*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2010 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
No entiendo ni papa de fundamentales... Este post es más críptico que un post de Pepitoria... :)) qué significan todas esas cosas...? :roto2:

85% de rating y 5 estrellas de SP?

Saludos...

Hola!

El 85% por ciento de los criterios, son los mios personales, no de sp.

Para hacer una comparativa. Si tienes el macd en positivo el estocastico al alza, pero tienes una vela muy negativa, pues podría ser un rating del 65% al alza, dependdiendo de como ponderaras tus indicadores.

Yo lo hago por fundamentales. Lo bueno que tiene Nokia es que no deja de vender a lo bestia. Si compras una acción estás comprando un activo, un pasivo, y también la cifra de ventas.

Lo que me refiero es que si tienes una accion de nokia, por cada euro que te cuesta una accion, tienes 1,5 de ventas, que es el verdadero origen de los beneficios de la compañía.

Un saludo ;)
 
Hola!

El 85% por ciento de los criterios, son los mios personales, no de sp.

Para hacer una comparativa. Si tienes el macd en positivo el estocastico al alza, pero tienes una vela muy negativa, pues podría ser un rating del 65% al alza, dependdiendo de como ponderaras tus indicadores.

Yo lo hago por fundamentales. Lo bueno que tiene Nokia es que no deja de vender a lo bestia. Si compras una acción estás comprando un activo, un pasivo, y también la cifra de ventas.

Lo que me refiero es que si tienes una accion de nokia, por cada euro que te cuesta una accion, tienes 1,5 de ventas, que es el verdadero origen de los beneficios de la compañía.

Un saludo ;)
La acción se mueve por sentimientos y no solo por ratios.
 
La acción se mueve por sentimientos y no solo por ratios.

Precisamente porque la acción se mueve por sentimientos, la gente gana pasta en bolsa.

Si la gente se moviera por fundamentales, y la información fuera perfecta, nadie vendería acciones a 10 que valieran 9. Y es precisamente lo que hace ganar dinero.:p
 
Crédito qué bueno me lo pido para mi firma. Me pareces brillante y algunas de tus conclusiones me han hecho ganar mucha pasta, pero en esot te has lucido. Ya veo que tienes tu jovenlandesal muy clara.... como la mía.
 
¿Que esta pasando con el EURUSD? ¿El dolar se viene abajo o el euro se recupera?
 
¿Un 3%? Yo creo que el tío dijo un +7% nada menos, si mal no recuerdo.

La verdad es que determinadas actitudes me despiertan mucha curiosidad. Ahora que últimamente me estoy aficionando a la psicología del comportamiento, disfruto mucho obteniendo perfiles de los mensajes de la gente :D

Puestos en esta tesitura, no entiendo el objetivo de abrirte un nick, aparecer en tu segundo mensaje en un hilo como éste, soltar la primera soplapollez que se te ocurra al más puro estilo moneda al aire, y luego cuando - por descontado - ni por casualidad ocurre lo que dijistes, desapareces sin dejar rastro.

¿Qué se busca con historias como esa?

Analicemos lo incoherente de ese proceder:

a) supongamos que hoy el Ibex hubiera subido, efectivamente, un +7%. Desafía a la razón pensar que un tío capaz de predecir razonablemente (y consistentemente) swings de esa magnitud en el mercado, esté escribiendo en un foro llamando fulastres a otros foreros. Obviamente nadie se creería que tenemos al nuevo gurú de la meca del Ibex entre nosotros.
Antes bien, la gente tirará de navaja de Occam y asumirá que simplemente hizo una apuesta al azar y tuvo suerte.

b) supongamos que ni de coña sube el 7% (vamos, lo normal). El tío desaparece y todos saben lo que ya resultaba obvio: que tiró una moneda al aire, acompañada de formas arrogantes. ¿Y ahora, qué? Nuevo nick y vuelta a empezar?

Como se ve, llegamos al absurdo de que, acierte o falle en su loca apuesta, socialmente no conseguirá objetivo alguno.

Empero, ¿por qué mensajes como el de ayer?
El cerebro humano es fascinante, qué duda cabe.

Ten cuidado con los libros de psicologia , recuerdo que hace ya bastantes años me dio por leer algunos, al final acababa viendo sintomas variados en todo el mundo.......... .............. corres el riesgo de acabar psicoanalizando a la gente en los foros en plan psicolo argentino che pive vite :D :D :D

Cuando llegue a la parte de las enfermedades mentales y trastornos de la personalidad tuve que dejarlo......... me iba a volver loco de remate, reconocia sintomas de variadas enfermedades graves en mi personalidad, muchas de ellas totalmente incompatibles .

Como es logico, no hay nadie "normal" la diferencia esta en si los sintomas son leves y que no influyen en tu vida diaria, caso tipico son las manias:D que todo el mundo tiene y no pasa nada pero que en grados mas elevados pueden resultar todo un problemon.

PD : De todas formas el analisis del bombillo es bastante acertado pero se queda corto...... veo claros sintomas de complejo de inferioridad con imperiosa necesidad de llamar la atencion buscando el reconocimiento social......... en este caso es un poco mas triste que en otros por que ni siquiera lo hace en la vida real, sino en un foro del que ni siquiera es habitual o lo es pero cambia el nick para sacar a relucir su intimo secreto en su maximo esplendor amparado en el anonimato.

Si profundizamos un poco mas probablemente el origen de su problema puede estar en una progenitora superprotectora que lo ninguneaba desde su mas tierna infancia o bien el problema puede tener un origen mas tardio probablemente en la etapa adolesceste en la que por desconocidos motivos, quizas una gaysidad latente y fuetemente reprimida fue el motivo de esa imperiosa necesidad de marcar diferencias con su grupo de amigos adolescentes.

En su vida adulta es predecible que la represion de su etapa infantil unida a la frustracion de su etapa adolescente haya derivado en un relacion matrimonial de dependencia con su conyuge en la que su esposa suplanta a la progenitora infringiendole severas humillaciones...... vamos el tipico calzonazos con complejo de Edipo.



jorobar que a gustito me hi quedau ...... como lo lea el pajaro va a entrar en la fase depresiva aguda de su personalidad maniaco depresiva tipica de todo bipolar.
 
Última edición:
Zuloman pásame el teléfono de tu camello, yo quiero desayunar lo que usted. No veas como se levanta el hombre por las mañanas.

Cuanto tenga tiempo analize el prefil orate de los cortistas botonrojistas, me hará un favor. A ver si con un poco de suerte me declarán chalado y me dan la larga enfermedad :D

Saludos y buenos días
 
Zuloman pásame el teléfono de tu camello, yo quiero desayunar lo que usted. No veas como se levanta el hombre por las mañanas.

Cuanto tenga tiempo analize el prefil orate de los cortistas botonrojistas, me hará un favor. A ver si con un poco de suerte me declarán chalado y me dan la larga enfermedad :D

Saludos y buenos días

Amhed : 660716453, no olvides decirle que vas de mi parte para que me de mi comision :D

El psicoanalisis pidaselo a platanostre que esta en esa fase de aprendizaje en la que la practica es fundamental para una correcta evolucion de sus estudios :p
 
jojojojooo, ha puesto al bombillo de grana y oro en un momento, vamos :D:D
 
Pero que haceis un sabado levantados a eso de las 9:00 y escribiendo en el foro xDDDDDD

Anda que no se os va ni nada. Por cierto Zulo, que tal te fue al final ayer en tu espiral autodestructiva? conseguiste salvar los muebles? Yo sigo corto... a la espera del lunes a ver si consigo salir con dignidad (digo esto pq estoy corto en POP, y el kabron ha subido el doble que el ibex los dos ultimos dias xD)
 
Pero que haceis un sabado levantados a eso de las 9:00 y escribiendo en el foro xDDDDDD

Anda que no se os va ni nada. Por cierto Zulo, que tal te fue al final ayer en tu espiral autodestructiva? conseguiste salvar los muebles? Yo sigo corto... a la espera del lunes a ver si consigo salir con dignidad (digo esto pq estoy corto en POP, y el kabron ha subido el doble que el ibex los dos ultimos dias xD)

Pue smi cabreo monumental era por que llevaba toda la semana poniendo una orden de cierre de largos en un punto concreto, en dos ocasiones toco muy muy muy cerca y no se ejecuto.............................. al final ayer cerre largos y justo en ese momento toco en ese punto y lo rebaso bastante................... te puedes imaginar la cara de iluso que se me puso cuando pense que nos ibamos al 10.000 con mis largos recien cerrados y mis recien estrenados cortos :S

al final la cosa quedo en nada y espero poder mantener mis cortos abiertos hasta Noviembre sin tener que acabar ganandome la vida en la puerta de una iglesia y comiendo en Caritas.
 
para mulder, enésimo post sobre apuestas reta de dónde acabará el ibex el 31 . 12. 2010

desde el 20 de junio no está disponible la apuesta más bajista (que acabará por debajo de 9.000).
Ese día me admitió 1 euro (máx) con una cuota de 1 a 4.25
 
hoygan, una pregunta de novato...
Hace unos meses que estoy jugando con Simulador de Bolsa : juego La Bolsa Virtual - Aprende a invertir
Mi pregunta es: Es un buen entrenamiento de cara a invertir en bolsa en un futuro?, o luego no sirve de nada?
otra, que broker online recomendais? soy cliente de ING, es recomendable? tienen para operar CFD's?

ale, gracias ^_^

Hombre para aprender lo mas elemental seguro que si es util ese o cualquier otro programa, lo que pasa es que esos juegos virtuales son como jugar al poquer con garbanzos.

Si no te juegas nada puedes ser muy valiente y sobre todo mantener la cabeza fria en momentos dificiles, si ves que tu pasta se evapora como por arte de nagia y no tienes mas para reponer no es tan facil mantener la templanza.

aqui todo el mundo esta en r4 o interdin, este ultimo dicen que es de pobres :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver