+HD Mi PRIMERA empresa de VIDEOJUEGOS >> Juego para ANDROID >> ¡Opiniones insaid! (Descarga gratis)

dejando de lado el Spam ....

mola . Para ser el primero , tiene una pinta bastante aceptable.

El problema de este ( y de todos los juegos en general ) es que el pastel total se divide de una forma muy poco equitativa. El 1% de los juegos factura el 90% de los ingresos. Y el resto , languidece en los stores, con unas ventas cercanas siempre a cero .


no voy a entrar si ese 1% se lo merece, o es suerte. Pero el caso es que -overall- hacer juegos es la forma mas sencilla de perder el tiempo y el dinero.

En cualquier caso , enhorabuena.
 
Última edición:
se superponian? pero totalmente hasta el punto de no ver las letras, o solo un poco (como me ocurre a mí)?

PD: Qué es lo que te molesta de la música/ragtimes? :pienso::pienso:

Saludos!

Se superponian un poco, pero al quedar por debajo, en un tonalidad verde hace que lo pase por alto. Ese texto en un botón y en la parte inferior, como todos los juegos

la musica de todos los juegos es suprimibile, sobre todo si juegas mientras oyes musica o un podcast
Los sonidos igual, si vas a mantenerlos, tener una configruación individual para el juego, y no moleste si estás escuchando algo
 
No he podido jugar porque no tengo Android, pero he visto el vídeo.

Necesitáis un diseñador gráfico pero ya. Todo lo que se ve, desde dentro del juego, menús, tipografías, colores, logotipo, todo, tienen un aspecto poco atractivo y poco profesional. Los elementos no pegan entre sí ni tienen una orientación estética determinada.

A la gente normalmente las cosas le entran por los ojos, y los videojuegos no iban a ser menos. Después, evidentemente, la jugabilidad es capital, porque aunque mucha gente se instale tu juego, si en cinco minutos no se divierten con él, lo borran sin mirar atrás.
Pero sobre esto no puedo opinar más puesto que no he podido jugar.

En cualquier caso, enhorabuena por ser capaces de sacar adelante el proyecto.
 
Cualquier juego tiene un curro enorme. Enhorabuena.

Ahora bien. Mis impresiones tras ver el vídeo:

La estética es muy muy antigua, parecen esos viejos juegos de finales de los noventa y la musica igual, me ha recordado eso. Yo haría una estética más rollo cartoon. Y luego colores vivos, son colores muy grises. Y luego, no pega mucho un metro en un monte.

También currarse los paneles y no poner letras planas tipo arial.

Más velocidad.

Se que es un puñetero currazo, seguid adelante, a ver si sacais pasta.


jorobar, gracias de verdad por el comentario.

La música del vídeo es sólo y exclusivamente para el vídeo. De hecho, si te bajas el juego verás que el estilo de música es radicalmente opuesta a la que hemos metido en el vídeo promocional.

En cuanto a lo del rollo cartoon, yo también lo había pensado en un principio.. y todavía estoy meditando ese cambio en cuanto al estilo del juego (colores más planos, texturas planas, dibujo de aristas y bordes, modelos más 'infantiles'...). Pero en un principio lo que queríamos era un juego bastante 'serio' o 'realista' por una parte, pero haciendo unas animaciones 'forzadas' tipo animación de PIXAR, no sé si me explico..

Además lo que me hecha para atrás es el hecho de que hay un porron de juegos de trenes dirigidos a un público más infantil que está basado en ese estilo, y creo que ese estilo se está quemando mucho y no llegue al público de una manera tan amplia como desearíamos. Aún así te digo que lo estamos meditando para la próxima versión.

Y lo del menú y tal, eso es una tarea que tenemos pendiente, porque ahora sí que es un poco cutre :)

Saludos y gracias por los animos ;)

---------- Post added 24-abr-2015 at 16:00 ----------

Hay plugins de Unity para Visual Studio, incluso para la versión gratuita de Visual Studio. Es probable que os resulte más cómodo utilizar Visual Studio:

https://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/20b80b8c-659b-45ef-96c1-437828fe7cf2

Son plugins desarrollados por la propia Microsoft.

graacias!! 8:

---------- Post added 24-abr-2015 at 16:11 ----------

No he podido jugar porque no tengo Android, pero he visto el vídeo.

Necesitáis un diseñador gráfico pero ya. Todo lo que se ve, desde dentro del juego, menús, tipografías, colores, logotipo, todo, tienen un aspecto poco atractivo y poco profesional. Los elementos no pegan entre sí ni tienen una orientación estética determinada.

A la gente normalmente las cosas le entran por los ojos, y los videojuegos no iban a ser menos. Después, evidentemente, la jugabilidad es capital, porque aunque mucha gente se instale tu juego, si en cinco minutos no se divierten con él, lo borran sin mirar atrás.
Pero sobre esto no puedo opinar más puesto que no he podido jugar.

En cualquier caso, enhorabuena por ser capaces de sacar adelante el proyecto.

Bueno, pues yo soy en esencia el diseñador gráfico :roto2::roto2:

Aunque no hayas jugado, me gustaría saber una opinión tuya algo más específica al respecto y cómo te gustaría que fuera el juego para perder el tiempo jugando una segunda o tercera partida. ¿Quizá una acción más rápida? ¿Estilo más tipo cartoon? Saludos!
 
jorobar, gracias de verdad por el comentario.
La música del vídeo es sólo y exclusivamente para el vídeo. De hecho, si te bajas el juego verás que el estilo de música es radicalmente opuesta a la que hemos metido en el vídeo promocional.
En cuanto a lo del rollo cartoon, yo también lo había pensado en un principio.. y todavía estoy meditando ese cambio en cuanto al estilo del juego (colores más planos, texturas planas, dibujo de aristas y bordes, modelos más 'infantiles'...). Pero en un principio lo que queríamos era un juego bastante 'serio' o 'realista' por una parte, pero haciendo unas animaciones 'forzadas' tipo animación de PIXAR, no sé si me explico..
Además lo que me hecha para atrás es el hecho de que hay un porron de juegos de trenes dirigidos a un público más infantil que está basado en ese estilo, y creo que ese estilo se está quemando mucho y no llegue al público de una manera tan amplia como desearíamos. Aún así te digo que lo estamos meditando para la próxima versión.
Y lo del menú y tal, eso es una tarea que tenemos pendiente, porque ahora sí que es un poco cutre :)
Saludos y gracias por los animos ;)
graacias!! 8:
Bueno, pues yo soy en esencia el diseñador gráfico :roto2::roto2:
Aunque no hayas jugado, me gustaría saber una opinión tuya algo más específica al respecto y cómo te gustaría que fuera el juego para perder el tiempo jugando una segunda o tercera partida. ¿Quizá una acción más rápida? ¿Estilo más tipo cartoon? Saludos!


Sin poder jugar es difícil opinar con fundamento. Pero precisamente un estilo cartoon creo que sí le pegaría bastante al juego, por poco original que parezca. Además, dentro de un estilo sencillo con texturas básicas y menos realistas es más fácil darle un aspecto visual más personal, menos genérico.
Yo creo que en esto de los juegos para dispositivos móviles una interfaz simple pero coqueta y un sistema de juego sencillo pero adictivo son las claves del éxito.
Fíjate en el Trials Frontier, por ejemplo. El sistema de juego es más viejo que el fuego, pero funciona muy bien, y los gráficos son simples pero agradables de mirar. Resultado: te dejas las horas muertas enganchado intentando conseguir las misiones y los trofeos.
 
Bueno, pues yo soy en esencia el diseñador gráfico :roto2::roto2:

Ya, este es el problema :), por esto te recomendaban UN diseñador, no uno que haga de diseñador. ;)

Todos los tecnicos (programadores, ingenieros, ...) hemos pasado por la fase de no valorar el trabajo de los diseñadores, pero con la experiencia aprendes que su colaboracion marca una diferencia enorme, no es saber utilizar los programas es tener buen gusto y conocer las tecnicas para obtener "belleza". Si no podeis pagar uno para todo el curro, haz lo que puedas y contrata a uno para que pula y rectifique tus cagadas, es suficiente con un "libro de estilo" para dar coherencia visual al juego: logo, paleta de colores, tipografias, y un par de consejos pueden mejorar x10 la sensacion de profesionalidad.
 
Ya, este es el problema :), por esto te recomendaban UN diseñador, no uno que haga de diseñador. ;)

Todos los tecnicos (programadores, ingenieros, ...) hemos pasado por la fase de no valorar el trabajo de los diseñadores, pero con la experiencia aprendes que su colaboracion marca una diferencia enorme, no es saber utilizar los programas es tener buen gusto y conocer las tecnicas para obtener "belleza". Si no podeis pagar uno para todo el curro, haz lo que puedas y contrata a uno para que pula y rectifique tus cagadas, es suficiente con un "libro de estilo" para dar coherencia visual al juego: logo, paleta de colores, tipografias, y un par de consejos pueden mejorar x10 la sensacion de profesionalidad.

Gracias por el comentario!!

Siento no poder hacer lo que me aconsejas, puesto que no tengo tiempo ni dinero (estoy estudiando ingeniería civil en estos momentos) y el juego lo hacemos como un hobbie yo y un amigo, pero claro, intentado conseguir el mejor producto posible.

De todas formas no se si lo has jugado.. sería interesante que lo descargaras, probaras y me comentaras!

(EL vídeo promocional era la primerísima versión del juego, echa en semana santa, ahora lo hemos mejorado).

Saludos y gracias!
 
El otro día vi por casualidad este motor 3d chino, es libre y parece impresionante pero no hay casi nada de info. El codigo fuente está en github.
Alguien lo usa?
[youtube]m0zL0OcGxLo[/youtube]
 
Está muy bien porque has tomado la determinación de hacer un juego, y eso es muy bueno. Es tu primer juego, y ya solo por eso tiene un gran valor.

Pero lo que veo que nadie se atreve a decirte es que es una cosa. Sobre todo a nivel gráfico, es infumable.

Alguien tenía que decirtelo, no vaya a ser que te creas lo que no eres.
 
Está muy bien porque has tomado la determinación de hacer un juego, y eso es muy bueno. Es tu primer juego, y ya solo por eso tiene un gran valor.

Pero lo que veo que nadie se atreve a decirte es que es una cosa. Sobre todo a nivel gráfico, es infumable.

Alguien tenía que decirtelo, no vaya a ser que te creas lo que no eres.

Me gustaría saber si has probado el juego y, en tal caso, comentarme qué estilo de gráficos te resultaría mas atrayente.. ¿más tipo cartoon? Y en cuanto a la jugabilidad, ¿más fluida? Me imagino que si lo has instalado, habrás visto que los menús están algo cutres.

Si lo que has visto es el vídeo, probablemente tenga ya poco que ver con el juego. Es una tarea que tengo apuntada, realizar un nuevo vídeo promocional, ya que el que has visto se hizo para la primera versión de semana santa, y desde entonces el juego ha mejorado bastante.

Por cierto, este lunes sacamos la versión multijugador, con la que podrás competir con otras personas en partidas de hasta 4 jugadores!

A pesar de la dureza de tu comentario, gracias. Mucho mejor esto que no estar recibiendo halagos a pesar de ser una p. cosa de juego o:)

---------- Post added 25-abr-2015 at 15:45 ----------

Está muy bien porque has tomado la determinación de hacer un juego, y eso es muy bueno. Es tu primer juego, y ya solo por eso tiene un gran valor.

Pero lo que veo que nadie se atreve a decirte es que es una cosa. Sobre todo a nivel gráfico, es infumable.

Alguien tenía que decirtelo, no vaya a ser que te creas lo que no eres.

Por cierto, qué es lo que es infumable del apartado gráfico¿ Me interesa saberlo, de verdad :pienso:
 
La verdad es que no he jugado, solo juzgo por lo que veo.

La tipografía, la paleta de colores, los shaders, los escenarios.. no hay por donde cogerlos. Son muy básicos y no guardan un conjunto, un sentido.

Hacer buenos gráficos para un juego no se puede explicar en un post, es algo que para aprender se necesita talento y muchos años de trabajo y estudio. Yo que tu me enfocaría en los otros aspectos, eso no es lo tuyo. Búscate alguien que se encargue de ese aspecto, no quieras hacerlo tu todo solo.
 
Última edición:
El otro día vi por casualidad este motor 3d chino, es libre y parece impresionante pero no hay casi nada de info. El codigo fuente está en github.
Alguien lo usa?
[youtube]m0zL0OcGxLo[/youtube]

gracias por la informacion! intentare conseguirlo y probarlo, parece interesante 8:
 
Me gustaría saber si has probado el juego y, en tal caso, comentarme qué estilo de gráficos te resultaría mas atrayente.. ¿más tipo cartoon? Y en cuanto a la jugabilidad, ¿más fluida? Me imagino que si lo has instalado, habrás visto que los menús están algo cutres.

Si lo que has visto es el vídeo, probablemente tenga ya poco que ver con el juego. Es una tarea que tengo apuntada, realizar un nuevo vídeo promocional, ya que el que has visto se hizo para la primera versión de semana santa, y desde entonces el juego ha mejorado bastante.

Por cierto, este lunes sacamos la versión multijugador, con la que podrás competir con otras personas en partidas de hasta 4 jugadores!

A pesar de la dureza de tu comentario, gracias. Mucho mejor esto que no estar recibiendo halagos a pesar de ser una p. cosa de juego o:)

---------- Post added 25-abr-2015 at 15:45 ----------



Por cierto, qué es lo que es infumable del apartado gráfico¿ Me interesa saberlo, de verdad :pienso:



Mi consejo es que no perdieseis ni un minuto mas con ese juego. Llevo 24 años haciendo juegos y apps , , y me temo que aqui te estan 'suavizando' un poco los comentarios ,supongo que por educacion. Pero como yo no tengo in una pizca de educacion ni verguenza.. voy a ser sincero :


Graficos 1/10
Jugabilidad 2/10
idea 4/10
FrontEnd 1/10
calidad implementacion 0/10

Veredicto : Golden Truño

no pasaria ia mas minima criba en el mundo real. Si me dices que lo habeis hecho en una tarde... ok , entonces dedicadle un mes. Si habeis tardado algo mas de 1 dia en hacer 'eso' ... mal vais.
 
Volver