guano empresarial española

Me parece que debes ser un troll, no creo que nadie pueda decir tantas tonterias en serio....


-

No es un troll. Como bien ha dicho Luchador hay de todo en ese mundo. Nadie paga impuestos con agrado, ni aquí ni en Alemania, pero en Europa existe mas responsabilidad, menos escaqueo y mas miedo al palo del estado (hay denuncias y se castiga).

Y mucha de esa gente se ha dedicado desde la entrada del euro a emular a José Mª el Tempranillo en la expropiación, no en el reparto. Hablemos, por ej. de la restauración (que ahora se va a jorobar por sus excesos). Que una cerveza me cueste 1.50, un café 1.30, etc, etc eso es un atraco en toda regla, como ya se ha expuesto en el foro muchas veces.
La cosa empezó con el redondeo en todos los comercios. Y luego se generalizó a los servicios. Y casi todos los pequeños empresarios se apuntaban con fruición (porque ya "semos" europeos) al sablazo: una reparación...
Abusos así no se han dado en ninguna otra parte del continente. De ahí que, en cuatro días, nos hayamos equiparado en precios con Europa mientras los salarios se estancaban. ¡Viva el beneficio rápido!

-Yo en poco tiempo me forro y a las Seychelles, que el personal es simple.
(edito) Y lo de con factura o sin factura ¿eso es un invento?
-Con factura le cobro una barbaridad. Sin factura 3/4 de barbaridad.

¿cómo es posible negar la evidencia? ¿Emprendedores?

Pero, lástima, tanto ordeñar a la vaca se quedó sin leche. Tanto ir el cántaro a la fuente (de tanto saquear bolsillos y cuentas bancarias y tarjetas y créditos) impuestos aparte, claro (¿quien paga impuestos en España?)

Y ahora no me vengáis con que deje de ir a ese bar, es restaurante, ese taller, porque ya lo he hecho y bien que lo sienten y se resienten. Y es que el cuento de la lechera...

En fin, que estoy un poco dividido. Todo el mundo tiene razón y todos tenemos nuestra parte de culpa. Pero algunos MAS ¿eh?
 
Última edición:
jorobar, se ve que leeis bastante vosotros

coge una lonja cualquiera de galicia, y mira los precios (los puedes ver en internet)
y luego vete a la pescaderia, intelectual, la merluza esta pasando como en los años70
en lonja y en pescaderia?

y luego vete personalmente a cualquier puerto e intenta comprar algo de pescado en neցro, inutil
por no hablar de lo que se mueve en los grandes puertos, que daria para escribir un libro


cuanto vale una instalacion electrica de una casa?
sabes cuanto vale el material?
esta de acuerdo a normativa? mira las casas de nueva construccion y pregunta, listo de la castellana

cuanto vale una instalacion de agua en vivienda?
sabes de que materiales se hace?
cuanto vale el material?
cuanto la mano de obra? pregunta intelectual

cuanto vale la plancha de pladur?
a como cobran el metro instalado de tabique instalado?pregunta intelectual

puedes pregunta intelectual y luego si quieres te vas a cualquier empresa suminstradora
de material y si eres un buen cliente hasta te hacen un buen descuento y como estan los tiempos igual te libras del iva

lo que mucho me temo es que ya lo conozcas , eso es lo triste
 
¿Pero tú no te das cuenta de que si se hubieran dado sueldos europeos la burbuja no sería el doble sino el triple o incluso el cuadruple de grande? ¿Tú no te das cuenta de que si se hubiera hecho lo que propones ahora mismo la gente tendría deudas el quintuple de grandes y que el hostiazo para la sociedad española sería muchísimo mayor?

Si eres honesto me reconocerás que los españoles son la mayor amenaza para ellos mismos. Por su propio bien hay que pagarles lo menos posible.

Creía que era una monstruosidad, G.A.D. era una ironía.;)
 
Hola vavaelaudi

me gustaría saber si tu panadero, tu peluquero, tu dentista, si vas al gimnasio tu profesor, tu carnicero, tu librero, tu pescadero, tu cerrajero, tu fontanero,...

tienen dos audis y se han gastado todo el dinero que han ganado a razón de 70- 80 millones anuales , dime donde viven y cambio de sector, a lo mejor la peluquería se me dá bien.

Está mal hecha la selección. El bar al que voy es una cooperativa familiar (3 familias): todos tienen audi o BMV (coche o moto). En todo el Levante (feliz para algunos) hay agricultores que emplean a jovenlandeses o que han dado el pelotazo, hay los atracadores a domicilio que he comentado antes que la fregoneta solo entre semana. El dentista está montado en el dolar desde siempre. El fontanero es carne de juzgado de guardia. El quioskero, el cerrajero, el electricista no pasan hambre. Al peluquero no voy desde hace tiempo. Hay mas... que ya citan otros.
No voy a meter a las víctimas: librero, gimnasio, ¿profesor?...
Ha bajado el trigo, dicen, ¿Bajo el pan? Aquí nunca baja nada.
 
En Espana sobran el 80% de las empresas, que no aportan valor anadido alguno, son simples intermediarios que florecen en épocas de crédito abundante, pero una vez acabado esto son las primeras de las que se prescinden. Son demasiadas para que el Estado las pueda ayudar con subvenciones.

A Espana, empresarialmente hablando, le falta de todo: hay demasiada burocracia, demasiados impuestos, leyes a favor de los oligarcas de siempre.
Luego no hemos desarrollado un modelo de negocio propio que se estudie en las business schools de por ahí fuera. Ni tenemos sentido del riesgo imprescindible para innovar y generar una economía potente. El objetivo de la gente es ser funcionario.

Espana es al final de todo un País con lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo.
 
Soy Tico no vivaelaudi.

Si toda esa gente que mencionas se gastan el dinero en audis o en pilinguis no es la cuestión. La cuestión es que en España el que gana 1000 vive como si ganara 2000 y se mete en deudas imposibles. Pero es que si a ese mismo que gana 1000 y que vive como si ganara 2000 le subieran el sueldo a 2000, entonces lo que haría sería vivir como si ganara 4000 y meterse en deudas aún mas imposibles. Por eso digo que:

-los españoles son los mayores enemigos de si mismos

-no les haces ningún favor subiéndoles el sueldo

-si tuvieran sueldos europeos lo que habría pasado es que tendríamos una burbuja el cuadruple de grande, deudas el octuple de grandes y una situación muchísimo mas catastrófica que la que tenemos.

Cojonudo, oyesssss. Pues siguiendo con tu razonamiento, para reducir la deuda exterior vamos a proponerles que no cobren mas de 300 o, mejor, que trabajen gratis.
La cuadratura del círculo (empresarial). Ahora las beatas cuando salgan de misa dirán: no les des a los pobres, que se lo gastan en vino de importación.
 
Cojonudo, oyesssss. Pues siguiendo con tu razonamiento, para reducir la deuda exterior vamos a proponerles que no cobren mas de 300 o, mejor, que trabajen gratis.
La cuadratura del círculo (empresarial). Ahora las beatas cuando salgan de misa dirán: no les des a los pobres, que se lo gastan en vino de importación.
¿Algo de lo que he dicho es mentira? ¿La conclusión que doy es erronea?:

El mayor enemigo de cada español es él mismo. Cuanto mas dinero les pagues mas desesperada va a ser su situación. Por eso hay que pagarles lo mínimo posible. Por su propio bien.

Ahora dime donde está el fallo en lo que digo.
 
Se comenta solo tu escrito. Sal a la calle y lo dices. Con un par. Pero a los hombres esmirriaditos, ¿eh? No vaya a ser que necesites asistencia hospitalaria post-traumática.
- Os vamos a reducir el sueldo por vuestro bien, que sois unos manirrotos.

-El esclavismo es lo que necesitais. Las cadenas os las ponemos para que no vayáis a gastaros la pela al corteinglés.

¡Qué desinteresado!

Ni como boutade tiene gracia.

Y eso mismo se puede aplicar a los pagarés que no cobrarás tampoco este mes. La gran empresa te dirá:

-Que te lo gastas en pilinguis, que ya está bien de ir al Caribe en Bussines Class. Toma este tonel y devuelve el visón y el memeuve.
 
Se comenta solo tu escrito. Sal a la calle y lo dices. Con un par. Pero a los hombres esmirriaditos, ¿eh? No vaya a ser que necesites asistencia hospitalaria post-traumática.
- Os vamos a reducir el sueldo por vuestro bien, que sois unos manirrotos.

-El esclavismo es lo que necesitais. Las cadenas os las ponemos para que no vayáis a gastaros la pela al corteinglés.

¡Qué desinteresado!

Ni como boutade tiene gracia.

Y eso mismo se puede aplicar a los pagarés que no cobrarás tampoco este mes. La gran empresa te dirá:

-Que te lo gastas en pilinguis, que ya está bien de ir al Caribe en Bussines Class. Toma este tonel y devuelve el visón y el memeuve.
Pues la verdad objetiva es que si los sueldos hubieran sido menores, la situación general de los españoles sería muchísimo mejor para ellos que la que tienen.

Ahora en vez de rebatirme dime que "se comenta solo". Lo haces porque sabes que estoy diciendo la verdad y que no tienes réplica.
 
Lo que hay que cambiar es la mentalidad de la gente, eso es cierto. No te preocupes que la Depresión va a hacer mucho mas que eso. Pero a costa de hambruna y muertes de inanición.
Veinte años después quizá se esté a tiempo de recomenzar por el buen camino. Pero tampoco. No te olvides que la mentalidad del pueblo español y los malos ejemplos los han dado siempre sus clases dirigentes, últimamente ayudados por la telemierda y los "valores" que allí se patrocinan y difunden.
Yo me haría alemán de tener 20 años menos. O francés o hasta filipino...
 
Hay que empezar a tomar medidas ya que tenemos un problema y muy serio, se llama “estirpe empresarial española”, esa tropa de inútiles que no saben hacer nada y necesitan parasitar en cada paso que hacen. Ya sabemos los resultados, sueldos jovenlandeses, precios europeos y ni con esas salen las cuentas (menuda capacidad de gestión). Ahora toca pedir a papá estado subvenciones, ayudas de todo tipo y lo que se tercie, un chantaje en toda regla ya que si no la sangria de parados corre el riesgo de no cortarse.

¿Y que podemos esperar? Si estos badulaques no han hecho los deberes en época de bonanza, ahora nos van a llevar al caos. La razón es clara. Simplemente sus productos de cosa no pueden competir con los “premium” de países serios como Alemania o Japón ni con China, Rumania ni otros países ya que los costes son mucho mayores. O sea, por su culpa estamos en tierra de nadie. La solución “mágica” es que el estado, o sea la clase trabajadora/media ponga pasta en forma de peaje / subvención para continuar siendo explotados por estos hijos de la gran fruta. Eso si de I+D nada, a continuar apilando tochos hasta el infinito y pidiendo ayudas y defraudando hasta el mas allá.


Los empresarios de Ejpain son como los políticos. Es decir los hay de todas clases pero uno tiene la impresión de que la mayoría son unos me gusta la fruta ineptos que viven a costa de lo que chupan con los bajos sueldos que pagan.
He conocido a unos cuantos. Será mala suerte, pero no se salva ninguno. Incluyendo mi jefe.:eek:
 
Luego no hemos desarrollado un modelo de negocio propio que se estudie en las business schools de por ahí fuera.

Hombre, el nuestro estudiarlo sí que se va a estudiar, pero como el ejemplo de JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE HAY QUE HACER A TODOS LOS NIVELES.
 
Mucha guano hay.

Empresarios-guano
Obreros-guano
Políticos-guano
e incluso Foreros-guano

Estaría bien hablar de todos.
 
Volver