Pentágono: Aquí están todos los problemas con el F-35
(Trad. Google)
20/03/2015
por Jeremy Bender
Caza de quinta generación del ejército de Estados Unidos no es ajeno a la controversia.
El F-35, que viene con un estimado de $ 1.5 billón etiqueta de precio durante la vida del programa, se ha enfrentado a numerosos obstáculos y retrasos . Más recientemente, ha habido preocupaciones sobre sus sistemas informáticos de la vulnerabilidad , y los hackers chinos posiblemente han robado datos clasificados relacionados con el proyecto.
La construcción de la F-35 ha continuado, y está siendo fabricado en varios estados y países diferentes. Para bien o para mal, que va a ser los EE.UU. y avión de combate principal de sus aliados en las próximas décadas.
A pesar de los contratiempos, el programa F-35 continúa y la Armada, Infantería de Marina y la Fuerza Aérea están todos muy ocupados probando su versión de la aeronave. Pero sólo porque los militares se está pegando a la F-35 no quiere decir que no es muy consciente de innumerables problemas del avión.
Durante los testeos de vuelo vivos en 2014, el Departamento de la Oficina de la Defensa Director de la prueba operacional y Evaluación compiló un informe sobre los avances y fracasos del programa F-35.
Éstos son algunos de los problemas clave que el Pentágono ha identificado.
Retrasos Software
El Pentágono descubrió deficiencias en el sistema de software Bloque 2B del avión. Bloque 2B supervisa capacidades de guerra iniciales del avión, al igual que sus diversos enlaces de datos y sistema de disparo de armas en vivo. Los peores deficiencias de navegación y software exactitud aspectos del Bloque 2B. Estos problemas de software se desaceleró integración armas y las pruebas de vuelo, y con ella el desarrollo de toda la aeronave.
Bloque 2B también se encontró con problemas con exactitud la entrega de armas. El software aún tenía problemas en el uso de radar, sensores pasivos, identificación amigo-enemigo, y la orientación electro-ópticos.
El paquete de software 2BS5, que trata de sensores, también continúa funcionando con dificultades. Según el informe, "la fusión de la información de los sensores propia nave, así como la fusión de la información de sensores fuera de borda es aún deficiente. El Sistema de Apertura Distribuido sigue mostrando altas tasas de falsas alarmas y pistas de destino falsas, y pobre estabilidad rendimiento, incluso en versiones posteriores de software ".
F-35B rediseño tanque de combustible
El F-35B se le dio un sistema de inertización de merma del tanque de combustible rediseñado para el simulador de sistemas de combustible - en Inglés, esta es la parte del plano que evita las interacciones potencialmente explosivas de oxígeno y gases en los tanques de combustible de la La compañía de e ingesta. Pruebas posteriores mostraron que el sistema rediseñado tenía problemas en la integración de aeronaves que requeriría modificaciones adicionales de hardware y software.
Protección contra rayos
El F-35B no mantuvo "inertización residual después del vuelo para el intervalo requerido de 12 horas, que es un requisito de protección contra rayos." En otras palabras, el plano sería vulnerable a rayo si se ve obligado a volar dos veces en un lapso de 12 horas, a menos que los tanques de combustible fueron frecuentemente "purgados" con "nitrógeno externa".
Eso es al parecer una capa adicional inaceptable de mantenimiento. Si no se encuentra una solución, F-35Bs requerirá el desarrollo de métodos alternativos de protección contra rayos.
Problemas de control de vuelo
El F-35B se encontró con dificultades para llevar a cabo ataques en ciertos ángulos durante intensas condiciones aéreas debido a la degradación en el sistema de control de vuelo como misiones progresaron.
Problemas de visualización Casco
A bordo de pruebas en el F-35C revelado problemas con el casco, que está diseñado para mostrar la información crítica relacionada con la aeronave.
Durante las maniobras ofensivas y defensivas básicas, las condiciones afectado negativamente la pantalla, un problema que podría tener "el mayor impacto en los escenarios en los que un piloto maniobraba para derrotar a un tiro de misiles."
Numerosos componentes de la aeronave no son fiables
El F-35 tiene un número de componentes que requieren mantenimiento con más frecuencia de lo deseado.
De acuerdo con el informe del Pentágono, todas las variantes tienen problemas de fiabilidad con sus procesadores de aviónica, aterrizando neumáticos de velocidad, sistemas de gestión térmica, asambleas de asientos eyectables, cabina unidad electrónica de visualización, expositores casco, equipos de supervivencia asiento, encendedor-chispa en los motores de turbina, y sistemas de generación de oxígeno a bordo.
La falta de fiabilidad de estos sistemas aumenta el tiempo de mantenimiento y los costes en un plano ya caro.
El Sistema de Información Logística automática (ALIS)
ALIS es la columna vertebral de TI de los F-35. El software controla todas las operaciones dentro de la aeronave y proporciona información a los pilotos y personal de tierra sobre las cuestiones que surjan dentro del avión.
Según el informe, "ALIS es tarde, tiene varias capacidades retardados o diferidos a generaciones posteriores, y ha sido fielded con deficiencias." Algunas de estas deficiencias incluyen falsificar la salud de los aviones F-35. El sistema, que se llevó a bordo del F-35 en vuelo, también ha ido más allá del tamaño, volumen y peso aprobado.