*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010 +

¿Manipulando la cesta? Por ejemplo.

Aunque hay muchas herramientas de Política económica que deberían funcionar, sin tener que dar a la impresora, o abrir las puertas del dinero guardado. Pero eso es tema de otro hilo.

Ya veremos.

Manipulando la cesta engañas al público, pero no engañas a los resultados de las empresas ni consigues que se deprecie la moneda, que es a lo que van, hace falta que circule el dinero de verdad.

Con USA y Japón imprimiendo a tope la UE tendrá que usar a los PIGS como contrapeso (miedo al default) para mantener el tipo de cambio controlado, el problema lo veo en China, allí los problemas no son de deflación y si insisten en mantener su moneda tan baja puede que tengan que cortar el grifo...

... con erótico resultado. :D
 
hhhhhhhhhhhhhz.jpg



Ahora, calma tras la batalla, a ver cuánto tiempo lo dejan ahí aparcado.

13:00 EEUU Solicitudes de hipoteca MBA
14:15 EEUU ADP cambio de empleo
16:00 EEUU Gasto en construcción (mensual)
16:00 EEUU ISM manufacturero
16:00 EEUU ISM de precios pagados
16:30 EEUU DOE: inventario semanales de crudo
16:30 EEUU DOE: inventario semanales de destilados
16:30 EEUU DOE: inventario semanales de gasolina
16:30 EEUU DOE: utilización de refinerías
 
Me acabo de levantar de una siestecilla y no puedo estar más contento.

Tito Claca lleva repitiendo estos días que largos, largos y más largos. Di niveles a vigilar, tanto del DOW como del Euro y hasta compartí un posible escenario a medio plazo que implicaba estar ahora en soporte. Por el momento, todo sale según lo previsto.

El Euro ha roto un nivel clave importantísimo haciendo que los cortos no tengan sentido en la divisa, con todo lo que significa para las bolsas. Recuerdo:

eurv.png


Como acierte, podríamos ir a buscar de nuevo los máximos recientes, tal vez superándolos ligeramente para despistar, para luego empezar el guano.
 
Yo creo que ese movimiento brusco al alza ha estado totalmente "fuera de onda"... prueba evidente es que ha pillado a contrapié a todo el mundo (técnicos, fundamentales, numéricos), inclusive el mismo Cárpatos se tiraba de los pelos sin saber a qué había venido.

Yo mismo me he salvado porque uso stops muy largos; si no hubiera sido por eso, palmo la operación.

En definitiva, no sé quién lo habrá hecho, pero me da toda la impresión de que ha actuado por su cuenta y riesgo, vamos, que "no tocaba".
 
Quien era este señor?

P.D. Todos a la vez no, que no me entero...

Este es el perfil de Pepon26, aquí puedes encontrar sus mensajes:
Burbuja Económica - Perfil: pepon26

Preveía subidas vertiginosas, y claro, en el ambiente siempreguanista que impera en el hilo, sus visiones no tuvieron gran calado. Pero nos causó a todos una gran impresión, tanta que ahora cuando la bolsa sube mucho decimos que "pepón está al mando" o que "están muy pepones", etc.
 
El control de stops es casi lo más importante de una operación...

Te puede "salvar" de una buena, o te puede "j**er" la jugada... valga de ejemplo que ahora Zuloman volvería a estar dentro del partido... :pienso:

En fin... tengan cuidado ahí fuera!

Nos leemos más tarde!
 
Yo creo que ese movimiento brusco al alza ha estado totalmente "fuera de onda"... prueba evidente es que ha pillado a contrapié a todo el mundo (técnicos, fundamentales, numéricos), inclusive el mismo Cárpatos se tiraba de los pelos sin saber a qué había venido.

Yo mismo me he salvado porque uso stops muy largos; si no hubiera sido por eso, palmo la operación.

En definitiva, no sé quién lo habrá hecho, pero me da toda la impresión de que ha actuado por su cuenta y riesgo, vamos, que "no tocaba".

De eso se trata. Lo dije hace tiempo, los que de verdad entienden de esto no se dedican a dar charlas, conferencias, vender sus servicios. Actúan y punto.

De vez en cuando aparece un loco, que si entiende, deja unas cuantas perlas y desaparece. Eso si, si intenta venderte luego sus servicios, o hacer un negocio a medias...ya no es de los "pata negra".:pienso:

Yo conozco un loco de estos....en todos lados llevaba un toro, llavero, fondo de pantalla,.... incluso estuvo buscando un Lamborghini Miura :roto2:, lo que no digo es si lo consiguió.

P.D. Incluso iba de peregrinación, como si fuera Fátima, imaginaros donde. Decía en unos días vuelvo y se iba a acariciar al famoso torito.....un personaje de cuidado.
 
Última edición:
Yo creo que ese movimiento brusco al alza ha estado totalmente "fuera de onda"... prueba evidente es que ha pillado a contrapié a todo el mundo (técnicos, fundamentales, numéricos), inclusive el mismo Cárpatos se tiraba de los pelos sin saber a qué había venido.

Yo mismo me he salvado porque uso stops muy largos; si no hubiera sido por eso, palmo la operación.

En definitiva, no sé quién lo habrá hecho, pero me da toda la impresión de que ha actuado por su cuenta y riesgo, vamos, que "no tocaba".

Yo estoy igual, esto no lo entiendo

Ya veo algunos leoncios con la cara

2qantlh.gif
 
Me acabo de levantar de una siestecilla y no puedo estar más contento.

Tito Claca lleva repitiendo estos días que largos, largos y más largos. Di niveles a vigilar, tanto del DOW como del Euro y hasta compartí un posible escenario a medio plazo que implicaba estar ahora en soporte. Por el momento, todo sale según lo previsto.

El Euro ha roto un nivel clave importantísimo haciendo que los cortos no tengan sentido en la divisa, con todo lo que significa para las bolsas. Recuerdo:

eurv.png


Como acierte, podríamos ir a buscar de nuevo los máximos recientes, tal vez superándolos ligeramente para despistar, para luego empezar el guano.

Hasta dónde lleguemos depende de si los pequeños reaccionan y se suben al carro o si se quedan como un gato cuando le das las luces largas.

Lo que está claro es que quieren subirlo, pero sin gacelas, ya nos mostrarán la bolsa amable cuando quieran darnos el pase.
 
Hay que decir que Pepon acertó la subida cuando estábamos en mínimos de 2009. No sé si por saber, por potra, o lo que sea, pero lo hizo.

Tb se echan de menos los comentarios de DP, que debe andar por Punta Cana...
 
De eso se trata. Lo dije hace tiempo, los que de verdad entienden de esto no se dedican a dar charlas, conferencias, vender sus servicios. Actúan y punto.

De vez en cuando aparece un loco, que si entiende, deja unas cuantas perlas y desaparece. Eso si, si intenta venderte luego sus servicios, o hacer un negocio a medias...ya no es de los "pata negra".:pienso:

Yo conozco un loco de estos....en todos lados llevaba un toro, llavero, fondo de pantalla,.... incluso estuvo buscando un Lamborghini Miura :roto2:, lo que no digo es si lo consiguió.

P.D. Incluso iba de peregrinación, como si fuera Fátima, imaginaros donde. Decía en unos días vuelvo y se iba a acariciar al famoso torito.....un personaje de cuidado.

jorobar fran200, es que eso no es un trader, eso es un tarado :roto2:

Además, un "pata negra" que se precie no iría por un Miura, sino por un Reventón :D:D , ya sabes, las cerillas por cajas.
 
Volver