Hacienda me mete el palo: Google Adsense

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.413
Reputación
15.163
Hace tiempo os lo dije aquí mismo, no os fiéis que nadie se salva, ni cobrar en sitios raros ni nada. Y creo que tu fuiste uno de los que nooo que no pasa nada. Pues zasca.

Por lo de tu padre, mis condolencias.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.187
Reputación
19.443
Lugar
Le Catalogne
¿Estás seguro de que es Adsense? ¿No pueden ser otras "agencias" de publicidad online españolas?
En mi caso es solo adsense. Y por lo que estoy leyendo muchos webmasters que tienen web y no tienen anuncions de ningun tipo tb están recibiendo la carta.

---------- Post added 16-jun-2016 at 09:56 ----------

¿Tienes que pagar un 20% en concepto de qué? ¿De IRPF no?

No sabía de la existencia de esa casilla "Ingresos excepcionales" (y de tantas otras).

Realmente a ti te han dejado meterlo por ahí pero un inspector si quieres te puede obligar a que lo declares como ingresos por actividades económicas y jorobarte bien con el compi de la seguridad social.

Es lo que tiene este país, no hay seguridad jurídica, es lo que la casta quiera, si le caes bien o no al funcionario, una fruta basura de país.
Lo del 20% es algo que yo intuyo. Que a lo mejor es menos, por la cantidad que yo he generado.
Si te vendes tu coche a tu vecino y te paga 3.000, teóricamente lo tendrás que anotar en la casilla "ingresos excepcionales o extraordinarios" (ahora no me acuerdo). Otra cosa es que por 3000 euros, que a lo mejor uno cobra en mano, nadie lo haga.

Yo llamé y la chica que me atendió es lo que me dijo. Ahora bie, leyendo en foros, a muchos, cuando llamaban simplemente les decían que no sabían como tenían que incluirlo en la Renta. Un despropósito, vamos.

---------- Post added 16-jun-2016 at 10:02 ----------

Hace tiempo os lo dije aquí mismo, no os fiéis que nadie se salva, ni cobrar en sitios raros ni nada. Y creo que tu fuiste uno de los que nooo que no pasa nada. Pues zasca.

Por lo de tu padre, mis condolencias.
Sí, yo dije que no pasaba nada en tanto que:
- Son cifras pequeñas (100 euros...)
- El mismo estado no te dice que hacer con ello. Ni como declararlo. Autónomo? De hecho no estás ofreciendo ningún servicio. Es una actividad esporádica? Tienes otro trabajo con nómina? Tu pagador (google), no te paga con IVA y no declara que te paga. De hecho no te piden ni el DNI.

Internet se ha hecho muy grande, ha crecido muy rápido y no saben como getionar todo esto. Al no haber "reglas", cada uno hace lo que quiere. Si yo ganara 1000 euros al mes con esto, ya me espabilaría para declararlo de una forma u otra. Al ganar 50-150 al mes, ni me molesto.

Y después de hablar con mi gestor y de enseñarle la carta aún menos. Que no me preocupe nada. Que si quieren empezar a cobrar de ahí, los mecanismos son otros.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.598
Reputación
35.103
Lugar
Zárágózá.
No, no ahora he hecho un búsqueda rápida por internete y en mi último post acabo de poner un foro donde entre ayer y hoy 4 o 5 foreros dicen que tb han recibida la carta.

Esto forma parte de los acuerdos entre google y los diferentes estados europeos. Estan poniendo coto sobre el tema. Y me parece bien.
Me gustaría que por fin dijeran como tributar esto.

Tan fácil como decir, si usted gana 100, pague 20. Y punto.
Lo que pasa que uno tb tiene gastos: dominio, hosting, adwords...

Es un ámbito muy verde, pero hay que ponerle unas reglas para estar todos tranquilos.

cachopo, que genero tan poco, que no hay que ni pagar el 20%. yo en mi trabajo gano 2000 y pago un 20% de irpf. Si gano 100 pagaré lo correspondiente a ello.

Pero que se aclaren.
Si ganas 2000 de una parte y 100 de otra, pagarás lo correspondiente a 2.100, que será como mínimo el porcentaje que corresponda a 2.000. No se tributa separadamente lo de 2.000 y lo de 100.

Lo de que te han dicho que de pagar autónomos nada, no sé de dónde viene. Hacienda no te dirá nada de éso porque no es asunto suyo. Se limitará a dar la noticia a la SS que ya te ajustará las cuentas, porque SI estás obligado a darte de alta por esa actividad. Podrás decir que es injusto, que no merece la pena y todo lo que quieras, pero reglamento en mano, es obligatorio.

---------- Post added 16-jun-2016 at 10:18 ----------

¿Tienes que pagar un 20% en concepto de qué? ¿De IRPF no?

No sabía de la existencia de esa casilla "Ingresos excepcionales" (y de tantas otras).

Realmente a ti te han dejado meterlo por ahí pero un inspector si quieres te puede obligar a que lo declares como ingresos por actividades económicas y jorobarte bien con el compi de la seguridad social.

Es lo que tiene este país, no hay seguridad jurídica, es lo que la casta quiera, si le caes bien o no al funcionario, una fruta basura de país.
Exactamente así. Si das unas clases, si haces un bolo porque eres músico aficionado, etc, todo exige que se declare en IRPF y que estés de alta en la SS. Todo por lo que se cobra es actividad económica.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.187
Reputación
19.443
Lugar
Le Catalogne
Si ganas 2000 de una parte y 100 de otra, pagarás lo correspondiente a 2.100, que será como mínimo el porcentaje que corresponda a 2.000. No se tributa separadamente lo de 2.000 y lo de 100.

Lo de que te han dicho que de pagar autónomos nada, no sé de dónde viene. Hacienda no te dirá nada de éso porque no es asunto suyo. Se limitará a dar la noticia a la SS que ya te ajustará las cuentas, porque SI estás obligado a darte de alta por esa actividad. Podrás decir que es injusto, que no merece la pena y todo lo que quieras, pero reglamento en mano, es obligatorio.

---------- Post added 16-jun-2016 at 10:18 ----------



Exactamente así. Si das unas clases, si haces un bolo porque eres músico aficionado, etc, todo exige que se declare en IRPF y que estés de alta en la SS. Todo por lo que se cobra es actividad económica.
Sé lo que dice la ley. Por cada euro que uno gana, se declara.
Llevo 10 años haciendo cositas por internet. Tengo el trastero pelado de ir a la SS y a hacienda.
Estoy dado de alta en el IAE (por si tengo que facturar), pero no como autónomo.

Hay una ley que dice que es el estado no puede cobrarte más de lo que tu generas como ingreso en tu actividad. (el gobierno puede decir misa, si el Supremo dice otra cosa)
Así que SIEMPRE que he ido a una de estas entidades, me dicen que no me dé de alta de autónomos. Me lo dicen ellos. Que me dé de alta por si genero alguna factora pero no más. Que no tiene sentido cobrar 200 euros al mes y pagar 300 + gastos.
Y ahora de hecho, tp están diciendo que me dé de alta.

Mi pregunta siempre ha sido: "como declaro yo los pequeños picos que gano en adsense". Unos me decían que no lo sabían, que esto de internet es muy confuso y otros me decían que lo pusiera en la casilla de ingresos extraordinarios.
Pero que google no les informa de nada, así que por tener 500 euros al año de esto, que lo puedo pasar sin declarar, de la misma forma que tp declararé las clases particulares que hago o si me vendo mi bici por 200 euros.

Y te lo dicen ellos.
Yo estoy de acuerdo en pagar, pero no te dicen ni el qué ni el como. Si me meten el palo de pagar lo correspondiente a los últimos 5 años, no me quejaré. Lo pago y punto.
Pero esta carta que están enviando y que está recibiendo todo el mundo es un despropósito.
Si tan claro ven que tengo que pagar, que me digan qué dinero he recibido, de quien, qué webs tengo....
Es lo mismo que hacen cuando te hacen factura, cuando te pagan en nómina o cuando vendes unas acciones
 
Última edición:

Jota-Erre

Madmaxista
Desde
29 Oct 2015
Mensajes
4.111
Reputación
10.261
Lugar
Costa del Sol y la Luz
Si hay algo de lo que no tengo duda, es que hacienda lo sabe todo y lo ve todo, bueno, lo que quiere ver... no se puede huir insensatos
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
En mi caso es solo adsense. Y por lo que estoy leyendo muchos webmasters que tienen web y no tienen anuncions de ningun tipo tb están recibiendo la carta.

---------- Post added 16-jun-2016 at 09:56 ----------

Entonces han pillado una lista de dominios con dueños españoles y les han ido envíando cartitas a lo bruto por si cuela.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.832
Reputación
41.766
Lugar
Wasteland
Entonces han pillado una lista de dominios con dueños españoles y les han ido envíando cartitas a lo bruto por si cuela.
No creo, si tenian datos de las cantidades percibidas durante cada año y el nombre del pagador es que o bien Google ha entregado los datos, o bien han obtenido los datos de todas las transferencia bancarias recibidas en españa de ese pagador.

La informacion de las cantidades percibidas no sale de los whois
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.576
Reputación
100.460
Sacad una cuenta "payoneer" y asunto arreglado.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
No creo, si tenian datos de las cantidades percibidas durante cada año y el nombre del pagador es que o bien Google ha entregado los datos, o bien han obtenido los datos de todas las transferencia bancarias recibidas en españa de ese pagador.

La informacion de las cantidades percibidas no sale de los whois
¿Cómo explicas que gente con webs sin anuncios reciba esa carta hablándoles de unos supuestos ingresos por publicidad en sus webs?

Las cantidades percibidas por lo que se está viendo no las saben, se las inventan y ya está por si cuela. Y meten cuatro o cinco años también por si salta la liebre.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.832
Reputación
41.766
Lugar
Wasteland
¿Cómo explicas que gente con webs sin anuncios reciba esa carta hablándoles de unos supuestos ingresos por publicidad en sus webs?

Las cantidades percibidas por lo que se está viendo no las saben, se las inventan y ya está por si cuela. Y meten cuatro o cinco años también por si salta la liebre.
entonces quiza no estemos hablando de hacienda, sino de un estafador que esta enviando falsas notificaciones por carta en lugar de por email.

Las estafas tambien se hacen por correo postal, yo he recibido por correo postal notificaciones de "renovacion" de dominios falsas
 
Última edición:

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.187
Reputación
19.443
Lugar
Le Catalogne
Me dicen ademad del año 11 al 14. Cuando en 2011 yo no tenia implementado adsense
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.832
Reputación
41.766
Lugar
Wasteland
Me dicen ademad del año 11 al 14. Cuando en 2011 yo no tenia implementado adsense
como era el sobre?

Podrias escanear la carta (tapando datos) y fotografiar el sobre? (por ambos lados)

a ver si va a ser como lo de la estafa de los dominios.

algo habra que lo delate, el franqueo de la carta, el formato del sobre (que no sea nacional), que a la notificacion le falte el codigo de verificacion que permite contrastarlo en la pagina de AEAT, que el sobre sea de alguna marca en concreto.

En resumen, empieza a oler a estafa, ¿dicen cual es la forma de pago?
 
Última edición:

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
En forocoches hay una imagen, pero sería interesante ver sobre, membrete, etc.

 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.187
Reputación
19.443
Lugar
Le Catalogne
como era el sobre?

Podrias escanear la carta (tapando datos) y fotografiar el sobre? (por ambos lados)

a ver si va a ser como lo de la estafa de los dominios.

algo habra que lo delate, el franqueo de la carta, el formato del sobre (que no sea nacional), que a la notificacion le falte el codigo de verificacion que permite contrastarlo en la pagina de AEAT, que el sobre sea de alguna marca en concreto.

En resumen, empieza a oler a estafa, ¿dicen cual es la forma de pago?
No,no. Nada de cuantia ni donde pagar.
No es estafa. Te ponen el tlf de la agencia tributaria y te instan a q te pongas al corriente.