Hacienda me mete el palo: Google Adsense

La cosa es sencilla. Los mismos funcionarios han dicho que deberíamos declarar esos rendimientos como ganancia patrimonial.

Bien, de acuerdo a la propia normativa del IRPF, quien no haya tenido más ingresos en todo el año, "No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan en 2015 rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros."

Por tanto, si se cumple esta condición no pueden obligarte a presentar una declaración que no tienes obligación de presentar. Por mil cartas que envíen.

Que se preocupen de Panamá y dejen a los currantes ganarse la vida como podemos de una jodida vez.

Eso no es grave.. lo grave es que te tienen ya fichado.. a esperar que determine en los próximos años los politicos de turno
 
Eso no es grave.. lo grave es que te tienen ya fichado.. a esperar que determine en los próximos años los politicos de turno

Pues si no superas el límite de declarar nadie puede obligarte a presentar complementaria de nada. Que envíen 1000 cartas si quieren :D
 
Yo en forobeta he leído españoles que han ganado 2000 y pico euros al mes a lo largo de muchos meses y no se han hecho autónomos.
 
Yo en forobeta he leído españoles que han ganado 2000 y pico euros al mes a lo largo de muchos meses y no se han hecho autónomos.
Esto ya son cifras grandes. Como justifican que han cobrado más de 20.000 euros vía banco?
Si es un particular (sea padre, progenitora o amigo), quien te hace un ingreso mensual, la cosa puede quedar desapercibida (puesto que tu progenitora o padre, no declarará que te está pagando).
Pero cobrar 20.000 euros al año, cuando por una lado u otro, Google acabará yendo a la administración española...
 
Esto ya son cifras grandes. Como justifican que han cobrado más de 20.000 euros vía banco?
Si es un particular (sea padre, progenitora o amigo), quien te hace un ingreso mensual, la cosa puede quedar desapercibida (puesto que tu progenitora o padre, no declarará que te está pagando).
Pero cobrar 20.000 euros al año, cuando por una lado u otro, Google acabará yendo a la administración española...

No se comen mucho el tarro, toman el saldo de tus cuentas a 31 de diciembre de un año y de otro, calculan la diferencia y si sale mas de lo que has declarado de ingresos te toca a ti justificar la diferencia, o te meten "incremento de patrimonio no declarado"

Y ojo con esos ingresos de familiares, que tributan como donaciones
 
No se comen mucho el tarro, toman el saldo de tus cuentas a 31 de diciembre de un año y de otro, calculan la diferencia y si sale mas de lo que has declarado de ingresos te toca a ti justificar la diferencia, o te meten "incremento de patrimonio no declarado"

Y ojo con esos ingresos de familiares, que tributan como donaciones

Si, pero vamos...no se meterán en según qué berenjenales.
A lo mejor te has casado y tus amigos te han ingresado 100 euros cada uno. O tu padre te paga un viaje o un master de 5000 euros. Cualquier chorrada de esas. Obviamente eso ni se lo miran.

Aquí simplemente Google ha informado o ha sido la misma administración que ha acudido a google para que le dé la lista de los que hacemos esto. No hay más.

Hacienda lo que hace es:

- Foto de tus cuentas a día 1 de enero.
- Foto de tus cuetas a dia 31 de diciembre.

Y ve que tu aumento de patrimonio es de 8.000 euros por ejemplo.
Y tu de forma oficial ganas en tu trabajo 15.000 euros/año.
Cuadra la cosa? Pues p'alante. Aunque tu padre te haya dado 5000 euros o te hayas casado y hayas recibido 10.000 euros de los invitados, la cosa cuadra.

El problema es:
Cuando tu patrimonio ha aumentado en 30.000 euros ( a sabiendas que habrás tenido tus gastos), y que tu ganes 15.000. Aquí si que tienes un problema y seguro que un año u otro te pillen.

Y aparte, si tienes un pagador: google, tradedoubler, apuestasonline... y estos notifican que te han pagado algo, tb puedes tener un problema.


Mi banquero me dijo una vez:
Si a ti de un día para otro te ingresan 50.000 euros (como si fueran en neցro), y tu la semana siguiente los sacas, no pasará nada.
Aunque haya el mantra de que todo ingreso superior de 3.000, bla bla bla....
El problema es que tu aumento de patrimonio no encaje con lo que ganas de forma oficial.

Que si:
- Tu padre te ingresa 100 euros al mes
- Te has casado y recibes 3000 euros
- Te pagan un viaje o unos estudios
- Te has vendido tu coche por 2500 euros
- Tu amigo te ha pagado los 500 euros que te debía.
- Te vas de viaje con tu novia, pagas tu el billete de avión y ella te hace una transferencia bancaria de 1000 euros para pagártelo a ti....

Son cosas entre particulares y que hacienda ni ve, ni sabe ni se molesta.
Solo va a buscar los que, como digo, aumentant su patrimonio de forma inusual.
 
No creo que estas revisiones sean por Adsense, mira si estáis en otro programa de publicidad y los datos del whois en vuestros dominios.
 
No creo que estas revisiones sean por Adsense, mira si estáis en otro programa de publicidad y los datos del whois en vuestros dominios.

Yo solo estoy en adsense, y la recibí. Hay otros foros sobre el tema y hay de todo.
Bien sea de adsense, tradedoubler o cualquier otra plataforma de publicidad...


Lo más fácil es que la administración se haya puesto en contacto con google, tradedoubler...y haya pedido el listado.

Muchos webmasters tienen webs las cuales no hay publicidad y no han recibido la carta.

no creo que hacienda mire los datos de l whois y luego, web a web, cual tiene publicidad y cual no.
Es mucho más fácil que todo eso.
 
Yo solo estoy en adsense, y la recibí. Hay otros foros sobre el tema y hay de todo.
Bien sea de adsense, tradedoubler o cualquier otra plataforma de publicidad...


Lo más fácil es que la administración se haya puesto en contacto con google, tradedoubler...y haya pedido el listado.

Muchos webmasters tienen webs las cuales no hay publicidad y no han recibido la carta.

no creo que hacienda mire los datos de l whois y luego, web a web, cual tiene publicidad y cual no.
Es mucho más fácil que todo eso.

Hola Rauxa,

También es cierto que hay usuarios que no han percibido ninguna publicidad y sí la han recibido, solo porque tienen cuentas abiertas en algún sistema de publicidad online.

Además de Adsense, ¿también tienes otras cuentas, por ejemplo en Tradedoubler o Zanox?

Un saludo!
 
Hola Rauxa,

También es cierto que hay usuarios que no han percibido ninguna publicidad y sí la han recibido, solo porque tienen cuentas abiertas en algún sistema de publicidad online.

Además de Adsense, ¿también tienes otras cuentas, por ejemplo en Tradedoubler o Zanox?

Un saludo!

Nada abierto, sólo Adsense.

Conozco mucha gente que tiene negocios-webs, pero no tienen ningun anuncio ni publicidad. Nada de adsense ni ninguna plataforma.
Y absolutamente nadie ha recibido la carta.
 
Nada abierto, sólo Adsense.

Conozco mucha gente que tiene negocios-webs, pero no tienen ningun anuncio ni publicidad. Nada de adsense ni ninguna plataforma.
Y absolutamente nadie ha recibido la carta.

Gracias por tu respuesta.

Claro, es evidente que en ese caso no la hayan recibido, y esto confirma que no han obtenido datos de Whois ni nada por el estilo.

Parece que han enviado la carta a todos los que tengan cuentas publicitarias activas, hayan recibido o no pagos. Por lo que se ha visto.
 
Gracias por tu respuesta.

Claro, es evidente que en ese caso no la hayan recibido, y esto confirma que no han obtenido datos de Whois ni nada por el estilo.

Parece que han enviado la carta a todos los que tengan cuentas publicitarias activas, hayan recibido o no pagos. Por lo que se ha visto.

Eso es.
No hay tantas plataformas de publicidad. Y Adsense solo hay uno.
Cada una de estas plataformas envía el listado de sus usuarios a la administración y punto.

Luego, otra cosa es que la administración se dedique a mirar uno por uno para ver si ingresamos 10 o 100 cada mes. Envian la carta por si algun pardillo pica y poco más.
 
Eso es.
No hay tantas plataformas de publicidad. Y Adsense solo hay uno.
Cada una de estas plataformas envía el listado de sus usuarios a la administración y punto.

Luego, otra cosa es que la administración se dedique a mirar uno por uno para ver si ingresamos 10 o 100 cada mes. Envian la carta por si algun pardillo pica y poco más.

Exacto.

En mi caso personal lo tengo bastante claro. El único año es 2013 y los rendimientos no superan los 1.000€. Con lo cual, no hay absolutamente nada que hacer porque nadie la puede obligar a presentar una declaración que, repito, no tiene obligación de declarar.
 
Refloto el tema.

Alguien sabe algo más?

A mi solamente me llegó una carta informativa que por lo que vi, recibió mucha más gente.
Hice la declaración de haciendo como hago cada año y no me pasó nada.

Alguien conoce de algun caso que hubiera recibido la notificación de hacienda y que le multaran o algo?
 
Volver