Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda

no quitarán ninguna deducción por vivienda y lo sabéis...
 
Vamos, decir que no te pueden quitar la desgravación por vivienda, porque la habías comprado antes de 2012, es como decir que no te afectan los cambios de cuota que puedan hacer en los tramos de la renta con posterioridad a la firma de tu contrato de trabajo.

Simplemente es de no tener ni idea de como funciona el IRPF. En cualquier caso, el gobierno jugará esa carta como último recurso, son muchos millones los pepitos afectados, y eso son votos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

A Bruselas eso le importa una cosa
 
Pues que quiten la desgravación por alquiler...
:X
 
Poner un impuesto a los propietarios es obligar a vender, hay gente que tiene 4-5 viviendas y un sueldo-jubilación de 1500 euros... tendrán que venderlas... y para compensar el aumento de oferta y bajada de precios bajan los impuestos de transmisión. Creo que esta es la idea y no soy del PP.
 
Grandioso gol de Mariano al agonizante Mercado de la vivienda.

1- Se suma la venta de vivienda al IRPF.
2- Hacienda te despluma en function de lo que ella cree que vale el zulo, no enfuncion de lo que se vendio.

Con 1, se dispara el dinero neցro, pero con 2 a HAcienda le da igual, vas a pagar independientemente de lo que hayas escriturado. Y si no puedes justificar de donde sale lo que vas a pagarle a HAcienda te caera otro puro fiscal.

Pero lo major de 1 es que supongamos que uno vende su casa por 200K. No problem, Hacienda se va a quedar con casi 100K.

El valor de las ventas reducidas a la mitad. Eso si que es el no/Mercado absolute de la vivenda.

Pero la banca siempre gana:

Con el importe de la vivienda sumado al IRPF, estoy segurisimo de que los bancos van a ofrecer un product muy interesante para esto. Una venta aplazada, por la que el banco te va pasando, digamos 10K de la venta anuales hasta que se complete el importe del zulo. De este modo, solo se sumaran 10K anuales a tu IRPF y pagaras menos.

Pero claro, la banca se va a recapitalizar a toda pastilla con toda la pasta que va a retener por las ventas de vivienda y sin pagar intereses.

Lo veo, lo vislumbro, lo visualizo claramente.
 
Los q tenian q comprar ya lo han hecho asi que ya podemos quitar la dichosa deducción, y no solo eso sino que bajamos los impuestos de transmisión para ayudar a los bancos a soltar lastre. Vamos, que paguen los de siempre.
 
Un apunte curioso.... no se puede renunciar a la vivienda....
O dicho de otra manera... no se puede renunciar a tener tal hecho imponible... con lo cual, a venderle a otro la casita de verano por cuatro cortesanas o a arruinarte.
Y no, no se puede renunciar a la titularidad de un inmueble.
 
Un apunte curioso.... no se puede renunciar a la vivienda....
O dicho de otra manera... no se puede renunciar a tener tal hecho imponible... con lo cual, a venderle a otro la casita de verano por cuatro cortesanas o a arruinarte.
Y no, no se puede renunciar a la titularidad de un inmueble.

esto es dramático, pq hay cosas invendibles totalmente y tenerlas siempre será una carga :ouch:
 
Un apunte curioso.... no se puede renunciar a la vivienda....
O dicho de otra manera... no se puede renunciar a tener tal hecho imponible... con lo cual, a venderle a otro la casita de verano por cuatro cortesanas o a arruinarte.
Y no, no se puede renunciar a la titularidad de un inmueble.

Ese punto es el que puntaba que me parece importantisimo, en los coches de da de baja y exixte la figura del desguaze, y para las casas no hay nada parecido, pero va a ser necesario. Insisto el tema es que estamos decreciendo y mas que lo vamos a hacer. Repito yo conozco casos de primera mano de un tio que ha pagado dinero a otro y los gastos notariales por que se quede con un terreno suyo.

Si no inventan la figura del "asimilador de casa" va a pasar que o bien la gente pague por deshacerse de ellas o bien se renuncie a ellas via renuncia de herencia y se las quede el estado, al estado no se las van a quitar por no pagar ibi. Y mas aun si estas viviendas ocasionan gasto, lo pagamos a balcón todos los que sigamos pagando impuestos. todo esto va a ser se suma importancia a 10-15 años vista.

apunto para lo que me ladren, que es evidente que esto solo va a pasar con algúnas viviendas, habra otras que nunca valgan pir debajo de cero, depende del barrio y zona claro está.
 
Ese punto es el que puntaba que me parece importantisimo, en los coches de da de baja y exixte la figura del desguaze, y para las casas no hay nada parecido, pero va a ser necesario. Insisto el tema es que estamos decreciendo y mas que lo vamos a hacer. Repito yo conozco casos de primera mano de un tio que ha pagado dinero a otro y los gastos notariales por que se quede con un terreno suyo.

Si no inventan la figura del "asimilador de casa" va a pasar que o bien la gente pague por deshacerse de ellas o bien se renuncie a ellas via renuncia de herencia y se las quede el estado, al estado no se las van a quitar por no pagar ibi. Y mas aun si estas viviendas ocasionan gasto, lo pagamos a balcón todos los que sigamos pagando impuestos. todo esto va a ser se suma importancia a 10-15 años vista.

apunto para lo que me ladren, que es evidente que esto solo va a pasar con algúnas viviendas, habra otras que nunca valgan pir debajo de cero, depende del barrio y zona claro está.

De hecho la unica figura de "desguace" como tu dice de una casa es morirte tu y que el inmueble no sea adjudicado a nadie... se lo queda el estado.
Pero en vida no hay manera. No hay posibilidad.
 
Siempre te puedes in ventar o buscar un vededor. Te vas a la selva ecuatoriana, y le pagas 100 euros a un indigena por comprarte tu ruina. Pones todos los papeles del piso a su nombre en españa. Y luego el estada que le cobre el ibi al nuevo dueño si puede....
 
Siempre te puedes in ventar o buscar un vededor. Te vas a la selva ecuatoriana, y le pagas 100 euros a un indigena por comprarte tu ruina. Pones todos los papeles del piso a su nombre en españa. Y luego el estada que le cobre el ibi al nuevo dueño si puede....

Sí, pero incluso ese Sudamericano sabrá, para empezar, que le van a cascar el 8% del valor fiscal (que nada tiene que ver con el precio), amen de ibius de 1.500 euros, basuras luz agua etc...
Que los inmis son inmis pero no simples.
Digo yo, vaya.

Eso si, esa idea me la apunto. ;)
 
Volver