victormiw
Madmaxista
- Desde
- 18 Oct 2013
- Mensajes
- 964
- Reputación
- 3.743
Si vas a 150 también te quitas de muchos problemas, sólo te preocupas de los que tienes delante y rara vez te adelantan. A cambio tienes el dilema del que habla el op desde el otro punto de vista.Yo he comprobado que de ir a 120 te encuentras con toda esta fauna y tienes que estar pendiente de los 4 por delante y 4 por detrás, si vas a 100 y te adelantan todos me quita menos energía, solo estoy pendiente del delante y del de detrás. Si no hay nadie, adelanto los camiones.
Vas a adelantar a alguien que lleva media hora detrás del camión sin animarse a cambiar de carril y justo cuando estas a punto de llegar pone el intermitente. A veces amainas para dejar paso y no pasan. Otras veces aceleras para pasar cuanto antes y se cuelan en medio. Da mucho ardor de estomago.
Hay que recordar a los que soléis ir lentos que un requisito de buen conductor es observar lo que ocurre alrededor y anticiparse. La gente se olvida y es clave. Hay que anticipar lo que te vas a encontrar y lo que van a hacer el resto con la trayectoria actual. Si ves que tienes un camión a 200m y te viene alguien detrás más rápido anticípate y cambia de carril antes de que esté encima tuyo y tengas que frenar para no comerte el camión. O si no es posible dejar de acelerar hasta que te pasen y entonces te cambias de carril.