He ofertado por un piso de SAREB, y escucho vuestras opiniones.

OberOst

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
2.178
Reputación
5.105
Lugar
Streitkräfte im OSTen
Sin saber exactamente su ubicacion es muy dificil de precisar su valor.

Entiendo que lleva trastero y ascensor.

Dudo mucho que te acepten la oferta aunque yo creo que el precio real de esa vivienda (ojo que no es nueva, cerca de 10 años, sin usar pero no es nueva) puede rondar los 100.000 €.

Creo que si la sigues en un par de años maximo la podras coger a ese precio.

Suerte
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.630
Reputación
59.344
Que alguien diga como poder ver los pisos de SAREB, porque en la web no sale nada.
 

Zuloman dos

Madmaxista
Desde
22 Ago 2013
Mensajes
1.468
Reputación
3.428
Pero siendo un piso de SAREB ¿No debería Bankia limitarse a pasar la oferta al órgano de gestión que deba aceptar o rechazar?
En este anuncio había explícitamente un enlace de 'Haz tu oferta por este inmueble', así que eso es lo que he hecho. En teoría ese piso ya lo hemos comprado entre todo, me limito a intentar recuperar mi parte de la ruinosa inversión.
Exacto, te la rechazan y punto :D .

No se si en el saren actuan agentes homologados, creo que si, osea que el banco no vende directamente, al menos la mayoria de los bancos actuan asi aunque la gente no lo sabe.

Los agentes homologados decidimos si pasamos una oferta o no, en principio pasamos todas, pero si sabemos que es ridicula no la pasamos.
 

pericoporro

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
1.326
Reputación
1.803
Lugar
Spain
¿Por qué piensas que el SAREB es muy distinto a tí?

Imagínate que tu fueras el dueño del piso. Te costó 240.000 euros y alguien te ofrece 120.000. ¿Lo venderías?
Pues todo depende... si te estás muriendo de hambre, es probable que incluso hasta por 60.000 lo venderías. Pero si no necesitas venderlo... ¿A que narices vas a perder 120.000 euros?

El SAREB es la forma de vender algo que ha comprado el estado con nuestros impuestos y nuestra deuda a 240.000 euros por 120.000 euros a ciertos clientes. Y tú... no eres ese cliente.
De todos modos... suerte con la oferta. Quizás me equivoque.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
En mi caso, con la oferta que hice a Altamira, el "agente inmobiliario subcontratado" me advirtió que no solían aceptar ofertas con un descuento superior al 10%. La verdad es que sabía que no me aceptarían la oferta del 31% de descuento, pero pensé que al menos me contestarían educadamente. :/

Edito para añadir que les hice saber que no necesitaba financiación.
 
Última edición:

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Se regalaran en breve, y lo sabes.
Sí, claro.

A ver, a mi me parece que el conforero sabe lo que hace. Ha hecho una oferta con un precio bastante inferior a los 1000 €/m2, no creo que se la acepten pero los que decís chorradas tipo "los van a regalar" me parece que vivís en una realidad paralela muy extraña.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Se regalaran en breve, y lo sabes.
Eso no te lo crees ni tu y lo sabes... :rolleyes:


<i>Enviado con el móvil. Por favor, disculpa los pequeños errores gramaticales u ortográficos.</i>

---------- Post added 26-oct-2013 at 12:39 ----------

Si te contestan te dirán que no, ellos no tienen prisa por vender y además necesitas financiación.
Para ellos es como si no la necesitara porque en ningun caso voy a financiar con Bankia y la financiacion que necesito la tengo preconcedida.


<i>Enviado con el móvil. Por favor, disculpa los pequeños errores gramaticales u ortográficos.</i>
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Itp: 10% para mayores de 32. Después vendrá la agencia tributaria y te intentará crujir encara mes.
Viendo que iremos a un mercado laboral cada vez max flexible y precario; viendo que pueden deslocalizar tu puesto de trabajo, en cualquier momento; viendo que te van a subir todos los impuestos asociados a la vivienda... aún tienes ganas de ser propietario?
Es mas, y si después de comprar el zulo, no te llevas bien con tus vecinos, por lo que sea, y no eres capaz de estar a gusto?
Que mentalidad de pisitos es la que os han inoculado?
Cuento con el ITP y tengo un hilo muy largo en burbuja sobre como protegernos de las valoraciones a efectos de ITP 'a posteriori' de la AEAT, intento tenerlo todo atado, no siempre es posible, pero lo intento. También suelo estudiar las zonas y conocer de un vistazo a los vecinos, intentar visitar el inmueble a horas en que hayan vecinos, etc. Vamos que nunca he comprado al tuntun nada en mi vida y no voy a empezar justo por la compra más importante.

---------- Post added 26-oct-2013 at 23:07 ----------

Sin saber exactamente su ubicacion es muy dificil de precisar su valor.

Entiendo que lleva trastero y ascensor.

Dudo mucho que te acepten la oferta aunque yo creo que el precio real de esa vivienda (ojo que no es nueva, cerca de 10 años, sin usar pero no es nueva) puede rondar los 100.000 €.

Creo que si la sigues en un par de años maximo la podras coger a ese precio.

Suerte
Es una finca residencial, de estas con piscina privada, jardines, pista de padel etc, cuatro edificios flanquean las zonas comunes, no sé si incluye trastero, pero sí 2 plazas de garaje. El precio real es algo tan subjetivo...el precio real será el que pague el que la compre, ni un euro más y ni uno menos. Ahora mismo, por 20.000 euros, si tengo que esperar 2 años, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en ellos, hablando en plata y disculpeme Ud el lenguaje :-D

---------- Post added 26-oct-2013 at 23:08 ----------

Que alguien diga como poder ver los pisos de SAREB, porque en la web no sale nada.
Si leyeras bien el primer post, tendrías alguna pista :-D

---------- Post added 26-oct-2013 at 23:13 ----------

Exacto, te la rechazan y punto :D .

No se si en el saren actuan agentes homologados, creo que si, osea que el banco no vende directamente, al menos la mayoria de los bancos actuan asi aunque la gente no lo sabe.

Los agentes homologados decidimos si pasamos una oferta o no, en principio pasamos todas, pero si sabemos que es ridicula no la pasamos.
¿De verdad te parece ridícula mi oferta? hablamos de 120.000€ que con un 15% entre ITP y gastos se pone en casi 140.000€, puede que no cumpla las expectativas del banco pero para mí es una cantidad respetable de dinero. Hablamos de un piso, no precisamente céntrico sino todo lo contrario, no es nueva construcción, no tiene vistas, tampoco tiene servicios a gogó pues es una zona bastante nueva, ni muchos comercios que digamos, vamos que es cierto que he ofertado el 50% pero es que 240.000€ me parece un despropósito.

---------- Post added 26-oct-2013 at 23:16 ----------

¿Por qué piensas que el SAREB es muy distinto a tí?

Imagínate que tu fueras el dueño del piso. Te costó 240.000 euros y alguien te ofrece 120.000. ¿Lo venderías?
Pues todo depende... si te estás muriendo de hambre, es probable que incluso hasta por 60.000 lo venderías. Pero si no necesitas venderlo... ¿A que narices vas a perder 120.000 euros?

El SAREB es la forma de vender algo que ha comprado el estado con nuestros impuestos y nuestra deuda a 240.000 euros por 120.000 euros a ciertos clientes. Y tú... no eres ese cliente.
De todos modos... suerte con la oferta. Quizás me equivoque.
Entiendo que el SAREB se rige por criterios de rentabilidad pero realmente lo que ha comprado está tan sobrevalorado que o ha pagado un 30% de lo que se pedía o no va a tener margen para vender y menos en Valencia, no sabeis la cantidad de pisos de obra nueva que estoy viendo en estos últimos 3 meses, todos de bancos y ya me han ofrecido ofertas jugosas, pero incluso con esas ofertas, muy poca gente puede acceder a créditos de 150.000€ que es la media de euros que se piden por un piso decente en barrio decente en Valencia.

---------- Post added 26-oct-2013 at 23:19 ----------

En mi caso, con la oferta que hice a Altamira, el "agente inmobiliario subcontratado" me advirtió que no solían aceptar ofertas con un descuento superior al 10%. La verdad es que sabía que no me aceptarían la oferta del 31% de descuento, pero pensé que al menos me contestarían educadamente. :/

Edito para añadir que les hice saber que no necesitaba financiación.
Esa es la actitud de 'esperando' que digo yo, es como si algo les bloqueara a pensar que ese piso llegará a valer un 31% menos, y sin embargo yo ya he visto esa rebaja de gente que un mes antes me decía 'imposible, más no lo van a bajar porque no van a perder dinero', y un mes despues me llaman para avisarme de que 'aprovecha que los han puesto a precio de chollo y no sabemos lo que va a durar', en ese mes no habían vendido ni uno a precio de 'chollo'.
Tus datos los tienen a buen recaudo, si llaman de aquí a un mes aceptando tu oferta pues les dices 'no, mire, mi oferta era hace tres meses, actualmente mi oferta es <y aqui les dices un 40% menos>'.

---------- Post added 26-oct-2013 at 23:23 ----------

Sí, claro.

A ver, a mi me parece que el conforero sabe lo que hace. Ha hecho una oferta con un precio bastante inferior a los 1000 €/m2, no creo que se la acepten pero los que decís chorradas tipo "los van a regalar" me parece que vivís en una realidad paralela muy extraña.
Realmente no es menos de 1000€/m2, probablemente esa superficie de 143m2 sean construidos y eso, en fincas residenciales con muchos servicios, significa que los metros útiles son muchos menos, en todo caso no creo que sean menos de 100 útiles, si tiene 4 habitaciones, no puede ser menos. En todo caso mis expectativas son que me lo rechacen, pero quiero conocer como actuan en estos casos, si van a contraofertar y podemos llegar a un punto común y sobre todo como de 'asepticos' van a ser con las negociaciones de los pisos (algunos agentes comerciales aún me intentan vender pisos inflados con argumentos como 'mira que vistas tienes').

---------- Post added 26-oct-2013 at 23:25 ----------

Piso de treinta y pico años.
Se vende por 115.000 euros.
Ofrezco 35.000
Me llaman de la inmobiliaria para verlo.
Tiene cosas para hacer, no me convence, ofrezco 30.000, quién sabe.
Me llaman de Bankia... Que ese piso está en 98.000 euros. :roto2:

(Piso de segunda mano al precio de muchos nuevos). :roto2:

...

:roto2:


Y yo... bueno, nada... hasta luego.


:D
:tragatochos:
Bueno, 30.000 puede ser un fortunon o una miseria dependiendo del piso:
¿zona?
¿habitaciones/baños?
¿garage/trastero?
¿edad de la finca?
Hay muchos parámetros a tener en cuenta...
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Bueno, pues a día de hoy ni caso, pero están vivos porque en otro en vez de ofertar he dicho que quiero visitarlo y me han llamado ipso facto :-D
¿Igual si no has ido previamente a verlo ni consideran tu oferta?
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Actualizo este tema.
Resulta que ayer me llama una chica para decirme que la primera oferta que pasé (a día de hoy he visitado ya 4 pisos) la han rechazado. Sin asombro ninguno le pregunto el motivo, que si el precio era negociable, y me dice que no, que ni han evaluado el precio, que cuando llegan ofertas contactan con los agentes para ver si el ofertante ha visitado el piso y en caso negativo las rechazan directamente.
A dia de hoy ya he visto ese piso, mejor dicho, uno idéntico en la misma comunidad y siendo sincero, no ofrecería ni los 120.000€ que ofrecí en mi primera oferta.
En todo caso algún agente me ha dicho, literalmente, que el SAREB 'son más ratas negociando el precio' que Bankia directamente con las promociones que aún le quedan.
Esta tarde tengo otra visita en un piso bastante céntrico, de los 4 que he visitado ya no he ofertado ninguno, pues ninguno me ha convencido.
Otro tema que me sorprendió es un comentario que me hizo uno de los agentes. Me contaba que 'en esta promoción, los cuatro que había estaban ya reservados con la oferta aceptada, y las plazas de garage elegidas, de hecho otros clientes posteriores tuvieron que buscar plazas peores en el parking, pero ahora todas las buenas se han liberado porque ninguna de las reservas le han concedido financiación al ofertante', me quedé :8: :8: ¿Es que todavía andamos así?¿Todavía la gente intentando comprar sin saber siquiera si tienen preconcedido el crédito necesario? osea, que hay gene que va a comprar pisos de 200.000 pavos, no se que oferta hacen, pero lo reservan ¿Sin saber si van a acceder al crédito? Madre mia que país de kamikazes, me temo que si abrieran el grifo otra ves nos plantabamos en zulos de 30m2 a 800.000 euros pero en menos de un mes.
No tenemos remedio, como decía algún forero, somos hez.
 

miomismos

Madmaxista
Desde
16 Mar 2010
Mensajes
426
Reputación
312
Yo tambien estoy seguro de que si se abre otra vez el grifo, la gente se lanzaria a comprar pisos de 500.000€
 

Puñetero

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
2.234
Reputación
6.406
Otro tema que me sorprendió es un comentario que me hizo uno de los agentes. Me contaba que 'en esta promoción, los cuatro que había estaban ya reservados con la oferta aceptada, y las plazas de garage elegidas, de hecho otros clientes posteriores tuvieron que buscar plazas peores en el parking, pero ahora todas las buenas se han liberado porque ninguna de las reservas le han concedido financiación al ofertante', me quedé :8: :8: ¿Es que todavía andamos así?¿Todavía la gente intentando comprar sin saber siquiera si tienen preconcedido el crédito necesario? osea, que hay gene que va a comprar pisos de 200.000 pavos, no se que oferta hacen, pero lo reservan ¿Sin saber si van a acceder al crédito? Madre mia que país de kamikazes, me temo que si abrieran el grifo otra ves nos plantabamos en zulos de 30m2 a 800.000 euros pero en menos de un mes.
No tenemos remedio, como decía algún forero, somos hez.
No te creas nada de lo que te dicen. No deja de ser el famoso "que me los quitan de las manos" pero con otras palabras, a ver a quien narices le conceden una hipoteca de 200k machacantes con diferenciales de 2,25 para arriba y con los sueldos ochocientoseuristas que hay.

si no aceptan tu oferta, contestales educadamente que cojan los pisos y se los metan por el ojete.
 

jord

Madmaxista
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
47
Reputación
37
Actualizo este tema.
Resulta que ayer me llama una chica para decirme que la primera oferta que pasé (a día de hoy he visitado ya 4 pisos) la han rechazado. Sin asombro ninguno le pregunto el motivo, que si el precio era negociable, y me dice que no, que ni han evaluado el precio, que cuando llegan ofertas contactan con los agentes para ver si el ofertante ha visitado el piso y en caso negativo las rechazan directamente.
A dia de hoy ya he visto ese piso, mejor dicho, uno idéntico en la misma comunidad y siendo sincero, no ofrecería ni los 120.000€ que ofrecí en mi primera oferta.
En todo caso algún agente me ha dicho, literalmente, que el SAREB 'son más ratas negociando el precio' que Bankia directamente con las promociones que aún le quedan.
Esta tarde tengo otra visita en un piso bastante céntrico, de los 4 que he visitado ya no he ofertado ninguno, pues ninguno me ha convencido.
Otro tema que me sorprendió es un comentario que me hizo uno de los agentes. Me contaba que 'en esta promoción, los cuatro que había estaban ya reservados con la oferta aceptada, y las plazas de garage elegidas, de hecho otros clientes posteriores tuvieron que buscar plazas peores en el parking, pero ahora todas las buenas se han liberado porque ninguna de las reservas le han concedido financiación al ofertante', me quedé :8: :8: ¿Es que todavía andamos así?¿Todavía la gente intentando comprar sin saber siquiera si tienen preconcedido el crédito necesario? osea, que hay gene que va a comprar pisos de 200.000 pavos, no se que oferta hacen, pero lo reservan ¿Sin saber si van a acceder al crédito? Madre mia que país de kamikazes, me temo que si abrieran el grifo otra ves nos plantabamos en zulos de 30m2 a 800.000 euros pero en menos de un mes.
No tenemos remedio, como decía algún forero, somos hez.
interesante información :cool:

Ya sabe usted el siguiente paso, aunque no esté interesado en los que acaba de visitar, láncese a "trolear" con una oferta a la baja, a ver si esta vez si que le contestan o le realizan una contraoferta. A ver por donde respiran...

gracias por su aporte
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
interesante información :cool:

Ya sabe usted el siguiente paso, aunque no esté interesado en los que acaba de visitar, láncese a "trolear" con una oferta a la baja, a ver si esta vez si que le contestan o le realizan una contraoferta. A ver por donde respiran...

gracias por su aporte
En uno que visité ayer, muy céntrico y buenas calidades, sí estoy interesado, pero mi oferta va a ser baja igualmente, quiero ver por donde respiran, como bien dice ustec.