guano empresarial española

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
si el empresario cierra, todos los trabajadores eficaces o no, a la fruta calle
Claro, claro... pero a parte de la coyuntura economica que estamos atravesando y que nadie duda de la problemantica que provoca. ¿El empresario español, que tipo de productos hace? ¿Con quien puede competir? Simplemente con nadie porque los productos son una fruta hez, desarrollados por otros y caros, vamos, un autentico fracaso... Eso si, ahora hay que poner pasta en forma de peaje / chantaje porque si no todos a la fruta calle.
 
Última edición:

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Hay mucho empresario guano explotador y mucho trabajador parasito que hacen que los que consideramos que si se nos paga un sueldo tiene que ser en contrapestracion por un trabajo y no por tocarnos los bemoles y los que consideran que si pagan un sueldo es por hacer un trabajo (y que al final parece que somos minoría), paguemo slos platos rotos
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
Hay que empezar a tomar medidas ya que tenemos un problema y muy serio, se llama “estirpe empresarial española”, esa tropa de inútiles que no saben hacer nada...
¿Y qué empresa te vas a montar tú?. ¿Cuando abres?. Dame por favor tu email para que te mande mi currículum y mis datos bancarios (para que me ingreses mensualmente mi salario). ¡Me considero desde este momento tu empleado!.

Qué fácil te va a ser competir con con unos "inútiles que no saben hacer nada". Tú y los que pensáis como tú los váis a barrer del mercado en unos meses, ¿verdad?. ¿Verdad?. ¿Verdaaaaaaaaad?.

Bueno, me voy a pedir una hipoteca, que ya tengo curro teniéndote a ti como capitán de industria.
 
Última edición:

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.227
Reputación
13.339
Si no te gusta la clase empresarial española; tumismo... Crea empleo cachopo y no te quejes.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.505
Aquí el beneficio se gasta rápido en tonterías, cochazos, yates, especulación,..
Sí, y también los trabajadores.

O me dirás que no conoces gente que a base de deuda se ha comprado coches que ahora no puede mantener, teles de plasma, videoconsolas de 300 pavos y portátiles de 1000, o ponerse berzas, o ha "invertido" sus ahorros en Afinsa o segundas residencias con las que especular, y contando para pagarlo todo con horas extra, ayudas defraudadas al Estado o lo que cobraban en B... y todo esto se lo he visto hacer a trabajadores.

Aquí hemos arrimado el hombro todos para meternos en un pozo de hez. La clase empresarial de nuestro país da pena, ardor de estomago y vergüenza, pero los trabajadores en general hemos sido igual de irresponsables, ayudados por la banca a la que permitíamos engañarnos y los políticos a los que votábamos.

La única diferencia ha sido la escala; mientras su jefe se compraba un Porsche y metía el dinero en "tochos", el Jonathan se empepitaba con la Jenny y metía un Golf en la hipoteca.
 

LUCHADOR

Madmaxista
Desde
7 Dic 2008
Mensajes
1.519
Reputación
499
Es más fácil meterse con los empresarios que con los trabajadores y en este mundo hay de todo, pero si tanto te quejas te rogaría montarás una empresa, tuvieras una gran idea, contratarás al menos diez trabajadores, dos de sindicatos claro está, trabajarás, invirtieras tu dinero, probarás suerte con productos made in spain, cóbra tus ventas a 180 días -si las cobras claro- y paga a tus trabajadores puntualmente , pero eso si no te dejes llamar explotador -aunque te aseguro que los empresarios en general siempre seremos -todos- los explotadores de esta sociedad, siempre dirán si están forrados- o embargados sus casas por ponerla de avales en lineas de descuento para conseguir liquidez y pagar a sus trabajadores ante el impago de clientes- lo dicho estamos hasta los bemoles y alguno que otro va a estallar, no va a quedar ni ingresos de pymes a la seguridad social para pagar a los parados que van a haber, ah los deportistas,los actores, los periodistas y muchísima más gente ytambién tienen años en los que se gana dinero, porque a los empresarios que generamos riqueza a nuestros empleados siempre nos tachaís como EXPLOTADORES, dáte una vuélta por poligonos con empresas de 3 a 15 trabajadores y te darás cuenta de los empresarios - buenos - que hay en este país y en que situación estamos, no nos mezcles con los GRANDES EMPRESARIOS, los que en vez de trabajar para su empresa sçolo buscan artimañas legales para arruinar a las pequeñas empresas y por consiguiente a todos - leánse trabajadores y dueños- y los sindicatos que A absorber.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Es más fácil meterse con los empresarios que con los trabajadores y en este mundo hay de todo, pero si tanto te quejas te rogaría montarás una empresa, tuvieras una gran idea, contratarás al menos diez trabajadores, dos de sindicatos claro está, trabajarás, invirtieras tu dinero, probarás suerte con productos made in spain, cóbra tus ventas a 180 días -si las cobras claro- y paga a tus trabajadores puntualmente , pero eso si no te dejes llamar explotador -aunque te aseguro que los empresarios en general siempre seremos -todos- los explotadores de esta sociedad, siempre dirán si están forrados- o embargados sus casas por ponerla de avales en lineas de descuento para conseguir liquidez y pagar a sus trabajadores ante el impago de clientes- lo dicho estamos hasta los bemoles y alguno que otro va a estallar, no va a quedar ni ingresos de pymes a la seguridad social para pagar a los parados que van a haber, ah los deportistas,los actores, los periodistas y muchísima más gente ytambién tienen años en los que se gana dinero, porque a los empresarios que generamos riqueza a nuestros empleados siempre nos tachaís como EXPLOTADORES, dáte una vuélta por poligonos con empresas de 3 a 15 trabajadores y te darás cuenta de los empresarios - buenos - que hay en este país y en que situación estamos, no nos mezcles con los GRANDES EMPRESARIOS, los que en vez de trabajar para su empresa sçolo buscan artimañas legales para arruinar a las pequeñas empresas y por consiguiente a todos - leánse trabajadores y dueños- y los sindicatos que A absorber.
Muy bien dicho.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.310

Hassgesang

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
744
Reputación
472
Los empresarios que estais saltando indignados por este hilo, deberíais daros cuenta que no se está refiriendo a los pequeños empresarios que pueden estar tanto o más apurados que un mileurista, sino a los grandes empresarios y en general a cualquiera que emplea prácticas abusivas, ilegales o en el umbral de la legalidad y que trata a los trabajadores como si fueran literalmente esclavos. Muchos de los cuales ahora están lloriqueando al estado para que les cubra las pérdidas (privatización de beneficios, socialización de pérdidas), puesto que no les ha bastado con exprimir al máximo con los sueldos tercermundistas que encima quieren más vía impuestos (que ellos no pagan gracias a sus SICAVs o paraísos fiscales).


Y mira que me joroba la frase "¿y por qué no montas tú una empresa?" que suelta cualquier quiosquero de medio pelo... pues porque ES IMPOSIBLE PAGAR UN LOCAL/NAVE INDUSTRIAL/PISO con el burbujazo inmobiliario y porque HACE FALTA UNA INVERSIÓN INICIAL ENORME y los bancos españoles no prestan dinero para proyectos empresariales que supongan una rentabilidad inferior al 30% anual. Buscar financiación mediante socios es peor que el préstamo bancario porque con los beneficios que exigen, te queda más margen vendiendo pipas por la calle.

Hace 15 años cualquier mono podía hacer un chiringuito, pero las cosas han cambiado radicalmente y hoy día la sociedad está organizada exclusivamente para los que ya son ricos y tienen montado el negocio.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Y mira que me joroba la frase "¿y por qué no montas tú una empresa?" que suelta cualquier quiosquero de medio pelo... pues porque ES IMPOSIBLE PAGAR UN LOCAL/NAVE INDUSTRIAL/PISO con el burbujazo inmobiliario y porque HACE FALTA UNA INVERSIÓN INICIAL ENORME y los bancos españoles no prestan dinero para proyectos empresariales que supongan una rentabilidad inferior al 30% anual. Buscar financiación mediante socios es peor que el préstamo bancario porque con los beneficios que exigen, te queda más margen vendiendo pipas por la calle.
Y como puede ser que solo los bancos tengan suficiente capital para hacer estas inversiones? Lo has pensado? Los bancos no producen nada, solo dan un pequeño servicio, y aún así son los únicos con capital para ejecutar esas inversiones. Has pensado que igual el problema está en la política monetaria que provoca eso? Que cambiando la política monetaria podríamos conseguir que la gente no necesitara al banco hasta para comprar papel para limpiarse el trastero?

Hassgesang dijo:
Hace 15 años cualquier mono podía hacer un chiringuito, pero las cosas han cambiado radicalmente y hoy día la sociedad está organizada exclusivamente para los que ya son ricos y tienen montado el negocio.
Lo mismo.

Hugo
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.786
Reputación
2.163
emresaurios, trabajadores y sindicatos

Es ciertos que también hay mucho trabajador incompetente y caradura, PERO la responsabilidad de que esto sea así es el empresario y gente en la que delego a la hora de contratar (o enchufar).

Es más el mayor perjuicio de esto anterior es para trabajador competente que se ve marginado e incapaz ante la situación.

Lo malo es que es muy fácil que un incompetente contrate a otro, y como auspiciados por la bonanza económica muchos directivos analfabetos podían justificar toda su incompetencia y la de sus subordinados así nos va.

Los sindicatos también tienen culpa a más no poder porque donde son fuertes buscan el privilegio y en otros sitos no llegan ni a defender derechos básicos, hijos de productores, prejubilaciones,... son lo mas contraproducente y alejado de la teoría sindical pero lo más habitual en la practica.
 

Hassgesang

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
744
Reputación
472
Y como puede ser que solo los bancos tengan suficiente capital para hacer estas inversiones? Lo has pensado? Los bancos no producen nada, solo dan un pequeño servicio, y aún así son los únicos con capital para ejecutar esas inversiones. Has pensado que igual el problema está en la política monetaria que provoca eso? Que cambiando la política monetaria podríamos conseguir que la gente no necesitara al banco hasta para comprar papel para limpiarse el trastero?
Yo creo que es mucho más que la política monetaria, es el fundamento del capitalismo: decide quien tiene el dinero (en el comunismo y en el fascismo elige el estado). La política monetaria es una consecuencia de ello.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Hay mucho de lo que dices pero yo confío que está crisis cribe a los verdaderos empresarios y que en el futuro las personas con capacidad de arrancar empresas tengan claro que tienen que hacerlo en sectores de verdadero valor añadido y espero que el gobierno de turno haya aprendido la lección y se dinero público sólo ayude a ese tipo de empresario.

edito: que nadie intente leerlo del tirón por favor, que no he puesto ni una coma je, je
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Es ciertos que también hay mucho trabajador incompetente y caradura, PERO la responsabilidad de que esto sea así es el empresario y gente en la que delego a la hora de contratar (o enchufar).
jajajajajajajaja! me parto. Si el currante es bueno es que es un tio cojonudo, si es malo es que el mundo lo ha hecho asi.

Esto me recuerda a cuando lo estudiantes aprueban, pero cuando fracasan es que el profesor les ha supendido.

Vaya post quejica sin fundamento.

Yo tambien espero a que montes una empresa y desarrolles algo novedoso con mucho I+D! :p
Avisame a mi tambien para enviarte el curriculum.