Hacienda me mete el palo: Google Adsense

Para eso y para más, y se usan para extorsionar a la menguante clase media y a los autónomos y microempresarios. A los grandes, ni se les toca.

Por cierto, a los que dudan por la educación de la carta: estamos en periodo electoral. Para cuando termine, los inspectores y técnicos de hacienda están preparando material de fisting tamaño XXL. Porque saben que, gane quien gane, va a haber una ronda de "inspecciones" arbitrarias para obtener pasta rápido. Y saben que para cobrar su suculento incentivo, van a tener que correr "la milla extra" en lo que a inseguridad jurídica se refiere.

Que me expliquen a mi como van a echar mano a los que ganamos 30 euros al mes.
:rolleye:
 
No os volváis locos, hacienda no sabe de hostings, dominios, adsense ni ostras. Hacienda sabe que Google paga desde una cuenta X de Irlanda y ha revisado a qué cuentas ha realizado transferencias, fin del rollo. Y a todos esos les tira la caña, a ver lo que sale.

Hay gente que ha recibido carta que ni tiene adsense ni google ni publicidad siquiera. De ser así, la teoría del whois cobra fuerza. Me gustaría saber si los dominios son .es.

---------- Post added 20-jun-2016 at 10:37 ----------

Pues pasaron minutos entre que recibí la carta y acudí al asesor fiscal que me tramita la declaración de la renta.

Sumamos las cantidades que percibí de Google y Booking y me preparó unas declaraciones complementarias. También incluí los ingresos de 2015 en la declaración de este año.

Me toca pagar un pastizal pero obviamente no queda más remedio. Esta semana voy al banco a pagar y luego tengo que entregar al asesor un código para regularizarlo todo.

Obviamente comprendo que haya que pagar por lo ganado.

Menos mal que no reclaman nada anterior a 2010, cuando Adsense era mucho más lucrativo. Ahora mismo no llego a 400 euros anuales, cuando al principio se ganaban 2000 euros sin mucho tráfico.

Y si hay que darse de alta en autónomos, mejor lo dejamos.

Con diez o doce como tú, el mailing masivo y falsuco les sale rentabilísimo. No me extraña que lo hagan más a menudo a partir de ahora, incluso enviando cartas a quien no tenga ni web.
 
Hay gente que ha recibido carta que ni tiene adsense ni google ni publicidad siquiera. De ser así, la teoría del whois cobra fuerza. Me gustaría saber si los dominios son .es.

---------- Post added 20-jun-2016 at 10:37 ----------



Con diez o doce como tú, el mailing masivo y falsuco les sale rentabilísimo. No me extraña que lo hagan más a menudo a partir de ahora, incluso enviando cartas a quien no tenga ni web.

Lo de buscar a través del whois no sería mucho tiempo para la administración? Ignoro si hay algun listado a partir del cual, en medio segundo tienes todo el mailing de la gente que tiene web. Mi gestor tiene web y no ha recibido carta. Muchos webmaster no la han recibido.

Creo que han hecho algo muy simple. Sabiendo que tienen acceso a las cuentas de cada uno, simplemente han puesto un filtro:
- Cuentas que durante algum momento de los últimos 5 años han cobrado de un remitente llamado Google Ireland.
 
Lo de buscar a través del whois no sería mucho tiempo para la administración? Ignoro si hay algun listado a partir del cual, en medio segundo tienes todo el mailing de la gente que tiene web. Mi gestor tiene web y no ha recibido carta. Muchos webmaster no la han recibido.

Creo que han hecho algo muy simple. Sabiendo que tienen acceso a las cuentas de cada uno, simplemente han puesto un filtro:
- Cuentas que durante algum momento de los últimos 5 años han cobrado de un remitente llamado Google Ireland.

lo del whois es automatizable, tu gestor estara en autonomos y se da por hecho que ya lo declara como parte de su actividad
 
Pues no había caído en eso.... Habrá que ver si sale alguien que sea autónomo y que haya recibido la carta.

Yo fui autónomo cada més de esos 4 años que dicen, y me dí de baja hace apenas un mes. Asi que no creo que tenga que ver, porque la carta la enviaron entre el 7 y 15 de junio a todo el mundo.

Lo del whois es difícil, porque mucha gente lo tiene oculto. Es decir que si alguien quiere acceder a esos datos, tendría que pedir primero la petición a la registradora. Que podría ser pero ya es una cosa mas trabajada.

Yo optó por lo de google ireland o similar, pero claro lo que no entiendo es la gente que decís que ha recibido la carta y no puso publicidad ni nadq. Estaria bien que esa gente nos diera mas datos.

Tambien investigando un poco he visto noticias de 2015 en las que dicen que hacienda va a mirar a fondo temas relacionados con internet para recaudar dinero. Y hace unos días en otro foro un usuario decia que su suegra que trabaja en hacienda le dijo que esto era una carta informativa que estaban mandando a la espera de que les dijesen que hacer con este tema.
 
Última edición:
Yo fui autónomo cada més de esos 4 años que dicen, y me dí de baja hace apenas un mes. Asi que no creo que tenga que ver, porque la carta la enviaron entre el 7 y 15 de junio a todo el mundo.

Lo del whois es difícil, porque mucha gente lo tiene oculto. Es decir que si alguien quiere acceder a esos datos, tendría que pedir primero la petición a la registradora. Que podría ser pero ya es una cosa mas trabajada.

Yo optó por lo de google ireland o similar, pero claro lo que no entiendo es la gente que decís que ha recibido la carta y no puso publicidad ni nadq. Estaria bien que esa gente nos diera mas datos.

Tambien investigando un poco he visto noticias de 2015 en las que dicen que hacienda va a mirar a fondo temas relacionados con internet para recaudar dinero. Y hace unos días en otro foro un usuario decia que su suegra que trabaja en hacienda le dijo que esto era una carta informativa que estaban mandando a la espera de que les dijesen que hacer con este tema.

Es que yo tb creo que el tema whois es muy farragoso.
Yo creo más que hacienda ha tirado por el camino recto. Ha filtrado los ingresos de google ireland y punto.

En un futuro supongo que filtrará por los ingresos más altos.
No es lo mismo el que ingresa de adsense 500 euros al año que el que ingresa 8.000
 
Este foro está lleno de CMs de hacienda :roto2: y funcivagos demorados.

Hacienda no tiene recursos para ponerse a "perseguir" transferencias de 100€ cada dos meses como se comentaba al abrir el hilo.

Hacienda tendrá acceso a tus datos bancarios si los pide, porque este país de cosa es así, pero nunca va a poder controlar las cuentas de banco de 48 millones de habitantes.

Ni en los sueños más húmedos de montonto.

Cortés, Magallanes, Pizarro... son los nombres de los super ordenadores de Hacienda. Esta red de computación no es como SKYNET jaja no ha tomado conciencia de si misma. Pero te puedo asegurar que desde hace un año recopila información recibida directamente desde las entidades bancarias. Hay un Real Decreto aprobado por el gobierno de "montoto" que obliga a los bancos a transmitir sus datos bancarios.

Cuando se habla de lucha contra el fraude no se refieren a las grandes corporaciones y fortunas... eso son batallas perdidas.

Bienvenido al futuro... despierta del pasado.
 
Cortés, Magallanes, Pizarro... son los nombres de los super ordenadores de Hacienda. Esta red de computación no es como SKYNET jaja no ha tomado conciencia de si misma. Pero te puedo asegurar que desde hace un año recopila información recibida directamente desde las entidades bancarias. Hay un Real Decreto aprobado por el gobierno de "montoto" que obliga a los bancos a transmitir sus datos bancarios.

Cuando se habla de lucha contra el fraude no se refieren a las grandes corporaciones y fortunas... eso son batallas perdidas.

Bienvenido al futuro... despierta del pasado.

Saluda a tu jefe Montoro de mi parte
 
Cortés, Magallanes, Pizarro... son los nombres de los super ordenadores de Hacienda. Esta red de computación no es como SKYNET jaja no ha tomado conciencia de si misma. Pero te puedo asegurar que desde hace un año recopila información recibida directamente desde las entidades bancarias. Hay un Real Decreto aprobado por el gobierno de "montoto" que obliga a los bancos a transmitir sus datos bancarios.

Cuando se habla de lucha contra el fraude no se refieren a las grandes corporaciones y fortunas... eso son batallas perdidas.

Bienvenido al futuro... despierta del pasado.

Pues entonces lo mejor es votar a Podemos y que esto ya termine de explotar y quiebre hasta la Hacienda y su querida progenitora y que todos los de Hacienda se queden sin cobrar sus paguitas.....
 
Yo tengo los datos a la vista en el whois y no me ha llegado nada (todavia), estare atento al buzon
 
Cortés, Magallanes, Pizarro... son los nombres de los super ordenadores de Hacienda. Esta red de computación no es como SKYNET jaja no ha tomado conciencia de si misma. Pero te puedo asegurar que desde hace un año recopila información recibida directamente desde las entidades bancarias. Hay un Real Decreto aprobado por el gobierno de "montoto" que obliga a los bancos a transmitir sus datos bancarios.

Cuando se habla de lucha contra el fraude no se refieren a las grandes corporaciones y fortunas... eso son batallas perdidas.

Bienvenido al futuro... despierta del pasado.

Efectivamente, con post como este dan ganas de votar a Podemos y que reviente todo.
 
Efectivamente, con post como este dan ganas de votar a Podemos y que reviente todo.

Para cualquier gobierno, da igual de derechas o de izquierdas, sólo somos ganado. Un montón de vacas lecheras que hay que ordeñar. Solamente cambia la forma de repartir la leche.
Y tal como vienen los tiempos... las vacas no lo van a pasar muy bien.

Por cierto, cuando gobierne Podemos incrementarán al doble el número de funcionarios de Hacienda.... Y LO SABES.
 
Última edición:
Whois, o como lo queráis llamar. Los dominios .es están gestionados por estos señores:
logo_aapp.png


Da igual que tengas whois oculto, estos señores tienen la lista de todos los españoles con dominio .es con hacer un query.

Por eso pregunto ¿Tenéis dominios .ES los que habéis recibido la carta?

---------- Post added 21-jun-2016 at 00:29 ----------

Es que yo tb creo que el tema whois es muy farragoso.
Yo creo más que hacienda ha tirado por el camino recto. Ha filtrado los ingresos de google ireland y punto.

En un futuro supongo que filtrará por los ingresos más altos.
No es lo mismo el que ingresa de adsense 500 euros al año que el que ingresa 8.000

Pero que hay gente con la cartita que no sabe ni lo que es Adsense ni Google Ireland. Y hay gente que lleva años con Adsense y no ha recibido la cartita. Eso es lo que me descuadra.
 
Última edición:
Volver