Inmobiliaria: He puesto hace 1 hora un anuncio de que alquilo mi casa.

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.830
Reputación
11.451
ueden alegar coacción/chanteje/necesidad/urgencia... Y luego que las has aceptado/usado sin ajustarte a la LOPD..
Claro que si, o me enviaban la docuemntación par ami piso o morian los gatitos. Solo hay 5000 pisos en alquiler en Barcelona....
Coacción/chantaje o necesidad/urgencia... habiendo 5000 viviendas para alquilarmeparto:
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.830
Reputación
11.451
Me acaba de escribir un matrimonio de jubilados. Me dice que no hay problema con la nómina que tiene la pensión.
Pero está gente luego lo declaran vulnerable y no lo sacas si la pensión es pequeña.
Es muy raro que jubilados y no tenga piso.
Y si luego meten a la hija con un niño.
Yo lo descarto. Cómo lo ves shur??
Como sean dos pensiones de mil euros son inembargables los dos.
No todo el mundo es concejal de Urbanismo jubilado...

A los de nóminas buenas pide informe de vida laboral, informe de bases de cotización y última renta: Todos tienen CSV y puedes comprobarlos en su web correspondiente. Son infalsificables.
Un 90% de nóminas y contratos son falsos.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.433
Como sean dos pensiones de mil euros son inembargables los dos.
No todo el mundo es concejal de Urbanismo jubilado...

A los de nóminas buenas pide informe de vida laboral, informe de bases de cotización y última renta: Todos tienen CSV y puedes comprobarlos en su web correspondiente. Son infalsificables.
Un 90% de nóminas y contratos son falsos.
Hace un momento he recibido un mensaje de un tío que quiere el piso para el y su hermana.

Y que está dispuesto a pagar 12 meses por adelantado como garantía.

Que no tendré problemas dice. Y que quiere un contrato de larga duración.

Yo lo máximo sería 12 meses, tengo que regresar a mi casa si finaliza el proyecto donde trabajo. Otra cosa es que me den otro de 6 y 8 meses más de trabajo.

Pero lo que más me preocupa es que la gente miente mucho y luego mete a la hija de la hermana y ya no la saco. Suponiendo que la tuviera.

Pero son 12 meses por adelantado y eso me mola y me viene de querida madre.

Consejo?
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.830
Reputación
11.451
Y que está dispuesto a pagar 12 meses por adelantado como garantía.
Ni hablar.
El juez vería buena voluntad de pagar 12 meses y si te los ofrece es que no tienen buenas nóminas embargables.
Buenas nominas embargables, con buena antigüedad en empresas medianas/grandes y comprobables con vida laboral, informe de bases de cotización y última renta.
Vale más no alquilar que pillarse los dedos y más si es solo por un año...
Los que dicen alquilar a estudiantes, alquiler de temporada, dicen que firman sus padres que son embargables.... De eso ni idea...
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.433
Ni hablar.
El juez vería buena voluntad de pagar 12 meses y si te los ofrece es que no tienen buenas nóminas embargables.
Buenas nominas embargables, con buena antigüedad en empresas medianas/grandes y comprobables con vida laboral, informe de bases de cotización y última renta.
Vale más no alquilar que pillarse los dedos y más si es solo por un año...
Los que dicen alquilar a estudiantes, alquiler de temporada, dicen que firman sus padres que son embargables.... De eso ni idea...
La última modificación de la LAU (Ley de Arrendamiento Urbano) en 2019.

Acabo de leerlo y flipas larga duración el inquilino es prácticamente el dueño de la casa y puede hacer lo que quiera, incluso no pagar está protegido y durante 5 años.

La única opción es alquiler vacacional.

Pero vamos que para meterme en líos y gastos de dinero dejo el piso vacío.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.830
Reputación
11.451
La última modificación de la LAU (Ley de Arrendamiento Urbano) en 2019.
Acabo de leerlo y flipas larga duración el inquilino es prácticamente el dueño de la casa y puede hacer lo que quiera, incluso no pagar está protegido y durante 5 años.
La única opción es alquiler vacacional.
Pero vamos que para meterme en líos y gastos de dinero dejo el piso vacío.
Si no encuentras a gente con nóminas decentes o conocidos de confianza es mejor no alquilar. No hay duda.
Para un año todavía menos.
Antes de la Ley de Vivienda yase tardaba un año en deshauciar en Barcelona.
Tener una movida con un alquiler es dolido.
O hay dos nominas embargables y comprobables o no se alquila. yo lo tengo claro hace años.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.433
Si no encuentras a gente con nóminas decentes o conocidos de confianza es mejor no alquilar. No hay duda.
Para un año todavía menos.
Antes de la Ley de Vivienda yase tardaba un año en deshauciar en Barcelona.
Tener una movida con un alquiler es dolido.
O hay dos nominas embargables y comprobables o no se alquila. yo lo tengo claro hace años.
Ahora mismo shur, una tía me dice que si puede visitarlo ahora o mañana por la mañana. Que son recién casados y podían entrar a vivir mañana que le es urgente. Y dentro de 9 meses o menos con niño.

Descartada.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.433
Si no encuentras a gente con nóminas decentes o conocidos de confianza es mejor no alquilar. No hay duda.
Para un año todavía menos.
Antes de la Ley de Vivienda yase tardaba un año en deshauciar en Barcelona.
Tener una movida con un alquiler es dolido.
O hay dos nominas embargables y comprobables o no se alquila. yo lo tengo claro hace años.
Totalmente de acuerdo. =D> =D>
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.085
Reputación
6.725
Mira, lo de los alquileres... es de casualidad. Comparto piso porque en su momento me fui de la casa donde vivía con mi ex. Pago 450 puñeteros euros por pisucho compartido en una de las ciudades más pobres de España. Y comparto porque es IMPOSIBLE encontrar un piso decente. Soy funci, sin máscotas y encima tengo otros ingresos que me reportan casi lo mismo que mi nómina de funci, pero mira, es que es de casualidad lo que está pasando con los precios. Nunca pensé que diría esto, pero me estoy planteando comprar un piso y si me voy de esta ciudad venderlo o alquilarlo. No puede ser que un piso para un soltero de una habitación esté en 700 pavos en una ciudad de hez como esta.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.433
Mira, lo de los alquileres... es de casualidad. Comparto piso porque en su momento me fui de la casa donde vivía con mi ex. Pago 450 puñeteros euros por pisucho compartido en una de las ciudades más pobres de España. Y comparto porque es IMPOSIBLE encontrar un piso decente. Soy funci, sin máscotas y encima tengo otros ingresos que me reportan casi lo mismo que mi nómina de funci, pero mira, es que es de casualidad lo que está pasando con los precios. Nunca pensé que diría esto, pero me estoy planteando comprar un piso y si me voy de esta ciudad venderlo o alquilarlo. No puede ser que un piso para un soltero de una habitación esté en 700 pavos en una ciudad de hez como esta.
Estoy de acuerdo contigo.

Yo cuando tenía que buscar piso en la ciudad donde me enviaba la empresa en aquella época era joven y alquilaba una habitación con estudiantes, trabajadores. Y aunque en algunos sitios lo conseguía barato (ciudades) en pueblos era el doble y casas de hez.

El ex compañero de mi amigo, trabaja en el aeropuerto de Málaga y el tío gana lo gana bien, pero divorciado y pagando hipoteca del piso donde viven sus 3 hijos y ex. + Manutención.

Con 52 años tiene que vivir en un piso compartido con otros 2 divorciados. Pagando 500€ cada uno por habitación= 1500€ el piso.

Una vergüenza.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.487
Reputación
73.763
La última modificación de la LAU (Ley de Arrendamiento Urbano) en 2019.

Acabo de leerlo y flipas larga duración el inquilino es prácticamente el dueño de la casa y puede hacer lo que quiera, incluso no pagar está protegido y durante 5 años.

La única opción es alquiler vacacional.

Pero vamos que para meterme en líos y gastos de dinero dejo el piso vacío.
Tienes también la opción del aval bancario.

Te lo repito si lo quieres alquilar temporalmente lo puedes hacer pero tienes que hacer muy bien el contrato y las prisas no son buenas consejeras.

Y por supuesto asegurarte muy bien de quien metes.

Por eso es bueno el seguro y el aval bancario. Piensa que los que tienen las de perder en un juzgado y tienen nominas embargables no quieren líos.

No te precipites, consulta con un abogado especializado, elige bien a los inquilinos y pon todas las condiciones que te aseguren el cobro.
 

tigrisdelagalia

Madmaxista
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
8.797
Reputación
10.876
Tendré que borrar el anuncio o ignorar a la gente 53 mensajes ya.

Una tía interesada para sus padres jubilados.

Eso es mentira unos ancianos y no tienen piso, será la nueva moda para luego meterse la hija con un niño.
.otra que me dice que no tiene nómina y como narices vas alquilar??
En los tiempos que corren ==> agencia... y que ellos filtren...

De hecho la agencia es un filtro en sí mismo: Los liantes/timadores recelan de las agencias.

Tienen un coste pero es una inversión en tranquilidad
 

hamer

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
284
Reputación
746
En los tiempos que corren ==> agencia... y que ellos filtren...

De hecho la agencia es un filtro en sí mismo: Los liantes/timadores recelan de las agencias.

Tienen un coste pero es una inversión en tranquilidad
Conozco gente queriendo suicidarse prácticamente por tener problemas con okupas que han entrado por inmobiliaria. Es más las inmobiliarias captan clientes incentivando que los propios alquilados hagan negocio montando pisos patera.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.227
Reputación
25.433
En los tiempos que corren ==> agencia... y que ellos filtren...

De hecho la agencia es un filtro en sí mismo: Los liantes/timadores recelan de las agencias.

Tienen un coste pero es una inversión en tranquilidad
Es cierto. Se llevan un mes de alquiler por hacer el contrato y seleccionar.