Hay peor CABRÓN que aquel que acelera cuando quieres cambiar de carril con intermitente? Son ASESINOS

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.194
Reputación
24.826
No digo que sea el caso concreto del "suceso" que da pie a este hilo, pero ahí va lo siguiente:

Todos los días (o muchos) alguien nos hace una "pirula" cuando vamos conduciendo; automáticamente y siempre (es decir, sin reflexión) siempre gritamos, hijopuuuutaaaa... para a continuación hacer otra no-reflexión: "si es que la gente no tiene ni idea de conducir, el mundo está lleno de botarates". Sí, decimos "LA GENTE", que viene a ser lo mismo que "toda la gente menos yo".

Es decir, que no se nos pasa por la cabeza que esa persona haya tenido un despiste (involuntario, por tanto), y que además sea el primero que tiene en mucho tiempo. Tampoco se nos ocurre pensar en nuestra reacción cuando somos nosotros los que tenemos ese despiste que, a su vez, hace a otros cagarse en nuestros muertos... ¿Cuál es nuestra reacción? "jorobar tío, que no ha sido para tanto... que eres de bocina fácil".

Alguno dirá: pero como bien dices, eso es en caliente...

Sí, es en caliente, y no puede haber reflexión en ese instante, de acuerdo. Pero después de esa PRIMERA VEZ, lo lógico es que para las siguientes ocasiones que suceda sí hayas tenido tiempo para la reflexión, de tal forma que estarás capacitado para afrontarlas con más serenidad, honestidad, comprensión y templanza.

Pero no es eso lo que sucede, sino que si nos hacen la pirula 100 veces, 100 veces que gritamos lo mismo. Y si hacemos la pirula 100 veces, 100 veces que nos excusamos de la misma forma (y algunos corren al foro para escupir su soberbia-engreimiento-sentimiento-de-superioridad-infalibilidad).