Gran día para el Burbujismo

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
errozate dijo:
Tipo de interés oficial = X X = 3,75 hoy

Imposición a plazo fijo de 1 año = X - 0,2

Euribor (tipo de interés medio al que se prestan dinero los bancos entre ellos)

Euribor = X + 0,3 Euribo = 3.75 + 0,3 = 4,1

Hipoteca = Euribor + 0,6 Tipo hipoteca = 4,1 + 0,6 = 4,7


O sea si el tipo de interés era el 2% el tipo de hipoteca 2,95 %
si es el 3,75 % el tipo de hipoteca 4,7 %

O ojo de buen cubero. ¿Lo entiendes?
Muchas gracias! ahora lo tengo más claro.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Jose dijo:
Reales +4%, recuerda la puntilla +0,5

Si quieres te presto yo al 3,5%.
pero vamos a ver, un negocio que da el 1% anual (real), ¿no es un pesimo negocio? pues prestar dinero por un 1% es un pesimo negocio, y que te presten dinero a esos intereses es un excelente negocio.
 

jdvgonza

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
177
Reputación
2
Lugar
De Bilbao ¿pues?
El empleo. Para mi lo dolido no es que te suban la letra del piso, lo peor es que se esta detrayendo del consumo una salvajada de dinero gracias a un solo cuartillo, si españa tiene una deuda hipotecaria de 600000 millones de euros un 0.25 de interes mas es algo asi como 15000 millones de € de intereses al año. Parece poco pero es que son 250000 millones de pesetas. Y vamos unos cuantos cuartillos. Quita 250000 millones de pesetas de circulacion en consumo y hacer cuentas de la cantidad de gente que se queda sin curro. Y si la gente se queda sin curro entonces si que va a ser dolido cargar con la hipoteca. Mientras que las subidas no alcancen un valor extraordinariamente alto la gente seguira pagando gracias a esa irracional solidaridad intergeneracional que hace que los padres ayuden a sus hijos hasta casos extremos. A cuidar de los crios, todos los dias a comer a casa de tus padres y si puedes te llevas la tartera llena de comida para la cena, que si avales para la hipoteca, que si me hace falta coche haber si me lo puedes comprar que a mi no me llega, etc. Y que padre no hace lo que sea por su hijo, pero claro todo tiene un limite. La hipoteca no la van a pagar con la pension, asi que en el momento que no haya curro empezaran los problemas de verdad.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
pero vamos a ver, un negocio que da el 1% anual (real), ¿no es un pesimo negocio? pues prestar dinero por un 1% es un pesimo negocio, y que te presten dinero a esos intereses es un excelente negocio.
Favor de meterle a este tío un cacho de cemento en la boca para que deje de decir tonterías. Anda que no llega a fin de mes y todavía dice que es un excelente negocio hipotecarse.

Nen, en la calle cada día se oyen más me-cago-en-dios a cuenta de las hipotecas. ¿Cómo tienes la desfachatez de decir que es un "excelente negocio"? :eek:
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
seguimos en las mismas

A pesar de la subida del cuartilo en el tipo de interés.

A pesar de Centeno.

A pesar de Antena-3

Los nuncabajistas siguen en sus trece. Como dijo en el gran analista ir- hasta que la crisis coincida con la recesión de 2008, somos la voz que clama en el desierto.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
errozate dijo:
Tipo de interés oficial = X X = 3,75 hoy

Imposición a plazo fijo de 1 año = X - 0,2

Euribor (tipo de interés medio al que se prestan dinero los bancos entre ellos)

Euribor = X + 0,3 Euribo = 3.75 + 0,3 = 4,1

Hipoteca = Euribor + 0,6 Tipo hipoteca = 4,1 + 0,6 = 4,7


O sea si el tipo de interés era el 2% el tipo de hipoteca 2,95 %
si es el 3,75 % el tipo de hipoteca 4,7 %

O ojo de buen cubero. ¿Lo entiendes?
Dios, vaya niños de 6 años que corren hoy en dia
 

Arya

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
188
Reputación
2
Pues a ver si aprovechando la oferta de explicaciones me entero yo de algo.....

Hoy he leido en el Periodico de Aragón (no encuentro la noticia pero venía en la página de economía, bien lejitos de la portada) que los tipos habían subido pero que esta subida afectaría muy poquito a las hipotecas porque estas se calculaban con el euribor a un año. Este indice se calcula teniendo en cuenta los tipos y las expectativas a un año, de manera que como ya se esperaba esta subida, el euribor ya la había tenido en cuenta, trasladando el incremento a las hipotecas.

No se si se entiende......pero si alguien es tan amable de comentar este análisis del periódico...

Gracias

(A ver si este hilo no se queda muerto. Cada vez que intervengo en uno.....lo mato)

Edito para incluir la noticia. Al final la encontré.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=305327

El BCE sube los tipos de interés hasta el 3,75%
Su presidente insinúa que habrá más alzas para controlar la inflación
enviar imprimir valorar añade a tu blog 09/03/2007 EL PERIÓDICO


El precio oficial del dinero es hoy un cuarto de punto más caro que ayer. El Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer elevar del 3,5% al 3,75 la tasa oficial de la zona euro. ¿Cuál es la razón? Evitar que la inflación pueda crecer por encima de lo que los economistas de la institución monetaria consideran óptimo para la situación económica de la zona euro.

Como en las últimas ocasiones en las que el consejo de gobernadores del banco europeo ha decidido elevar los tipos de interés, el presidente de la entidad, el francés Jean-Claude Trichet, utilizó un lenguaje críptico para justificar la decisión adoptada. Según explicó el máximo dirigente del BCE, existen riesgos a medio plazo sobre la estabilidad de los precios y es obligación del banco evitar que suba la inflación en la zona.

"Dado el ambiente económico favorable, nuestra política monetaria continúa en el lado expansivo, con unos tipos de interés básicos moderados, un crecimiento monetario y del crédito vigoroso, así como una amplia liquidez en la zona euro en todos los parámetros posibles", respondió Trichet a las preguntas de los informadores.


RESPUESTA ELÍPTICA Cuando se le interrogó a Trichet sobre si esa descripción de la situación económica dejaba abierta la puerta a futuras alzas del precio del dinero, el máximo mandatario de la política monetaria europea fue algo más explícito: "La expresión tipos de interés básicos moderados habla por sí misma". Es decir, sí.

Tras enviar ese mensaje a los mercados --lo que provocó una ligera depreciación del euro con respecto al dólar--, Trichet se refirió al mercado de la vivienda, tradicionalmente afectado y muy sensible a los movimientos del precio oficial del dinero. "El crecimiento de las hipotecas --explicó el presidente del BCE-- ha mostrado algunos signos de moderación en los últimos meses, pese a que continúa siendo alto".

De acuerdo con los análisis del BCE, en estos momentos se produce en el conjunto de los países del euro "un incremento en la tasa de tipos de concesión de hipotecas y un menor incremento en los precios de la vivienda en algunas regiones".


LAS HIPOTECAS La mayoría de los expertos mantienen que la relación entre el precio oficial del dinero y su efecto en el sector inmobiliario será mínimo en esta ocasión. Entre otras razones, porque las hipotecas se rigen por el euríbor, un indicador que tiene variaciones diarias y que ya había anticipado la decisión que ayer adoptó el BCE. De hecho, el euríbor a un año, que sirve para actualizar la mayor parte de hipotecas suscritas y renovadas en los últimos años, estaba más caro a final de febrero que ayer.

También hay analistas que pronostican que el BCE volverá a subir los tipos de interés al 4% alrededor del verano (e incluso al 4,25% en el transcurso del año). Pero no hay unanimidad sobre la cuestión, ya que otros economistas sostienen que el BCE no proseguirá con una política de tipos de interés alcista. Quienes están de este lado argumental, fundamentan sus tesis en que, en el caso de seguir esa tendencia, se podría perjudicar a las principales economías de la zona euro (Alemania y Francia, sobre todo), que están abandonando una etapa reciente de parálisis.


EFECTO POSITIVO A diferencia de otras ocasiones en las que una subida de los tipos de interés producía una cierta división de pareceres, ayer hubo bastante unanimidad en el análisis en los sindicatos. Tanto UGT como CCOO consideraron que, aunque el efecto pueda ser perjudicial para el endeudamiento de las familias, en realidad será positivo para el conjunto de la economía. "Necesaria", dijo un portavoz de CCOO, mientras que desde UGT se pidió "responsabilidad" a bancos y cajas.
 
Última edición:

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Estimada Arya:

Espero que no te tomes a pecho la muerte de los hilos, es ley de vida. Respecto a la pregunta que haces y, tras el tirón de orejas que me ha dado el señor Blackbird, considero que él puede ser la persona idónea para sacarte de dudas.

Un saludo.
 

Arya

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
188
Reputación
2
errozate dijo:
Espero que no te tomes a pecho la muerte de los hilos, es ley de vida.
Ya....pero es que en mi caso no falla: hilo que toco, hilo que mato.

He pensado que mis aportaciones no son muy interesantes....y he probado en hilos en los que se estaban haciendo coñas. Resultado: nada, hilo muerto.
Por último me limité a entrar en el hilos de presentación de los maños y ¡magia! ni una aportación posterior a mi.

Estoy por comprarme un piso. De esa manera, como nadie me seguirá casi casi os garantizo el estallido inmediato de la burbuja y la posterior muerte del mercado inmobiliario ;)

Respecto a la pregunta que haces y, tras el tirón de orejas que me ha dado el señor Blackbird, considero que él puede ser la persona idónea para sacarte de dudas.
Pues nada....si se pasa por el hilo se lo agradeceré en el alma......
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Arya dijo:
Ya....pero es que en mi caso no falla: hilo que toco, hilo que mato.

He pensado que mis aportaciones no son muy interesantes....y he probado en hilos en los que se estaban haciendo coñas. Resultado: nada, hilo muerto.
Por último me limité a entrar en el hilos de presentación de los maños y ¡magia! ni una aportación posterior a mi.

Estoy por comprarme un piso. De esa manera, como nadie me seguirá casi casi os garantizo el estallido inmediato de la burbuja y la posterior muerte del mercado inmobiliario ;)



Pues nada....si se pasa por el hilo se lo agradeceré en el alma......
Un poquito más...que todavía respira! (matalo ya)
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Es difícil que alguno de los hilos en los que participan los Bobos del foro muera, porque a todos nos divierte ver a estos albañiles del pensamiento fabricar esos rocosos razonamientos. Confieso que si no fuera por estos Bobos no creo que entrara en el foro más de una vez cada 15 días. Ver a los hipotecados me divierte muchísimo y ver cómo se engañan es uno de mis hobbies (vale, ya sé que estoy un poco colgao...)
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Jeta dijo:
Es difícil que alguno de los hilos en los que participan los Bobos del foro muera, porque a todos nos divierte ver a estos albañiles del pensamiento fabricar esos rocosos razonamientos. Confieso que si no fuera por estos Bobos no creo que entrara en el foro más de una vez cada 15 días. Ver a los hipotecados me divierte muchísimo y ver cómo se engañan es uno de mis hobbies (vale, ya sé que estoy un poco colgao...)
Oye, aunque sea off topic, quería decirte que me molaba más cómo escribías al principio.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
titito dijo:
Oye, aunque sea off topic, quería decirte que me molaba más cómo escribías al principio.
¿Sabes qué pasa?, que no a toda la gente le gustaba...
Sí es verdad que de vez en cuando tengo que volver a las andadas para conservar esa imagen de ralea que tanto me ha costao conseguir.