Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda

Después de las europeas de mayo se acabó la desgravación por vivienda. Conozco a muchos felices propietarios que se indignan cuando les sacas el tema, y se aferran al mantra de que a ellos no les afecta porque no se puede cambiar la ley con carácter retroactivo... Vamos, que no tienen ni idea xDDD

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Muy optimista te veo, campeón.

Después de las europeas vienen las autonómicas y después las generales.

No creo que el PP se juegue millones de votos quitando la única deducción que le queda a la clase media.

Pero bueno, tú sigue con tu discurso:

Despúes de las europeas quitan la deducción y si falla...
Despúes de las autonómicas quitan la deducción y si falla...
Despúes de las generales quitan la deducción...

Al final acertarás.
:))
 
La eliminación de la desgravación por vivienda habitual ya se ha visto que no la van a quitar, han optado por dejar que se vaya agotando poco a poco.
La recaudación sería poca y no compensa con el cabreo que le provocaría a millones de votantes.

Por contra, hacer que todos los propietarios de vivienda de España paguen un poco más por la posesión de vivienda en la declaración de la renta… se recaudaría más y la gente no se enfadaría mucho, al igual que no se enfado cuando les subieron el IRPF.

Conclusión: es mejor subir un poco los impuestos a todos los propietarios de vivienda que jorobar mucho a unos pocos propietarios de vivienda.
 
Y lo fácil y barato que sería unas leyes que protegieran al que pretende alquilar de forma que no tenga que trasladar al precio los posibles destrozos o impagos.....

así, sin subir nada a nadie, poniendo a la policía a cumplir su trabajo de defender al ciudadano y acosar al delincuente
 
Y lo fácil y barato que sería unas leyes que protegieran al que pretende alquilar de forma que no tenga que trasladar al precio los posibles destrozos o impagos.....

así, sin subir nada a nadie, poniendo a la policía a cumplir su trabajo de defender al ciudadano y acosar al delincuente

Eso ya se hizo hace 1 año, se cambio la Ley.
Y no sé si tú habrás alquilado, pero por norma general al propietario normalmente se la rezuma el riesgo de impago y destrozo, prefiere alquilarlo a una viajero sin ingresos si éste le "promete" pagarle 50 € más.
¿Tú vez anuncios en internet de propietarios que te dan 2 precios? ¿Uno si pagas la renta un año por adelantado y otro si es mes a mes? No, punto.
 
No creo que la quiten completamente, la dejarán para aquellos que ganen poco obien reducirán a la mitad lo que se puedan desgravar al año.
 
Nos vamos a echar unas risas después de las elecciones. Además justo coincide con la llegada del verano, baja el paro, vacaciones y hay que aprovechar para subir los impuestos. Ya poco margen tienen para seguir exprimiendo al sector productivo de la economía. Toca aumentar los impuestos a los propietarios de vivienda y quitar su desgravación.
 
Después de las europeas de mayo se acabó la desgravación por vivienda. Conozco a muchos felices propietarios que se indignan cuando les sacas el tema, y se aferran al mantra de que a ellos no les afecta porque no se puede cambiar la ley con carácter retroactivo... Vamos, que no tienen ni idea xDDD

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

La quitarán después de las generales del 2015, lo hará gane quién gane porque es mandato de Alemania, y dónde hay capitán no manda marinero.
 
Muy buena medida, en caso de concretarse.
 
No creo que lo quiten de un plumazo, reducirán el máximo a deducir poco a poco o vincularán la deducción a la renta reduciendo la renta máxima también sobre la marcha. De esta forma la mayoría de la gente que no ve más allá de un año vista ni se enterará.
 
Muy buena medida, en caso de concretarse.

Yo no la veo tan buena, porque ese es un dinero que se da a vivienda habitual, no a vivienda por inversión, por lo que era un dinero con el que la gente con hipotecas cuenta y gasta en su entorno. Si ahora ese dinero va a la casta posiblemente pase a contratos castuzos con empresarios amiguitos y el dinero acabe en Suiza o en algún que otro paraiso, o se reparte peor a través de contratos 60mileuristas con Carromeros varios. Si ese dinero fuera a la gente que lo está pasando mal o a liquidar deuda, lo vería bien, pero me temo que se perpetrará otro robo de la castuza
 
Y mientras los que pagamos alquiler y no tenemos derechos a deducción nos jorobamos.

Vamos, decir que no te pueden quitar la desgravación por vivienda, porque la habías comprado antes de 2012, es como decir que no te afectan los cambios de cuota que puedan hacer en los tramos de la renta con posterioridad a la firma de tu contrato de trabajo.

Simplemente es de no tener ni idea de como funciona el IRPF. En cualquier caso, el gobierno jugará esa carta como último recurso, son muchos millones los pepitos afectados, y eso son votos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

El 90% de los cipotecados españoles no tiene ni idea de lo que firmó.
 
Volver