Gran día para el Burbujismo

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Parece ser que si, es una fecha sañalada que pasará a los anales de la historia.

Y yo con estos pelos!! :rolleyes:
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Creo que está subida no es como las demás

1) Esta subida va a pillar a genta ya bastante ahogada. Y además vaticinan nuevas subidas.

2) Creo que desde el turnig point en octubre las ventas están cayendo y cada subida hace más difícil la compra. Deja a la gente fuera del mercado.

3) Creo que los constructores quieren colocar sus últimos pisos. Sigue la construcción a tope.

4) Un piso tarda 2 años en venderse o lo que es lo mismo hay un stock que abarca a todo lo construido en 2005 y 2006.

Sinceramente creo que la línea de ventas decreciente y el stock creciente hace que hayamos llegado ya al puente del diablo, punto de no retorno o no hay vuelta atrás. DESPLOME.

Los constructores aúllan.
Las asociaciones de consumidores claman por el ahogamiento de los pepitos.
Señores y señora no hay vuelta atrás.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Bobojista dijo:
El Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés un cuarto de punto en su reunión de hoy, hasta el 3,75%, y cerrará el actual ciclo alcista en un nivel que no superará el 4% y que parece difícil de precisar, dada la previsible división en el Consejo de Gobierno de la institución, según los analistas consultados por Europa Press.

Para el analista del Banco Sabadell Daniel Carrasco los tipos de interés se situarán este año en niveles "más acordes con la neutralidad monetaria", esto es, entre el 3,75% y el 4%. Según dice, a partir de la decisión de hoy "los movimientos de tipos van a estar más condicionados al comportamiento de los datos económicos" y, una vez alcanzado el 3,75%, "resultará más difícil conseguir el consenso en el seno del BCE a la hora de modificar nuevamente la política monetaria".
¿Quien es ese adivino y ademas pertenece a un banco que el año pasado aumento la inversión crediticia a un 33,6%, hasta 55.632 millones? Otro espontaneo que salta al ruedo.

Por ponernos a adivinar, uno de los analistas de burbuja.info opina que el ciclo llegara hasta subidas como mínimo del 4.5% para llegar a tipos neutros y alguna posible vuelta de tuerca hasta el 5,5% en los próximos 24 meses.

Como comentaba hoy Roberto Centeno en la radio el sindicato siderurgico en Alemania (en centro europa) estaban luchando por subidas salariales del 6%, igualitos que los de aquí, negocian un 2% sin despeinarse. Pero de conseguirse esas subidas altas traeran presiones inflacionistas. La M3 sigue al doble de lo inicialmente establecido.

A todas estas presiones inflacionistas el Truchas tendra que salir al paso con subidas adicionales de tipos.

En cuanto a Espain La ultima inflacion interanual creo que andaba por el 2,4%, hasta el 4,80% efectivo para hipotecas, quiere decir que ya hace unos meses desde que pasamos a tener tipos reales positivos, y segun los pronosticos de enfriamiento de la economia Española el IPC debería ir a menos.
 
Última edición:

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
Jeta dijo:
El incremento de los tipos de interés dictaminado hoy por el Banco Central Europeo, que fija el tipo de interés en el 3,75% y en palabras del propio Trichet califica dicho tipo como "Moderado" (dejando aún espacio para una o dos subidas más), junto con la modificación de la futura Ley Hipotecaria, hacen que hoy sea un gran día para el burbujismo.

Gran día para nosotros.
Perdonad, pero no estoy actualizado, ¿en qué consiste esa modificación de la futura Ley Hipotecaria??? (me estoy cagando de miedo como quiten la desgrabación por vivienda...)
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
chelimo dijo:
Son esos mismos analistas que decían que no iban a subir del 3%?
Confirmamelo por favor, que me tienes en ascuas :p
Aaaahhh jajajajajaja
Cómo os reís de ellos....

PERO QUÉ BIEN ME LO PASO EN ESTE FORO...

Como decía mi padre: aquí el más simple, relojero. Viene el otro con el agua al cuello diciendo que el dinero está regalao, cuando anda arrastrao para llegar a fin de mes :)
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Bobojista dijo:
que flipao eres

Los analistas esperan que el BCE suba hoy los tipos y cierre el ciclo alcista en el 3,75% o 4% :D
Bobojista, lo unico claro en este asunto es que los analistas no dan ni una :)
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
O sea que

Del ¿hay burbuja, no hay burbuja? de hace 6 meses.
Pasando por el "bajar nunca bajan", "suben come el IPC" de hace 4 días
Ya estamos en "rebajas del 10 %" y "si puedes aguantar hasta finales de año o principios de 2008, sustanciosas rebajas"

jorobar, "si ya lo decía yo"
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Lo importante es cuantas cañitas en el bar, cenitas, cubatas, entradas de cine, ... menos van a haber sólo por este cuartito.

Después del tocho, el bareto es el segundo motor de la economía española y últimamente los bares, cafeterías y pubs han crecido como los champiñones. Hasta ahora siempre estaban llenos, pero este cuartito ¿cuánto los vaciará? ¿Cuántos echarán el cierre?

PD: Si con esto consigo que me bajen el de la caña pues cojonudo.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
si ese dinero se fuera integro a los paises que mas nos han financiado, teniendo en cuenta el efecto multiplicador de los bancos del dinero 9:1 pues serian 45000 millones / 45M habitantes, se esfumarian unos 1000 euros por habitante.


Mas el que la gente pida menos hipotecas, la reduccion del consumo, el que pueda cancelara créditos anticipadamente para pagar menos intereses, es decir que el mar de liquidez en el pais se contrae, con lo que quedan menos euros en los bolsillos, y eso a su vez enfria la economia de forma retroalimentada.

Luego los efectos pueden ser debastadores, no solo por el 0,25% ultimo sino por los anteriores y siguientes, + deficit comercial, + comienzo del fin de las ayudas Europeas.

oscuro panorama, como ya se lleva años alertando y el lobo parece que esta vez con algun año de retraso de lo previsto, baja por el monte de verdad a comerse a las mansas ovejitas.
 
Última edición:

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
El tipo de interés que es a lo que afecta si las hipotecas van con el euribor?

Explicarmelo como si fuera un niño de 6 años.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Tipo de interés oficial vs euribor

Tipo de interés oficial = X X = 3,75 hoy

Imposición a plazo fijo de 1 año = X - 0,2

Euribor (tipo de interés medio al que se prestan dinero los bancos entre ellos)

Euribor = X + 0,3 Euribo = 3.75 + 0,3 = 4,1

Hipoteca = Euribor + 0,6 Tipo hipoteca = 4,1 + 0,6 = 4,7


O sea si el tipo de interés era el 2% el tipo de hipoteca 2,95 %
si es el 3,75 % el tipo de hipoteca 4,7 %

O ojo de buen cubero. ¿Lo entiendes?
 

GloriaT

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
175
Reputación
52
Para los aún escépticos ante la que se avecina:

Los tipos de interés no son la única variable importante.

Lo que hay que observar es la tendencia, y la tendencia nos dice que la construcción se está frenando y que los tipos están ajustándose al alza. De la construcción depende en este aís una buena parte de la generación de empleo. Si el empleo disminuye, lo hace también la demanda. Si la demanda disminuye, lo hace también el nivel de producción (razonamiento keynesiano puro). Ergo se genera más desempleo. Si a este panorama de desempleo creciente le sumamos una tendencia al alza del tipo de interés, los pronósticos no pueden ser más desalentadores para un mercado de la vivienda que está sobrevalorizado.

Saludos,
G.