Generación NiNi. Ni se engaña, Ni se vende.

Joé, el Tuttle este es un p. crack... Si no lo entiendo mal, entre otras cosas, le ha dado la vuelta a los argumentos convencionales y mantiene que la posición de esta generación en la pirámide poblacional les ha caído como una bendición del cielo. Vamos, que si se organizan y lo montan bien podrían espetarnos, cual dovela en un arco de medio punto, un chantaje generacional en toda regla!

Más que NiNi sería la GCB/BNG---> la generación cuello de botella


La teoría está bien, aunque le veo el punto débil a que la generación más numerosa no está separada por demasiados annos de distancia.
 
De todas maneras lo de los ninis es una chorrada, toda la vida ha habido vagos que querían vivir de sus padres hasta que pudieran vivir de sus hijos.

Tengo unos primos ni-nis de más de 40 (unos auténticos adelantados a su tiempo).
 
La cosa se va a poner muy jodida en los próximos 10 años. Seguramente los gobiernos y los poderosos para salvar su ojo ciego harán lo que sea, trataran de mantener el orden social y económico y seguir disfrutando del poder haciendo las leyes que crean más convenientes para tener el control de la situación.

Como la cosa petara dirán que hay mucho vago, mucho viejo, mucho delincuente, mucho viajero… en fin que por el bien de la mayoría sacrificaran a una minoría y la gente como con tal de salvar su ojo ciego lo aprobaran por mucho que ahora la banda se rasgue las vestiduras o sino ver como se pegan entre ellos por salvar el puesto de trabajo los trabajadores de las empresas afectadas por los ERES.

Así que no se yo si será muy divertido ser un NI-NI en la próxima década con treintaipocos años, sin ahorros, sin posibilidades de ganarte la vida y sin familia que te pueda mantener….
 
No me he podido resistir a escribir...

Soy de los 80´s me crié con anuncios de tabaco, opel kaddet gsi a toda leche, rocky rambo, terminator etc etc... considero los 80´s una época dorada, donde los americanos más se esfrozaron por hacer propaganda (películas de explosiones, violencia, agresividad, negocios, ambición éxito..) los de estos años somos bastante ambiciosos, competitivos, luchadores...

Me libré de la crisis del 93 porque estaba estudiando, pero recuerdo que fueron años muy malos... (del 88 al 95) entre las jeringuillas que tenías que tener cuidado de no pincharte, las pandillas de choris con navajas, el robo de coches o cuando no paraban a un conocido para robarle las zapatillas!!!

Del 99 en adelante observamos perplejos como el acabado de la clase que era lerdo hasta para acabar EGB se metía en la obra y ganaba de peón 200 mil pelas!! (sueldo mejor que bueno en el 99) hasta derivar en la locura de cobrar más dinero que un medico (y no será porque faltara demanda de hay que importarlos!!!).

Evidentemente gracias a la normalización de la situación todos estos se han ido al paro y los universitarios más vivos mantenemos el empleo, aunque sabemos que NUNCA ganaremos como un albañil a no ser que sacrifiques tu vida en una consultora y €/h en realidad no compensa (me quedo con mi trabajo de 9 a 5)

Sin duda la mejor opción para mi quinta sin duda alguna había sido opositar y entrar en el funcionariado en los años de máximo esplendor "cipotecario" y tasa mínima de paro, pero el espíritu competitivo de los 80´s a muchos nos hizo descartar el ser "funcionata socio del marca".

¿Qué les pasa a los NINIS?

1) Saben que estudiar como un cabrón les va a dar un sueldo para poder vivir y a no ser que emigren (para eso hay que saber aunque sea "ingré") y estudiar idiomas requiere mucho esfuerzo y en hispanistán su valoración tiende a cero.

2) Antes si no estudiaban (mejor opción si la burbuja durase siempre) para la hora y sus 3k/mes asegurados, pero ahora.. a qué Obra va!!!

3) Oposiciones: Saben que con lo vagos que son ser funcionatas sería la salvación, pero claro hay que pasar por el punto 1) y además está casi imposible sacarlas!!!


Este baño de realidad les conduce a una fuerte depresión y necesidad del abuso de drojas para poder abstraerse, que les conduce a caer en una espiral donde cada vez necesitan más tiempo libre, más consumo de alcohol, porros, cocaína... los cual nos genera un: NINI.

Desde mi punto de vista, espero y deseo que la mayoría de los jóvenes sean así ya que los que tengamos 2 dedos de frente necesitaremos neoesclavos para nuestros propósitos, no sólo se van a aprovechar los políticos de esto!!

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Joé, el Tuttle este es un p. crack... Si no lo entiendo mal, entre otras cosas, le ha dado la vuelta a los argumentos convencionales y mantiene que la posición de esta generación en la pirámide poblacional les ha caído como una bendición del cielo. Vamos, que si se organizan y lo montan bien podrían espetarnos, cual dovela en un arco de medio punto, un chantaje generacional en toda regla!

Más que NiNi sería la GCB/BNG---> la generación cuello de botella


La teoría está bien, aunque le veo el punto débil a que la generación más numerosa no está separada por demasiados annos de distancia.

Es que ya lo están haciendo ;)

La generación más numerosa de pringadillos hiperhipotecados.
 
Última edición:
Yo me considero un ni-ni porque, aunque estudie mucho, sé que no va a servir "pa ná" y dedico parte de mi tiempo a la Play 3 y a los after hours (que uno tiene 20 años una sola vez).

El problema que veo es que los pre-pepitos (la generación de los 70-80 que tantó se esforzó, los llamados JASP) su esfuerzo iba mal dirigido y con consecuencias que no ven. Por ejemplo, tal y como reza el artículo, han perdido sus mejores años en invertirlos en algo que sólo les ha servido para vivir ahogadamente y sometidos a un callejón sin salida (y no tienen hijos ni familia, además).

¿De qué les sirve tanta "hinjeniería" y titulitis variada si no son capaces de escapar de su miseria encubiera con falso orgullo "yo me lo he currado tio, ke paxaaa??""?. Pues les ha servido para perder lo mejor que les va a dar la vida, su juventud y sus años de libertinaje, y además contribuyen a este orden social que sólo apoya a los ricachones (y nadie se hace rico trabajando y "currándoselo").

El ni-ni SÍ contribuye al desorden social que es el único modo que puede romper este quietismo y estulticia imperante de que "has de buscarte las habichuelas". ¿Si los ricos no se las buscan, por qué he de hacerlo yo? Ah, claro, para mantener el estatus de los ricos, se necesitan esclavos...

Desde aquí aprovecho para saludar a mi generación y a animarles a su pasotismo y garrulería (Ni-ni, que seguro que hay un puñado por aquí) y de paso a recuperarme de mi resaca jugando un poco al Need for Speed 5.

Cada uno es libre de vivir su vida:

-Si unos quieren jugar a la Play 3 + After hours + No estudiar y a los 40 morirse de hambre o vivir del cáritas. Que lo hagan.

-Si los otros prefieren estudiar Hinjeniería, ADE (el que vale vale y el que no...) o Medicina (a competir con los 700euristas importados) y llegar a los 30 y haber echado sólo un par de polvos y perdido los mejores años de su vida empollando como fulastres pa' eso y mantener el status de los ricos. Qué lo hagan.

Cada uno tiene sus consecuencias: o morirse de hambre/cáritas o sobrevivir con 700-1000 €, ser un solterón y no tener ni dos duros para ir al cine.

Tienes razon al decir que solo se tienen 20 años una vez, y que exprimirlos al maximo.

El problema con los ni-nis, va a llegar cuando se agote el grifo de los padres. Y nos encontraremos con una generacion, sin preparicion, sin experiencia y sin trabajo.
Y faltaria mas ¡¡¡ cuando ese momento llegue exigiran las ajhudas del estado, el mismo estado qe mantienen los "sobrevividores" de los 700 Euros.

Los ni-nis me recuerdas a la tipica pajara que lo unico que quiere es encontrar al pagafantas de turno para hacerle un niño y vivir del cuento el resto de su vida.

Afortunadamente, no todos los jovenes son ni-nis.

Considero que por encima de los ni-nis en un nivel bastante superior se situaria la tipica cani (esa que tanto odiais por aqui) cajera del carrefour.

Esta por lo menos se busca la vida y no es un parasito colgada al cuello de los padres, chupandoles hasta la ultima gota de sangre.

Repito afortunadamente NO TODOS LOS JOVENES son ni-nis, ni todos los ni-nis sin jovenes (porque hay cuarentones que.....mejor no lo cuento).
 
Joé, el Tuttle este es un p. crack... Si no lo entiendo mal, entre otras cosas, le ha dado la vuelta a los argumentos convencionales y mantiene que la posición de esta generación en la pirámide poblacional les ha caído como una bendición del cielo. Vamos, que si se organizan y lo montan bien podrían espetarnos, cual dovela en un arco de medio punto, un chantaje generacional en toda regla!

Más que NiNi sería la GCB/BNG---> la generación cuello de botella


La teoría está bien, aunque le veo el punto débil a que la generación más numerosa no está separada por demasiados annos de distancia.

El tal Tuttle es más cabrón que un perro. A mí me ha dejao tó pillao diciéndome que es de la quinta del 74 y todavía no me he recuperado.

Cuando los que gastan rodilleras y crían callos en el cielo de la boca sean vilmente apaleados por él, descubrirán que lo que quiere realmente es tener menos competencia al empujarles por la senda del hedonismo y el nihilismo.

¡Menudo pájaro! Yo lo fichaba del tirón.
Esto sí que es darwinismo social. Se los camela y van como lemmings con su play hacia el precipicio.
 
Unos quejicas.Sus excusas pateticas,y creo que la culpa es de sus padres,unos inutiles progres.

Porque no hacemos el despido gratis? muy facil , despues tendriamos a cincuentones & cuarentones en el paro y los jovenes trabajando.Con lo facil que es culpar siempre a los jovenes!
 
Lo que me acojona es que la mayoría reducís la vida a la casa, el curro, el coche y los que tienen alguna pretensión intelectual por que ciudades se ha paseado, cuanto más lejos y exótico más interesante es uno.

La vida es mucho más que eso.
Sind duda, te lo puedo decir diferente:

"Vivir cerca de mis padres cuando se hagan mayores"
"Poder formar una família y dar a mis hijos las mismas oportunidades que yo recibí"

No tengo coche ni piso en propiedad, y no los necesito. Lo entrecomillado anterior sí me gustaría.

Y viajar te hace interesante, conocer puntos de vista diferentes te abre la mente de forma que ni te imaginas. No me empepité, en gran manera, por vivir en el extranjero y ver la locura desde fuera. No lo menosprecies que tiene su punto. ;·)
 
Jaja, qué grande! Yo creo que se quiere hacer amigo de ellos o que quizá ve en ellos la revancha de nuestra generación.


El caso es que me está convenciendo, aunque creo que el verdadero chantaje no sería ahora sino la época en que les tocara, teóricamente, "sostener" esa pirámide invertida. Para eso creo que todavía faltan unos annos.

Saludos a ambos, sóis unos cracks, cada uno en su estilo, pero es que a Tuttle hasta ahora no lo había seguido (me lo apunto en favoritos).

EDITO: También le encuentro sentido a su idea de que un derecho a la vivienda sí que habría que garantizarle, o al menos facilitarle, a esos ninnos que las supertribus modernas pretenden incorporar como adultos. Cortar esa vía ha de tener consecuencias negativas para cualquier sociedad.

El tal Tuttle es más cabrón que un perro. A mí me ha dejao tó pillao diciéndome que es de la quinta del 74 y todavía no me he recuperado.

Cuando los que gastan rodilleras y crían callos en el cielo de la boca sean vilmente apaleados por él, descubrirán que lo que quiere realmente es tener menos competencia al empujarles por la senda del hedonismo y el nihilismo.

¡Menudo pájaro! Yo lo fichaba del tirón.
Esto sí que es darwinismo social. Se los camela y van como lemmings con su play hacia el precipicio.
 
Última edición:
El tal Tuttle es más cabrón que un perro. A mí me ha dejao tó pillao diciéndome que es de la quinta del 74 y todavía no me he recuperado.

Cuando los que gastan rodilleras y crían callos en el cielo de la boca sean vilmente apaleados por él, descubrirán que lo que quiere realmente es tener menos competencia al empujarles por la senda del hedonismo y el nihilismo.

¡Menudo pájaro! Yo lo fichaba del tirón.
Esto sí que es darwinismo social. Se los camela y van como lemmings con su play hacia el precipicio.

Tu que contratarias antes, a un tio para que tome decisiones ejecutivas a uno que se ha sacado ADE con notables o a un crack del StarCraft. :D

Yo lo tengo clarísimo.
 
Sind duda, te lo puedo decir diferente:

"Vivir cerca de mis padres cuando se hagan mayores"
"Poder formar una família y dar a mis hijos las mismas oportunidades que yo recibí"

No tengo coche ni piso en propiedad, y no los necesito. Lo entrecomillado anterior sí me gustaría.

Y viajar te hace interesante, conocer puntos de vista diferentes te abre la mente de forma que ni te imaginas. No me empepité, en gran manera, por vivir en el extranjero y ver la locura desde fuera. No lo menosprecies que tiene su punto. ;·)

He vivido fuera mi primera novia fue yugoslava (de aquellas todavía existía) y la penúltima japonesa, lo que me toca los narices es la gente que nunca lo ha hecho y se va cinco días a un destino exótico se hace cuatro fotos y te viene dando lecciones de cosmopolitismo.

Falta acción política y crítica social .
 
Todos gritando sobre la titutilitis y la trabajitis y no os dais cuenta de que el verdadero gestor de estos males son los de siempre. Banqueros, politicos, terratenientes, etc. Lo unico que estan haciendo con estas cosas es dividirnos y les estais siguiendo el juego.


DESPERTAD ostras!!!
 
Exacto. El camino es ese. Vamos a ensalzar a esta generacion de vagos que van con pintas de malotes robacargadores de cds que se ponen a llorar si les chillas fuerte. Vamos a darle animos para seguir a si a estos mequetrefes que no es que vivan en la edad del pavo, si no que a duras penas son capaces de pensar en algo que no sea emborracharse los viernes y jugar a la play.

A estos adoradores del capitalismo faltos de referentes a estos inutiles que no luchan por nada y que solo hablan de "su gente" a estos fulastres que se creen que lo saben todo de la vida cuando son unos borregos perfectos para el sistema, vamos a apoyarles en su comportamiento tan rebelde como infantil y seguir asi perpetuando su ignorancia.

OLE y OLE! COJONAZOS DE TORO.
 
Volver