Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda

Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda

Claro que si. En este esperpento de país, si tienes un piso en propiedad, te obligarán a pagarle un alquiler al estado.
 
Nos vamos a echar unas risas después de las elecciones. Además justo coincide con la llegada del verano, baja el paro, vacaciones y hay que aprovechar para subir los impuestos. Ya poco margen tienen para seguir exprimiendo al sector productivo de la economía. Toca aumentar los impuestos a los propietarios de vivienda y quitar su desgravación.

despues de las elecciones y durante el mundial del furbol mientras todo el pais estará pendiente de Iniesta o Casillas otros andaran subiendo impuestos... no fue durante el mundial de sudafrica que cortaron la extra de los funcis?
 
La medida se podría entender a partir de un numero determinado de viviendas . aplicarla de manera generalizada y para todos independientemente de numero de viviendas esto seria ya tremendo ...
 
Claro que si. En este esperpento de país, si tienes un piso en propiedad, te obligarán a pagarle un alquiler al estado.

De hecho pagas Ibi, asi que algo cuesta tenerlo.

Pero a lo que vamos con descenso de la poblacion en españa , sueldos decrecientes exceso de viviendas y viviendas ya imbendibles portodos los lados. La cosa está clara y va segun la hoja de ruta que tiene los de arriba.

Como saben que pocos pisos van a vender, si queda algún incauto bajamos los impuestos por compra de vivienda, asi algúno mas entrará en la piramide y por otro lado como la base de propietarios está creada, pues muy facil se sube todos los impuestos al que tenga un inmueble, la subida será gradual, sin prisa pero sin pausa.

Otra cosa muy importante que yo pienso.
Pasar de ser no propietario a propietario, pagas y ya está. Y tenemos una vivienda nueva que no tenia dueño y ahora lo tiene. Ahora bien con el descenso de la población y sueldos , vamos a tener que pasar a la situación contraria, hacer que una vivienda no tenga dueño y eso es harto complicado, por que para venderla necesitas a otro pringado que la compre, por lo tanto la vivienda seguiria teniendo dueño, asi que esto no vale. Pero realmente seria dificil destruirla e ilegal, así que deberia inventarse algo como el desguace de los coches pero para las viviendas. Es decir me das 50e y yo te doy mi vivienda y tu ya me la das de baja con todos los papeleos. Esto va a pasar, y realmente tener muchas viviendas depende de donde y como sean puede ser un marron muy grande, esto ya esta pasando con los terrenos, hay gente que esta pagando dinero por desacerse de ellos. Ahora vas y lo cascas, como decia el otro.
 
Última edición:
De hecho pagas Ibi, asi que algo cuesta tenerlo.

No si por pagar impuestos, tienes que pagar y repagar por todo tu patrimonio.

Por los piso pagas IBI, por el coche pagas impuesto de circulación, IV y multas, por comprarte ropa y comida pagas IVA... y cuando vuelvan a poner impuesto del patrimonio para todos los patrimonios, volverás a re-pagar por todo lo que tengas :roto2:
 
Alquilar sí desgrava, no es ningún misterio, lo ppones en el gugle y te lo dice:

"a nivel nacional, quien tenga una base imponible de hasta 12.000 euros al año puede desgravar el 10,05% de lo que haya pagado de alquiler con un máximo de 9.040 euros. quien tenga una base imponible mayor, y hasta 24.107,20 euros, el máximo deducible se reduce según la fórmula 9.040 – [1,4125*(base imponible – 17.707,20)]"

A lo anterior le puedes sumar la desgravación autonómica si existe, en mi caso por vivir en la Autonomía ladrillera por excelencia Murciaquehermosaeres la desgravación es 0.
 
El escenario lógico más probable es que Mariano de un nuevo giro de tuerca a las reformas exigidas después de las elecciones europeas. Momento que coincidirá con la bajada de paro debido al factor estacional que servirá de excusa (“lo estamos haciendo bien”, “Las reformas funcionan”) ante las previsibles protestas.

Para que se hagan una idea:

31.05.2013

Las seis reformas que Bruselas impone a España para los próximos meses

1. Completar la reforma laboral con apoyo a la creación de empleo

2. Abordar la reforma definitiva del sistema público de pensiones

3. Revisión del sistema tributario y subida del IVA

4. Acelerar la puesta en marcha de la Ley de Unidad de Mercado y la reforma de Servicios Profesionales

5. Ajustar el gasto “estructural” y aplicar la Ley de Estabilidad

6. Atajar el déficit de tarifa del sector energético

Las seis reformas que Bruselas impone a Espa?a para los pr?ximos meses,Datos macroecon?micos, econom?a y pol?tica - Expansi?n.com

+
Vozpópuli - El Gobierno envía a Bruselas un recorte en Sanidad de otros 150 millones de euros en 2014
 
Este es el juego de Marrano y cia.

encuentra-la-bolita2.gif
 
No sé muy bien cómo quieren aumentar las compraventas, diciendo que bajarán los impuestos de transmisiones, pero que subirán el IBI. ¿Acaso el comprador no tiene que pagar ambos, aunque, eso sí, en diferentes instantes de tiempo? ¿Cómo va a pagar una familia mileurista 1000 euros de IBI, que creo que es lo que van buscando? ¿Cómo van a llenar de familias los 3 millones de viviendas vacías que hay en España, cuando el año pasado disminuyó la población en medio millón? ¿Qué va a pensar el que tiene un piso en la playa cuando sólo el IBI sea lo equivalente a medio mes de vacaciones toda la familia?

Nadie habla de los MILLONES de viviendas alquiladas en neցro que hay en España?????

Seguro que todos conocen al menos 1 caso así, con un piso alquilado en neցro.

A PAGAR.
 
Lo que van a abrir la puerta es a que les vote su padre
 
Me temo que no son 2.000 millones anuales sino el doble.

---------- Post added 02-may-2014 at 19:30 ----------



Para poder desgravarte el alquiler tienes que cobrar una miseria.

Yo gano 25mil brutos que no es mucho pero miseria tampoco...,no confundir salario bruto con base imponible,que por ejemplo la comunidad de Madrid es de lo que habla.

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
 
El Gobierno apuesta por "acercar las bases imponibles de forma progresiva a la propiedad de los bienes".

Ya no hace falta. Se acercan solas :tragatochos:
 
Volver