 2008 y buen sueldo demostrable.

Otro que es militar y ella administrativa.

Cómo lo veis??
Doy fe, he puesto un pisito en alquiler 17 llamadas en la primera hora.