*Tema mítico* : ¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

Recuerdo bien aquella época, año 90. Sierra con su King's Quest V, que flipamos todos con los fondos en VGA 256, y el Wing Commander, mítico. Eran ambos de aquella quinta, sí...

El Leisure Suit Larry fue el _primer_ juego que yo vi nunca en un 8086 compatible. Era monocromo y con unidades de 5 1/4'' (no era mío) y MS-DOS 2.x, lo recuerdo perfectamente aún cuando creo que hablo del año '87...


Yo lo jugué también en 16 colores, pero hace unos años cogí por ahí la versión de 256.

Más nostalgia, una aventura que en uno de los primeros pasos había que llevar pescado a una gaviota para conseguir... sí, guano. Heart of China.

Primera tarjeta de sonido, una Ad-lib clónica, con un condensador cerámico quemado, aún funciona. Potenciómetro para volumen y clavija para altavoces/auriculares grande, no de 3.5mm. Luego la SBPro 2.0. Luego de segunda mano la Gravis Ultrasound Classic.

Otros juegos que no se han nombrado, King's Quest V: Absence Makes the Heart Go Yonder!, por ejemplo, con el sauce llorón del principio.

O el Leisure Suit Larry.

E inspirado en Star Wars, la saga Wing Commander, para mí muy entretenida, teniendo que hacer múltiples ajustes de memoria para poder oir las voces digitalizadas (en un 386).
 
En mi opinión, han sido dos cosas distintas (aunque con el mismo resultado lamentable).

SuperLópez se empezó a jorobar cuando a Jan se le fue la pinza y le dió por convertir un cómic - que por definición debe entretener a sus lectores - en una extensión o reflejo de sus propias ideas o personalidad.

A nadie le importa si a Jan le gusta viajar y hacer turismo por España, o si está en contra de las drojas, o en contra del sistema actual de partidos políticos. Todas esas opiniones son muy respetables, pero es que el tío te mete un cómic con cada uno de esos temas, y lo que queda es un engendro.

Lo de Astérix es otro animal completamente diferente. A la fin de Goscinni, Uderzo debió haber cerrado el cómic tal y como estaba, por respeto al guionista y a los lectores, y también como pequeño homenaje póstumo.

Pero no, el tío se lía la manta a la cabeza, y se pone a sacar números nuevos. Si existen dibujantes y existen guionistas, es precisamente por eso, porque unos dibujan, y los otros hacen guiones. Un dibujante metido a guionista porqueyolovalgo sólo puede llevar a cosas como.... bueno, como "El Cielo se cae sobre nuestras cabezas".

Un final tristísimo para un grande como ese cómic.

Un par de años atrás me compre unos tomos de superhumor con varias historietas cada uno, en la ultima planta del corte ingles, de rebajas. Son historietas de las ultimas, y es como ud. lo cuenta.

Aquella magia de los primeros cómics despareció . :´(
 
E inspirado en Star Wars, la saga Wing Commander, para mí muy entretenida, teniendo que hacer múltiples ajustes de memoria para poder oir las voces digitalizadas (en un 386).
Esos ajustes del config.sys y el autoexec.bat para liberar el máximo de memoria base, la memoria expandida... qué recuerdos. Terminé siendo un profesional, sacaba mejores resultados que el memmaker... (lagrimita)
 
EL volumen desde siempre se mide en dinero y no en papel. . Igual por eso tambien ha bajado la liquidez desde el boom........ SI todas las empresas hacen un split tambien subiría el movimiento de acciones pero no el dinero que es lo importante.

Mmmmm, pues no se, lo mismo me equivoco. Lo que yo veo es que no se con que intención :)roto2:) la gente se mete en el ibex (y por que compra tan caro), pero lo que si se es que hay menos gente desde la prohibición de cortos, menos liquidez.



Pero viendo esa gráfica lo que se aprecia es un gran fake de subida. Lo levantan con poco dinero un 10%, luego con casi el doble solo un 4% y con casi todo el volumen de agosto lo suben un 1.6% :fiufiu:
 
Última edición:
Un par de años atrás me compre unos tomos de superhumor con varias historietas cada uno, en la ultima planta del corte ingles, de rebajas. Son historietas de las ultimas, y es como ud. lo cuenta.

Aquella magia de los primeros cómics despareció . :´(



Es que si al menos los cómics hubieran sido una cosa, pues vale, a nadie le habría importado el asunto.

Pero es que SuperLópez ha tenido historietas descojonantes, buenísimas, ácidas a más no poder. Que ese cómic haya acabado arrastrándose lamentablemente por las librerías merced a la cabezonería y al egocentrismo de su autor, pues da todavía más rabia.
 
maese no estaremos en la mítica trampa mistica de los 73xx
 
Es que si al menos los cómics hubieran sido una cosa, pues vale, a nadie le habría importado el asunto.

Pero es que SuperLópez ha tenido historietas descojonantes, buenísimas, ácidas a más no poder. Que ese cómic haya acabado arrastrándose lamentablemente por las librerías merced a la cabezonería y al egocentrismo de su autor, pues da todavía más rabia.

Es usted hombre sabio maese, es usted hombre sabio.

En superlopez al menos puedo decir que no he tenido que sufrir lo que está contando. Pero lo del último de asterix, que por supuesto NO LEÍ porque NO EXISTE... Dios, que horror, que pesadilla...
 
Vaya forma de redactar un titular !!! :roto2: ambigüedad total

"Esma decidirá prolongar tres meses más la prohibición a los bajistas en Bolsa"


Esma decidir prolongar tres meses ms la prohibicin a los bajistas en Bolsa



Y la noticia real es:

La European Securities and Markets Authority (ESMA) O Autoridad Europea de Valores y Mercados, decidirá mañana si prolonga durante tres meses más la prohibición de operaciones bajistas en la bolsa española, tras la petición del supervisor español (CNMV). Fuentes cercanas al proceso apuntan que se alargará la prohibición hasta febrero en una operaciones que apuestan por la bajada de los valores.


Ahí queda también para alguien que ayer comentó como que estaba claro que la prohibición seguía si o si hasta el 31 de Diciembre.

Mañana sabremos el resultado pero no creo que la ESMA acepte los argumentos de la CNMV porque no tienen fundamento alguno
 
Caray, sí que le veo a Ud. afectado por el "innombrable"...

Aunque ahora que me pongo a pensar en ese cómic....

jorobar, es que es infame.

Es que es un puñetero insulto.

Es que el cabrón del Uderzo no tiene perdón de Dios, ni de los Mercados, ni de ninguna otra entidad superior a la que podamos hacer alusión.



Es usted hombre sabio maese, es usted hombre sabio.

En superlopez al menos puedo decir que no he tenido que sufrir lo que está contando. Pero lo del último de asterix, que por supuesto NO LEÍ porque NO EXISTE... Dios, que horror, que pesadilla...
 
lucas_uni_392.jpg
 
ALgunos no tienen el conocimiento y dudan. :fiufiu:



Vaya forma de redactar un titular !!! :roto2: ambigüedad total

"Esma decidirá prolongar tres meses más la prohibición a los bajistas en Bolsa"


Esma decidir prolongar tres meses ms la prohibicin a los bajistas en Bolsa



Y la noticia real es:

La European Securities and Markets Authority (ESMA) O Autoridad Europea de Valores y Mercados, decidirá mañana si prolonga durante tres meses más la prohibición de operaciones bajistas en la bolsa española, tras la petición del supervisor español (CNMV). Fuentes cercanas al proceso apuntan que se alargará la prohibición hasta febrero en una operaciones que apuestan por la bajada de los valores.


Ahí queda también para alguien que ayer comentó como que estaba claro que la prohibición seguía si o si hasta el 31 de Diciembre.

Mañana sabremos el resultado pero no creo que la ESMA acepte los argumentos de la CNMV porque no tienen fundamento alguno
 
Volver